Hinchazón abdominal

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por cacoya »

Si yo la he tenido baja mucho tiempo, a pesar de que tomo sol en la playa, pero hay 2 clases de vitamina D.

Ahora tengo las 2 bien porque llevo un año tomando hidroferol, que me recetó la Dra. Ceacero. Tan solo una ampolla al mes.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/imag ... _pFZAUUFHk" onclick="window.open(this.href);return false;]

Besos


PD: Recuerda que no soy médico y por tanto debes consultar con tú medico, o............ Solo os cuento mi experiencia.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 585
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Hana »

cacoya me puedes explicar lo de las 2 clases de vitamina D, yo he estado tomando también Hidroferol y me lo han vuelto a recetar por que en cuanto dejo de tomarlo me cae la vitamina D , así que vuelvo como tu a tomar una ampolla al mes, pero no sé a que te refieres.

Acabo de hablar por teléfono con mi médico por que las pastillas que me recetó para lo de la hinchazón abdominal me han sentado mal en un aspecto y bien en otro.
Se me ha regulado lo de ir al baño cada vez que como y los calambres, pero los efectos secundarios del medicamento me han afectado, siento nauseas , falta total de apetito y malestar en la cabeza, además de muchísimo sueño, aunque esto último no sé si atribuirlo al medicamento o es otra cosa, así que voy a tomar la mitad de dosis dos dias y vuelvo a hablar con el médico, a ver como me encuentro, pues piensa que hemos echo diana con el medicamento ya que en una parte si me ha mejorado.

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

Hace días que no podía entrar, a ver si soy capaz de contestar a todo lo que he ido leyendo.

En el tema del bicabornato y el vinagre, estoy en ello, el otro día en el mercadona no tenían percarbonato, por lo demas ya lo he ido introduciendo en la limpieza de la ropa. Me falta la vajllla, en cuanto termine las pastillas que tengo empiezo! Gracias por vuestros consejos.

Hinchazón abdominal, no creo que sea nada de digestivo en sí, yo eso lo tengo más que analizado y en buenas condiciones.

He descubierto algo estos días, os cuento. Mi hijo me trajo el otro día boldo y diente de león para infusionar. Quería hacer un poco de limpieza con ellos. Bien, a la primera infusión, noté que me deshinchaba un poco, a la segunda más, es evidente que el hígado tiene algo que ver con ésto. Me gustaría saber si los hombres también tienen este tipo de distensión o podría estar relacionado con los estrógenos (que por cierto, también se acumulan en el hígado)

El sábado salí a comer fuera con mi pareja, comí un arroz caldoso (todo casero y natural, es un sitio de confianza) y por la tarde, estaba como de 6 meses y a punto de dar a luz, hasta náuseas tenía :wtf: Podía ser de la comida o podía ser que fuimos en coche y me sienta fatal y más con la calefacción (tengo que comprarme la mascarilla yaaa). Estuve mirando causas y todo me llevó hacia el hígado graso. Problemas de intolerancias alimentarias, alergias, constipación, insomnio, distensión abdominal, intolerancia al alcohol, sobrecarga de estrógenos, SPM... Lo relacioné enseguida con la mejoría que noté al tomer las infusiones de boldo y diente de león. Todavía no me he recuperado de la peripecia del sábdo y ya es miércoles, sigo distendida y con todas las molestias que supone esta hinchazón.

Estoy valorando la posibilidad de hacerme un limpieza de hígado, voy a mirar por aquí a ver si hay alguna información al respecto, todo lo que he leído por internet, son maravillas. Yo hago limpiezas semanas con enema de café y desde que las hago he notado mejoría, quizás debería dar el salto y hacer la limpieza de hígado y vesícula de Andreas Moritz (creo que se llama así)
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por cacoya »

no sé qué deberías hacer, pero en tu situación comer arroz es un temeridad. igual que cualquier otro cereal y/o legumbre, incluida la pasta.

Yo tomo una combinación de boldo, diente de leon, cardo mariano y ..... hepactiv. Es suave, pero algo ayuda.

Los masajes en el abdomen de momento me han servido para descubrir que tengo el diafragma como una piedra, y cada vez que me los dan, al día siguiente tengo un brote de fátiga y dolor terribles, pero cuando pasan unos días me voy encontrando mejor. Muy despacio, pero algo de mejoría si estoy notando.
De todas formas, no sé qué técnica de masaje utiliza. En principio parece muy suave, comparada con otros fisios, pero luego.........

besos
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

Arroz como menos de una vez al mes, y no pensé que me podría llegar a sentar como una piedra... El gluten y demás cereales ni los huelo, tampoco tolero las legumbres.

El cardo mariano lo tomo en unos suplementos para detoxificar el hígado junto con cúrcuma, Vit B6 y no recuerdo que más. No noto ninguna diferencia.

He empezado a incluir estos días Nux vomica en gotas. Es homotoxicologia y me suele funcionar bastante bien, me ayuda mucho en digestiones complejas.

A mí también se me bloquea la zona esa que dices, que es el plexo mio... (ufff que cabeza) Me lo suelen trabajar cuando hago alguna sesión de osteopatía y quedas unos días con unas molestias terribles,

Lo que va muy bien para relajar y destensar esa zona, son los abdominales hipopresivos, no sé si los has probado, pero funcionan bastante bien.

:wave: besitosss
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por cacoya »

Los vi el otro día por casualidad en internet, pero de momento no puedo hacerlos, eso fue lo que me dio la pista definitiva para que me tratase la fisio. Si intento subir el diafragma, y recogerlo en las costillas, me muero de dolor. La fisio me dijo que literalmente, lo tengo como una roca.

Poco a poco.
Besos
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

A mí al principio me pasaba algo parecido, sentía un dolor muy muy fuerte, como si me tiraran incluso de los ovarios, era una sensación extrañísima. Me descontracturaron poco a poco esa zona y después despacito lo fui consiguiendo. Luego es cuestión de seguir manteniéndolo. Aún así, cada vez que voy a la osteópata, me destensa esa zona porque se me pone siempre fatal.
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Matallana »

Sobre la disbiosis intestinal...
http://www.unavidalucida.com.ar/2013/10 ... ienes.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 585
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Hana »

Matallana gracias por la información, he estado perdida un tiempo haciendome pruebas médicas y no doy para tanto, así que ya que terminé de hacerlas aunque no haya servido de mucho.. puedo ir retomando el estar por aquí.
Sobre la disbiosis creo que uno de los médicos de digestivo (cada vez que he ido a la consulta hay otro) me dio un antibiótico que tenía que tomar cada 7 o 10 dias al mes, no lo recuerdo bien... pero lo dejé por que me ponía malísima, me sentía totalmente intoxicada y aún así la tripa no bajó, de haber sentido alivio creo que aún sintiendome mal con el medicamento hubiese seguido con el.
Me han hecho una gastroscopia hace unos días y en el informe pone gastritis crónica inactiva, aún no he ido al médico de digestivo por que no me ve hasta Junio, no sé cual será su opinión, pero mucho me temo que no tenga que ver con esta hinchazón tan excesiva.

Se me había ocurrido que quizá pudiese usar métodos naturales para curar la gastritis o al menos mejorarla y mantener las bacterias a raya, pero aún no me he puesto a investigar ni probar plantas, total lo mas que puede pasar es que no pase nada... así que por ir probando no pierdo nada.

Los bifidus y cosas así no me han servido de nada.

Os agradeceria inmensamente si alguna persona ha logrado algún avance con este problema lo dijese, por que es demoledor a nivel físico y psicológico y unido a todos los demás problemas, se hace bastante dificil.
Incluso hay un cardiologo que me ha visto estos dias pasados, que opina que la hinchazón abdominal pueda estar quitando sitio a la capacidad pulmonar y por eso al realizar pequeños esfuerzos como subir una cuesta o caminar me ahogue.

Ando muy perdida.

Gracias
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por cacoya »

Hana a mi me ha cambiado la vida "intestinal" el neem, que lo leí en la página de la dra Myhill para las cándidas, pero me alivia los gases que ya no se me acumulan en la parte superior del abdomen, y voy al baño cada día.

Yo he tenido estreñimiento crónico toda mi vida, y tooooooooooooooooooooodo lo que he probado, me funciona unos días, pero luego..........ná de ná.

Con el neem, ya llevo 3 meses y es una maravilla. Te paso el enlace de lo que escribí

viewtopic.php?f=62&t=2797&p=19176&hilit=Neem#p19176" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos

PD.: lo tomo en capsulas. 1 diaria
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 585
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Hana »

Gracias cacoya, el lunes me pongo a buscarlo por todos los herbolarios o pido que me lo traigan a ver si yo también tengo suerte y se me regula, en mi caso es al contrario que tu, pues he de ir al baño cada vez que como algo, por poco que sea y el colmo es que creo que mi cuerpo lo interpreta como hambruna y acumula grasas y líquidos.

Os cuento si hay mejoría. Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

Hace como dos meses, por un dolor punzante en el abdomen a la altura del ombligo,que no se me pasaba, fui a mi médico de familia y después de revisarme y sentir las palpitaciones tan exageradas que tenía en mi parte izquierda del abdomen, me mandó a hacer una ecografía, ésta salió en principio normal, pero sospechando que podía ser mi vena aorta, me mandó de urgencias.

Estuve allí todo el día y me miraron muy bien. Me hicieron una analítica, que como siempre, salió normal y me hicieron un TAC de abdomen. Allí se descartó que fuera un aneurisma de aorta abdominal, porqué la aorta no estaba dilatada, era de tamaño normal.

Según me dijo la Dra. todo estaba bien por fuera, ahora hacía falta mirar por dentro, entonces me recomendó que me hiciera una fibrogastroscopia.

Me la hicieron y lo único que salió, es que tengo una hernia de hiato. Eso puede explicar en parte mis distensiones abdominales, pero no me convence lo suficiente ese motivo. Como tampoco quiero tirarme toda la vida tomando omeprazol como única solución, sigo buscando más motivos para esa hinchazón abdominal que no me deja vivir.

Sigo con mi investigación y doy con el tema de la permeabilidad intestinal, hace tiempo que lo barajaba, pero como siempre le doy vueltas a tantas posibilidades....

Total, desde hace unos días estoy tomando un suplemento de l-glutamina en polvo,dos veces al día. He mejorado mucho las molestias, me he deshinchado un poco incluso, así que de momento voy a seguir con este suplemento y ya os contaré que tal voy. Muchas veces me pasa que los primeros días de tomar algo me hace efecto, pero a la que llevo unos días, todo se pasa y vuelvo a mi normalidad :eh:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 585
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Hana »

Hola _lulu_ a mi también me han hecho innumerables pruebas, la última una gastroscopia, pero al parecer nada justifica el problema.
Aún no he comenzado a tomar nada por que estoy con recaida y con la garganta fatal y no he podido salir a comprarlo, llevo dos dias en cama, pero ya te comentaré también si me funciona y estaré al tanto de la prueba que estás haciendo con la l-glutamina. El omeprazol también me lo recetaron para tomarlo a diario en su dia... pero dejé de tomarlo ya que no encontré ninguna mejoría.

Un beso
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por María D »

Hola, _lulú_!

Traté de leer las seis páginas que tiene este hilo, pero me es imposible, y a riesgo de preguntarte algo que quizás tú u otro forero ya haya comentado, acá voy:

Entre todos los estudios que te mandaron, ya te has hecho una colonoscopía? Se lo pregunto a todas las que comentaron en este hilo.

Yo tenía esos síntomas comunes a muchas de ustedes como abdomen muy hinchado que me salía desde abajo del busto, aumenté de peso, cara, manos, antebrazos hinchados. hasta aumenté un talle de zapatos. En mi caso ocurrió después de la menopausia. Antes de eso era muy delgada y tenía la cintura particularmente pequeña. Después parecía un huevo de pascuas :lol:

Un saludo y espero respuestas!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por cacoya »

A mí si, y no me vieron nada.

Yo he tenido los síntomas siempre, pero coincido contigo en que después de la menopausia parezco un huevo de pascua. Encima desde que dejé de trabajar he engordado aún más, y engordo como mi madre, a lo atravesado, es decir, parece que estoy preñada. He pasado en 8 años de 48 kilos a 77kilos (mido 170cm)

Soy una señora gorda que se ha trabado a carmengloria. :o :o :o

Besos
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por María D »

jajaja!!! Me haces mucha gracia, Cacoya.

Supuse que en tu caso podrías ya habértela hecho ya que, como yo, pasaste los 50, que es la edad a partir de la cuál pasa a ser un estudio de rutina. Pero tengo la sensación de que Lulú y otras personas aquí son más jóvenes, de hecho muchas aún menstrúan y, no sé en España, pero en mi país, es raro que te manden una colonoscopía si no tienes la edad. Sí te mandan la gastroscopía cuando ven estos problemas. Y a veces hay que "rogar" para que te la manden a hacer ( la colono).

Por eso pregunto y me interesa saber si a todos se la pidieron independientemente de la edad.

Además de SFC, puede haber patologías asociadas (tal vez producto del malfuncionamiento del sistema innune), como fue mi caso.
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

Maria, sí me han hecho una colonoscopia hace unos años. Sólo me encontraron unos pólipos que me quitaron en el momento, pero el resto, como en todo, fue normal.

Yo tengo 46 años a punto de que me caigan en unos días los 47 :D y todavía no tengo la menopausia. Hace como 2-3 meses se me ha empezado a retrasar la regla un poco y en vez de cada 26 días que era lo mío, me viene cada 30 o así. No sé si esto será un síntoma de premenopausia o qué.

Cuando estuve en urgencias para el estudio del aneurisma abdominal, me pincharon en la vía un protector de estómago (no me dijeron cual fue) y me bajó la distensión y molestías abdominales notablemente. Me quedó como el abdomen más blando, no duro como una piedra que es como lo tengo habitualmente. A mí el omeprazol en pastillas, me hizo efecto los primeros días de tomarlo, claro que sólo mantener los beneficios del que me pusieron en vena. Notaba el abdomen menos hinchado y menos pesado, al cabo de una semana, sólo notaba que me daba más hambre.
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por enka »

a mi tambien me la hicieron si mal no recuerdo hara unos 7años coincidiendo con la prueba de intolerancia a lactosa ,fructosa y solbitor tambien la del gluten a este di negativo ,entonces tenia 50 años y ya era menopausica desde que lo soy he ganado 10kg .
no me voy a quitar un año ya que hace pocos dias fue mi cumple58años.

la gran mayoria en cintura ahora parezco un cilindro.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por cacoya »

Si algo he aprendido en la vida que ya he vivido, es que hay que reirse hasta de tu sombra. Es la mejor forma de enfrentarse a todo.

Como el tema económico lo vemos chungo en el timpo mi chico y yo, ya nos hemos hecho planes de irnos a fuerteventura (isla en la que solo hay playas y guiris) y allí dedicarnos a comer gofio (harina de maiz tostado que aquí lo comen con todo, con leche, con caldo, dulce, salado, frito...) y mi chicoo a coger pulpitos de las rocas, y estamos diseñando una especie de trampilla para cazar ardillas.

Sí, sí ardillas. A algún listo se le ocurrio llevar alguna allí, y aunque no hay mas que una palmera cada tropecientos kilometros, se han adaptado a vivir en las piedras, reduciendo su tamaño. Parecen ratones con cola. Las hay a miles.

Así que como tarzán o casi. :lol: :lol: :lol:

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por antavian »

Llevo unos dias, que estoy feliz, feliz, feliz...ser comprensivos con el enfermo.

Resulta que tengo mucha hinchazon abdominal....y de verdad que me dificulta el andar, abrocharme los pantalones...ademas de la molestia en la gran cicatriz delantera....pero 40 y tanto años de meditacion me ayudan....consigo presionando desde el diafragmar hacer presion sobre el punto P prostatico y me lo paso cañon....las mujeres tambien pueden hacerlo por el resto de protasta y por las tecnicas de candado del tantra....no solo es una ventaja masculina....no puedo dar mas detalles porque entrariamos en tecnicas orientales.


Tambien creo que la poca actividad cerebral, me ayuda aun mas a concentrarme en las sensaciones corporales.


Feliz dia y si quereis edito.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder