Caída de pelo
Caída de pelo
Me está empezando a dar mucho miedo la caída de pelo bestial que estoy sufriendo. Tenía muchísimo pelo y hace tiempo que se me cae pero desde hace unos meses es bestial. Ya la última vez en la peluquería me lo dijeron. Ahora me doy cuenta de que tengo muchos sitios con pelo de 1 centímetro de largo (lo tengo más largo de los hombros). Me toco el cuero cabelludo y noto muchas zonas con poquísimo.
Según he podido leer la alopecia es también debida a una respuesta autoinmune por lo que me cuadra con todo lo que me pasa.
Hoy tengo mucho miedo de quedarme realmente calva o que empiecen a aparecerme calvas.
¿cómo lo detengo?
Según he podido leer la alopecia es también debida a una respuesta autoinmune por lo que me cuadra con todo lo que me pasa.
Hoy tengo mucho miedo de quedarme realmente calva o que empiecen a aparecerme calvas.
¿cómo lo detengo?
Re: Caída de pelo
Yo estaba igual, me caía el pelo como cuando me dieron quimioterapia.
Yo dejé de utilizar productos químicos para la higiene personal, y aún me cae, pero ni de lejos como me caía.
Te explico lo que yo uso:
Necesitarás:
- Aloe Vera (tengo una planta en casa y me lo hago yo)
- Bicarbonato
- Limón y/o vinagre
- Romero
- Otras hierbas
- Agua (filtrada, si es posible)
- botellas de champú vacías para reciclar
En vez de champú y gel de baño:
pones en una botellita
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
- una cucharadita de bicarbonato
- acabas de llenar con agua
En vez de suavizante:
Haces una infusión de las hierbas que más te guste (yo uso lavanda, salvia...) y ROMERO (el romero va bien para la caída del cabello) y la dejas enfriar.
En una botellita pones
- 3 cucharadas de gel de aloe (antes no lo hacía, pero ahora sí, me cierra todas las puntas)
- 2 cucharadas de vinagre
- Si tienes el pelo rizado, el zumo de medio limón (aviva los rizos)
- acabas de llenar la botella con la infusión
El gel de aloe es opcional, pero yo llevo el pelo hasta la cintura, y el aloe cierra las puntas y lo deja muy bonito, así que yo lo pongo (antes sólo en el champú, ahora también en el suavizante, me gusta cómo queda)
Si quieres que el pelo te quede más perfumado, puedes añadir unas gotas de aceite esencial al suavizante (y al champú), el de lavanda queda muy bien, pero hay muchos más que te pueden gustar, de rosa, de jazmín. Eso sí, que sean ecológicos... quitar productos químicos es quitarlos, no cambiarlos por otros
Si tienes el pelo rizado, yo para marcar los rizos uso aceite de jojoba o de almendras. Unas gotas en las manos, coges las puntas y frotas bien. No lo pongas por toda la cabeza (sobre todo el de almendras) porque te quedaría el pelo como sucio.
Ahora, el pelo se me cae (es lógico, nuestro cuerpo está necesitado de muchos antioxidantes y eso se refleja en el pelo y la piel), pero infinitamente menos. Antes, cuando me cepillaba el pelo dejaba todo el cepillo lleno, o cuando me duchaba, podía llegar a tapar el desagüe. Ahora me quedan más pelos que a mi hija, pero no de un modo tan exagerado.
Espero que mi "truco" te sirva. Yo nunca había tenido el pelo tan bien: lleno de cuerpo y volumen, y eso que me gastaba un pastón en productos para el pelo. Y dura limpio mucho más tiempo. Si lo pruebas, al principio hay que tener paciencia, porque el pelo se ensucia un poco más al recuperar sus aceites naturales, pero se arregla enseguida. En mi caso, sólo hicieron falta un par de lavados, pero gente con el pelo más graso puede necesitar un par de meses, eso depende de cómo tengas el pelo. Eso sí, los casos más graves comentan que han pasado de tener que lavarse el pelo cada día a lavarlo una vez por semana, tras ese primer proceso...
Otra cosa, yo no me tiño el pelo, siempre digo que tengo el mismo derecho a "ser interesante" que un hombre
El tinte (por suave que digan que sea) es una agresión salvaje al pelo. El tinte tiene que hacer poroso al pelo para que absorba el color, así de claro. Así que lo que hace es levantar las escamas que protegen el pelo para dejarlo "desnudo" ante el tinte, y luego lo que hace es recubrir el pelo con siliconas para "cerrarlo". Evidentemente, ni una cosa ni la otra nos conviene mucho. Estoy muy de acuerdo con Montseniana que los enfermos de SFC deben alejarse tanto como puedan de los tóxicos, para evitar desarrollar SQM o para que no empeore si ya tienes una SQM incipiente. Si te tiñes el pelo, mejor usa henna (la rojiza, la negra no, que lleva tinte y puede provocar unas intolerancias terribles!!!).
Yo dejé de utilizar productos químicos para la higiene personal, y aún me cae, pero ni de lejos como me caía.
Te explico lo que yo uso:
Necesitarás:
- Aloe Vera (tengo una planta en casa y me lo hago yo)
- Bicarbonato
- Limón y/o vinagre
- Romero
- Otras hierbas
- Agua (filtrada, si es posible)
- botellas de champú vacías para reciclar

En vez de champú y gel de baño:
pones en una botellita
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
- una cucharadita de bicarbonato
- acabas de llenar con agua
En vez de suavizante:
Haces una infusión de las hierbas que más te guste (yo uso lavanda, salvia...) y ROMERO (el romero va bien para la caída del cabello) y la dejas enfriar.
En una botellita pones
- 3 cucharadas de gel de aloe (antes no lo hacía, pero ahora sí, me cierra todas las puntas)
- 2 cucharadas de vinagre
- Si tienes el pelo rizado, el zumo de medio limón (aviva los rizos)
- acabas de llenar la botella con la infusión
El gel de aloe es opcional, pero yo llevo el pelo hasta la cintura, y el aloe cierra las puntas y lo deja muy bonito, así que yo lo pongo (antes sólo en el champú, ahora también en el suavizante, me gusta cómo queda)
Si quieres que el pelo te quede más perfumado, puedes añadir unas gotas de aceite esencial al suavizante (y al champú), el de lavanda queda muy bien, pero hay muchos más que te pueden gustar, de rosa, de jazmín. Eso sí, que sean ecológicos... quitar productos químicos es quitarlos, no cambiarlos por otros

Si tienes el pelo rizado, yo para marcar los rizos uso aceite de jojoba o de almendras. Unas gotas en las manos, coges las puntas y frotas bien. No lo pongas por toda la cabeza (sobre todo el de almendras) porque te quedaría el pelo como sucio.
Ahora, el pelo se me cae (es lógico, nuestro cuerpo está necesitado de muchos antioxidantes y eso se refleja en el pelo y la piel), pero infinitamente menos. Antes, cuando me cepillaba el pelo dejaba todo el cepillo lleno, o cuando me duchaba, podía llegar a tapar el desagüe. Ahora me quedan más pelos que a mi hija, pero no de un modo tan exagerado.
Espero que mi "truco" te sirva. Yo nunca había tenido el pelo tan bien: lleno de cuerpo y volumen, y eso que me gastaba un pastón en productos para el pelo. Y dura limpio mucho más tiempo. Si lo pruebas, al principio hay que tener paciencia, porque el pelo se ensucia un poco más al recuperar sus aceites naturales, pero se arregla enseguida. En mi caso, sólo hicieron falta un par de lavados, pero gente con el pelo más graso puede necesitar un par de meses, eso depende de cómo tengas el pelo. Eso sí, los casos más graves comentan que han pasado de tener que lavarse el pelo cada día a lavarlo una vez por semana, tras ese primer proceso...

Otra cosa, yo no me tiño el pelo, siempre digo que tengo el mismo derecho a "ser interesante" que un hombre

VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Otra cosa: ambos "productos" son totalmente líquidos, y no esperes espuma!!! Para aplicarlo, remueves bien, vas echando chorritos y masajeas, símplemente.
Hay gente que, para que tenga una consistencia espesa hierve copos de avena y lo añade en vez del agua. No lo he probado, así que no tengo ni idea de cómo queda. A mí ya me va bien como está. Si lo pruebas, ya dirás cómo te queda y si va bien.
Hay gente que, para que tenga una consistencia espesa hierve copos de avena y lo añade en vez del agua. No lo he probado, así que no tengo ni idea de cómo queda. A mí ya me va bien como está. Si lo pruebas, ya dirás cómo te queda y si va bien.
Ufff.. yo estoy igual. Se me cae a mechones, tanto que tuve que pelarme (lo tenía larguísimo) y aún así se me cae cada vez más. Yo ya cambié los champús químicos por otro natural y sin perfume, pero es comprado. Me gustaría hacerme el que comentas Eli, gracias por la "receta".
También se me ha puesto muy graso de repente (no se si es por el cambio de champú). Y la coloración la tengo pendiente con Henna porque no me atrevo a usar ni los baños de color sin amoniaco teniéndo el pelo en estas condiciones. Intento lavarlo 2 veces en semana como mucho, porque además salgo de la ducha cómo si viniera de la guerra, del esfuerzo.
De todos modos, no estaría de más que fueras a un dermatólogo, quizás pueda mandarte ciertos complejos vitamínicos para la caída.
También se me ha puesto muy graso de repente (no se si es por el cambio de champú). Y la coloración la tengo pendiente con Henna porque no me atrevo a usar ni los baños de color sin amoniaco teniéndo el pelo en estas condiciones. Intento lavarlo 2 veces en semana como mucho, porque además salgo de la ducha cómo si viniera de la guerra, del esfuerzo.
De todos modos, no estaría de más que fueras a un dermatólogo, quizás pueda mandarte ciertos complejos vitamínicos para la caída.
Yo, tengo desde hace años ese problema, y acabo de descubrir, que es un síntoma más...
Os pregunto. ¿ Tenéis las uñas blandas y que se parten ?...
Un abrazo..
Os pregunto. ¿ Tenéis las uñas blandas y que se parten ?...
Un abrazo..
Voy a tomar nota de todas esas recetas y aplicarlas. A mí hace tiempo que se me cae algo pero los últimos meses es demasiado. Siempre atasco el desagüe y tengo puesta una cosa para que no se cuelen los pelos. Hoy tocando el cuero cabelludo me dió la sensación de tener calvas pero luego no las ví. Tengo poquísimo pelo ya y eso que siempre he tenido un montón. Para que alucinara la peluquera, lo debió ver ella bastante mal.
Tengo que probar cosas más naturales porque cada día estoy más sensible a todos los productos. Lo que hace un año toleraba, ahora me ahoga. Lo pasé fatal en una reunión el otro día porque el olor de varias personas no me dejaba respirar. Como he leído que la caída es una respuesta autoinmune, he visto la relación directa con lo que nos pasa.
Muchas gracias Eli. Haré tus recetas.
Tengo que probar cosas más naturales porque cada día estoy más sensible a todos los productos. Lo que hace un año toleraba, ahora me ahoga. Lo pasé fatal en una reunión el otro día porque el olor de varias personas no me dejaba respirar. Como he leído que la caída es una respuesta autoinmune, he visto la relación directa con lo que nos pasa.
Muchas gracias Eli. Haré tus recetas.
Yo me compre una maquina de afeitarme la cabeza.
Y en lo que puedo me voy cortando el pelo, al cero o asi y cuando ya hay muchos trasquilones a los chinos, que por cinco euros te pelan.
Mas barato imposible.
Y si se me cayo el pelo...si se cae, que se le va a hacer, pero para mi eso es un problema menor....ahora me jode mas, el dia que me vuelva la fibroniebla, porque es un lujo volver a poder leer, con lo que me gustaba y ahora puedo, es impresionante.
Feliz dia.
Y en lo que puedo me voy cortando el pelo, al cero o asi y cuando ya hay muchos trasquilones a los chinos, que por cinco euros te pelan.
Mas barato imposible.
Y si se me cayo el pelo...si se cae, que se le va a hacer, pero para mi eso es un problema menor....ahora me jode mas, el dia que me vuelva la fibroniebla, porque es un lujo volver a poder leer, con lo que me gustaba y ahora puedo, es impresionante.
Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
Anta, tu eres un hombre... para una mujer, el "qué se le va a hacer" en cuestión de melenas, no vale...
Una cosa es la quimio, que es temporal, y otra es perder el pelo a mechones y no saber si este proceso se parará o no. Mujeres con la cabeza afeitada no verás por la calle
Una cosa es la quimio, que es temporal, y otra es perder el pelo a mechones y no saber si este proceso se parará o no. Mujeres con la cabeza afeitada no verás por la calle

Como me rape la cabeza, no me reconocen mis alumnos. Las chicas no lo tenemos tan fácil
lotto1 escribió:Como me rape la cabeza, no me reconocen mis alumnos. Las chicas no lo tenemos tan fácil
Yo no me la afeito totalmente, me paso la maquina al uno, el pelo en plan militar....no se como le quedaria a una chica, no lo se....a lo mejor igual se notan mas las calvas....yo tengo calvas parejas....pero al uno a un chico le queda guapo, algo como militar.
Afeitarse la cabeza da mucho trabajo, es mejor rapar al uno.
Feliz tarde.
De todas perdon por haber intervenido, quizas a los chicos parece que sea cuestion de tetosterona, justo lo que me falta a mi por culpa del cortisol.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
Anta, perdona me he debido perder algo.
Como has mejorado la fatiga mental?
Gracias
Besos
Gracias
Besos
cacoya escribió:Anta, perdona me he debido perder algo.
Gracias
Besos
Bueno, es algo sorprendente que me ha pasado estos dias.
Cuando segui el tratamiento de Rigau no habia complementacion, me subio mucho la energia, pero no la claridad mental.
Esta vez he complementado mucho, minerales, vitaminas y omegas siguiendo tus consejos, bueno el dolor y la fatiga no han desaparecido demasiado, pero de pronto, me ha aparecido como no hacia años, una claridad mental increible, vamos que me despierto con claridad, eso era imposible antes, lo normal en mi es tener un minimo de claridad mental a partir de las dos de la tarde.
Gracias por leerme, mil besos, mil gracias, por lo que siempre nos aportas.
cacoya escribió:Anta, perdona me he debido perder algo.
Gracias
Besos
Vamos que solo he hecho lo que tu nos dices, lo digo para aclarar.
Hola chicos/as.....
a mi, la caída de pelo se me fue de golpe tomando "Aminoácidos Esenciales", me parece que estuve 2 meses tomándolas, pero noté la mejoría al 2º día de tomarla, fue como un milagro!!! no me lo podía creer...
Antes fui... al dermatólogo, que me dió vitaminas, champoo etccccc...y no me hizo nada, y con esto lo pude solucionar en un plis plas, hasta la fecha de hoy....no me ha vuelto a caer más.
Esto demuestra la falta de todo tipo de amioácidos que a mi cuerpo le faltaba. Por probar no perdéis nada, solo la pasta ya que son bastante caros.
Besitos
chesca
a mi, la caída de pelo se me fue de golpe tomando "Aminoácidos Esenciales", me parece que estuve 2 meses tomándolas, pero noté la mejoría al 2º día de tomarla, fue como un milagro!!! no me lo podía creer...
Antes fui... al dermatólogo, que me dió vitaminas, champoo etccccc...y no me hizo nada, y con esto lo pude solucionar en un plis plas, hasta la fecha de hoy....no me ha vuelto a caer más.
Esto demuestra la falta de todo tipo de amioácidos que a mi cuerpo le faltaba. Por probar no perdéis nada, solo la pasta ya que son bastante caros.
Besitos
chesca
¿cómo se compran? ¿tienen un nombre?CHESCA escribió:Hola chicos/as.....
Besitos
chesca
Chesca, yo también estoy interesada en saber que aminoácidos hay que tomar , y como conseguirlos...
Gracias por vuestras aportaciones
Un abrazo, a cuidarnos..
Gracias por vuestras aportaciones
Un abrazo, a cuidarnos..
Hola!!!
se llaman asi tal cuál : Aminoácidos Esenciales.
Yo los compré en la farmacia de la casa "Fórmula", me recomendaron esta casa y no otra...ya que hay muchas casas que las venden.
Espero os ayude como a mi.
Besitos
chesca
se llaman asi tal cuál : Aminoácidos Esenciales.
Yo los compré en la farmacia de la casa "Fórmula", me recomendaron esta casa y no otra...ya que hay muchas casas que las venden.
Espero os ayude como a mi.
Besitos
chesca
Checa, esta farmacia esta en Madrid ?
Mis amigos naturistas consumen cañamones, vamos cañamo, barataisimo por cierto y contiene todo eso que deciis, vamos aminoacidos esenciales y omegas.....como complemento al complemento, el cañamon no esta mal.
http://hemperium.nl/es/sobre-el-canamo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://hemperium.nl/es/sobre-el-canamo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Supongo que será el nombre del fabricante y lo puedes pedir en cualquier farmacia de EspañaIsasa escribió:Checa, esta farmacia esta en Madrid ?