¿Alguien se ha hecho una polisomnografía?
¿Alguien se ha hecho una polisomnografía?
Queridos compañeros,
Entre mis síntomas de la enfermedad, el que mas me limita y el que primero empecé a notar hace ahora más de 10 años es la excesiva somnolencia diurna. Por la noche duermo mis 9 o 10 horas, y eso no me quita que durante el día, a principios de la tarde, tenga que hacer una siesta de 1 hora y media como mínimo para poder afrontar la tarde. En fin, que duermo casi 12 horas cada día.
Muchas veces me he llegado a preguntar si se pudiese deber a un problema de mal descanso durante la noche (la verdad es que me he llegado a plantear un millón de cosas al respecto, pero bueno...). Tomo un antidepresivo, y a veces dan problemas de fatiga...
Una posible manera de desvelar esta incógnita sería hacerme una polisomnografía. Me he estado informando y cerca de donde yo vivo me cuesta 60 € la entrevista con el neurólogo y 500 € la prueba de sueño.
¿Pensáis que vale la pena? ¿Alguien se la ha hecho? ¿ Habéis tenido alguna sorpresa en el resultado? ¿Tal vez un fallo en a arquitectura del sueño?
Me gustaría saber de vuestras opiniones al respecto.
Entre mis síntomas de la enfermedad, el que mas me limita y el que primero empecé a notar hace ahora más de 10 años es la excesiva somnolencia diurna. Por la noche duermo mis 9 o 10 horas, y eso no me quita que durante el día, a principios de la tarde, tenga que hacer una siesta de 1 hora y media como mínimo para poder afrontar la tarde. En fin, que duermo casi 12 horas cada día.
Muchas veces me he llegado a preguntar si se pudiese deber a un problema de mal descanso durante la noche (la verdad es que me he llegado a plantear un millón de cosas al respecto, pero bueno...). Tomo un antidepresivo, y a veces dan problemas de fatiga...
Una posible manera de desvelar esta incógnita sería hacerme una polisomnografía. Me he estado informando y cerca de donde yo vivo me cuesta 60 € la entrevista con el neurólogo y 500 € la prueba de sueño.
¿Pensáis que vale la pena? ¿Alguien se la ha hecho? ¿ Habéis tenido alguna sorpresa en el resultado? ¿Tal vez un fallo en a arquitectura del sueño?
Me gustaría saber de vuestras opiniones al respecto.
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Re: ¿Alguien se ha hecho una polisomnografía?
no te la pueden pedir por la s.s.?
estando de baja esa prueva me la mando hacer el medico del trabajo me la hicieron en el hospital general el que esta por sant gucat.
el resultado venia a decir que no permanecia mucho tiempo en la fase de sueño profundo ,te lo digo en mi lenguaje a mi no me sirvio para mejorar si como prueba de la enfermedad ya que dormimos mal luego estoy con somnolencia todo el dia.
besos
estando de baja esa prueva me la mando hacer el medico del trabajo me la hicieron en el hospital general el que esta por sant gucat.
el resultado venia a decir que no permanecia mucho tiempo en la fase de sueño profundo ,te lo digo en mi lenguaje a mi no me sirvio para mejorar si como prueba de la enfermedad ya que dormimos mal luego estoy con somnolencia todo el dia.
besos
Gracias Enka!enka escribió:no te la pueden pedir por la s.s.?
besos
Respecto a la Seguridad Social, tengo constancia que hay una lista dw espera de mínimo 12 meses.
saludos: a mi me cubrió la prueba Adeslas.Me mandó hacerla una internista. Ronco un poco pero nada más.
-
Hola Pepe: yo tengo el mismo problema que tú casi desde el principio de la enfermedad. Me hicieron una polisomnografía hace años en la pública y antes de que me pasaran a la cama ya me había dormido en el pasillo. En la prueba que era para evidenciar somnolencia diurna , no salía nada de nada, solamente que caía rápidamente dormida, pero eso no significaba nada para ellos.
Estuve tomando una medicación durante cinco años que suelen dar a la gente que tiene narcolepsia, modafinilo, y me funcionó relativamente bien , pero me produjo varios efectos secundarios y al final acabé dejándola. Algunos médicos no están a favor de dar esta medicación por eso mismo.
Yo me hice las pruebas por la pública y no me costó nada. Personalmente me apuntaría a la lista de espera en la SS y esperaría a que me llamasen, a no ser que pienses que puedes tener otra cosa como apnéa de sueño, pero me temo que eres también uno de los casos de SFC con hipersomnia.
Me gustaría decirte algo alentador pero no hay otra cosa que medir al milimetro las horas de sueño y decirte que las siestas son necesarias (yo si no la hago me empiezo a encontrar mal enseguida.)
Un saludo
Alicia
Estuve tomando una medicación durante cinco años que suelen dar a la gente que tiene narcolepsia, modafinilo, y me funcionó relativamente bien , pero me produjo varios efectos secundarios y al final acabé dejándola. Algunos médicos no están a favor de dar esta medicación por eso mismo.
Yo me hice las pruebas por la pública y no me costó nada. Personalmente me apuntaría a la lista de espera en la SS y esperaría a que me llamasen, a no ser que pienses que puedes tener otra cosa como apnéa de sueño, pero me temo que eres también uno de los casos de SFC con hipersomnia.
Me gustaría decirte algo alentador pero no hay otra cosa que medir al milimetro las horas de sueño y decirte que las siestas son necesarias (yo si no la hago me empiezo a encontrar mal enseguida.)
Un saludo
Alicia
Esa prueba la pueden hacer en la ss.ss. , después seria bueno que se la enseñases a un entendido en EM/SFC que te pueda dilucidar un poco el tema.
Yo nunca me he hecho esa prueba, pero yo al principio estuve varios años bostezando todo el dia, un sueño diurno brutal, y trabajando con la boca abierta, me lloraban los ojos tanto bostezar aparte de otros síntomas claro.Eso se me paso con el tiempo y ahora fijate vuelvo otra vez a dar bostezos y sobretodo por la mañana. Lo que está claro que el ciclo de vigilia-sueño no está bien y yo lo noto, a veces me levanto supertemprano, y no entiendo porqué, como que ya no tengo más sueño, pero luego durante el dia tengo un sueño anormal. Y a veces me levanto más tarde, es como que mi reloj biológico esta alterado. Un saludo.
Yo nunca me he hecho esa prueba, pero yo al principio estuve varios años bostezando todo el dia, un sueño diurno brutal, y trabajando con la boca abierta, me lloraban los ojos tanto bostezar aparte de otros síntomas claro.Eso se me paso con el tiempo y ahora fijate vuelvo otra vez a dar bostezos y sobretodo por la mañana. Lo que está claro que el ciclo de vigilia-sueño no está bien y yo lo noto, a veces me levanto supertemprano, y no entiendo porqué, como que ya no tengo más sueño, pero luego durante el dia tengo un sueño anormal. Y a veces me levanto más tarde, es como que mi reloj biológico esta alterado. Un saludo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Pues presisamente en esto estoy. El primer síntoma que noté (hace mas de 10 años), antes incluso de notar esfuerzo post-fatiga, fue esta necesidad de tumbarme a hacer la siesta cada día una horita. Con los años, se han ido incrementando los síntomas: primero fueron las malas digestiones, después intolerancia a muchos elementos, después intolerancia al alcohol, después al tabaco, después los dolores de cabeza, después el deterioro cognitivo, etc, etc, etc... Pero con un denominador común que es la hipersomnia diurna. Es mas, aunque duerma 10 horas del tirón durante la noche, hacia las 14:00h del mediodia ya me empieza a cojer la ñoña, y si no hago mínimo de 1 hora y cuarto de siesta, paso una tarde fatal (empiezan las cefaleas, el vertigo, la irritabilidad, el cansancio,la tensión muscular,etc, etc. etc.) , síntomas que también tengo a medida que pasa el día aunque haga siesta pero en menor intensidad. Es un problema que debo de resolver, los oros los achacaré como pueda, pero el del sueño debería de solventarlo si pretendo continuar como trabajador en activo. Menos mal que entre que salgo de trabajar a mediodía y que entro de nuevo por la tarde, tengo un par de horas para hacer esta siesta ( en estes sentido tengo un trabajo que se adapta como un guante a mis posibilidades).Aliciaviveaqui escribió:Hola Pepe: yo tengo el mismo problema que tú casi desde el principio de la enfermedad. Me hicieron una polisomnografía hace años en la pública y antes de que me pasaran a la cama ya me había dormido en el pasillo. En la prueba que era para evidenciar somnolencia diurna , no salía nada de nada, solamente que caía rápidamente dormida, pero eso no significaba nada para ellos.
Un saludo
Alicia
De todas maneras me interesaria hacerme una prueba de sueño para ver si sale alguna cosa distorsionada durante la noche que se pueda mejorar para tener el día mas tranquilo.
Un abrazo!
-
Yo también me siento identificado con esto. No tengo insomnio, lo contrario, puedo dormir 10 horas del tirón pero luego después de comer me entra un cansancio y un sueño que necesito hacer la siesta si o si... También recuerdo que medio año antes de que empezaran todos los síntomas (más o menos): dolor, cansancio extremo, síntomas cognitivos, etc. me entraba mucho sueño después de comer (aunque en aquella época era más normal ya que me levantaba a las 9) y me levantava con rampas en los brazos, pero tampoco le presté demasiada atención. Aun así, me parecía raro ya que yo nunca había sido de hacer la siesta nunca. En fin, no lo se.
Yo antes jamás habia hecho la siesta, no lo veia lógico, pero claro debo de hacerla, para descansar, para sentirme mejor, hoy por ejemplo, he dormido 7 horas, me he levantado muy cansado, pero como que ya no tenia más sueño, total a media mañana me he tenido que acostar de nuevo, pero no he dormido, sino descansar, hoy estoy con un embotamiento mental de la ostia, en fin. Otra cosa yo conocí a uno que habia dormido más de 16 horas seguidas , y solia dormir 12 diarias por la noche y también la siesta, se hizo la prueba y habia alteraciones, pero no recuerdo que la salió exactamente. Un saludo
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
-
Bueno, en mi caso he llegado a dormir 23 horas y levantarme sólo para comer y orinar. Era imposible concetrarme en nada; en las clases de la universidad me ponía en primera fila para no perder la concentración y al final acababa pegando con la cabeza en la mesa. No tenía vida y en la polisomnografía no salió absolutamente nada. Mi psiquiatra de ahora me ha pedido que me la hagan otra vez , pro no tengo ninguna confianza en que aparezca algo. Aún así me la volveré a hacer, nunca está de más.
Saludos
Alicia
Saludos
Alicia
Para los que padecemos trastornos de sueño, el "Centre Mèdic Rambla Nova", el mas prestigioso para mi de la ciudad de Tarragona, ha iniciado una campaña gratuita de revisión de problemas del sueño. Aquellos que somos de Tarragona o provincia y padecemos de este problema, no podemos dejar perder esta oportunidad.
http://www.cmrn.cat/ca/contacte/son" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos!
http://www.cmrn.cat/ca/contacte/son" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos!
¿Esta prueba os ha servido para diagnosticar otras patologías o apoya el diagnóstico de EM? No me apetece nada hacerla.