Cambiando de tema.
Hablando con alguna enferma, me doy cuenta, de que la gente, no come ecologico y encima no dedica tiempo a cocinar.
A mi ambas cosas, volverme un cocinillas en lo que puedo y comer eco, me cambiaron la vida...antes era una diarrea constante, con perdon, ahora bueno, se va bien.....y todavia mejorare, muy influenciado por la cocina macrobiotica, con sus sopas, un mundo de sopas increibles, tan digeribles y tan buenas y las frutas del mundo higienista para el verano...en fin...
Pero veo que una persona que no es cocinillas, le puede ir muy bien un robot de cocina no muy caro.
Compra todo ecologico, va metiendo una cantidad razonable de distintos colores en el robot, le manda hacer una sopa...el robot la trocea, la mezcla, la hace y la mantiene caliente...y luego la saca, le pone complementos, como levadura de cervez o lo que sea o un miso bueno o un tamari, umbeshi o tantas cosas buenas....y se come siempre de primero algo que lo va a restaurar....no hace falta ser un cocinillas para eso, solo hace falta gastarse unos euros, eso si, en el robot, pero no es mala salida, para un enfermo muy fatigado o que no sea nada cocinillas.
Solo es una opinion, una idea.
Es curioso que la cuarta condicion de la salud es la memoria...es decir que cuando se hace un regimen que establece una sangre rica en alimento, consigue llevar al cerebro buenos nutrientes...la señal de eso, en macrobiotica, es recuperar la memoria...curioso que sea lo mismo, que nos pasa a nosotros que perdemos la memoria, entre otras cosas, porque nuestra sangre no lleva los nutrientes adecuados al cerebro...bueno me llamo la atencion.....eso lo decia la medicina japonesa desde hace miles de años, me resultaba curioso, con mil perdones.
Un abrazo.
Comer ecologico y sano
Comer ecologico y sano
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
Re: Comer ecologico y sano
Anta, en un foro no se cambia de tema dentro de un hilo, se inicia un hilo nuevo, con un título que refleje de qué va.
Lo he hecho yo por tí, pero intentad recordarlo, ok?
Un abrazo!
Lo he hecho yo por tí, pero intentad recordarlo, ok?
Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Gracias, mil gracias, Eli.
La activacion de los fermentos.
La medicina tradicional japonesa utiliza los formentos en sus tratamientos.
En Japon hay miles de fermentos, es parte de su cultura culinaria.
La ciruela umeboshi fermentada, de ella, el vinagre y la crema umeboshi, los encurtidos de todo tipo, los cientos de misho, el tamari, su prima la soja no se cuantos, el tempeh, etc...todo un mundo de especialidades en fermentos, algunos de un olor y aparienica que tiraria de espaldas a un occidental.
El desarrollo de la cocina moderna, ha llevado a una mala utilizacion de los fermentos y en muchas dieteticas veo que no se explican bien o no se explican bien sus propiedades terapeuticas y su modo de ser utilizado correctamente.
Los fermentos, estan compuestos por organismos vivos, que lo que van a hacer regenerar nuestra flora intestinal y aportarnos sustancias que una alimentacion vegetariana no nos proporcionaria.
OJO SON ORGANISMOS VIVOS, esa es la idea fundamental.
En muchas recetas se calienta a temperatura de hervido del agua el fermento, eso es literalmente matar al bichito....te quedara el sabor pero todas las propiedades medicionales del bichito las vas a perder.
Por tanto, lo que tenemos que hacer con un fermento es si no es posible comerlo en crudo, mejor y sino calentarlo para activar. Activar significa darle un poco de calor para que los bichitos tomen fuerza y energia, pero jamas para matarlos, que es lo que se hace en la cocina moderna tan alejada de la medicina tradicional nipona.
La sopa de miso, siempre se hara asi, apartamos la sopa del fuego y en el mismo cacharro o en la taza que vamos a utilizar, con un colador pequeñito enimca, deshacemos el miso dentro del colador y por osmosis va pasando todo a toda el agua del recipiente, luego lavamos el colador en la misma sopa, para que todo el miso halla pasado a la sopa, realmente el proceso es bonito, porque el miso se dehace rapido y enseguida toda la sopa queda impregnada de miso.
Hay recetas donde habla de freir el tempeh, eso es horrible, un insulto a los dioses (los fermentos fueron regalos de los dioses a las hambrunas niponas), el tempeh es preferible comerlo natural y si se ha de calentar, lo hacemos pequeñitas rodajas, con un cuchillo japones de filo grande, plano y bien afilado y lo calentamos a la plancha o en el microondas, pero suave, suave de calor, esto solo sera preciso en invierno, en verano no hace falta, una ensalda con tempeh crudo esta riquisima.
Recordar siempre los fermentos son seres vivos y merecen nuestro respeto.
Bueno ya seguire hablando de la cocina tradicional japonesa y todo lo que nos puede aportar ese gran pueblo.
El shiro miso
http://lh3.ggpht.com/_LNaQuBlSf8Y/Sxagz ... _thumb.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Es dulce y suave, es buenisimo huntado en el tortitas de maiz para adelgazar del super, asi lo comemos crudo y esta riquisimo, es un gran aporte en fermentos....debemos centrarnos en eso, en comer de tanto en tanto, cosas fermentadas saludables, crudas o activadas a temperaturas idoneas, nuestra salud nos lo agradecera enormemente, las digestiones notan enseguida su mejoria.
Feliz dia.
La activacion de los fermentos.
La medicina tradicional japonesa utiliza los formentos en sus tratamientos.
En Japon hay miles de fermentos, es parte de su cultura culinaria.
La ciruela umeboshi fermentada, de ella, el vinagre y la crema umeboshi, los encurtidos de todo tipo, los cientos de misho, el tamari, su prima la soja no se cuantos, el tempeh, etc...todo un mundo de especialidades en fermentos, algunos de un olor y aparienica que tiraria de espaldas a un occidental.
El desarrollo de la cocina moderna, ha llevado a una mala utilizacion de los fermentos y en muchas dieteticas veo que no se explican bien o no se explican bien sus propiedades terapeuticas y su modo de ser utilizado correctamente.
Los fermentos, estan compuestos por organismos vivos, que lo que van a hacer regenerar nuestra flora intestinal y aportarnos sustancias que una alimentacion vegetariana no nos proporcionaria.
OJO SON ORGANISMOS VIVOS, esa es la idea fundamental.
En muchas recetas se calienta a temperatura de hervido del agua el fermento, eso es literalmente matar al bichito....te quedara el sabor pero todas las propiedades medicionales del bichito las vas a perder.
Por tanto, lo que tenemos que hacer con un fermento es si no es posible comerlo en crudo, mejor y sino calentarlo para activar. Activar significa darle un poco de calor para que los bichitos tomen fuerza y energia, pero jamas para matarlos, que es lo que se hace en la cocina moderna tan alejada de la medicina tradicional nipona.
La sopa de miso, siempre se hara asi, apartamos la sopa del fuego y en el mismo cacharro o en la taza que vamos a utilizar, con un colador pequeñito enimca, deshacemos el miso dentro del colador y por osmosis va pasando todo a toda el agua del recipiente, luego lavamos el colador en la misma sopa, para que todo el miso halla pasado a la sopa, realmente el proceso es bonito, porque el miso se dehace rapido y enseguida toda la sopa queda impregnada de miso.
Hay recetas donde habla de freir el tempeh, eso es horrible, un insulto a los dioses (los fermentos fueron regalos de los dioses a las hambrunas niponas), el tempeh es preferible comerlo natural y si se ha de calentar, lo hacemos pequeñitas rodajas, con un cuchillo japones de filo grande, plano y bien afilado y lo calentamos a la plancha o en el microondas, pero suave, suave de calor, esto solo sera preciso en invierno, en verano no hace falta, una ensalda con tempeh crudo esta riquisima.
Recordar siempre los fermentos son seres vivos y merecen nuestro respeto.
Bueno ya seguire hablando de la cocina tradicional japonesa y todo lo que nos puede aportar ese gran pueblo.
El shiro miso
http://lh3.ggpht.com/_LNaQuBlSf8Y/Sxagz ... _thumb.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Es dulce y suave, es buenisimo huntado en el tortitas de maiz para adelgazar del super, asi lo comemos crudo y esta riquisimo, es un gran aporte en fermentos....debemos centrarnos en eso, en comer de tanto en tanto, cosas fermentadas saludables, crudas o activadas a temperaturas idoneas, nuestra salud nos lo agradecera enormemente, las digestiones notan enseguida su mejoria.
Feliz dia.
Última edición por antavian el 03 Nov 2012, 11:57, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
El natto y similares son unos fermentos que no han sido comercializados en occidente, su textura y apariencia son repugnantes, si estais mal del estomago, mejor no mirieis la imagines, sin embargo en el mundo nipon son delicias de comer y regeneradoras del aparato digestivo.
http://www.kirainet.com/natto-%E7%B4%8D ... -yamamoto/" onclick="window.open(this.href);return false;
Feliz dia...el mundo de los fermentos es otro mundo.
http://www.kirainet.com/natto-%E7%B4%8D ... -yamamoto/" onclick="window.open(this.href);return false;
Feliz dia...el mundo de los fermentos es otro mundo.