Personalmente, creo que te estás "tirando a la piscina", disparando a todo lo que se mueve... tu "lista de la compra" me parece demasiado... Si quieres un consejo, escoge un protocolo y síguelo, y añade el resto poco a poco... algunas cosas te funcionarán y otras no, es más seguro comprar un frasco en el herbolario o la farmacia del barrio y ver si te funciona y luego ya comprarlo "a lo grande".
Te digo algunas cosas que he visto, a simple vista, que alguien que entienda más me corrija si me equivoco con mis apreciaciones, por favor, yo te digo lo que creo que es más prudente, con la información que yo tengo:
1º) Yo no añadiría diversas formas de vitamina B. Con el Nadh y el complejo de vitaminas B deberías tener suficiente, a no ser que un médico te controle los niveles de vit b12, b6, b3..., no lo añadas por tu cuenta. Con las vitaminas B hay que guardar un equilibrio, sin un médico a tu lado, no hagas experimentos...
2º) Lo mismo con algunas vitaminas y sales minerales... Te falta calcio? Si no lo sabes, no lo suplementes con pastillas, toma verduras y frutos secos, que aportan calcio sin peligro a tomar demasiado. Te falta potasio? Un exceso de potasio, por lo que yo sé, es peligroso. Si no sabes tus niveles, no lo suplementes, los plátanos y frutos secos te darán un "extra" sin peligro. Tengo entendido que un exceso de sales minerales puede ocasionar piedras en el riñón.
3º) Estás comprando DOS suplementos de vitamina D... te hacen falta? No te sale más a cuenta sentarte al sol 10 minutos un par de veces al día? Otra vez, si no conoces tus niveles, no sé si vale la pena suplementarlo.
4º) El zinc y el selenio sí han demostrado ayudar en SFC, yo también los suplemento. La vitamina E no me hizo ninguna diferencia, pero es un buen antioxidante, dicen.
Sabes si toleras bien el Ginko Biloba? Hay gente que no lo tolera. Pruébalo primero, o compra sólo una caja, por si acaso...
5º) lo de la Luteína, fantástico... para el SFC no te va a servir, pero para la vista, funciona increíblemente. Cuando la tomaba la gente de mi edad me decía "pero tú puedes leer esa letra tan pequeña?", desde que no la tomo, no puedo leerla, parezco un topo
6º) GABA, hay gente que le funciona muy bien, hay gente que no lo tolera... vigila bien cuando lo introduzcas. Yo no lo he probado.
7º) Lo de MyPROTEIN, ningún comentario, excepto el Bitartrato de colina... más vitamina b???
Cuidadín!
8º) SUPERSMART: B12, nadh y más B6...
![Sorprendido :o](./images/smilies/icon_e_surprised.gif)
... Busca el nadh en Myprotein o en Puritan's y ya está.
Y, a pesar de tu MEGA-lista, te falta una cosa importante: Omegas!!! Busca un suplemento de Omegas y añádelo, los omegas ayudan con el SFC.
Por cierto, la q10 de 200 está bien para empezar y probar si te funciona, pero si la toleras bien, para el siguiente pedido busca un bote más grande (deberías tomar de 2 a 3 pastillas al día) o más potente, 60 pastillas de 200 te durarán poco.
Bueno, eso es lo que yo veo... no sé si alguien que sepa más que yo te dirá algo distinto.
Un abrazo!
Eli