D-Ribosa

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: D-Ribosa

Mensaje por cacoya »

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho.

Para la bacteria del estomago, es muy bueno el jugo de aloe vera.

De todas formas, ua cucharita de cafe, es demasiada cantidad. Deben ser como maximo 5 grs por toma, que sería como una cucharita de las mas pequeñas, rasa.

Yo no puedo estar sin ella. Baje la dosis, proque tengo varios pedidos que no me llegan y lo noté rapido, así que de momento la he comprado aquí carísima, hasta ver si consigo que me llegue algo. estoy teniendo problemas hasta con My protein.

Buena suerte.
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: D-Ribosa

Mensaje por noa »

Cuesta creer...
tantos años, médicos, viajes...
Los médicos o..
- me envenan, debilitándome a base de exceso de fármacos, o
- se me quedan con cara cuadro

Lo digo aquí...
Y va, y en un momento... ¡me respondeis!


Además... supongo que el exceso de Bacteria Helicobacter Pylori (en el intestino- estómago)... no tiene nada que ver con el SFC ...¿no?
Sin palabras

En ocasiones me quedo con cara- cuadro...
pero ahora...
No sé que cara poner
(es la manera rara, de alguien desconcertao, de decir gracias)
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: D-Ribosa

Mensaje por EndSFC »

Hola Noa, yo empecé teniendo problemas de estómago. Acudí a unos 5 digestivos, y sólo agravaron la situación. Por supuesto el primero me detectó esta infección, y me dijo que todo estaba causado por ella. Me recetó antibióticos muy fuertes durante un mes, que muy bien pudieron ser el detonante de la aparición de mis siguientes síntomas.

Sí, acabé con la Helycobacter, y seguí igual. Luego leí que sobre la mitad de la población tiene esta bacteria, y sólo en algunos casos se cree causa problemas.

Con la inmunidad tan baja, imagino que casi todas las personas con SFC tienen o han tenido esta bacteria.

Si la puedes tratar de manera natural, mucho mejor.

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: D-Ribosa

Mensaje por noa »

Vaya!
Creo que, como en la anterior ocasión que entré en este foro (que leí y apliqué vuestra información), hoy, otra vez, estoy mejorando

Recientemente, he tenido un fuerte bajón
De hecho, es demasiado pronto para hablar en pasado
El Corazón me ha mejorado un poco, aunque ahora llevo un rato sentada y ya vuelve a a coger protagonismo

He debido releer vuestra información
La primera vez comprendí algunas cosas. En esta ocasión, tras la propia experiencia práctica (prueba de ingesta de suplementos Dra MyHill), he asimilado mejor ciertos detalles

Creo que....
La primera vez comencé con dosis bajas del tratamiento para comprobar los suplementos que me sentaban bien
Empecé a tomar aquello que toleraba; me estabilicé un poco. Me conforme con esa mejoría para ir tirando
Lo dejé todo tal cual, me estanqué

Ahora... me ha dado un fuerte bajón. El corazón....
Pero... al releer las dosis del tratamiento de la Dra Myhill me he dado cuenta, tomaba muy poco. Estoy subiéndo lo que tomaba a las dosis realmente recomendadas
(no sé si... esta vez toleraré la D- Ribosa, lo intentaré)

Ahora, con las cantidades que debemos ingerir, voy a intentar comprar en Puritan's Pride
Esta página web me gusta porque parece que:
- Se pueda comprar todo en el mismo lugar
- Está en castellano
(detalle que, sobre todo en lenguaje técnico y cuestiones médicas dá seguridad, parece evitar mal entendidos)

Pero, al leer vuestros mensajes, me ha quedado una Duda...
1. ¿Actualmente, la página Web "Puritan's Pride", sirve a España?

Si hace envíos a España...
2. ¿Sabéis si, en Puritan's Pride, se puede pagar contrareembolso?
Lo cierto es que no estoy acostumbrada a comprar vía internet
(Hasta ahora, que no me queda otra, no me hacía gracia, comprar y dar datos, para compras por correo electrónico)

Bueno, estoy mejor
Con el Corazón no bombeando tan fuerte (o lo que sea que fuere), parece que puedo volver a pensar
Un beso a todos
Espero que todo os vaya bonito. O que, de vez en cuando, claree
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: D-Ribosa

Mensaje por cacoya »

To he estado comprando en Puritans pride, durante casi 2 años sin problemas.

Pero de pronto no sé quecambio en la Aduana, que me han devuelto varios paquetes. Eso sí yo vivo en las Islas Canarias, y aquí todos los trámites aduaneros son diferentes. Me pasó lo mismo con Iherb.

Sería mejor que te contestase alguien de Península sobre si tienen problemas actualmente, con estas paginas.

De todas formas, la Ribosa que es lo más caro, puedes adquirirlo a un precio muy muy bueno en

http://www.myprotein.com/es/pages/searc ... erm=ribosa" onclick="window.open(this.href);return false;

Es una página inglesa, que ahora ya está traducida al castellano, de mucha confianza. De hecho yo empecé con ellos. Pero también para las islas canarias, se ha complicado. Aquí también puedes encontrar la carnitina

En cualquier caso he de decirte que pierdas el miedo. Yo en los 3 sitios, he comprado con mi tarjeta por adelantado, y cuando he tenido problemas y no he recibido el paquete.los tres me han devuelto el importe integro, con más o menos rapidez, pero en los 3 han cumplido.

La q-10, más asequible que conozco es la de
http://www.cebanatural.com/coenzima-q10 ... 474-5.html" onclick="window.open(this.href);return false;.

Besos y suerte.

Yo he de decirte, que incluso too más q-10 de la que recomienda la Dra. Myhill.
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: D-Ribosa

Mensaje por noa »

Muchas gracias Cacoya... me alegra saber de tí
Es cierto. Parece que subir la Co Q10, como mínimo a la dosis recomendada, parece... estarme iéndome bien para el corazón

Ah! Tambien hice lo que dijo Eli
Bueno, en cierta manera... He cambiado la forma de ingesta de Vitamina B12
Aunque, de momento, solo estoy intentando tomar cápsulas sublinguales en vez de la pastillas via oral (hidroxil) que tomaba antes
(la ingesta sublingual se supone que se absorbe mejor)

Reconozco que, en el estado actual, no me he atrevido a salir de casa para ir de médicos pinchándome B12 (ultimas veces, de pie largo rato: desmayo, corazón...)
Seguro que, como dijo Eli, la inyección debe ser la mejor forma de absorción de B-12
Debo mejorarme un poco para poderme mejorar más

*** A modo de anécdota...
Un familiar fue a una herboristeria a comprarme pastillas de Vitamina B12 sublinguales
Llevaba: nombre de medicamento, Marca, tipo de pastilla sublingual, distribuidor en España, Nombre exacto del Medicamento. Se avisó... no debía ser vitamina B12 de cianocobalamina
En la Herboristeria, se miró todo el pote, se comprobó composición...
Me trajeron Vit. B-12 sublingual (sin cianocobalamina, cianuro; se comprobó, no lo ponía)

Cuando miré el pote en casa, el Nombre del Medicamento, no era exacto al que yo había pedido
Parece el Distribuidor había puesto una etiqueta encima de la etiqueta original
Había puesto, encima, una etiqueta con la traducción de los ingredientes al castellano. "Decia que ponía todo lo que llevaba; el producto, no llevaba nada más"

Al levantar la etiqueta, al ver la etiqueta original subyacente, la composición básica era cianocobalamina (no hidroxicobalamina). Parece que el distribuidor, en España, lo había tapado
La Marca original, extranjera, del Producto, siempre pone la verdad, en:
- Información de su publicidad y
- Etiqueta del pote...

Hay que ir con un cuidao!
Parece que, algunos, no se plantean que están haciendo, distribuyendo, productos especiales para un público objetivo, en general, especialmente sensible a lo habitual
No parece haber muchos conocimientos, conciencia y responsabilidad, por parte de algunos profesionales de la cadena: distribuidores, traducciones...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

En cuanto a la compra por internet, creo que desde marzo o mayo de 2010 han cambiado las aduanas, no sólo en Canarias, me temo, subcontratando una empresa Speedtrans International para comprobar los paquetes. Así, retienen los paquetes en la aduana y pretenden que pagues como "importador" a todos (o casi todos) los paquetes que superen los 22 euros (o sea, todos).
Lo digo porque mi padre me envió regalos de navidad para mi peque y, aparte de los 90 euros que pagó él para enviar unos pantalones, camisetas y juguetes (unos 100 euros de género) para la niña, yo tuve que pagar OTROS 50 euros!!!

O sea, que el atraco a mano desarmada se ha instaurado en nuestras aduanas... :thumbdown:

Lo único que puede que funcione es comprar en la Unión Europea, que seguro que también es más barato que aquí.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: D-Ribosa

Mensaje por cacoya »

Aquí, es peor, porque esa empresa subcontratada no da cobertura a las islas, con lo cual lo envía a farmarcia, y no te dan la opción de pagar nada, directamente lo devuelven.

Si te permiten pagar, siempre puedes decdir si te compensa o no, pero si no te dan ni esa opción, la cosa se complica bastante.

Con la Union Europea, tambien he tenido problemas, pero no por la aduana de aquí, sino por las empresas que venden, porque no saben cómo aplicar el suplemento de coste que supone, y se vuelven locos.

En fin, en este tema, nunca mejor dicho lo de aislados.

Besos
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: D-Ribosa

Mensaje por noa »

Acabo de leer que se ha echado a la empresa Speedtrans, porque han habido muchas denuncias de usuarios; paquetes perdidos, dinero pagado de más...

Ahora llevan las aduanas Nuevas Agencias de Aduanas (las Agencias de Aduanas no son Correos), muchas y distintas que están intentando arreglar todo lo que hizo mal la empresa anterior
Estan saturados. Se está debiendo indemnizar a mucha gente, ahora estan enviando paquetes de hace un montón de tiempo

De todas maneras...
Cuando la importación se trata de...
Productos Sanitarios. Si las personas que los necesitan no tienen el "Registro Sanitario", la aduana devuelve los paquetes, no los deja pasar

Los productos que vienen de América siempre pasan por la Aduana

Para traer Productos Sanitarios de America (los que pasan por aduana)... se puede pedir permiso al "Ministerio de Sanidad"
Se puede: llamar al "Ministerio de Sanidad", se contacta con "Departamento de Importación". Tema: "Productos Aduanas"
Si les dices la "Composición de los Productos" que necesitas traer... te pueden dar permiso para importarlo, pero mejor que te lo dén por escrito
A veces, después de darte el permiso, no se aclaran entre unos y otros y... lo devuelven igualmente al pais de origen
Un lío!

Por si, para alguien, es de interés...
Segun el Presupuesto de Paquete importado que pasa por aduana, he entendido lo siguiente:
- De 22 a 150 € de precio, importado. Se abona, además: Iva
- A partir de 150 € de precio de paquete importado. Se abona, además: Iva e Impuestos

La aduana... no facilita ni la vida ni la salud

Un beso a todas
Estoy dale que te pego con el Aloe Vera que me dijiste Cacoya...
No sé si es por eso, pero en esta ocasión, estoy pudiendo ingerir un poco de D- Ribosa diaria
Cuando comencé a tomarla empecé a sentir un cosquilleo que me recorría los brazos
Antes de tomar D-Ribosa, tenía los brazos lacios, sin fuerza...
Parece que... ¿están despertando?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

Si sólo fuera el IVA no sería tan grave: es IVA + gastos de gestión de la empresa

SpeedTrans me cobró:
* Gastos terminal ADT : 17,40€
* Gastos presentación aduanas: 3,80€
Total: 21,20€ --> que también van gravados con IVA (+ 3,82€)

O sea, que además de los 21,67€ de IVA por los productos, tuve que pagar 25,02€ sólo por la gestión!!! (más caro que el IVA del producto en sí, y esta cantidad no depende del valor del paquete ni del importe). Bueno, miento, había una cantidad (ahora no sé cual) que no la tenía que pagar si recogía mi paquete en ventanilla ... en MADRID! Así que los de Madrid igual sí podeis hacerlo. Desde luego, el resto no...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: D-Ribosa

Mensaje por cacoya »

El efecto del aloe, es lento, pero una vez alcanzas un nivel optimo, notarás mejorías en todo, igual pasa, con la jalea real.

Muchos besos.
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: D-Ribosa

Mensaje por noa »

Una Agencia de Aduanas, de las que trabajan en la actualidad, en España...
Me comentó que...
Si se trataba de un Producto de Salud que venía de América, podía ocurrir que la Aduana... devolviera el producto a la empresa de orígen
Vaya que ni recibes el paquete
Puedes perder dinero...
(Eso descarta América, supongo)

Por cierto...
Soy novata comprando por internet, pero...
Voy a intentar evitar pagar por Pay pay
Se supone que si hay problemas en una compra... te devuelven el dinero
Tienen un tiempo tope de reclamación
Experiencia de un conocido...
"Le han dado largas hasta que el tiempo de reclamación ha expirado"

Que caro, y complicado, es vivir...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

Si pagas por PayPal, te recomiendo:
- o bien, que te hagas una transferencia a tu cuenta de PayPal
- o, que te hagas una cuenta para pagos de internet y con el dinero más o menos justo... aunque eso puede llevar gastos por la cuenta (ahora que los bancos están tan amables y nos cobran hasta por respirar, como si hubiéramos sido nosotros que los hubiéramos llevado a la ruina, y no al reves :x )

A mi padre le robaron bastante pasta en Paypal... aunque fue hace años, lo cierto es que sigue siendo un buen "objetivo" para malhechores varios...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

Hola Cacoya,

la D-Ribosa en capsulas se debe tomar en la misma cantidad que en polvo?, es que en
myprotein no me da la opción de comprar en España y deberé comprarlo en Puritan´s Pride o en ProHealth, pero en capsulas de 850mg o 750 mg respectivamente (si hay que tomar la cantidad de 15g al igual que en polvo, en capsulas resulta muy muy caro, de ahí mi pregunta)

ya me dices algo,

gracias y saludos,

Toni
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: D-Ribosa

Mensaje por Sajafra »

Toni, ¿cómo que no te da opción de comprar para España? Tienen una web en español para la venta a España, de hecho si te surge algún problema los teléfonos de atención al cliente también son llamada nacional y te atienden en español, claro. Lo se a ciencia cierta porque me ha llegado un paquete hace unos días de myprotein (con la D-Ribosa en polvo de medio kilo, por cierto, entre otras cosas).

Lo que si, entra por esta pagina y no por .com sólo:

http://www.myprotein.com/es/" onclick="window.open(this.href);return false;

En el google pones myprotein.es o myprotein españa y te sale. Saludos!

Ah, el paquete tarda de una semana a 10 días, depende, lo malo es seur, que es quien lo reparte en españa y aquí en el pueblo que vivo el repartidor es del tipo "que poco me gusta trabajar" y pasó según él dos veces y se llevo el paquete. Pero hablé con atención al cliente de myprotein en españa y me ofrecieron devolverme el dinero si no llegaba, no fue necesario. Ya conocemos a ese repartidor en concreto y mi pareja lo interceptó en la calle un día :lol:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: D-Ribosa

Mensaje por cacoya »

Si la cantidad es la misma en capsulas que en polvo, y además en capsulas casi siempre tiene algún añadido.

Es mucho mejor en polvo. Yo solo uso las capsulas, cuando sé con seguridad que no voy a comer en casa a mediodía.

Un saludo
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

Así me gusta, Sajafra, placando al repartidor :lol: :lol: :lol: !
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

Hola Cacoya, hola Sajafra, gracias por vuestra ayuda, al parecer estaba en la pagina equivocada.

Una pregunta, la D-Ribosa se consume toda de vez o repartida en varias tomas al día?¿cuando?¿con el estomago vacío o lleno?,

Bueno Cacoya como veo que dominas bastante el tema voy a abusar un poco de tu amabilidad y te voy a pedir algunos consejos y opiniones (si alguien más se quiere sumar recibiré encantado sus consejos):

Acabo de leer tu respuesta en el foro de Resumen de suplementos para el tratamiento de SFC y de nuevo te doy las gracias por tus animos.

En la combinación de la que me hablas :magnesio, d-ribosa, l-carnitina y q-10, me podrías indicar que cantidades diarias tomas y como las distribuyes a lo largo del día, ademas de indicarme si las tomas con comida o con el estomago vacío.

También voy a pedir aunque iré incorporándolo poco a poco; un complejo B ( y adicionalmente un refuerzo de Vit B12 Extreme de 35.000 mcg distribuidos en las 4 cobalaminas), ALA 300mg, Gaba 750mg (para ver si se reduce esa hiperexcitación neuronal y deja de quemarme axones, ya que por lo que he leido creo que el Gaba es el antidoto del glutamato), SAM-e 400mg, NADH 5mg, un componente que se llama ZMA que es una combinación de Magnesio 450mg ,de Zinc 30mg y de vit. B6 15mg. En el caso del ZMA no estoy muy seguro de comprarlo ya que la vit. B6 ya viene incorporada en el complejo B y la cantidad de magnesio me parece poca, asi que a lo mejor si encuentro un suplemento solo de magnesio y otro solo de zinc o uno de los dos en dosis adecuadas, lo cambio por el ZMA. También quiero tomar otros complementos como la Vit. D3 de 1000UI a 2000UI, la vit. A (no tengo ni idea la cantidad) y la vit. C (tampoco tengo ni idea en la cantidad).

A todo esto sumarle lo que ya estoy tomando como la jalea real (1500 mg), lecitina de soja, espirulina, chlorella y gikgo biloba.

Todos estos productos los estoy mirando en las paginas ProHealth, Puritan´s Pride y como te he dicho la D-Ribosa en Myprotein (ya que todo en el mismo sitio no lo puedo conseguir, ya que la B12 extreme en esas cantidades solo la he visto en ProHealth).

¿que tal es la calidad de los productos de estas webs?,

bueno ya no abuso más de ti, si tienes un poco de tiempo ya me darás tu opinión sobre todo lo que te he comentado,

de nuevo gracias por vuestra ayuda,
besos
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: D-Ribosa

Mensaje por Sajafra »

elipoarch escribió:Así me gusta, Sajafra, placando al repartidor :lol: :lol: :lol: !
:lol: :lol: Si!! Es que sino no hay manera, hay que imponerse, yo antes era más tímida pero con esta enfermedad es más facil sacar mi lado oscuro :lol: :lol:

Toni, en la misma página conseguí yo el magnesio + zinc juntos. Que conste que no tengo ningún interés de hacer publicidad, pero cómo tienen bastantes cosas y el precio no es malo comparado con otras, pues encargué más cosas ahí (la L-Carnitina, omega 3, D-Ribosa y Magnesio+Zinc). Así me llegaba casi todo junto y no tenía que estar pendiente de más envíos. La Q10 yo la compro en Biovea, me salen 120 cápsulas de 100 mg a unos 49.95 euros, cuando aquí en la herboristeria me valían 30 cápsulas de 30 mg unos 20 euros :wtf:

El Same de 400 mg me lo inyecto y lo compro por internet en una farmacia de andorra, pero en cuanto se me acabe, lo compraré en comprimidos para poder subir la dosis ya.

De lo demás no puedo hablarte porque soy "novata" y tanto Cacoya cómo Eli tienen un master en suplementos :P Lo que sí, cómo ya han dicho por aquí, empezar introduciendo los suplementos uno a uno, sin prisa, en las dosis normales de persona sana y cuando los tomes ya todos, entonces vas subiendo la cantidad. ¿Es así no? :think:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

La D-Ribosa puedes repartirla si quieres. Yo la usaba en el café, en lugar del azúcar.

En mi caso, es un milagro que recuerde tomar lo que sea, así que lo tomaba todo a la vez (25 pastillas!) por la mañana, máxime porque en aquella época trabajaba, y me interesaba concentrar mi poco rato útil en mis horas laborales, pero de todos modos, cuando vuelva a tomar suplementos volveré a hacerlo así porque soy incapaz de recordar tomarme algo al mediodia o a la noche (excepto al irme a dormir, porque si lo tengo en la mesilla de noche puede ser que me despierte diciendo "ay, no me he tomado las pastillas!" Durante el día, para mí, es guerra perdida...

El Dr. Sinatra recomienda el siguiente cóctel diario para el SFC
[Referencia The Sinatra Solution: Metabolic Cardiology.4]:
Co-enzima Q 10 – 300 – 360 mg (mueve los electrones de una molécula a otra)
L-carnitina – 2,000 – 3,000 mg (mueve ATP y ADP entre las membranas de las mitocondrias)
D-ribosa – 15 gramos (la materia prima para hacer ATP nuevo)
Magnesio – 400 – 800 mg (dispara muchas reacciones enzimáticas)
Niacinamida (vit. B3) 500mg (Para fabricar NAD nuevo)

La Niacinamida puedes sustituirla por Nadh (5 o 10mg deberian bastar)

Sin embargo, yo suelo recomendar introducir los suplementos de uno en uno y a dosis normales, y cuando estemos seguros de que no hay intolerancias, ir ajustando las dosis al alza. Y OBSERVAR ATENTAMENTE NUESTRA REACCIÓN. Yo no tuve ningún problema, pero cada cuerpo es un mundo. Sobre todo, mucha precaución. Aunque son suplementos, nuestros cuerpos son muy "señoritos" a veces...

Las páginas que citas tienen todas buenos productos. Si no hay problemas con la aduana, cualquiera de ellas te sirve. También hay iherb, que por lo que sé también sirve a España sin problemas...

Un abrazo!
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder