Nuestras experiencias entorpecen nuestra comunicación

Responder
holapollo

Nuestras experiencias entorpecen nuestra comunicación

Mensaje por holapollo »

He abierto este tema para poder seguir la charla que llevamos antavian y yo, sin desvirtuar el hilo en el que la empezamos.

Arranca de este comentario tuyo y el siguiente:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 750#p21750

Pero por supuesto, yo invito a quien quiera a participar.
Es para mí un tema muy complejo, ya sé que no es exclusivo de nuestro "mundo" pero, como casi todo, es algo que nos condiciona más que a cualquier otro grupo.
Y es que en el asunto de hablar sobre si algo o alguien nos ayuda o no, tendemos (yo igual que todos)
a encasillar, y aplicamos el filtro de forma automática.
Detrás de cada opinión o actitud, hay vivencias personales, y no siempre hay un interés disimulado tras ellas.
Yo creo que ese es el miedo que nos hace saltar a la mínima que se cuestiona una opinión propia: todos desconfiamos de ese interés ajeno.
Mi prevención, por ejemplo, se dirige hacia lo llamado como "terapias alternativas".
Pero claro, a mí me costaría horas desgranar en qué me baso para tener esta actitud, y en realidad, quizá no lo lograría, porque lo que falla es el mismo principio:
YO NO ESTOY EN CONTRA DE LAS "TERAPIAS ALTERNATIVAS"
Yo estoy en contra de la manipulación consciente que se hace, para atraer a la gente enferma a una u otra de ellas, sea oficial o no.
Por supuesto, en algunas confío y en otras, no, pero no por la etiqueta,
sino por mi grado de convencimiento en su mecanismo.
Por ejemplo, antavian, sobre esto que escribes:
creo que se desvia la atencion, pues para mi el enemigo, no es lo alternativo, sino los grandes negocios de las multinaciones de lo alternativo, autenticas empresas del lujo de la sanacion, muy al estilo americano y de las sectas...ellos son el enemigo, no las experiencias alternativas.
Pues eso es una parte de lo que yo intento dejar claro: la mafia farmacéutica existe, la mala praxis médica existe, los estudios científicos falaces existen, pero, por favor, que nadie quiera convencerme de que la homeopatía no utiliza los mismos métodos, porque no me lo creo.
La industria homeopática tiene un buen cash, y un buen márketing. Los homeópatas practicantes yerran en el diagnóstico y tratamiento. Y si bien nadie muere por un medicamento HP mal testado (aunque la posibilidad existe), sí que mueren por no acceder a un tratamiento médico basado en evidencia (en mi caso estos dos puntos son referenciables: se llamaba Esther y murió de cáncer de mama que hubiera superado seguramente con inmunoterapia, de haber tenido un diagnóstico precoz. Los signos ya apuntaban a eso desde el inicio.)

También dices:

Código: Seleccionar todo

Tenemos otras preocupaciones......y creo que son tan bestiales, que la lucha de los escepticos no es de primer orden.
Tambien es el personal el que debe espabilar, no se, me parece a mi.
Quizas esta bien lo que tu haces y lo que hacen los escepticos, porque llaman la atencion y a lo mejor hacen razonar.
Por de pronto la mayoria del personal se esta muriendo, eso si, con una mente muy racional, gracias a lo que se estan gastando en psicologos, la mayoria de los enfermos.
Antavian, yo lo integro todo esto en mi lucha. No me estoy muriendo, pero sí estoy perdiendo mi vida.
He espabilado a fuerza de desengaños, con médicos y con naturistas, y creo que mi experiencia debe ayudar, eso sí, nadie aprende en cabeza ajena.
Yo creo que sí es necesario lo que yo hago, no para guiar a nadie sino para hacer razonar. Ya has visto que no distingo en mi lucha a investigadores oficiales o activistas medioambientalistas: lo has visto con el tema de la SQM en Wikipedia y en el blog La Ciencia y sus Demonios. Y si no ha sido así, ahí están: no se han borrado.
Pero no me limito a despotricar sobre esto o lo otro: aparte de lo que aquí machaco, me tomo la molestia de intentar ponerme en contacto formal con mis objetos de crítica. Lo he conseguido en varias ocasiones, con resultado dispar, pero hago el esfuerzo, y a mis expensas. No creo que eso sea motivo de crítica.
He buscado ayuda y colaboración para intentar salvar mis limitaciones en temas de análisis de información. Es difícil, pero hay que ser perseverante: yo no confiaría en un fantasma, así que, si a mi me piden credenciales, he de aceptar esa exigencia. Me ha pasado hace bien poco en Wikipedia, con la misma SQM.
Un discurso tan duro como el de los escepticos, a veces, con colaboraciones como los del viejo topo y su odio contra la nueva era, yo creo que les da alas a las sectas, pues aparecen como victimas de un dogmatismo cientifico imperante.
Y así es, pero te darás cuenta de que la lucha es muy desigual: cualquier pollo postula hoy sobre los temas más complejos, pero si le entras a matizar, la respuesta es ¡Vaya rollo!; tú mismo lo dices: "A mi me hace gracia cuando chateo con una enferma y no sabe que es la complementacion o el foro este nuestro...y en cambio sabe de mil tonterias". Tienen eso a su favor. Y yo creo que falta, no más dureza, sino más apoyo para segar bajo los pies de los sectarios.

Por no alargarme te comentaré por último:
Yo te tengo miedo y me ando con cuidado con lo que escribo.
Supongo que el "te" es un error de tipeo: yo muerdo, pero ¿a ti? ¿por qué habría de hacerlo?
¡Qué absurda idea!
Es que al final, los sectarios tienen muy mala folla y como te cojan mania, tendras un problema añadido a todo lo que se te viene encima, no sabes con quien te la juegas....yo no tengo fuerzas para iniciar combates contra nada.
Bueno, quizá no tengo el problema calibrado con precisión, pero sé que existe la posibilidad real y conozco ese peligro. De momento, lo tengo en mente y lo asumo.
Y como he dicho antes, intento establecer contacto formal con mis "adversarios". Alguno de los potencialmente peligrosos ha escuchado mi voz, y sabe que existo en el mundo real, que no soy un fantasma informático.

En resumen, sí, tengo prejuicios sobre lo alternativo, pero no por la naturaleza de los tratamientos, sino por su intento de hacerse pasar por los buenos de la película.
Si algo es bueno, hay que demostrarlo con los méritos propios, no señalando los defectos del contrario: eso es infantil, y no sirve ni siquiera para la política. Si se abandonase este discurso, habría, sin duda, menos abstención, en política.Y perderíamos TODOS menos tiempo en justificarnos unos ante otros, y ese tiempo lo podríamos aprovechar para entrar al meollo de la cuestión: en nuestro caso concreto , que somos pasto de la confusión, y por eso, presa fácil de los psicólogos, como tú apuntas.

Saludos, de El Pollo Rollero.

:crazy: :crazy: :crazy:
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
cacoya
Moderador

Re: Nuestras experiencias entorpecen nuestra comunicación

Mensaje por cacoya »

Holapollo. En es hilo de desahogo que has abierto, solo quiero señalarte, que la mayor parte de los foreros somos como tú, personas que no nos conformamos ni con lo que nos dicen los unos ni los otros.

Solo buscamos información/investigaciones/experiencias nuevas, para compartirla, y que cada uno bajo su responsabilidad intente encontrar su camino.

Si alguno de nosotros se hubiera conformado con "usted no tiene nada" o con "esto se le pasa con...." y resulta que tú sigues teniendo ???? y no se te pasa con..... (medicina+homeopatia+naturopatía+yoga+acupuntura+.......lo que sea)

Por eso estamos aquí.
Porque todos somos reinvidicativos de nuestro derecho a la propia salud que nos niegan.

Besos
holapollo

Mensaje por holapollo »

cacoya, eso que tú me señalas, yo ya lo asumo como cierto, y de hecho, si yo participo, aunque sea a mi manera algo grosera (que prometo intentar pulir) es porque me siento entre iguales, en general.
Cosa que no me ha pasado en otras iniciativas a la que me he intentado sumar.

Ahora, yo mismo estoy cargado de dudas y de incertidumbres, respecto de qué es mejor hacer para aumentar el nivel de información general, y el de participación, por ejemplo:
Pienso que sería una buena idea animar a otras personas a que participen en este foro, pero me corta un poco la idea de que haya una especie de "avalancha". Por mí, creo que serían mayores las ventajas que los inconvenientes pero, claro, ese es mi criterio, y ya veis que yo ahora me siento bastante valiente.
Pero conozco esto como para saber que puede acabarse en cualquier momento esa valentía, por una recaída duradera. Yo no puedo tomar esa decisión con libertad.

Tampoco quiero abrir otro "corrillo" al que atraer acólitos, ya lo he dicho, ya hay bastante disgregación.
Sí que quiero emprender un blog serio, más que el que tengo ahora medio dejado, pero más por mi propia libertad de expresarme que por proponer nada nuevo, es que no hay nada nuevo que proponer, a mi entender, sino dar un poco de credibilidad a lo que ya hay en marcha.

Yo aposté por una línea y lo tengo muy claro, pero no de forma excluyente, vaya tontería sería hacerlo así.
Pero no tengo más recursos, eso NOS cuesta dinero A TODOS.
Mientras eso tira adelante, y "eso" lo digo respecto a los trasplantes de heces, a las células T-reguladoras, el estudio de Ian Lipkin del microbioma, a la idea del nervio vago, a... las playas accesibles que pide antavian...

Yo veo aquí a personas que entran con dudas y con angustia, y me siento reflejado en sus escritos, y no soy capaz de mantenerme callado ante consejos generalistas del tipo: "no tomes eso porque es químico" mientras que parece que el planteamiento de tomar cápsulas de excremento es lo más natural del mundo, porque aparece en donde aparece. Y que nadie se sienta señalado, he elegido estos dos temas por lo extremo y por cercanía.

Esa divergencia de actitud es la que no entiendo, ése es el fondo de mi "guerra" si la quieres llamar así, y no tanto el que Fulano crea en lo holístico y yo sea un escéptico científico hasta la médula (que NO LO SOY, lo repito)

Sé que cuesta plasmar esto sin crear conflictos, pero lo intento.
Así que en realidad, éste no es un hilo para mi desahogo personal, no lo he abierto con esa intención, aunque lo parezca. La intención es la que he expresado: no ofuscar el hilo donde arrancó esta charla entre antavian y yo, y que el que quiera, o se vea con ánimo, se apunte.
Siempre que esto no afecte al fin del foro, que yo, creo que no lo hace.

Los charlatanes, en realidad, están en la calle, en compañía de los funcionarios de Salud, y para mi no hay distinción: ninguno de los dos me ayuda, y los enfrentamientos verbales, los he tenido con los segundos.

Uf, qué complicado...

Cacoya. He editado el mensaje solo para poner interlineado y poder leerlo.
Eskorbuto, 1986
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

La divergencia de actitud que tu no entiendas, quizá sea por algo que no hemos expresado con claridad, o que no has visto.

Uno de los grandes problemas que tenemos con los medicamentos, no son los medicamentos en sí, sino los excipientes. La medicina alopática no pone ningún cuidado, porque entiende que son cantidades ínfimas que no van a repercutir en nada.

Pero te pongo un ejemplo claro. Yo tomo l-carnitina + ácido aspártico+ aspartatos de potasio y magnesio en 3 suplementos.
Sabes que son esos suplementos todos juntos, 1 ampolla de Astenolit.

Diferencia, en el astenolit vienen disueltas en : "Una ampolla contiene como excipientes: Sacarina sódica, hidróxido sódico, metilparabén, propilparaben, etanol 5% V/V, esencia de piña, sacarosa, citrato sódico dihidrato, azúcar quemada y agua en c.s.p. 10 ml."

Y a mí personalmente el etanol me tumba. Creo que tú también tienes una intolerancia marcada al acohol. Otro monton de cosas, para darle sabor............yo no puedo tomar azúcares- tengo cándidas desde pequeña, aunque me haya enterado de lo que era hace un par de años-

Te he puesto este ejemplo porque es el más claro que tengo en mente.

En cuanto a los antidepresivos en particular, las reticencias de muchos miembros del foro, es porque a casi todos los SFC se los mandan, sin saber realmente si tienes depresión o no.
Yo a lo largo de mi vida los he tomado y necesitado en varios momentos. Ahora llevo una larga temporada tomándolos, así como ansiolíticos.
Pero ni los unos, ni los otros me quitan el SFC. Solo me quitan las ganas de llorar a todas horas y de partirle la cara a todo el mundo cuando me estreso.

Se puede tener SFC y depresión. Pero normalmente cuando nos mandan los antidepresivos, es para convencernos de que es lo único que tenemos. En su cabeza cuadriculada el SFC no existe.

Y sin embargo hay personas que tienen SFC sin depresión, pero les mandan antidepresivos, porque es lo único que entienden.Sino tienen depresión, para qué les mandan antidepresivos? para qué les van a servir?, y finalmente no se están envenenando con químicos que no necesitan?
Además como les generan ansiedad, porque no quieren entender lo que les pasa, les mandan ansiolíticos y sigue y sigue y sigue

Sinceramente creo que no hay ninguna diferencia de actitud, como dices. También elegimos muy bien los suplementos que tomamos, y procuramos que los excipientes que puedan llevar sean lo más inocuo posible.
En los medicamentos, esta opción casi nunca existe.

Bueno esta vez la que te ha soltado la charla soy yo.

Besos
antavian

Mensaje por antavian »

Yo el cortex lo tengo mal y no puedo razonar mucho.

Mi parte emocional en cambio esta muy potente.

Mi parte emocional esta muy quemada con las sectas, los terapeutas y con los negocios alternativos, huyo de ellos como del fuego.

Pero por ello mismo me apoyo mucho en esa parte mia y como tengo muchos libros del tema y ademas tengo internet, aprendo tecnicas alternativas, como la hipnosis y la aplico a los tratamientos.

Eso si, deconfio de todo lo alternativo, tengo una gran desconfianza a lo que esta ocurriendo.

Cuando la libertad no es posible, cualquier opresion es posible.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

Al ser emotivo, poco racional, tengo gran capacidad de sugestion.

Con cosas de internet y cuatro libros, consigo grandes cosas...no me hace falta depender de gurus, ni sectas, ni grupos manipuladores.

Supongo que hay gente debil que necesita excesivamente de los demas y la necesidad de autoridad.

Por eso no soy esceptico, porque por autosugestion, puedo conseguir buenos resultados y lo consigo....vamos he salido de muchos constipados solo....sin medicacion...eso si, si la cosa se hubiera podido complicada, rapido al medico...pero no ocurrio jamas y he pasado, como cientos de resfriados y gripes.

En una de estas gripes, la familia me obligo a ir a urgencias, llevaba yo varios dias en respiracion consciente, el medico de urgencias, al escultarme, se queda en silencio y llama a otros medicos.....no se oia el ruido de mi respiracion....me hiciero toser y se comenzo a escuchar....pero al principio, el medico se asombro, no me dijo nada, llamo a otro medico y lo comentaron entre ellos...les explique que meditaba y entendieron lo que sucedia, esto es real.

Tengo muchas mas anecdotas.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

holapollo

Mensaje por holapollo »

Bueno esta vez la que te ha soltado la charla soy yo.
Me hace duelo porque sé que te canso, pero bueno, no siempre voy a ser yo el trepana-cráneos.

Claro que entiendo lo que dices, pero yo lo veo así:
(no hace falta que me respondas inmediatamente, cacoya, por favor, date un respiro. No quiero matar a nadie)
por un lado, está la dificultad, tanto de que yo entienda el motivo de cada uno, como de que los demás me entendáis a mí. Si esto ya es difícil en presencia y sanos, pues qué decir en nuestro caso.
Por otro lado, algo muy claro: no creo que nadie participe aquí por gusto.
En otros lugares he visto a gente que entra por morbo, "a ver a los enfermitos" o a dar "consejitos de mejoría". Por fortuna, aquí no pasa. Pero cada uno de nosotros debe de ser como Marte y Saturno, me refiero, de diferentes, en condiciones normales, hasta incompatibles.
Dos grandes limitaciones.

Yo he tenido esa misma prevención a la farmacia años, y aquí he hablado del interferón y mi Hepatitis C, y de los consejos fatalistas de mi entorno que al final, no se cumplieron.
Nadie quiere tomar químicos, pero si hay que tomar precauciones, que sea por lo que tú dices: por ejemplo, porque el astenolit contiene alcohol y sacarosa. Otros contienen almidón, otros... colorantes.
El problema en realidad, no es la sustancia activa: es el poco cuidado que ponen los fabricantes.
Si a mí no me va bien el alcohol, como es verdad, te agradeceré que me digas: Emilio, cuidado, porque el Astenolit te perjudicará más que te pueda ayudar.
Pero no : ¡uy, eso es químico! ¡chungo!
Coñe, yo he superado adicción a benzodiacepinas, y estoy vivo. Pero de no haberlas tenido a mano en mi recaída, estaría muerto, eso te lo aseguro. Y no tuve foro que me ayudase, ni médico, ni naturista.

Yo insisto en que hay que combatir esa idea por demasiado amplia (y porque para mí, está fomentada)

Otra cosa, cacoya, y esto quizá debería decírtelo en privado... no lo sé, pero me lanzo con tiento:
Caiga lo que caiga.
Yo sé, ahora ya no lo no sospecho, ahora lo sé, que se está promoviendo con muy poco cuidado la relación
"hiperosmia = SQM"
Ponerme ahora a explicar las consecuencias de este desatino, sería largo, pero en resumen, daría el argumento perfecto para "psicologizar" y dar carpetazo a los SSC. Ya no haría falta metaestudios tergiversados, porque los casos de somatización por efecto nocebo serían reales y documentables.
Precisamente el gusto y el olfato son los dos sentidos más susceptibles de producir condicionamiento clásico, pregúntale a cualquiera que haya seguido quimioterapia, y podrás intuír por qué es tan útil el medicamento llamado Primperán (otro "coco"; qué casualidad)
Te señalo la conversación que llevo con uno de los últimos que han entrado al foro, sobre el mido a uno de sus síntomas.
Y no sé qué es peor: que tengas algo que no te saben o te quieren encontrar, o que te hagan creer que tienes algo que, en realidad, no tienes. Y aquí entran tanto la depresión que ninguno tenemos, o la SQM que, de momento, no se sabe cómo se establece, y mucho menos, la puede diagnosticar un grupo en facebook, que es lo que ahora, pasa.
Si tenemos dudas fundadas de la intención de uno de sus supuestos "defensores" con carrera, qué puedo yo pensar cuando veo que detrás de algunos eslógan hay... esto ya no lo puedo decir, pero no es un delirio mío, te lo aseguro, y es lo que me pone los nervios a flor de piel. No tanto el que la gente tenga miedo a los químicos, que, la verdad, me parece algo razonable.

Lo siento por el rollo adicional, pero a alguien se lo tengo que decir.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

antavian escribió:Al ser emotivo, poco racional, tengo gran capacidad de sugestion.

Con cosas de internet y cuatro libros, consigo grandes cosas...no me hace falta depender de gurus, ni sectas, ni grupos manipuladores.

Supongo que hay gente debil que necesita excesivamente de los demas y la necesidad de autoridad.

Por eso no soy esceptico, porque por autosugestion, puedo conseguir buenos resultados y lo consigo....vamos he salido de muchos constipados solo....sin medicacion...eso si, si la cosa se hubiera podido complicada, rapido al medico...pero no ocurrio jamas y he pasado, como cientos de resfriados y gripes.

En una de estas gripes, la familia me obligo a ir a urgencias, llevaba yo varios dias en respiracion consciente, el medico de urgencias, al escultarme, se queda en silencio y llama a otros medicos.....no se oia el ruido de mi respiracion....me hiciero toser y se comenzo a escuchar....pero al principio, el medico se asombro, no me dijo nada, llamo a otro medico y lo comentaron entre ellos...les explique que meditaba y entendieron lo que sucedia, esto es real.

Un abrazo.
Pero antavian, es que eso que tú dices, tiene una explicación racional. Qué manía con la dicotomía racional/esotérico. En principio, creo que se sabe y es medible "experimentalmente" el efecto de la meditación, en la actividad cerebral, y nadie lo pone en duda desde el mundo escéptico. El problema de fondo es el mismo que pasa con los antidepresivos: que se dice que son la panacea.
Y que se tiende a asociar inequívocamente a las sectas.
Esto último es trabajo vuestro: aclarar que creer eso es mezclar churras con merinas.
Y que sepas que a mí no me has de convencer, he tratado de practicarla pero, no me motiva.
Igual que no me motiva escalar, o que no veo televisión: no me "agarra"
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:
antavian escribió:Al ser emotivo, poco racional, tengo gran capacidad de sugestion.

Un abrazo.
Pero antavian, es que eso que tú dices, tiene una explicación racional. Qué manía con la dicotomía racional/esotérico. En principio, creo que se sabe y es medible "experimentalmente" el efecto de la meditación, en la actividad cerebral, y nadie lo pone en duda desde el mundo escéptico. El problema de fondo es el mismo que pasa con los antidepresivos: que se dice que son la panacea.
Y que se tiende a asociar inequívocamente a las sectas.
Esto último es trabajo vuestro: aclarar que creer eso es mezclar churras con merinas.
Y que sepas que a mí no me has de convencer, he tratado de practicarla pero, no me motiva.
Igual que no me motiva escalar, o que no veo televisión: no me "agarra"

Ah bueno, pues yo ese trabajo lo hago muy a gusto, en suecia hay toda una escuela de meditacion, que van por el mundo y se declaran cientificos y ateos.

De todas formas muchas formas de budismo son ateas y aespirituales.....no es algo nuevo.

Feliz tarde y estamos de acuerdo.

Estos dias analizando la secta de los kikos, me ha llamado la atencion, de que hay teologos que estan asustados, pues en las misas de los kikos, los curas de esta organizacion, en vez de citar a Jesus, ya citan a kiko y lo hacen abundantemente.....como si sus obras fuesen evangelicas....es curioso, no?

Si hasta dentro de la iglesia catolica el sectarismo se lo esta comiendo todo.

Ahora son un monton de sectas luchando entre ellas y el problema es que la lucha entre corrientes teologicas siempre estuvo, lo que pasa que ahora cada corriente, cuenta con las tecnicas de lavado de cerebro perfeccionado gracias al desarrollo de la psicologia.

No se si lo sabes, pero las tecnicas de las sectas, como las del marketing, han ido mejorando, en cuanto a captacion y explotacion del individuo, a medida que hay ido desarrollandose la psicologia.

Los expertos estan convencidos que reciben asesoramiento, porque perfeccionan los metodos.

Y por eso, siempre hago pie, en que a veces, es mas importante el vendedor y su capacidad de seduccion que la mierda de cacharro curaloto que esta vendiendo.

Un abrazo.

antavian

Mensaje por antavian »

A mi me agarra mucho la television, no puedo moverme del sillon y no veas la escalada, subo y bajo la escaleras de mi casa un monton de veces...jajjajaja..me engancho a to, de lo sugestionable.

Un abrazo.

antavian

Mensaje por antavian »

Ademas por lo que yo se en muchos casos, es mas la tecnica persuasiva que el cacharro.

Una persona puede tener una alucinacion negativa, dejar de percibir la enfermedad, esta enfermo, pero no la perciba, aunque se este muriendo de enfermedad o hambre, es igual, el esta en su alucinacion y esto puede ser inducido por una secta.

Los primeros cristianos morian sonriendo ante los leones....salvadas las distancias, para eso hace falta un grado de lavado de cerebro bestial...como el que ocurre con los soldados en las guerras.

Yo he conocido un caso de negacion de la enfermedad, no se como se lo contarian a si mismos.....pero la alucionacion perceptiva es posible....yo tuve una conocida enfermera que tenia epocas en que se creia medico, lo decia en el trabajo y fuera de el, como era bipolar, todos sabian que era un delirio...la controlaban, hasta que se jubilo por enfermedad psiquica, pero llego a dar conferencias como medico, estuvo en el equipo directivo de un balneario, como doctora especializada en talasoterapia, cuando no tenia ni idea de nada.....bueno, leia revistas medicas y estaba asociada a la universidad de navarra y no se cuantas cosas mas...te digo que la mente es muy potente en sus alucinaciones.

Y ya no te digo las alucinaciones colectivas de un grupo.....pueden ser potentisimas y esto lo saben los grandes vendedores.

Tengo una conocida vendedora de cacharros que lo curan todo, que cuando hablas con ella, como no le des la razon, eres la peor persona del mundo, un odio a muerte.....y asi consigue vender, con fanatismo...ella se hace la ruta de los enfermos, casa por casa y a ver quien cae, se las sabe todas.

Un abrazo.

holapollo

Mensaje por holapollo »

No se si lo sabes, pero las tecnicas de las sectas, como las del marketing, han ido mejorando, en cuanto a captacion y explotacion del individuo, a medida que hay ido desarrollandose la psicologia.

Los expertos estan convencidos que reciben asesoramiento, porque perfeccionan los metodos
Y yo añado a esto, que de paso, esos captadores/manipuladores que aprovechan los nuevos conocimientos de la conducta que la psiquiatría, más que al psicología, ha desvelado, intentan dejar a esa misma psiquiatría como la responsable de la manipulación de los individuos, por supuesto, dejando claro que ellos, lo que pretenden es evitarlo.

Antavian, vamos a dejarlo por hoy. Mis ojos no dan más, e imagino que el estruendo lejano que escucho desde mi habitación, proviene de alguna de las islas Canarias.
Concedámonos un descanso, por piedad.
Eskorbuto, 1986
Responder