temperatura normal en 35,5º ?

kisskar
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2011, 19:36

temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por kisskar »

Hola a tod@s, espero que hayáis tenido un finde tranquilo...

Quiero consultaros unas dudas, ¿soléis tener la temperatura sobre 35,5º normalmente?, ¿Habéis notado si la base de las uñas tiende a desaparecer?, ¿os sentís mejor si tomáis 2 coca-colas seguidas?, ¿os cuesta llevar las bolsas de la compra?, ¿os sentís mejor por la tarde-noche?, bueno ya sé que son preguntas muy básicas pero estoy un poco perdida con todo esto, rogaría a algun@ que no ande muy mal me diera su opinión al respecto, muchas gracias por vuestro tiempo , un saludo, Carmen
:angel:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por elipoarch »

Respecto a tu primera pregunta: nos falla el termostato. Yo pasé varios años con febrícula constante. Mi temperatura siempre había sido 36,2 - 36,3 y de repente, pasé a estar siempre entre 37 y 37,5 y a temporadas, bailando alrededor de 38º.

Con los suplementos y tiempo, recuperé mi temperatura normal (20 puntos para los médicos que me dijeron que eran manías mías...). Sin embargo, tanto cuando tenía febrícula como ahora, cuando me noto peor, mi temperatura baja. Y si no puedo descansar, yo diría que mi temperatura se suicida (he llegado a estar a 33,9º :!: )
kisskar escribió: ¿Habéis notado si la base de las uñas tiende a desaparecer?
Además de desaparecer, las tengo como "arrugadas", si pasas el dedo por encima puedes notar como canales
kisskar escribió: ¿os sentís mejor si tomáis 2 coca-colas seguidas?,
Sí, la cafeína y el azúcar ayudan, pero es "pan para hoy... hambre para mañana".
Tu cuerpo te pide que descanses, no que busques métodos creativos para saltar tus límites ;) Para un apuro, vale una coca-cola, un café, una bebida isotónica (tipo powerade o isostar), un red-bull, incluso un agua de Vichy Catalán (no sé por qué, supongo que por los minerales que lleva) PERO lo que tu cuerpo te está pidiendo es que descanses, no lo olvides :!: :!: :!:
kisskar escribió: ¿os cuesta llevar las bolsas de la compra?
¿Estás de broma? ;) Hace años que no puedo siquiera ir a la compra porque en el súper me pongo enferma, no digamos cargar peso... Ni siquiera puedo tirar la basura, porque aunque consiga llevar la bolsa al container, no puedo levantarla para meterla dentro (mi hija de 10 años sí puede).
kisskar escribió: ¿os sentís mejor por la tarde-noche?,
Yo sí, definitivamente, y muchos de los miembros de este foro... tiene que ver con los niveles de cortisol, que nos funcionan al revés que al resto de personas, con lo que cuando nuestro cuerpo debería estar a punto para dormir, se carga de "pila", mientras que cuando deberíamos estar llenos de energía, estamos bajo mínimos. Maravillas del SFC... :crazy:

Bueno, como puedes comprobar una vez más... no eres un bicho raro ;) , por lo menos entre enfermos de SFC, jeje.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
kisskar
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2011, 19:36

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por kisskar »

Hola Eli, gracias :clap: y... ¡jope!, me dejas a cuadros....

yo también tengo las uñas con "relieve" tienen surcos a lo largo de la uña....

y respecto a las otras preguntas estoy igual que vosotros, tendré que ir apuntando todo para pasarle una lista al internista....

creo que tienes razón cuando me dijístes que debía de estar al principio de la enfermedad, sólo salgo una tarde a la semana, a lo sumo dos y porque voy y vengo en coche (no ando ni 10 pasos) es para jugar al mus, me encanta y juego con mi marido, pero ya he tenido un día que estuve a punto de no poder ir, me encontraba fatal, al llegar (estás todo el rato sentada) me tomé dos coca-colas seguidas y por la noche me encontraba mejor, no para ponerme a escalar ni nada de eso pero sí para haber aguantado un rato más, aún así me fuí para casa....

un beso muy fuerte y gracias,
Merci
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2010, 21:31

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por Merci »

Curioso lo de las uñas, a mi hace tiempo que me desaparecieron las lúnulas y se formaron estrias longitudinales en todas las uñas, puede ser importante si lo saben interpretar claro...
Mi marido fue al médico por dolor de rodillas, gracias a una dra. que le miró las uñas lo mandó al neumologo (cancer de pulmón) a el se le habían engrosado y curvado todas. Ahora las tiene bien, hace 5 años. Interesante la siguiente pagina, saludos.

http://www.medigraphic.com/pdfs/medintm ... im103h.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por elipoarch »

Extraordinariamente interesante, Merci, ahora he descubierto que, además, tengo una línea transversal blanquecina bajo las uñas :wtf: Será cuestión de buscar más información al respecto... :geek:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por Miguel »

En los surcos de mis uñas he decidido plantar patatas, por aprovecharlos.
En cuanto a la temperatura, me acuesto con 37,5 normalmente y al despertar...oh sorpresa he llegado a tener 33,4.

Nada nuevo, no te preocupes.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por antavian »

Yo he bajado hasta 35 o por hay...tengo hipotermia y sin embargo desprendo calor, yo lo llamo energia....sabra dios que es, pero bueno lo vendo bien.

Alguien sabe algo de la grasa parda y su funcion como termostato?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por Janina2 »

Kisskar.

si a todo, menos a lo de las úñas, a mi eso no me pasa...

Coincido con los compañeros, sobretodo con la actividad de de tarde-noche, hoy he estado todo el día en al cama, pero llevo 4 horas de buena actividad, x eso he escrito x akí, hay que aprovexar... aunque creo que pronto tocara más cama.

BESOS.
Avatar de Usuario
Lara83
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2011, 12:58

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por Lara83 »

Una pregunta, ¿dónde os tomais la temperatura?
Es que según se tome en la axila, boca o ingle varía bastante, al menos en mi caso, por lo que no sé bien qué valor debo tomar como referencia.

Gracias de antemano.
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por Miguel »

El la axila.
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por villanelle »

Me estoy tomando la temperatura con regularidad para el informe que nos piden en el estudio de biomarcadores. Y he comprobado que por las noches la temperatura no pasa de 36 ºC (aunque acabe de cenar), mientras que por la mañana estoy a menudo a 37ºC acabándome de despertar y sin salir de la cama. Lo normal sería al revés, que estuviera más alta por la noche, ¿no? ¿A alguien más también le pasa?
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por Isasa »

Por si os sirve de algo estoy entre 32.6 y 35.4...Tomada durante tres veces al dia.....
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por cacoya »

La mia sube y baja como quierem entre 35,5 y 37. Media 36, Sube y baja, da igual mañana que tarde.

Por cierto me he roto un pie, ayer caminando por la calle.

Gracias
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por Isasa »

Lo siento...¿ Como estas?, te han escayolado????
te deseo lo mejor
Un abrazo
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por villanelle »

Lo siento mucho, Cacoya.

Ánimo en esta nueva dificultad añadida!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por cacoya »

Sí, llevo una escayola, je,je....

Besos
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por Sajafra »

Vaya Cacoya, lo siento mucho! Espero que no te de mucha guerra la escayola y el dolor. Yo soy la mujer-esguinces, uno detrás de otro, me dijeron que era gracias a mi hiperlaxitud pero que a la vez me evitaba la rotura de los huesos.

Yo suelo estar entre 35.5 y 37.3, muy rara vez fiebre (curioso) incluso cuando he tenido grandes infecciones mi cuerpo no me ha avisado con ese síntoma.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por elipoarch »

:lol: :lol: :lol: Somos fotocopias...

Yo llegué a esguinzarme los dos pies a la vez :crazy: Me torcí el tobillo bajando la escalera y, al poner el otro para no caer, también lo puse de lado :oops: Al final, evidentemente, me caí por la escalera, y llegué abajo con los dos pies esguinzados... Un desastre!

Otra vez, me llama el del gas para leer el contador, abro la puerta, me tuerzo el pie y me voy al suelo :lol: y el tío, con cara de póker, esperando que fuera a abrirle la puerta del jardín!

Con la temperatura lo mismo... pasé varios años seguidos con febrícula y ahora, si llego algún dia a 36 grados, me entran ganas de celebrarlo con cava :V: Y, cuanto más me canso, más me baja la temperatura, 32,9 es mi récord. Eso sí, desde que no trabajo suelo moverme entre 35 y 35,8... Así que tengo claro que la fatiga es la que me escacharra el termostato.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: temperatura normal en 35,5º ?

Mensaje por Náufrago »

Yo no llego a temperaturas tan bajas como las que relatáis. Durante el primer año o dos de enfermedad tenía febrícula diaría, entre 37.3 y 37.8. Con el paso del tiempo se ha moderado algo, imagino que por haber dejado de forzar tanto la maquina inconscientemente y haber reducido drásticamente mis actividades diarias. Recién levantado ando en 36.

Yo le echo un poco de humor y digo que soy como una estufita, aunque las manos y pies siempre están frios como el hielo jejeje.

Saludos
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Sara
Mensajes: 36
Registrado: 28 Oct 2010, 16:33

Re: temperatura normal en 35,5º ?e

Mensaje por Sara »

Otra con canales en las uñas, bueno y suscribo todo lo demas :(
Por cierto uno de los muchísimos medicos que me diagnosticaron, medicina general, en la primera consulta y sin historial medico mío ni haberme preguntado nada dedujo que tenia SFC o FMI según el por la inflamación de párpados y color globo ocular :shock:
Responder