como tomais los suplementos?

Responder
rrgranados
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2012, 13:23

como tomais los suplementos?

Mensaje por rrgranados »

Buenos dias a todos!

Por fin tengo el ultimo suplemento que me faltaba para seguir el protocolo de la Dra. Mhyll, la D-ribosa, y me ha surgido una pregunta sobre la forma y orden en que debo tomar cada cosa. Os cuento un poco como lo estoy haciendo con el resto de suplementos y espero que desde vuestra experiencia me digais si es lo mas correcto para que sea mas eficiente y evitar efectos secundarios:

CoQ10- comprimidos de 100mg recubiertos en aceites vegetales. Tomo 1 en las 3 comidas principales.

Magnesio- comprimidos de 150mg. Uno en cada comida principal.

NADH- Hasta ahora me estaba tomando en ayunas una capsula con 12mg, que ademas llevaba taurina. Me he comprado ENADA sublingual con idea de tomar 5mg tambien en ayunas. Es lo mas correcto?

L-carnitina- me he estado tomando unas ampollas con 2gr a media mañana. Tambien llevaban inositol y colina. Ahora tengo 250gr en polvo... como lo tomo y cuando???

D-ribosa- me he comprado 1kg en polvo, y aun no la he incorporado al cocktail. Como y cuando la tomais???

Espero vuestras respuestas!!! Gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por cacoya »

Desayuno, todos
comida, carnitina, q10 y ribosa
cena: todos, menos nadh.

La q10 debes tomarla siempre con aceite (omega 3, coco, oliva).

La cantidad de magnesio que pones es muy baja, la doctora Myhill recomienda 800mgs dia, que yo divido entre desayuno y cena.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por elipoarch »

Una de las tomas de magnesio, que sea con Vitamina C y con ingesta de proteínas. Según Ana Ma. Lajusticia, eso regenera el cartílago, reduciendo los dolores articulares.

La D-Ribosa da un subidón de energía, es un azúcar. Son 3 cucharaditas (15mg) al día. Yo lo tomaba con el café de la mañana, en vez del azúcar normal, antes de ir a trabajar, con el resto de suplementos: si no, no podía ni caminar hasta la moto :sick: ... También lo conseguí en forma de pastillas masticables, y solía llevar en el bolso, por si necesitaba un subidón (por ejemplo, si tenía una reunión, o si me tocaba recorrer el centro de trabajo por alguna inspección...) Ajústalo según tu horario, y, si no tomas café, tómatelo con unas hierbas, es un poco menos dulce que el azúcar blanco, pero es bastante parecido, por lo menos el granulado de la casa Solgar es así.

La L-carnitina en polvo, no tengo ni idea, aunque se recomienda unos 4 gramos al día. Y comprar cápsulas de gelatina y rellenarlas con el polvo? O diluirlo en agua o zumo... No tengo ni idea del gusto que puede tener, la verdad.

En cuanto al Nadh, yo tomaba 5mg al principio, pero luego lo subí a 10. Creo que se puede tomar hasta 20mg (lo hice en los peores momentos, pero sale tan caro todo que, en cuanto pasaba el brote bajaba a 10). Me iba muy bien para la claridad mental. (La D-Ribosa también).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por zelsa »

Hola chicos, tengo unas cuantas dudas sobre cómo tomar los suplementos, a ver si me podeis ayudar
La Q10,¿ hay obligatoriamente que tomar en 3 tomas? o se podría tomar por ejemplo 100mgr al desayuno y 200mgr a la comida...
la L-carnitina se podría hacer lo mismo
la D-ribosa se pueden tomar los 15mgr juntos al desayuno o a la comida?
gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por cacoya »

Creo que cada uno seguimos la pauta como mejor nos sienta, o más fácil nos resulta. Tú debes aprender a conocer tu cuerpo mejor que nadie y elegir la combinación, según tus necesidades.

Besos


PD: De todas formas no te olvides del magnesio, que en el protocolo Myhill, es imprescindible.
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por humbertus »

Yo me lo "meto todo" por la mañana, con el desayuno : me preparo el LDN y las 16 pastillitas mientras leo las noticias por internet... :lol:

Antes también iba con un pastillero de Mañana-Tarde-Noche, pero me agotaba estar pendiente, o me olvidaba, bien porque no comía, o porque me quedaba dormido...

Y la verdad es que noto una pequeña molestia estomacal después de tanta pastilla, no dolor si no pesadez, pero como me vuelvo a la cama antes de hacer cualquier cosita de casa... :roll:

Cuando preveo hacer algún "esfuerzo" de más durante el día, a la hora de comer o merendar "refuerzo la dosis" por lo que hace a -10, L-Carnitina y D-Ribosa, básicamente.

Saludos !
Humbert
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por zelsa »

Gracias por vuestras aportaciones.
Es que a mi me pasa un poco como a Humbertus, al desayuno y a la comida aún me acuerdo, y ahí me quedo.Ahora bien tomar 16 pastillas al desayuno, no podría.
Ah y si Cacoya me tomo el magnesio de 800mgr en una dosis a la cena, de todos modos muchas gracias por recordarmelo, porque a veces mi cabecita. ..Lo tengo que anotar todo...
Un abrazo
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por antavian »

Las vitaminas y el omega tres por la mañana, mejor, pues dan marcheta, excitan.

Por la noche mejor los minerales.

Es que a mi el sueño me cuesta, para que las vitaminas me afecten.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por elipoarch »

Yo hacía como los pavos, glu glu glu... :lol: engullia 25 pastillas con el café de la mañana y a la cama media horita... así ya tenía energía suficiente para lavarme, vestirme y llegar al trabajo... y poco más :crazy:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por zelsa »

25 pastillas ?pero ahora no lo haces no?porque yo con los problemas estomacales como para hacer algo asi....
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por Sajafra »

En mi cuaderno me hago unas tablas semanales de los suplementos, y a medida que los voy tomando tacho. Miro, engullo y tacho :lol:

*Por la mañana:
-D-Ribosa en polvo, con el café, una cucharadita colmada y repito al rato con el segundo café.
-1 g de L-carnitina
-1 Q10 de 100mg
-1 omega 3
-Vitamina C
-Jalea Real + propolis
-También aloe vera y shii-take.

*Mediodía:
-1 g de L-Carnitina
-1 Q10 de 100 mg
-1 omega 3
-1 de magnesio de 450 mg

*Tarde (antes de las 6, sino me da insomnio):
-D-Ribosa
-1 g de L-Carnitina
-Nadh 5 mg (cada dos días)(¿Quizás debiera pasarlo a las mañanas?)

*Noche:
-Q10 de 100 mg
-Omega 3
-Magnesio 2 cápsulas (me ayuda a descansar mucho mejor)
-Vitamina C

Y más o menos vamos tirando. No se si está bien o mal pautado, pero me funciona.
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por zelsa »

Una pregunta que se me ha ocurrido , los suplementos que comprais a EEUU, en Puritans, traen bastante fecha de caducidad porque voy a aprovechar para pedir bastante y tengo esa duda.
O se puede ver con anterioridad , en algún lugar antes de comprar
Un saludo
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por humbertus »

zelsa escribió:Una pregunta que se me ha ocurrido , los suplementos que comprais a EEUU, en Puritans, traen bastante fecha de caducidad porque voy a aprovechar para pedir bastante y tengo esa duda.
O se puede ver con anterioridad , en algún lugar antes de comprar
Un saludo
Hola Zelsa !

Para que te sirva de orientación, todos los envases que pedí a finales de diciembre (entrega en enero) llevan la fecha de caducidad entre 2015 y 2016.
Es decir, un mínimo de 2 años.

Yo suelo hacer 2-3 pedidos/año (incluyo cosas para mis hermanos, porque el catálogo es variado), así que difícilmente se va a caducar nada. :thumbup:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: como tomais los suplementos?

Mensaje por zelsa »

Gracias chicos, sois mas majos....
Mil besos
Responder