Disminución sintomas por la tarde/noche

Responder
Robertobars
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2012, 22:10

Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por Robertobars »

Tengo una consulta:

¿Sienten que los sintomas disminuyen por la tarde/noche y empiezan a empeorar en la madrugada y al empezar el dia?

Saludos cordiales,
Roberto
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por lotto1 »

Yo por la mañana me encuentro bien pero a la media hora de hacer cosas por casa ya me noto muy cansada. Por la tarde, si sigo el ritmo, estoy fatal
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por elipoarch »

Resumo mi dia a dia por si te sirve:
Yo paso el día en el sofá y la cama... Si lo hago bien y paso el día sin forzarme (si me fuerzo, directamente paso varios días más muerta que viva...), mi cuerpo funciona así: tengo una ventana de actividad de una media hora (si hay suerte...) un par de horas después de levantarme. Antes, soy un zombie (pesadez física y mental, no puedo pensar, apenas ponerme en pie, camino dando bandazos, la vista no consigo enfocarla...), después, un vegetal, sofá con el portátil, símplemente pasando las horas... hacia las 6 de la tarde tengo otra ventana de actividad (20 a 30 minutos según el dia), tras la cual hay un crash... hacia las 8 estoy en coma: tengo un bajón que me deja fuera de combate... no entiendo ni lo que me dicen... luego, a partir de las 10 de la noche me encuentro mejor. No para ponerme de pie, sino que mi cabeza se despeja y mi cerebro parece que funciona y todo! Es cuando aprovecho si tengo que hacer algo que me exija pensar (no demasiado, por eso...), en días buenos (hace meses que no tengo ninguno... el último "dia bueno" que recuerdo fué en febrero del año pasado... bufff) puedo incluso leer, y entender lo que leo :!: Si no fuerzo el cerebro, entonces me encuentro bastante despejada, hasta las 2 de la madrugada. De 2 a 4 de la madrugada me siento cansada, pero bien: mi cerebro funciona bastante bien y mi capacidad de trabajo (mental, no físico) aumenta. Cuando todavía tenía que ir al trabajo, era cuando aprovechaba para planificarme, leer correos y redactarlos (los guardaba en modo borrador y los enviaba durante el día), redactar escritos o leer lo que había pasado durante el día (en el trabajo me limitaba a escribir como podía todo lo que pasaba) para analizarlo y buscar soluciones a los problemas, pensar y tomar decisiones...
Luego, llega la "misión imposible": DORMIR! O mejor dicho, iniciar el sueño... Una vez me duermo, ya está, pero empezar... cuesta. Evidentemente, no consigo dormirme casi nunca antes de las 5... hay veces que hasta las 8, y otras, me levanto y me vuelvo al sofá, porque está claro que ese día no voy a dormir.
Da igual si he dormido 10 horas, 4 o ninguna... no consigo dormir durante el día... símplemente paso el día como un vegetal, con la cabeza incapaz de concentrarse en nada, mirando la pantalla sin entender demasido lo que pone, con un cerebro que se conecta y se desconecta cuando quiere. Si estoy escribiendo algo, voy y vengo según me despejo y un mensaje como éste tardo en escribirlo varias horas, a ratitos...

Ese es mi "planning" diario... apasionante :yawn: ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por antavian »

Segun tengo entendido hay dos sfc, unos tenemos mas cansancio por la mañana, nos falta el cortisol y otros lo tienen por la tarde......de todas formas por la noche no podemos dormir por exceso de cortisol.

Por la mañana no despertarmos, por la noche no dormimos...esos los del cortisol.

Pero hay otros, no se porque razon, cuyo horario de sintomas es inverso.

Conoci una chica con el sindrome seco cuyo horario era este ultimo, el contrario al mio.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por espurnaviva »

Depende de qué síntomas. En general...

Me levanto fatal, muy cansada, lenta, rígida y tonta perdida. Tardo a lo mejor dos horas en parecer persona: no me entero de nada. Luego tengo un ratito de lucidez, que dura más o menos según el día y tras el cual, si abuso, puede llegar la hecatombe.

Por las tardes, sobre las 7, casi siempre empiezan o se agravan los dolores "reumáticos". Me duele todo, y suelo caer en picado. Sobre este tipo de dolor sí he notado que Cymbalta ayuda. Durante el día el dolor es de otro tipo, y depende más de lo que hice anteriormente, de cómo haya dormido o de si acarreo contracturas.

Suelo tener la mente más despejada de madrugada. El cuerpo no responde.

Si tengo el día de dormir, caigo en un momento, pero lo más frecuente es que ese día no llegue... Puedo pasar noches enteras sin pegar ojo y encadenando con el día siguiente. El dolor es más fuerte y persistente esos días (enteros).

Durante el día voy a oleadas, con momentos mejores y otros peores. La naturaleza y duración de esos momentos fluctúa, pero ni los momentos mejores me permiten ser como era antes. Aunque a veces, un ratito... casi lo parece :P

Días atrás estuve apenas un rato en pie y trabajando. Estuve durmiendo quizá unas 18 horas después, solo con una pausa para comer y pasar por el baño y -contando también esas horas- un total de 3 días y medio para recuperarme un poco y dejar de estar echada, echada, echada...

Siempre he sido "de tardes", más que "de mañanas".
Avatar de Usuario
Lara83
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2011, 12:58

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por Lara83 »

Robertobars, a mí sí me ocurre eso. Por las mañanas estoy fatal, sólo me apetece tumbarme, no puedo a penas estar de pie. Por la tarde, a partir de las 19 horas o así me empiezo a encontrar mejor, más despejada de mente y también con más energía física, durante ese rato hasta que me voy a dormir sobre las 12 ó 1 es cuando más cosas hago del día.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por Náufrago »

Otro que se suma a ésta característica. Como ha dicho Eli, me cuesta dios y ayuda conseguir dormir, una vez que me duermo ya no hay problema pero independientemente de si son 3, 5, 8 ó 10 horas, me cuesta muchísimo levantarme, a veces ni siquiera aguanto de pie 5 minutos y me tengo que volver a tumbar. La sensación es horrible, agotado, con náuseas, mareado....

Por la tarde depende del día, a veces mejor y a veces igual pero sin duda cuando mejor me encuentro es en la madrugada.

Un dato curioso es que entre las 2 y las 4 de la madrugada creo que es cuando más endorfinas segrega nuestro cuerpo, por eso se recomienda tomar el LDN sobre las 11 de la noche, 3 horas antes de ésa franja entre las 2 y las 4, que es el tiempo durante el cual actúa.

En fin no sé, el cortisol yo creo que es la mejor explicación, aunque es dificil medirlo en condiciones y evidenciar esos ciclos alterados.

Pero vaya es gratificante saber que no se trata de falta de voluntad o pereza (como tantas veces hemos tenido y seguimos teniendo que oir), y que a muchos SFCs, por no decir todos, nos pasa.

Saludos!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Hapy
Mensajes: 32
Registrado: 09 Abr 2011, 18:30

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por Hapy »

Pues a mi me pasa igual, por la tarde noche, bueno mas bien por la noche es cuando mejor estoy, y por la mañana, si no he tomado el ansiolitico para dormir la noche anterior, me levanto hecho mierda. Y creo que esto nos pasa a muchos ya me lo han comentado otros compañeros de fatigas
Robertobars
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2012, 22:10

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por Robertobars »

Para aclarar un punto cuando me refería a madrugada es a partir de las 5:00 AM. Ya que entre las 19:00 y las 5:00 AM me siento mucho mejor y con la cabeza mas despejada que el resto del dia.

Mucha fuerza,
Roberto
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por Sajafra »

Yo igual, mañanas malísimas (aunque haya dormido, pero si no he dormido bien, es insoportable ya) con lentitud mental y física, torpeza,dolor, debilidad, me siento como agarrotada; después de ésto, a las 2 horas de levantarme, suelo tener una mínima ventana de actividad que varía entre 1 y 2 horas, dependiendo de si es un día malo o muy malo.

Por las tardes con sueño más que nada y si he tenido un mínimo de actividad tengo que dormir una siesta de al menos 1 hora y media. A partir de las 8 ó 9 de la noche muy cansada, pero es distinto a la fatiga de la mañana, es más embotamiento. Por la noche/madrugada, mentalmente mejor, incluso puedo leer un poco.
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Disminución sintomas por la tarde/noche

Mensaje por Isasa »

Coincido con vosotros, por la mañana, es lo peor, me levanto,tomo los suplementos y me tengo que tumbar dos o tres horas para que mi cuerpo, mejore del malestar..

Por la tarde un poco mejor según los días.Depende mucho si dormí bien...

Un saludo a tod@s
Responder