Alergias nuevas?

silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Alergias nuevas?

Mensaje por silvia0 »

hola,
Supongo que lo que voy a preguntar es otro síntoma... Hace tiempo que tengo, además de los ojos, boca, garganta y oidos secos, la piel muy seca, especialmente en la cara (la frente, nariz y mejillas más). Empecé a principios de verano a usar una hidratante de the body shop, después incluso alguna de fórmula que recetó la dermatóloga. Con las primeras parecía que la piel se me hubiera quemado, con las otras me daba un hormigueo y hasta se dormía el labio cerca de donde la había aplicado.
Finalmente las únicas que puedo usar son las del dr. Hauschka, a ver cuanto me dura... Hace unos meses también empezaron a escocerme mucho los ojos en la ducha, en vez de usar el gel normal cambié al gel de la misma marca y mejor, pero pasado un tiempo picaban al salir, he cambiado el gel del cuerpo por el de dermatitis atópica de mis hijas.
Ahora hace unas semanas que observo que si tomo chiclets, el retortijón está asegurado, supongo que es el sorbitol, a mi hija pequeña le da sarpullido si toma alguna medicina que lo lleve.
Todo esto eran productos que antes tomaba sin problemas, también hace tiempo que hay alimentos que no tolero bien (avena, pimientos, ajo, arroz -es absurdo-...).
Desde muy pequeña he tenido algunas alergias, las clásicas (ácaros y pelo animal), pero no salían más, y en unos meses parece que se disparan. Esoy segura que tiene algo que ver con la SQM que me dijo el dr. Arnold, pero, os pasa también o es exclusivo de la SQM? Me da miedo que se acelere y acabar encerrada...

Besos
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por Janina2 »

Yo tení a àcaros y pollen y desarrollé al latex i al cloro.

Con el tiempo, me molestan algunas olores: tabaco, colonias, lejia, lo evito y si estoy x casa, tengo una mascarilla a veces...

Para que no sea un futuro SQM, hay k evitarlo al momento de sentir y hacer control ambiental, no comer tóxicos...

Ojala, nos kedemos komo estamos...
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por silvia0 »

Sí, por eso estoy esperando con "ansia" la próxima visita del dr. Arnold, a ver si me da ya la dieta hipotóxica, empiezo y hago limpieza, porque esto avanza a pasos agigantados. Estoy algo mejor en algunos aspectos desde que no voy al trabajo y me he alejado de los servidores (grandes máquinas que producen una electricidad estática brutal). En otros estoy mucho peor, porque veo que va avanzando. Suerte que la semana que viene tendré los resultados de los análisis que me ha pedido y ya podré ir.
Lo que más me preocupa es que me dijo que vivir cerca de la Meridiana de Barcelona no me conviene nada, ya que dice que es un corredor de tóxicos. No es fácil cambiar de casa y pensar en el follón que significa me parece agotdor, pero si no queda otro remedio... la verdad es que empecé con los síntomas más evidentes cuando nos trasladamos aquí y nos ponemos todas (mis hijas y yo) enfermas cada dos por tres. A ver.

Un beso,
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por Montseniana »

Silvia no se si ya lo haces porque leiendo no me acaba de quedar claro, pero deberias hacer control ambiental estricto pero ya mismo!

Si no tienes un filtro para el cloro en la ducha es posible que sea esto lo que te afecte..

Usa un gel y champus ecologicos sin fragancias, los de la casa urtekram los puedes encontrar en cualquier comercio de productos ecologicos...

si no usa bicarbonato (que de paso exfolia ;)) y para suavizar el pelo un chorrito de vinagre ecologico

Para hidratar va muy bien el aceite, de oliva mismo ya va bien, que sea ecologico si no te estas metiendo pesticidas en el cuerpo... o la manteca de karite tambien va bien.... aceite de almendras... etc etc...

come ecologico, usa productos de limpieza ecologicos y sin fragancias... o en su defeeto bicarbonato, vinagre y agua oxigenada... si usas trapos de microfibras, que se unsan solo con agua y van de narices, tambien eliminsa productos de limpieza

Limpia la ropa con bicarbonato (una cucharada sopera en la cajetilla) y vinagre (un chorrito como suavizante)

aqui tengo puestos algunos consejos .... http://www.lallantiadelagenia.es/el-raco-natural" onclick="window.open(this.href);return false;

AUNQUE NO TENGAIS DIAGNOSTICADA SQM, TODOS LOS ENFERMOS DE FM O EM/SFC DEBERIAIS HACER CONTROL AMBIENTAL ESTRICTO, ES DECIR, CONTROLAR LO QUE COMEMOS, RESPIRAMOS Y BEBEMOS.

un besote!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por silvia0 »

Gracias Montseniana!
no lo tengo diagnosticado, pero en la visita que tuve con el dr. Arnold (la primera) me dijo que por lo que le describía sí que lo tengo y también sensibilidad electromagnética, no se si eso vale como diagnóstico. Precisamente estoy escribiendo las respuestas del cuestionario que me pasó para que le devuelva, supongo que con eso y las diferentes pruebas me diagnosticará, ya que me ha vuelto a mirar lupus y sjögren (por la sospecha del clínico) y lyme (dice que se parece y que las manchas rojas que en el clínico dicen que son de lupus pueden ser de lyme).
Sí que hago algunas cosas, en algún otro post he comentado algunas como que utilizo cremas hidratantes ecológicas, también el limpiador facial es ecológico, el gel de ducha es para pieles atópicas. Intento comprar siempre fruta y verdura ecológicas (aunque a veces se cuelan las otras). Ahora tengo que mirar lo del filtro (creo que los tienen en Leroy Merlín) y sí que haré lo de la ropa, creo que tener el lavadero interior en casa (es como un armario) lo hace peor todavía, ya que todos los vapores quedan dentro. Y he de conseguir reordenar mi dieta, tengo muchos antojos que hacen que no coma bien, los he de controlar y empezar a comer sano de verdad. También pienso hacer lo que decía Eli del vinagre en el lavavajillas. Gracias por las marcas, las miraré para sustituir los productos e limpieza y probaré lo del bicarbonato y vinagre para la lavadora, lo había leido y estaba pensandolo. Miraré tu blog, muchas gracias.
A ver si de esa manera puedo disminuir la dosis de cortisona diaria para el asma, que no me hace ninguna gracia, Arnold me propuso de hablar con mi pneumólogo para cambiar la medicación a algo para controlar el broncoespasmo provocado neurológicamente (dice que el cambio de tipo de asma es por eso y que ese es el motivo de que la cortisona no haga que esté bien del todo).
Y algún día me cambiaré de barrio o de ciudad y estaré en un sitio más limpio.
Por cierto, habeis leido algo de que con el cambio de gobierno van a volver a permitir fumar en los locales públicos? lo he oido hoy de refilón y me ha dado mucha rabia.

Un beso
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por silvia0 »

Hola,
definitivamente debe ser que sí que es SQM, hoy, en un ataque de enajenación (o eso o es que soy idiota) me he metido en una peluquería por la mañana (pensando que si no había otras clientas no usarían laca y podría estar bien), ya que llevaba años sin pasar por ninguna, porque me molestan los olores y los ruidos. Bueno, que he ido, he dejado claro que nada de laca, pero claro, con lo largo y encrespado que lo llevaba han echado acondicionador, más el champú y sérum. Al cabo de poco han empezado los picores en el cuero cabelludo (me salen hasta bultos como granos grandes), que se me ha pasado a la cara, los ojos, las orejas, la nuca, los hombros, los brazos, la espalda, el escote. Hasta me picaba la garganta y he tenido dificultad para respirar. Sigo (11 horas después), con los ojos hinchados, siento los ojos totalmente secos e irritados, tengo sensación de tener algo dentro del ojo, me pica la cara y la frente un montón, hasta me duelen un poco los oidos y me he pasado el día con más nauseas de lo habitual. Bravo! bueno ahora ya se que peluquería no, he comprado un champú natural al huevo, a ver qué tal porque esto me lo voy a tener que quitar ya.

besos,
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por Rosa Rosario »

Una peluquería!!! :shock: definitivamente has tenido un ataque de enajenación mental transitoria! :lol:

Es uno de los peores sitios que existen, y aunque no te echen nada directamente, el ambiente está lleno, apesta.
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por silvia0 »

Sí, la verdad es que me he hecho trampas al solitario, me he dicho a mi misma, venga que seguro que no es tanto, como una idiota, pues por algo no iba hace años (además de por la fatiga, claro). Ahora parezco una mezcla de perro sarnoso y de niño que ha vuelto de colonias y ha pillado algo (dolor de oidos, picor de ojos,...), por tonta
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por Montseniana »

AAAAAAAAAAARRRRRGHHHHHH!! pero ande vas!!!!! entrar en una peluqueria es un suicidio!

Mira, mis primeros sintomas cuando estoy en contacto con algun toxico son picor en la boca, en toda la boca, como si hubiera comido cayena a cucharadas, despues me pica todo y me salen granitos, unos mas pequeños, otros mas grandes, todos pican y duelen al mismo tiempo, de algunos hasta puede salir pus... segun el toxico me da tos, se me seca la garganta y me cuesta tragar y segun como respirar, segun el toxico me dolera mas que de costumbre la garganta... flojera en las piernas y brazos, en el cuerpo en general vaya, y al cabo de o bien unas horas o un dia o dos empiezo con los problemas gastrointestinales... multiples problemas gastrointestinales.... y fatiga extrema...

Esto asi en plan resumido...

de todas maneras, si tiendes a tirar la cabeza para atras al oler fragancias, perfumes,detergentes, lejias y demas, o sea, si estas cosas te molestan, desde mi opinion y experiencia es SQM, este en al grado que este...

no me acaba de hacer un agujero en la funda del cojin el perro ahora mismo???!! la madre que lo trajo!! 2 segundos ha tardao...

Recordad, no son los olores en si lo que nos enferma, son los toxicos, los olores solo nos estan diciendo que hay algun toxico por el ambiente, pero hay infinidad de toxicos que no huelen, y por mucha hiperosmia que tengamos, si no vamos con cuidado, nos los comemos porque hasta que no tenemos sintomas no nos enteramos de que hay algo dañino...

Saludos!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
rei
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2011, 02:25

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por rei »

ufff...pues mira por donde yo llevaba ya muchisimos meses sin pisar una peluqueria y el otro dia me paso como Silvia una enajenación mental transitoria :lol: :lol: y entre en una peluqueria (eso si estaba vacia) y bufff....a dia de hoy aún me pica la cabeza. :cry:
Juro que nunca mais. :V:
rei
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2011, 02:25

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por rei »

Hola Montseniana,pues te comento mi caso,yo ahora mismo me molestan los olores fuertes por ejemplo perfumes,lejia,limpiadores perfumados,lacas ect.....en cambio humo de tabaco,de coches,un gel o champú sin apenas perfume ect...pues no me llega a molestar.
Tan solo es una molestia lo que siento, osease como si ese olor se multiplicase por mil que no te deja ni respirar.
Ahora después no tengo más sintomas como los que tú comentas.
En espacios abiertos lo soporto muy bien,ahora dentro de casa como me venga alguien muy perfumado y me carge el ambiente entonces ya no lo soporto.
Menos mal que mis conocidos lo saben y no se ponen perfume,pero hace poco que viene una chica para ayudarme en casa un dia a la semana y no hay manera siempre me viene perfumada. :roll: :roll:

Que razón llevas en tu último parrafo con que no son los olores si no los toxicos los que nos enferman.
Besos :wave:
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por Miguel »

Cuando os den esos ataques de locura hacerlo bien, no a medias como lo haceis.
Teneis que ir a la peluqueria y cuando salgais os vais a la seccion de perfumeria del corte ingles, vereis que contentas marchais para casa.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por elipoarch »

Miguel escribió:Cuando os den esos ataques de locura hacerlo bien, no a medias como lo haceis.
Teneis que ir a la peluqueria y cuando salgais os vais a la seccion de perfumeria del corte ingles, vereis que contentas marchais para casa.
:lol: :lol: :lol: ...o al hospital...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por elipoarch »

Miguel escribió:Cuando os den esos ataques de locura hacerlo bien, no a medias como lo haceis.
Teneis que ir a la peluqueria y cuando salgais os vais a la seccion de perfumeria del corte ingles, vereis que contentas marchais para casa.
:lol: :lol: :lol: ...o al hospital...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
rei
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2011, 02:25

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por rei »

Si eso al hospital,para que nos acaben de rematar. :lol: :lol:
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por silvia0 »

Miguel,
para hacerlo completo tendría que haber cogido el coche al salir de la peluquería y haber ido a poner gasolina antes de ir a la perfumería del corte inglés, ya puestos, no?, aún me pica todo y ya hace dos días, ufff, nunca más! (encima mi marido decía que si podía llevar a la niña a que le corten el pelo, jajaja)

Eli, en el hospital, si sobrevivimos, yo creo que nos deberían hacer un carnet VIP, a lo mejor si fueramos todos juntos nos haría un rápel por compra conjunta y fidelizada!

besos
rei
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2011, 02:25

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por rei »

Pues Silvia yo hace ya dos semanas que fui y aún me pica.....bufff :roll:
Yo creo que fue :problem: que la chica se emociono lavandome el pelo y en vez de masajear rascaba con las uñas y con lo delicada que tenemos la piel......
Aparte de el champú y el agua ardiendo.
No vuelvo a una peluqueria en la vida.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por elipoarch »

Jejeje... la última vez que fuí me dejaron una melenita por los hombros... ahora el pelo me llega por debajo del culo (parezco la pantoja :lol: ) Llevo como tres años diciendo... "debería ir a cortarme el pelo"... pero no me veo capaz. Supongo que cuando me tropiece con la melena tendré que buscar una solución ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
rei
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2011, 02:25

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por rei »

Eli yo para la proxima vez ya he buscado una chica para que me venga a casa.
Yo me lo he cortado porque no aguanto tener tanto pelo, para mi era un infierno el lavarlo y secarlo.
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Alergias nuevas?

Mensaje por silvia0 »

Rei,
Es muy buena idea lo de buscar a alguien que venga a casa, espero que los picores no me duren dos semanas...
Yo llevaba unos años cortandomelo yo, pero era un desastre, ahora lo llevaba casi tan largo como eli. También me costaba mucho lavarlo y secarlo, por la febrícula constante me daba frio , pero desde siempre si no me lo seco después gripazo garantizado... Así que si encuentro una peluquera a domicilio que esté dispuesta a usar el champú natural que he comprado y vinagre, pues genial (aunque seguro que piensa que estoy zumbada... :crazy: )
Responder