D-Ribosa

Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

Por cierto, Sajafra, crees que necesitas más de 400 de Sam-e? Me parece un poco mucho... a no ser que tengas una depresión de caballo... ten cuidado, porque es un potente limpiador hepático, por lo que puede acabar liberando más toxinas en sangre de las que puedas detoxificar... Si subes la dosis, observa atentamente la reacción de tu cuerpo. No sabía que el SAM-e se podía "pinchar", gracias por la info. Puede ser útil para casos de SFC muy graves.

Hay que tener cuidado con los productos "quelantes" (la chlorella, por ejemplo), porque lo que hacen es liberar tóxicos a la sangre para que el cuerpo los excrete, pero como nuestro cuerpo es así de chulo, lo que hace es dejarlas dando vueltas por el cuerpo, agravando alguno sintomas. Cuidadín con ellos! Pueden ayudar, pero no nos excedamos con las dosis, y no les perdáis de vista ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

gracias Eli por tu ayuda,

una duda, en el complejo B que quiero tomar solo hay 50 mg de B3 o niacina, pero si tomo 400mg de NADH supongo que no hará falta tomar los 500mg de B3 o niacina?, entiendo que el NADH sustituye a la B3 o niacina ¿correcto?

un abrazo
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: D-Ribosa

Mensaje por Sajafra »

elipoarch escribió:Por cierto, Sajafra, crees que necesitas más de 400 de Sam-e? Me parece un poco mucho... a no ser que tengas una depresión de caballo... ten cuidado, porque es un potente limpiador hepático, por lo que puede acabar liberando más toxinas en sangre de las que puedas detoxificar... Si subes la dosis, observa atentamente la reacción de tu cuerpo. No sabía que el SAM-e se podía "pinchar", gracias por la info. Puede ser útil para casos de SFC muy graves.

Hay que tener cuidado con los productos "quelantes" (la chlorella, por ejemplo), porque lo que hacen es liberar tóxicos a la sangre para que el cuerpo los excrete, pero como nuestro cuerpo es así de chulo, lo que hace es dejarlas dando vueltas por el cuerpo, agravando alguno sintomas. Cuidadín con ellos! Pueden ayudar, pero no nos excedamos con las dosis, y no les perdáis de vista ;)
Eli, me inyecto 400 mg a la semana desde hace meses, quería pasar a comprimidos de 200 mg 3 veces en semana, ¿Es excesivo?

El nombre del inyectable es SAMYR 400 mg y sólo lo venden en Andorra. Por lo visto la absorción es mejor que en comprimidos, se puede poner intravenoso (bajo supervisión médica) o intramuscular, que es cómo yo me lo pongo.
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

Hola yo tenia entendido que la dosis de SAM-e era de 400 mg diariosy no semanales, ¿estoy equivocado?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

Vale, entendí 400 al día y que querías subir la dosis!!!

Yo tomaba 200 diarios, y podrías tomas hasta 400, aunque ya sabes que yo soy muy cuidadosa y lo dejaría en 200 diarios, a no ser que tuvieras una depresión grave. No hay problema.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

Eli la espirulina también sería un producto quelante como la chlorella?, es que yo consumo los dos. Si me van a perjudicar los dejo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

Toni escribió:gracias Eli por tu ayuda,

una duda, en el complejo B que quiero tomar solo hay 50 mg de B3 o niacina, pero si tomo 400mg de NADH supongo que no hará falta tomar los 500mg de B3 o niacina?, entiendo que el NADH sustituye a la B3 o niacina ¿correcto?

un abrazo

No, no puedes tomar 400 de nadh! A ver, en una explicación muy muy burda, digamos que la niacina sería la materia prima y el nadh el "producto" ya hecho. No sé decirte si uno es más beneficioso que otro, la verdad. Yo he tomado siempre Nadh, fué el primer suplemento que me recetaron para el SFC (5mg diarios).

De nadh, he visto pastillas de hasta 20mg. Lo normal son 5mg. Yo compraba pastillas de 20mg (por internet, claro) y las partía por la mitad en temporadas de mas "niebla" y por 4 si mi cabeza estaba medianamente clara. Así sale mucho más barato.

Yo lo tomaba además del complejo de vitaminas B.

Lo de la espirulina, no lo sé, lo miro y te digo algo. De todos modos, si vas a añadir SAM-e a tus suplementos, yo iría con cuidado... no tomes una dosis muy alta por si todo junto libera demasiadas toxinas... y vigila atentamente tu reacción. Más vale ir poco a poco y asegurar la jugada. Si no tienes un médico que vigile por tí, es tu responsabilidad ir paso a paso y no pasarte de frenada... ok?

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

Hola Eli,

me he colado, con tantas cosas mis neuronas se liaron, me he referido al NADH con las cantidades del SAM-e. Las dosis que he encargado son de 5g en el NADH y de 400mg (que no se si será mucho, igual si se pueden partir comienzo con 200 mg) de SAM-e.

Igual al recibir los productos nuevos, dejo de tomar la espirulina y la chlorella.

saludos

Toni
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

Hola Eli,

ademas del Super complejo vitamina B que he pedido a MYprotein, voy a añadir adicionalmente B12 Extreme de la Web Prohealth con una dosis de 35.000 mcg totales de las distintas cobalaminas. ¿será demasiado?¿que opinas?,en principio comenzaría con 1/2 comprimido, ¿aún así consideras que sería demasiado?.

hace unas semanas me realizaron unas analíticas generales y la B12 la tenia ligeramente alta (1100) y la B9 casi el doble del máximo de referencia (17), igual es porque últimamente he comido bastante verdura y fruta,el resto totalmente normal,
los médicos no le dieron la menor importancia, como ha ninguno de los síntomas que tengo.
Le digo (esto al neurólogo), tengo fasciculaciones, movimientos involuntarios, temblores, cuando tengo algo en la mano me tiembla, y me responde que es un problema de sobreexcitación neuronal y no me da ningún tratamiento, únicamente me solicita un Electroencefalograma (añadiendo que el considera que será normal) y volver en 9 meses.
Por todo esto es por lo que que he decidido incluir el GABA en mis suplementos, ya que según he leido es un neurotransmisor opuesto al glutamato que al parecer es el neurotransmisor excitador.

¿que te parece mi decisión?
¿estos síntomas tb pueden ser de un SFC?,

un abrazo saludos
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: D-Ribosa

Mensaje por Sajafra »

Ok, malentendido resuelto. Por eso, quiero pasar de 400 mg semanales (que me parece poco ya) a unos 600/800 mg a la semana. Si me los inyectara a razón de 400 diarios estaría viviendo bajo un puente porque valen 5 viales 53 euros :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: D-Ribosa

Mensaje por cacoya »

He llegado tarde, Eli te ha dado todas las explicaciones posibles.

Yo sí soy muy disciplinada y tomo los suplementos repartidos en mañana y noche.

Lo único que tomo en 3 dosis es la Ribosa, la carnitina y el q10, porque me ayudan a mantenerme por la tarde.

Bueno tomaaaaaaaaaaaaaaaaaba.

Qué duro es esto.
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

hola,

se pueden ingerir juntos en ayunas el SAM-e 200 mg y el NADH 5 mg ?,
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: D-Ribosa

Mensaje por Sajafra »

Toni a ver si te sirven estas aclaraciones sobre el Same:

"SAMe es absorbido con el estómago vacío, así que procure tomarlo alrededor de una hora o dos horas antes o después de las comidas. Si tiene náuseas o acidez estomacal, tómelo con abundante agua."

"Para prevenir el insomnio, no tomar Same tarde."


Aunque yo aún no lo he probado en comprimidos, sino que me lo inyecto por las tardes (y está separado de las comidas) y no he notado insomnio por eso (llevo más de 3 meses). Pero no se si variará en la toma oral, además yo llevo muy poquito, sólo 400 mg a la semana.

También es importante:

"Para evitar la acumulación tóxica de moléculas de homocisteína (la cual se forma cuando SAMe se descompone) asegúrese de tomar un suplemento de complejo de vitaminas B de alta calidad junto con el SAMe. Estas vitaminas desactivan a la homocisteína, que en altas concentraciones presenta el riesgo de varios problemas a la salud, incluidos infarto y accidentes cerebrovasculares. Una recomendación típica es tomar 100 mg de un complejo B una vez al día, sin importar cual sea la dosis de SAMe."

Respecto al NADH, yo lo tomo sublingual de 5 mg y lo hago también fuera de las comidas, casi siempre por la tarde que es cuando más necesito la energía.

No se si se pueden tomar juntos, la verdad, pero en ayunas por lo que se, sí se puede :think:
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: D-Ribosa

Mensaje por Sajafra »

Y por cierto, llevo sólo 2 días con la D-Ribosa y tengo una tensión/dolor en la mandíbula, cómo agarrotamiento, ¿a alguien le ha pasado?
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

Hola Sajafra, gracias por tu información.

Con relación a la toma del complejo B, serviría el super complejo de vitamina B de Myprotein?, lo pregunto porque voy realizar un pedido a Myprotein y otro a Puritan´s Pride.

Por lo tanto mi primera ingesta diaria sería de SAM-e 200mg con NADH 5mg y con el super complejo de vitamina B todo junto, a no ser que alguien me aconseje otra cosa distinta,

saludos
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

otra cosa donde compras el NADH sublingual?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

Sin problemas... el Nadh es un "derivado" de la B3, así que, seguro que no te va a dar problemas tomarlo junto. Sin embargo, es más seguro que empieces escalonadamente. Yo empecé por el nadh y me fué bien, añade luego el complejo B y por último, añade el SAMe. Así, si alguno de ellos te sienta mal, sabrás cuál es. Con que los espacies una semana debería bastar.

Si no encuentras nadh sublingual compra el normal Yo probé los dos y no noté diferencia.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: D-Ribosa

Mensaje por Sajafra »

Sobre el complejo B, creo que Cacoya podrá informarte mejor, porque yo aún no lo he probado, pero creo recordar que ella tomaba B-Complex 50 (corregirme si me equivoco, no estoy muy lúcida a estas horas) :yawn:

El nadh sublingual lo consigo en Biovea-españa (27.95 euros 30 comprimidos de 5 mg), pero si lo encuentras mas económico en otro sitio aunque no sea sublingual, tal y cómo dice Eli, debería irte bien.

Es importante lo que comenta Eli de introducirlos uno a uno, con una diferencia de días o una semana, para identificar si hay alguna intolerancia. Por mi poca experiencia, ya que estoy empezando la suplementación, hay cosas que me han sentado mal y he podido saber cuales eran, gracias a esta pauta que me indicaron aquí. Gracias :thumbup:

Aprovecho para decir que he retomado el Nadh y de momento bien. Y la B12 la estoy metiendo sólo cada 4 días, a ver si así la tolero mejor. Me encuentro un poco mejor respecto a la energía, no estoy tan cansada, pero peor de dolores e insomnio. A ver si consigo poco a poco introducir todos los suplementos y poder subir las dosis según el protocolo, y que al menos se equilibre todo un poco. Pero para eso me falta un largo camino aún. Sin prisa y con constancia. Yo lo llevo todo apuntado en unos esquemas que me he imprimido y así se lo que me tengo que tomar cada día, por supuesto el pastillero y el papel al lado de la cafetera también :lol:
Toni
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2012, 18:19

Re: D-Ribosa

Mensaje por Toni »

hola Sajafra, a ver si tienes suerte y das con la tecla.

Yo llevo cerca de 1 año combinando suplementos, pero de momento no doy con la tecla adecuada. Creo que lo he tomado siempre todo de golpe y no se cuales son los que me van bién y me van mal. Ahora voy a realizar los siguientes pedidos e ir probando (igual es mucho), si alguien lo lee y me puede aconsejar se lo agradecería:

PURITAN´S PRIDE


1. Calcio con Vitamina D 600mg/125 IU (2+3): $11,98 (60 tab.) #004230
2. Q-Sorb™ Co Q-10 200 mg (2+3): $44,98 (60 cap.) L.R. #002092
3. Beta-Carotene 10,000 IU (1+1): $3,99 (100 caps.) L.R #001520
4. SAM-e 200 mg (4): $111, 88 (60 tab.) #087843
5. Potassium Citrate 99 mg (1+1): $4,99 (100 tab.) #007620
6. 100% Natural Vitamin E-400 IU (1+1): $16,99 (100 caps.) L.R. #000540
7. B-6 (Pyridoxine Hydrochloride) 50 mg (1+1): $5,49 (100 tab.) #001160
8. Zinc Chelated 25 mg (1+1): $4,49 (100 tab.) #002000
9. Selenium 100 mcg (1+1): $4,99 (100 tab.) #005445
10. Ginkgo Biloba 120mg (1+1): $19,99 (200 cap.) L. R. #004543
11. Lutigold ™ Lutein 20 mg (1+1): $16,79 (120 cap.) L.R. #004904
12. Vitamin D (D-3) 1000 IU (2+3): $11,98 (100 cap.) L.R. #015605
13. GABA 500 mg with B-6 2 mg (2): $13,98 (100 cap.) #074301



MYPROTEIN

1. Acetil L Carnitina 250 mg: 23,49€
2. Ácido alfa lipoico (ALA) 100 mg: 21,69€
3. D- Ribosa en polvo 1Kg: 49,69€
4. Citrato de magnesio 500 mg: 18,59€
5. Super complejo vitamina B 180 comp.: 11,19€
6. Vitamina C en polvo 500 mg: 17,59€
7. ¿Bitartrato de colina 100 g?: 4,49€



SUPERSMART


1. Metilcobalamina 1mg (2): 38€
2. NADH 5 mg (2): 58€
3. ¿N-Acetyl-N-Tyrosine 300 mg? (2): 38€
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: D-Ribosa

Mensaje por elipoarch »

Personalmente, creo que te estás "tirando a la piscina", disparando a todo lo que se mueve... tu "lista de la compra" me parece demasiado... Si quieres un consejo, escoge un protocolo y síguelo, y añade el resto poco a poco... algunas cosas te funcionarán y otras no, es más seguro comprar un frasco en el herbolario o la farmacia del barrio y ver si te funciona y luego ya comprarlo "a lo grande".

Te digo algunas cosas que he visto, a simple vista, que alguien que entienda más me corrija si me equivoco con mis apreciaciones, por favor, yo te digo lo que creo que es más prudente, con la información que yo tengo:

1º) Yo no añadiría diversas formas de vitamina B. Con el Nadh y el complejo de vitaminas B deberías tener suficiente, a no ser que un médico te controle los niveles de vit b12, b6, b3..., no lo añadas por tu cuenta. Con las vitaminas B hay que guardar un equilibrio, sin un médico a tu lado, no hagas experimentos...

2º) Lo mismo con algunas vitaminas y sales minerales... Te falta calcio? Si no lo sabes, no lo suplementes con pastillas, toma verduras y frutos secos, que aportan calcio sin peligro a tomar demasiado. Te falta potasio? Un exceso de potasio, por lo que yo sé, es peligroso. Si no sabes tus niveles, no lo suplementes, los plátanos y frutos secos te darán un "extra" sin peligro. Tengo entendido que un exceso de sales minerales puede ocasionar piedras en el riñón.

3º) Estás comprando DOS suplementos de vitamina D... te hacen falta? No te sale más a cuenta sentarte al sol 10 minutos un par de veces al día? Otra vez, si no conoces tus niveles, no sé si vale la pena suplementarlo.

4º) El zinc y el selenio sí han demostrado ayudar en SFC, yo también los suplemento. La vitamina E no me hizo ninguna diferencia, pero es un buen antioxidante, dicen.
Sabes si toleras bien el Ginko Biloba? Hay gente que no lo tolera. Pruébalo primero, o compra sólo una caja, por si acaso...

5º) lo de la Luteína, fantástico... para el SFC no te va a servir, pero para la vista, funciona increíblemente. Cuando la tomaba la gente de mi edad me decía "pero tú puedes leer esa letra tan pequeña?", desde que no la tomo, no puedo leerla, parezco un topo :lol:

6º) GABA, hay gente que le funciona muy bien, hay gente que no lo tolera... vigila bien cuando lo introduzcas. Yo no lo he probado.

7º) Lo de MyPROTEIN, ningún comentario, excepto el Bitartrato de colina... más vitamina b???
Cuidadín!

8º) SUPERSMART: B12, nadh y más B6... :o :o :o ... Busca el nadh en Myprotein o en Puritan's y ya está.

Y, a pesar de tu MEGA-lista, te falta una cosa importante: Omegas!!! Busca un suplemento de Omegas y añádelo, los omegas ayudan con el SFC.

Por cierto, la q10 de 200 está bien para empezar y probar si te funciona, pero si la toleras bien, para el siguiente pedido busca un bote más grande (deberías tomar de 2 a 3 pastillas al día) o más potente, 60 pastillas de 200 te durarán poco.

Bueno, eso es lo que yo veo... no sé si alguien que sepa más que yo te dirá algo distinto.

Un abrazo!
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder