Paseos en bici con pulsometro

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
santi elche

Paseos en bici con pulsometro

Mensaje por santi elche »

Hola a todos . Ayer y hoy he probado a darme un paseo en la bici muy tranquilo de mas o menos una hora y hora y media hoy.
Voy controlando las pulsaciones del corazon para no pasarme , y en los primeros minutos voy a unas 130 . El ritmo es suave y cuando hay algu repecho y llevo unos 40 minutos , las pulsaciones han llegado a 160 en momentos en los que me apretaba un poco en llano.
Cuando me relajava un poco y volvia al ritmo paseo , me bajaban a unas 125 o 130.
No se esactame te si esto es beneficioso para los pulmones y sobre todo para el corazon.
Supongo que para mantener algo de forma fisica puede ser bueno.
Mañana pobablemente estare roto. Pero la satisfaccion que me produce salir acompañado y hacer algo que te gusta , pues me puede compensar.

Como saber si me paso o si esto puede ser co traindicativo?
No es mucho tiempo el que le dedido pero estaria bie poder hacerlo una vez por semana.
Que pensais?
Un abrazo
EndSFC
Administrador del Sitio

Re: Paseos en bici con pulsometro

Mensaje por EndSFC »

Hola Santi,

Si te has pasado, te lo dirá tu cuerpo a las aprox. 48 horas de haber hecho el ejercicio.

Mira, yo puedo estar un día muy malo tirado en cama el día entero, y por la noche ir al gimnasio y estar 1.5 h. levantando pesas, y esto me ayuda. Lo que ocurre es que yo sólo hago ejercicio anaeróbico, y la bici es totalmente aeróbica, el tipo de ejercicio que no nos va bien para el SFC, pues si así fuere estaríamos sanos

Creo que todos los enfermos deberían probar cuál es el ejercicio que pueden realizar sin que les pase factura. Yo hubo años en los que de la cama al sofá ya era más de lo que podía hacer. Luego comencé a caminar, y con 10 minutitos ya era toda una hazaña. Llegó un momento en el que caminaba 30 minutitos casi todos los días.

Con esto quiero decir, que incluso dentro de un mismo estado de enfermedad, se puede entrenar un poquito el cuerpo, para que te permita hacer algo de ejercicio adaptado a tu estado. Esto es importante intentarlo para paralizar un poco el "decondicioning" que se da por no moverse (es la pescadilla que se muerde la cola).

Recuerdo una frase de la Dra. Myhill, que explicaba justamente esto, y era que para algunas personas, solo "vivir" ya era ejercicio suficiente. Así que no podemos pretender que todos sean capaces de hacer ejercicio, es un gran error.

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
villanelle

Mensaje por villanelle »

¿Y no sería mejor, Santi, que te dieras menos palizón de bici uno o dos días a la semana y lo repartieras más? Por ejemplo, 30 min. tres días a la semana o 20 min. cuatro días? Así quizá el cuerpo se iría habituando al ejercicio de manera más gradual y no harías tanto esfuerzo aeróbico de golpe, que es el que después tiene más consecuencias para nosotros. Podrías ponerte un poco en forma sin arriesgarte a estar roto al día siguiente, como dices.

Nada más es una idea, supongo que cada uno tenemos que ir experimentando y encontrar el ritmo que nos va mejor. Pero es que sólo de leer "hora y media de bici"... buuuuf!
Hapy

Mensaje por Hapy »

EndSFC escribió:Hola Santi,

Si te has pasado, te lo dirá tu cuerpo a las aprox. 48 horas de haber hecho el ejercicio.

Mira, yo puedo estar un día muy malo tirado en cama el día entero, y por la noche ir al gimnasio y estar 1.5 h. levantando pesas, y esto me ayuda. Lo que ocurre es que yo sólo hago ejercicio anaeróbico, y la bici es totalmente aeróbica, el tipo de ejercicio que no nos va bien para el SFC, pues si así fuere estaríamos sanos

Creo que todos los enfermos deberían probar cuál es el ejercicio que pueden realizar sin que les pase factura. Yo hubo años en los que de la cama al sofá ya era más de lo que podía hacer. Luego comencé a caminar, y con 10 minutitos ya era toda una hazaña. Llegó un momento en el que caminaba 30 minutitos casi todos los días.

Con esto quiero decir, que incluso dentro de un mismo estado de enfermedad, se puede entrenar un poquito el cuerpo, para que te permita hacer algo de ejercicio adaptado a tu estado. Esto es importante intentarlo para paralizar un poco el "decondicioning" que se da por no moverse (es la pescadilla que se muerde la cola).

Recuerdo una frase de la Dra. Myhill, que explicaba justamente esto, y era que para algunas personas, solo "vivir" ya era ejercicio suficiente. Así que no podemos pretender que todos sean capaces de hacer ejercicio, es un gran error.

Saluditos,
Sergio

Hola
Yo intento hacer un poco de ejercicio todos los dias, pero tanto si hago ejercicio aerobico como anaerobico, si me paso lo pago al dia siguiente o a los dos dias, no se que ejercicio de pesas haras sergio, pero a mi, si me meto caña con las pesas, al dia siguiente estoy cao.
En mi caso lo que me he dado cuenta, que si tolero los ejercicios intensos pero de poca duracion y entre ellos descansando mucho, y parece que asi el cuerpo como que se acostumbra.
santi elche

Teneis razon. No deberia hacer esos sobre esfuerzos. El caso ss que ahora con las temperaturas bajas lo puedo hacer . Pero cuando haga calor no podre. La exposicion al sol tampoco creo que me favorece mucho. Tengo la piel de la calva muy delicada y desde hace tiempo me salen manchitas si me paso con el sol.
Quizas pruebe con ir al trabajo en bici para que el esfuerzo sea solo a ratos.
santi elche

Hola a todos. Sigo con las salidas en bici los sabados. En la ultima salida , estuve paseando a un ritmo muy suave dos horas. En algunos momentos las pulsaciones llegaron a 170 en un par de repechos. Me preocupa que haciendo esto , me de un infarto . Desde el primer momento no bajo de las 120 pulsaciones.
La fatiga al terminar y el mareo me dura unas horas.
Lo curioso es que el dia siguiente no estoy tan mal como pensaba.
El proximo dia intentare no pasar de las 150 pulsaciones.
Algun consejo?
Alguna idea?
Saludos.
marta2

Mensaje por marta2 »

Bueno, mi opinión personal (no cualificada) es que mantener el corazón a 170 pulsaciones minuto muy sano no puede ser. Yo de tí consultaría con un cardiologo que me aconsejara!!Un abrao
joaquin

Mensaje por joaquin »

Hola, santi.
En el informe que me han dado con las pruebas de esfuerzo me han recomendado que haga ejercicio diario, sobre todo aeróbico, pero de 5 a 10 minutos unas 5 veces repartidas a lo largo del día. Nada de pegarme una paliza de 50 ó 60 minutos, y mucho menos a esa intensidad, lo recomendable es mantenerse entre 100 y 120 pulsaciones, para estar haciendo ejercicio y que así el cuerpo no se agote tanto.

Lo de llegar a 170 pulsaciones no es malo si está dentro del rango de tu frecuencia cardiaca (220 menos tu edad) y no tienes ningún problema de salud, yo cuando estaba bien, lo normal cuando salía con la bici y había repechos era que llegaba a 165, pero claro, era escuchar pitar al pulsómetro y bajar el ritmo inmediatamente (no paraba, bajaba el ritmo), para que el corazón bajara de 160 pulsaciones, pero claro, era cuando estaba bien, ahora si hago un esfuerzo de ese calibre, como cuando he hecho las pruebas de esfuerzo, luego estoy dos semanas o más que no levanto cabeza...
santi elche

Joaquin , el tema es que a un ritmo muy suave y acompañado por mis amigos salgo en la bici un dia a la semana. Pero como me pensaba , ya me a llevado el dia malo de fatiga justo al terminar la salida de ayer que no debi hacerla pero mis ganas , me traicionan.
Pues desde que ayer acabe llevo un dia con angustia , fatiga , y mareo.
Cuando la salida es muy suave y corta , el mareo solo dura un rato. Pero el de ayer , no me dejaba ni meterme en la ducha.
El tema de no pasar de las 120 pulsaciones, es casi imposible . Pues solo el estar subido en la bici y empezar a moverte ya se ponen en 125.
Creo que me va a tocar dejarlo , porque yo soy el unico que puede evitar un mal mayor.
La gente piensa que si salgo un rato un rato en bici , es porque estoy bien. Pero esto no es asi. Tengo ezte problema de salud y quiero distraerme y hacer algo que me haga disfrutar.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

santi elche escribió:quiero distraerme y hacer algo que me haga disfrutar
Ve pensando en cambiar de aficiones, o el SFC te mantendrá distraído el resto de tu vida... en una cama. Tú mismo...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Eli. Tienes razon. Pero es que me siento tan vivo cuando el sabado me hacerco en bici a la playa y meto los pies en el agua , me como una pieza de fruta y vuelvo a casa que es lo unico que he podido hacer en estos 22 meses de exilio de la vida.
El que nunca a hecho deporte no lo echa de menos , pero yo siempre pienso en lo que mas me gusta.
Y trato de experimentar y no me sirve para nada mas que exponerme a posinles recaidas u otro problema de salud.
Lo consultare esta semana con mi medico que me a mandado un email para que pida cita ya que ha recibido mis resultados de las pruebas de ormonas de Belgica , en el que me dice que hay valores muy significativos.
Os contare que me dice de esas ormonas.
Gracias . Un saludo.
joaquin

Mensaje por joaquin »

Estoy con Eli, yo pensaba como tú, pero tenemos que darnos cuenta que nuestro cuerpo no reacciona como lo hacía antes, con lo cual tenemos que buscar otras aficiones más pausadas. Lo de los mareos a mí me pasa porque se me dispara la tensión ¿has tenido en cuenta eso? Lo de las pulsaciones a 120, sólo es cuestión de elegir bien los recorridos. De todas formas intenta que las salidas no sean tan largas, que luego las caídas cada vez son peores (te lo digo por experiencia), más vale mantener un cuerpo entonado a diario a base de poquitos que no tener cada vez más y más días en los que no puedes recuperar lo gastado.

La bici es una alegría para la mente, pero es una bomba de relojería para tu cuerpo (y después cae la mente, sin compasión, sobre todo si pretendes hacer lo mismo que hacías antes y al mismo ritmo), esta enfermedad, por desgracia, marca una linea muy acusada de lo que eramos antes y cómo quedamos después

saludos :wave:
joaquin

Mensaje por joaquin »

Y te digo que bajes el ritmo porque me he subido el puerto de la morcuera, el de canencia y media sierra de Madrid y Segovia en bici por caminos de cabras y esto me ha tumbado pero bien.

Ahora en la rehabilitación, cuando pongo el nivel 3 en la bicicleta estática y veo que me cuesta mantener la cadencia y tengo que bajar a los dos minutos al nivel 1 recuerdo lo que hacía antes, y le digo a la fisio..."cuando antes cogía la bici en el gimnasio no bajaba del nivel 17...", y lo digo como un recuerdo, no como algo triste, sino como una experiencia muy buena vivida en mi vida.

Pasas una época muy mala en la que ves lo que hacías, y que has pasado a no poder hacer nada de eso, pero hay que irse adaptando y, como dice Eli, convencerte de que esto no es una enfermedad para cobardes.

Y al fin y al cabo estoy contento porque en un mes he conseguido subir dos niveles de dificultad, y aguantar 5 minutos más, que suponen 10 en total (algunos días, otros no aguanto ni 5) ¿crees que es muy poco? para mí es un principio para conseguir mi objetivo, que es intentar comerle a la enfermedad por lo menos parte de lo que me ha quitado, pero siempre teniendo los pies en la tierra, intentando dosificar mis actividades diarias, para que no me pase lo que antes me ocurría, que por intentar ser como era, me encontraba que no podía ni moverme y ni tan siquiera hablar durante varios días. Ya veremos quien gana (aunque yo tengo muy poquitas papeletas, jeje) Y sobre todo, no te hundas, hay que saber apañarse con lo que tenemos y aprender a reorganizar nuestra vida, a lo mejor sólo es cuestión de variar unas cuantas actitudes o rutinas.
santi elche

Pues Joaquin , si cuento toda la verdad , me darias un par de collejas.
la verdad es que aun parando en la salida para comer algo unos minutos , el recorrido muy suave que hacemos mas llano a la ida que a la vuelta salen en total entre 35 o 40 kilometros.
Claro , cuando estoy volviendo , el sintoma de mareo lo voy notando , y sobre todo al parar en casa.
Nada mas acabar , los sorprendente es que me tomo la tension a los 5 minutos de llegar y suele ser muy buena , 13 y 8 . y 95 pulsaciones descansando.
No se que tension tendre en pleno paseo , pero siempre que he hecho esfuerzos , me he tomado la tension al acabar y no la tenia alta.
Suelo tenerla mas alta cuando me extresan en el trabajo.
Las pulsaciones tardan en bajar a mis 57 o 60 de reposo una hora mas o menos.

Creo que intentare salir menos kilometros y mas suave todavia . en ves de unos 15 por hora , pues a unos 10 por hora.
No tengo remedio , gracias por los consejos Joaquin , Eli.
un abrazo
joaquin

Mensaje por joaquin »

Bueno, pues he preguntado de nuevo a los doctores y me han dicho que no se me ocurra hacer un ejercicio que suponga subir de las 120 pulsaciones ya que la recuperación puede ser muy mala...más que nada para confirmar que no estaba equivocado con lo que decía.

Si te encuentras bien, pues nada, sigue haciéndolo, ya me gustaría a mí poder coger la bici tanto tiempo, antes iba al parque con el niño, que está a un kilómetro de casa (el parque, no el niño :lol: ) y tuve que dejarlo porque no podía seguir su ritmo...ya ves, un macaco de 7 añitos.

:wave:
Delra39

Mensaje por Delra39 »

Mas vale que hagas poco con consistencia y gradualmente aumentar el ejercicio pero dentro de tus limites. Haz el tipo de ejercicio que te de energia y no te le quite. Entiendo perfectamente que te desesperes y esos dias que estas bien te quieres comer el mundo. Nos ha pasado a todos.

Me han explicado los medicos que si te esfuerzas se activan los virus del sistema immunologico y nervioso. Lo ideal es combinar los tipos de actividades; fisicas, intellectual, emoticional etc. Esfuerzate por tener un equilibrio en tu vida (dentro de lo que puedas). Pero no pongas tu salud a riesgo. Esta enfermedad requiere mucha paciencia.

Si necesitas apoyo siempre me puedes contactar en privado.

Cuidate
santi elche

Hola a todos. Que razon teneis. Yo sabia que andaba jugando con fuego. Tras la salida en bici del lunes pasado , llevo toda la semana con mas fatiga , mareo , dolor de cabeza y algo de taquicardia.
Han sido 5 salidas , una por semana , pero en cualquier momento sabia que me levamtaria peor. Desde anoche estoh en casa. Recuperando fuerzas. He suspendido hoy cualquier compromiso para poder salir esta noche a cenar un rato con amigos y asi ver el paisaje nocturno.
Tambien tengo dolores musculares en todo el cuerpo. Esto no me ocurre mucho pero ya no me sorprende.
Como equilibrado y sobre todo en almuerzos y alguna cena mucho jamon serrano , lomo , y york.
Por lo que la proteina creo que no me falta.
Los dulces entre semana no los pruebo. Con la fruta , ya tengo lo glucosa qus necesito.
A ver mañana como estoy......saludos.
Responder