problemas con la vitamina B12?

TERESA SANCHEZ
Mensajes: 92
Registrado: 02 Abr 2010, 13:44

Re: problemas con la vitamina B12?

Mensaje por TERESA SANCHEZ »

Tengo una duda,creí entender que 2000mcg de b12 que es una pastilla ,para poder hacer bien el clclo de metilación habia que tomar de manera ascendente de 1 a 5 pastillas al día osea que si vas aceptándolo subes hasta 10000mcg.Por favor corregidme si me equivoco,porque ahora voy por 3 pastillas osea 6000mcg por día.¿És lo correcto o no?.Gracias TERE :think:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: problemas con la vitamina B12?

Mensaje por cacoya »

Llevo 3 años tomando un complejo de B50, como muchos de este foro. Pero quería probar la B12, dado que todo el mundo hace énfasis en ella, desde Myhill, hasta Koynenburg.

He conseguido pastillas subligunales de metilcobalamina de 1000 microg. Estoy tomando 1 diaria, por la mañana.

De repente, estoy sintiendo un dolor extraño en las articulaciones de todo el cuerpo, diferente de lo que he sentido hasta ahora. No sé si tendrá al que ver con la B12, o coincide también, que en estos días estamos pasando una racha de "frio" y humedad, que no habiamos tenido aquí, en los 18 que llevo en las Islas.

Aunque cuando veais al del tiempo, siempre diga que aquí llegamos a 21 grados, eso es solo en el Sur de las Islas, y en el centro del día, además tenemos una humedad relativa del 90%, y no estamos pasando de 16 grados. Considerad también que aquí, ni las casas tiene calefacción, ni nosotros ropa de abrigo como es preciso. He tenido que comprarme una manta para la cama, que no habia necesitado nunca, en todos los años que llevo aquí.

En fin, resumiendo, me gustaría saber si alguien me puede decir si lo de las articulaciones, puede tener algo que ver con la B12, o es solo por el frío.

Besos a todos. Casi no puedo escribir, lo que más me duele son las manos. ¿Imaginaros en el trabajo!
streik
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2012, 14:25

Re: problemas con la vitamina B12?

Mensaje por streik »

Yo personalmente haría unas cosas y dejaría de tomar otras, o sea, haría lo siguiente:
Primero haría:
Mirar de hacerme una prueba a ver si tengo candidiasis (Si la tienes tienes que debilitarla por medio de una alimentación anti candidiasis, o sea, nada de gluten, pan, harina de trigo, avena, levadura de cerveza, cervezas con o sin alcohol, cerveza de malta, whiskis, bebidas fermentadas, vino, azucar, miel, etc), para endulzar si se puede tomar stevia, pero no bebidas edulcoradas, ni nada que lleve azucar), el chocolate tampoco, ni siquiera sin azucar, pues alimenta los hongos y no es bueno para el higado. ( Yo no tomo chocolate (se que me gusta), pero no tomo. E todo caso, si uno/a no pudiera resistirse, solamente aconsejaria tomar, chocolate negro del70% o mas, y solo una porcion, y que sea de calidad, por ejemplo Lindt), total uno comerá poco. (Pero ya digo que yo no como chocolatede ningun tipo, ni pasteles ni bolleria ni azucar ni miel, etc. Solo STEVIA, la Stevia es mucho mas dulce que el azucar y cualquier cosa endulzada con stevia esta buenisima y tiene cero calorias. Además es anticandida.
-----
Si uno deja de beber leche de vaca, cabra y oveja, no come nada que lleva gluten, ni aspartamo E951, ni glutamato monosodico E621, yo ademas no tomo patatas,

y para anticandidiasis, no tomo nada que lleve gluten, (ni azucar, ni miel, ni nada dulce excepto la STEVIA) ni nada que sean harinillas (ni patatas, ni guisantes, ni lentejas, judias garbanzos, yel grano de la judia verde lo quito, mejor judias verdes redondas y quitar el grano), tampoco como setas, ho sea nada que lleve levaduras ni hongos. Tampoco como pistachos ni cacahuetes. Prohibidisimo par alos que no quieran tener hongos de candidas.

Para enborrizar (rebozar pescado), utilizo harina de arroz (venden el el mercadona), pues no tomo nada que lleve trigo pues el trigo lleva gluten.
Tampoco tomo pasta de trigo, tomaba pasta de arroz (que venden en alcampo), pero ahora no tomo.
Bebo solamente agua enbotellada (como siempre lo he hecho), pero ahora ademas tampoco bebo agua del grifo, pues tiene fluor, y el mucho paises está prohibido poner fluor en el agua del grifo. (mirar por internet en el google, el fluor es un veneno silencioso). Alemania, Islandia, Noruega, Holanda, Finlandia, Italia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, Yugoslavia, han prohibído fluorar el agua. España is diferent. En estados unidos tambien ponen fluor en el agua. PEro estados unidos miran solamente los intereses de la empresas, y ademas el fluor sirve para hacer a las personas mas dociles. El fluor se calcifica en la glandula pineal, y eso nos hace dociles. Leer mas por internet al respecto del fluor, dociles, glandula pineal, etc.

Si como verduras, frutas, pollo, pavo, carne de ternera (pero si puede ser que no suelte agua), he descubierto que la carne de irlanda, y otra que tiene una etiqueta amarilla, que venden en alcampo no suelta esta agua.
Leche bebo leche de arroz, la
-----
Tambien es muy malo para la salud, lo siguiente:
No hay que tomar nada que tenga aspartamo o que ponga en ingrediente E951, leer en google internet), El aspartamo ó E-951 lo tiene las bebidas light, los chicles sin azucar, azucar sin calorias, etc. Y es malisimo para la salud. Lo mejor para endulzar es la STEVIA. En Japon el Aspartamo está prohibido. Y el Japon obligó a la CocaCola Light a quitar el aspartamo endulzarla con stevia desde hace mas de 20 años.
-----
Ni tampoco tomar nada que tenga Glutamato Monosodico, o tambien llamado, "potenciador de sabor", o "proteina hidrolizada", o "Extracto de levadura", es el numero es el E621. tambien leer en el google por internet, pues es muy malo para la salud. Hoy en dia ponen Glutamato Sódico tambien en muchas cosas, y lo ponen para que nos guste y crear adicion a eso. Por eso nos gustan tanto estas patatitas con sabores a jamon, barbacoa, etc, stiks y snaks de maiz, gusanitos, chuches varias, al jamon dulce le ponen potenciador de sabor E621, al jamon de pavo le ponen tambien, también en muchos congelados, sopas, especias, preparados a base de carne o pescado, y en una lista interminable de alimentos. le ponen a otros muchos alimantos. Pero su obligacion es escribirlo en los ingredientes. Con lo cual podemos leerlo. Hay una cosa que se llama síndrome restaurante chino, porque tambien le ponen glutamato sodico, pues el síndrome consiste en que tienen ganas de volver a ir, pues crea adición. Claro que esta sabroso, pues potencia el sabor, pero no es bueno para la salud, y perjudica muchísimo. Y además crea adición. O sea, te crean la necesidad de querer mas. Es la avaricia de los empresarios y de las empresas. Como siempre, querer ganar mas dinero, a costa de lo que sea, sin mirar la salud de las personas. Es uno de los potenciadores de sabor más utilizados y un aditivo autorizado, por increíble que parezca. Pero, además de posibles daños neurológicos sugeridos por numerosos estudios, es un comprobado estimulante para comer más: en animales de laboratorio, hasta un 40% más. Sin embargo, según el catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, Jesús Fernández-Tresguerres, sus efectos superan con creces el de potenciar el sabor y hace que comamos mucho más de lo que lo haríamos si no lo ingiriéramos. La causa de esta sobrealimentación podría estar en que el glutamato monosódico altera el funcionamiento de los mecanismos inhibidores del apetito. Estos mecanismos hacen que disminuyan las ganas de comer, a nivel del hipotálamo, ante determinadas señales hormonales de saciedad. El mencionado aditivo inhibe estas señales y hace comer más, favoreciendo con ello la obesidad, y tal vez de forma muy notoria.


Fernández-Tresguerres, además de mostrarse muy crítico con el hecho de que las autoridades sanitarias no hagan nada para limitar el consumo del E-621, afirma que numerosos estudios hacen sospechar que podría estar también implicado en la incidencia de ciertas enfermedades neurodegenerativas.
Si se administra glutamato monosódico a ratas recién nacidas, en dosis, eso sí, muy elevadas, el núcleo arcuato del hipotálamo cerebral queda destruido. Porque, además de un saborizante, es un potente neurotransmisor que puede dañar esa parte del cerebro. Aunque hacen falta más estudios, ante la gravedad del posible daño se impone la prudencia.
-----
Tampoco como maíz porque es transgénico casi todo el maíz actual.
-----
También uno puede hacerse un análisis en un laboratorio particular, que consisten en hacer una extracción de sangre, para ver que alimentos te sientan bien y cuáles no.
Te miran al mismo tiempo unos 185 alimentos, que eso está muy bien, porque asi ya no tienes que ir adivinando; a unos les sale que no les sienta bien, la leche, el gluten (o sea: el trigo y harina de trigo, bollos pasteles), refinadas, nueces, patatas, guisantes, setas, o sea todo

Los mas alérgenos son: La leche (La caseina, y la lactosa), (tener en cuenta que la lecha sin lactosa sigue llevando caseina, pues la caseina no nos sienta bien a los humanos), y por ende los quesos, yogures, quesitos, etc, el gluten, (pan, trigo, harina de trigo, harina de rebozar, pasteles, bollería, etc),chocolate,
-----
La Stevia va bien para regenerar el páncreas.
El cardo mariano va bien para regenerar el hígado.
La Maca peruana va bien para regenerar el hipotálamo.
Una hojita de boldo en infusion de vez en cuando va bien para fluidificar la bilis.
Suplemento de Maca (leer Maca por internet) da energia, y tambien va bien para las mujeres para la Menopausia, y para los hombres va bien para la Andropausia, y por lo tanto para que los hombre generemos mas testosterona, y regula las hormonas del hombre, y en las mujeres regula también sus hormonas. la maca hay que tomar 2 o 3 pastillas al dia, al menos durante 2 meses para empezar a ver los efectos, y luego una pastilla diaria. Se toma una 15 minutos antes de cada comida. Pero la Maca en Peru, la toman todas las personas, y les da mucha energía, también la tomas, niños, jóvenes, adultos, y ancianos, desde hace miles de años.

Vitamina C (en buena cantidad) da energia, va muy bien para el SFC.

Magnesio (yo tomo Magnogene)

calcio (como no tomo leche, y utilizo mucho el tercer brazo, o sea el turmix, pues pongo pepino holandes preferiblemente, tambien lechuga variada, rucula, escarola, y le pongo las gotas de una pastilla de omega 3, y un poco de aceite de oliva virgen primera presion en frio por ejemplo prefiero carbonel arbequina botella de cristal (me dura muchisimo). Para cocinar utilzo el carbonell virgen extra.
(Pues la lechuga tiene mucho calcio). Y si le pongo un chirrito de aceite de oliva, ayuda a que puedas absorver la vitamina E que es la vitamina de la juventud. Que esta en la hoja verde de la lechuga. (no confundir con espinacas que llevan acido folico)

Cuando me hago un turmix de estos con pepino holandes lechuga, si le pongo un poquitin de zinc gluconato (yo tomo el de Arkocapsulas) abro la capsula y le poco un poco.

Y a veces en vez de zinc le pongo, vitamina B1, B6 y B12 (en farmacia la caja se llama la marca Hidroxil), y le pongo un ponco de vitamina B12 mas, o seaabro una capsula de vitamina B12 y le pongo un poco. (en la farmacia la caja se llama Covitasa B12).

El dia que le pongo las vitaminas del grupo B, no le pongo zinc,
El aceite y el omega 3 no se lo pongo los dia que pongo las del grupo B.
La verdad es que va de maravilla.
El cuerpo nota realmente cuando haces todo esto.
Yo ya empecé a tener mejoria cuando deje de tomar leche, y gluten. Ademas adelgace. (Por cierto la stevia, ayuda mucho a poder adelgazar, tiene CERO calorias, y ademas cuando tienes gas de comer algo dulce, tebes un vaso de agua con una gotita de stevia liquida concentrada, y te quitalas ganas de buscar dulce. Es IDEAL para no picar. Por eso ayuda a delgazar, poque te quita las ganas de picar.

Y además la Stevia da energía.
La Stevia va bien para muchas cosas, leer por internet en el google y también Josep Pamies, y también la "Dulce Revolución".

Hacer ejercicio, da energía. (Si no tienes ganas, empieza con un pelotita pequeña en cada mano y apriétala, esa energía que empleas en apretarla, te da más energía, y entras en el círculo o espiral de crear energía, gracias al ATP.

O sea si haces un poco de ejercicio, auqneue sea apretar una pelotita con la mano, apretar un poco una mano contra la otra, com sirezaras, ahora una mano contra la otra de arriba hacia abajo y ahora al reves, contando cinco veces cada serie, eso te fortalece los musculos de los brazos, y tambien hacer un poco como de caminar con pequeños saltitos, y tambien hacia los laterales, fortalecer las rodillas, cuadriceps, etc.

La Vitamina B12 (ideal para personas vegetarianas, personas que no toman leche, personas que no toman trigo, personas que tengas cándida o hongos, o parásitos en los intestinos que no les permita producir la vitamina B12. La vitamina B12 no la crea el organismo. Te ves obligado a tomarla del exterior. La Vitamina B12 va bien para la mielina de los nervios, favorece un sistema nervioso sano, va bien para la depresión, para las personas que se canse al instante de hacer cualquier esfuerzo, para fortalecer los músculos, va bien para el corazón, para fortalecerlo y para tener un corazón sano y fuertote.

La vitamina B12 me acuerdo de una revista dominical que venía con el periódico ABC hace muchos años, que había un artículo de varias páginas, que decía una persona que gracia a la Vitamina B12 había salido de la depresión. Y que él lo que hacía es lo siguiente, tomaba por la noche antes de comer, y luego se comía un buen filete de carne, y ese dia y esa noche no tenía relaciones sexuales, decía que le iba perfecto hacerlo así para recuperarse. y que se recuperó. Incluso decía que había escrito al Presidente de España de entonces Felipe Gonzalez, y le decía de las bonanzas de la vitamina B12, y que eso podría servir para muchas personas con depresión, y le decia al presidente, que como podia ser que los laboratorios no dieran esta solucion tan sencilla a las personas, si sabian que esa solucion existia y funcionaba).

Lo que si digo es lo siguiente, una persona que tome medicacion para depresion nunca, nunca bajo ningun concepto debe dejar de tomar su medicacionn ni de golpe ni poco a poco. Tiene que obligadamente consultar al medico otras opciones.Y que el medico sobre todo le haga un seguimiento continuo en periodos poco espaciados. Pues en los estados depresivos el riesgo de muerte existe.

La vitamina B12, B6 y B1 juntas (marca Hidroxil), bien balanceadas y un poco que añado de B12 (marca Covitas B12), a mí me va muy bien. Y noto que esto es lo que me faltaba. Es ese punto que hace que te sientas mejor. Ese punto que a uno le faltaba para QUERER HACER COSAS.

Zinc gluconato (yo lo tomo de arkocapsulas)

Cuando me hago el turmix de pepino holandes y pongo las del grupo B, dia si dia no pongo acido folico (en la farmacia se llama la marca Acfol).

Es ácido Fólico es muy bueno para tener energía.

Hay personas que tienen los glóbulos rojos más grandes por falta de Vitamina B12 y Acido Fólico. (La Vitamina B12, va bien para crear nuevos glóbulos rojos y como son más pequeños, entonces pueden pasar por los capilares más pequeños del cerebro, para dar oxigeno a las neuronas, etc del cerebro).

La vitamina B12 va bien tambien para las artritis, artrosis, lumbago, ciatica, lara la demencia senil, para la perdida de memoria, para el mal olor corporal, etc, ller mas por internet

El magnesio, tambien va muy bien para el SFC, y sirve para el cerebro, y para mantener correctamente el ritmo del corazon. PAra los nervios y para lso huesos, y para las articulaciones.


El Omega 3 es muy bueno para el cerebro. El cerebro está hehco como de grasa, pero es omega 3. Las neuronas funcionas mejor si estan envueltas con omega 3. Y se nota mucho si hace tiempo que no tomas omega 3 y los primeros dias que la tomas.

Lo mismo pasa con la Vitamina B12 y el ácido fólico, se nota mucho si hace tiempo que no tomas y empiezas a tomar. Ten encuentras mucho mejor. Pero yo, como tengo 49 años, ya no dejo de tomar cada día un poco de vitamina, B12,B6,B1 me va de fábula. Tengo ganas de hacer cosas. Yo diría son las vitaminas que te hacen tener ganas de hacer cosas. O sea de tener voluntad.
Ginkgo Biloba, muy bueno para el riego cerebral, y a mí personalmente junto con el magnesio ideal para el corazón. (para el corazón, a vece me tomo una aspirina efervescente muy bien disuelta, que no se vea nada blanco flotando, pongo la aspirina en una botella vacía de agua, y pongo dentro un vaso de agua, y la aspirina, tapo y las muevo hasta que esté muy bien desecha, y asi al ser agua, no daña el estómago, no se quedan restos en el estómago de aspirina, pues la aspirina puede producir ulceras y el malo para el estómago, pero es bueno para fluidificar la sangre, solo la tomo de vez en cuando, cuando tengo alguna pequeña molestia en el corazón, o cuando hace mucho tiempo que no la tomo, una vez al mes por ejemplo.


Hierro de vez en cuando también tomo un poco, (un trocito pequeño de pastilla, una sexta parte, aproximadamente) de la marca Tardiferon 80 mg.

El hierro si te falta también produce como depre, y anemia. Y por ende SFC.

Tomar el SOL que es vitamina D, da energía. Yo diría mas, da ganas de hacer cosas y da voluntad de hacer cosas. Como también ocurre con las vitaminas conjuntas B12, B6 y B1. Que también dan ganas de hacer cosas, de tener proyectos, de desarrollarlos, ponerlos en marcha, aplicar los planes que uno hace, ponerse en acción, y además no le cuesta levantarse a uno del sillón.

O sea, yo No como unas cosas que veo que son malas para la salud, y tomo unas vitaminas que veo que mis intestinos no sintetizan o absorben bien, Vitamina B12, (aclaración, yo creo que la vitamina B12, gracias a dejar de beber leche y gluten, ahora la absorbo mucho mejor cuando me tomo un suplemento de vitamina B12, B6 y B1. Tomo magnesio, Ginkgo Biloba, Zinc Gluconato, Maca ( e la marca Aquilea Vigor)(para el y para ella) estas capsula además llevan L-Arginina, tomar el SOL (Vitamina D),da mucha energía, y sobre todo la maca va bien para regenerar el hipotálamo, que es una glándula que tenemos en el cerebro. Bueno y todas las cosas que he dicho que son muchas. Omega 3 a diario por las mañanas con el desayuno al levantarme.

De cuando en cuando tomo tambien aminoácidos esenciales de la marca Nutrisport, Arginina Ornitina de Nutrisport, Vitamina B12, B6

A y una cosa que se me olvidaba, el PH de la sangre y del cuerpo de la persona es muy importante, alcalinizarlo. El Repollo va muy bien para eso.

Como colifror, repollo, brocoli, endivias, verduras de todo tipo.

En el turmisx se pueden poner y mezclar, pepino holandes, repollo crudo, lechuga de todas las clase, rucula, canonigos, zumo de limon, (trocitos de cascara de limón, lo blanco y lo amarillo, que son flavonoides, van bien para tener elásticas las paredes de las venas y de las arterias) zumo de naranga, (cuando pongo tomate pongo máximo un tomate grande o dos pequeños o uno pequeño), (cuando pongo tomate, ajo o cebolla o cebolleta no pongo naranja), del ajo le quito lo del centro del ajo pongo, 2 ó 3 o 4 ajos, 1 cebolla pequeña o medianita, o bien 1 cebolleta pequeña o medianita, (el ajo y la cebolla van muy bien para matar todo tipo de hongos intestinales y de parásitos), ademas el ajo comido quita los dolores de articulaciones y de huesos y también va bien para PREVENIR los resfriados. Siempre hay que prevenirlos los resfriados. La cebolla también va muy bien para prevenir los resfriados. Y tanto el AJO como la Cebolla son excelentes para matar tono tipo de parásitos y de hongos que uno tenga en el organismo.
Yo personalmente, quitaría también el apio de la dieta. Y cuando ya uno lleve unos meses, y lo incorpore de nuevo en la dieta, ver si le afecta o que, pues el apio es un nuevo alérgeno. Que hay en las listas de alérgenos, junto a las nueces, leche, gluten, etc
Como decia el PH del organismo mejor alcalinizarlo. (Leer por internet, alcalinizar el PH de nuestro organismo). Eso da energia. Incluso hay gente que haciendo una dieta anti candidiasis , alcalinizando el PH del organismo, han mejorado muchísimo y tienen mucha mas energía que antes.
Todas estas verduras que he dicho las alcalinizan. En internet hay listas de productos que alcalinizan la sangre, el pepino es uno de ellos, repollo es alcalinizante por excelencia, beber agua, (una sola bebida edulcorada que compramos, acidifica tanto, que se necesitan 35 vasos de agua para poder alcalinizar, el estropicio de esas bebidas edulcoradas que vende, de cola, sabor naranja, sabor limón, etc.
Creo que he dicho ya los trucos. Si alguien tiene algunos mas que los diga por favor, serán bienvenidos.
(En vez de bañarse en agua con fluor, lo mejor en coger una botella de agua mineral enbotellada, y limpiarse con una esponja. Utilizar un jabón de PH neutro, y luego si para enguagarse necesitas mucha agua, utilizar rápido la de la ducha. Pero la primera agua que ha entrado en la piel y la ultima procurar que sea agua sin cloro y sin fluor.
(otra cosa el colador, si se hace uno te, limpiarlo solo con agua, no con jabon)
Poner la mitad o 1/3 menos de jabon para limpiar la colada.
Salir de casa todos los días. Obligarte a salir de casa todos los días, sea domingo o sea el dia que sea.
No cocinar con sartenes de Teflon. Ni beber agua del grifo que esta fluorada. O sea nada de fluor (leer por internet)
A lo largo del dia cuando dejas de hacer una cosa y pasas a otra, hacer una suave respiración por la nariz como si olieras una flor pero que dure un poco mas que una respiración normal, y que se tarde el mismo tiempo en inspirar como en soltar el aire por la nariz. Es como si cerráramos un cajoncito y abriéramos otro. O sea la respiración nos ayuda a olvidarnos de lo que estábamos haciendo antes, pues ahora ya queremos pasar a hacer otra cosa. Y asi no se quedan un montón de cajoncitos abiertos a lo largo del día. Se tiene que estar centrado en lo que se hace y hacerlo bien hecho y positivamente. Y antes de ir a dormir también. Cerrar bien el cajoncito anterior, y solo pensar que ahora es el momento de descansar y nada más. Si no puedes dormir, es que tal vez no has cerrado el cajoncito, Pero si has hecho bien la respiración, seguro que se cerrará el cajoncito anterior, no hay duda. La respiración es lo que hace que el cajoncito se cierre correctamente. (En realidad la respiración es muy importante en la salud, aspiramos energia del cosmos. Son técnicas orientales, que como trucos van muy bien).


Dormir bien por la noche. La vida es un misterio, y hay que aprovecharla, Dormir solo lo imprescindible. Solo lo justo. Pero eso si dormir bien. Cerrar bien el cajoncito anterior antes de ir a dormir, y levantarse temprano, si puede ser al alba mejor.
Y por la noche ir a domir super rápido cuanto antes mejor. Ni tele, ni ordenado rni historias en vinagre. Dormir bien da mucha energia, ideal para las personas con SFC.

Por cierto,una manera de activar la glandual Pineal , y renovarla, es mirar el sol junto cuando nace o justo cuando se pone, solo un ratito, pues el sol quema la vista. Pero en estos moentos si se puede mirar. Hay gente que prefiere cuando sale de dia, porque es un milagro de la naturaleza, empieza una nueva vida, un nuevo dia. La luz solar va bien tambien para controlar el ritmo circadiano. Y hay gente que prefiere en el momento junto en que se pone.
Pero tiene que ser que casi no se vea sol, o que tu veas que no te daña la vista claro.
Eso va bien para la glandula pineal que tenemos tan dañada por culpa del fluor.
Saludines y mucha mucha suerte y os desea que tengáis mucha mucha energia y ganas de hacer cosas, y voluntad de hacer cosas.
Pero luego, hacedlas para hacer el bien a los demás. Tener empresas que tengan igualdad de sexos a la hora de cobrar, que no utilicen niños de china ni del tercer mundo explotándolos, o sea sabed los trucos, pero haced el bien.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: problemas con la vitamina B12?

Mensaje por cacoya »

Hace muchos años que no tomo ningún alimento preparado.

En cuanto a la stevia, ya llevo un año con ella, y estoy muy contenta.

Por otro lado, en algun otro sitio comenté que me hice una limpieza de higado suave con cardo mariano y otras plantas similares que ahora no recuerdo durante 2 meses, y cuando reinicié el tratamiento con la B12, ya no me duelen tanto las articulaciones. Si alguna día siento dolor, paro un par de días y luego reinicio.

El resto de consejos que das, yo ya los practico de una forma u otra. De todas formas, gracias.

Besos
streik
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2012, 14:25

Re: problemas con la vitamina B12?

Mensaje por streik »

Señores he descubierto algo que puede ser de gran ayuda para el tfc (transtrono de fatiga cronica).
Y es el cloruro de magnesio.
y el colageno.
El colageno de por si, me da una claridad mental fuera de serie.
Y ademas me da energia.

Y el cloruro de magnesio me da energia, potencia, vitalidad.
eso si, hay que tomar del cloruro de magnesio cada mañana al levantarse, y no comer nada hasta pasados al menos 15 minutos.
Pero eso no es tomarlo un dia o dos. No.
Es cuestion de tomarlo como una forma de vida.
Todas las mañanas, y toda la vida.
Primero vivirás muchos años, y luego ademas con calidad de vida, y sobre todo para nosotros que tenemos tfc, con una energia inusitada, fuera de serie. Con simpatia.
Ahora eso si, para ponerse a trabajar o hacer algo solamente hay que dar el primer paso.
El resto lo hace la energia que te ha dado el cloruro de magnesio.
No crea adiccion.
Pero hay que tomar la dosis de mantenimiento diaria.

Simplemente, nosotros hacemos el esfuerzo de dar el primer paso, el hacer lo que necesitemos hacer, un proyecto, una cosa, empezar a ir a un sitio, y sobre todo salir de casa.
Primero salir, y luego cuando ya has salido de casa, caminar o ir aqui o alli, o sea, primero salir, y luego pensar a donde ir.
La energia y la vitalidad que te da el cloruro de magnesio no te lo da nada.
Y ademas tambien te da claridad mental.

Si a eso, despues de desayunar, te tomas una taza con colageno, ya es que es el no va mas de energia, fuerza, vitalidad, ganas de hacer cosas y capacidad para hacerlas bien.
con una claridad bufff fuera de serie, simpatia, vitalidad, fuerza para emprender cosas.

Eso si, simplemente da el primer paso durante el dia, y sal de casa, luego tienes energia para todo el dia.

Despues de comer puedes tomar otro tercio de la toma diaria de colageno, y despues de cenar otro tercio de la toma diaria de colageno.


Y antes de comer al medio dia, una pizquita de cloruro de magnesio, y antes de cenar tambien otra pizquita de cloruro de magnesio.

Dormiras por la noche de fabula, y de levantarás al dia siguiente descansado. Por ejemplo para mi veo que tengo que dormir bastante, entre 8,15 horas y 9 horas.

Pero bueno eso es otro tema.

Lo he querido compartir con vosotros porque sé que siempre estamos preocupados por el tfc.

adjunto enlaces sobre el cloruro de magnesio, sus propiedades milagrosas y como prepararlo (es bueno para la astenia, fatiga, da energia, vitalidad, el cloruro de magnesio tiene que ser puro, sin aditivos de ninguna clase, esto tiene que quedar claro):

https://www.youtube.com/watch?v=M1ki1YU-uRw" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.youtube.com/watch?v=tEJpzeK0rYI" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.youtube.com/watch?v=OhVMbjRXcYk" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.youtube.com/watch?v=V_HbQdTLs-o" onclick="window.open(this.href);return false;

Por favor mirad en el google y poned: Cloruro de magnesio propiedades

por ejemplo en una de las paginas web dice:

http://www.veoverde.com/2011/12/los-4-b ... -magnesio/" onclick="window.open(this.href);return false;

"El magnesio participa en la activación de más de 300 enzimas y otros agentes químicos corporales, activa a las vitaminas B y tiene un rol primordial en la síntesis de proteínas, excitabilidad de los músculos y liberación de energía. Se ubica principalmente en las mitocondrias, centro energético de las células."

Asi que los que tenemmos tfc (Transtorno de fatigo cronica) por fin, ya lo tenemos solucionado. Por fin, menos mal, ja ja ja :)

Ademas te da energia, te da una sonrisa, y te da alegrias de vivir. Te da una sonrisa, que no te la quita nadie.

Cada persona tiene su punto exacto de dosis. Teneis que encontrar el punto exacto, en que tu ves que durante el dia, has trabajado y has hecho cosas con alegria y te lo has psado bien, y la energia a fluido por tus venas, y con total tranquilidad y al mismo tiempo energia, y lucidez, has podico hacer las cosas sin esfuerzo, porque la energia a surgido por tus venas como si por arte de magia.

O sea, tienes que encontrar ese punto, de energia, que cuando te has puesto a trabajar, o a escribir un libro, o algo, en cuanto te has puesto, o sea dado el primer paso, al cabo de 30 minutos, surgen y surgen y surgen las palabras o la resolucion del proyesto como sin parar como por arte de magia. Ese el punto exacto de cloruro de magnesio que tienes que tomar para el dia siguiente. Bueno, ya lo veis, me empiezo a enrollar y no pararía. De verdad es milagroso. Pero no se lo digais a nadie. Como que lo sepamos los que tenemos tfc, es suficiente. ja ja :)

http://nutritopia.blogspot.com.es/2012/ ... nesio.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El cloruro de magnesio Es un GRAN Energizante Psicofísico.
Y si mejoras la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés
Alarga la juventud.

http://www.rafapal.com/?p=5952" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cl.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sa ... 05500.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ayuda a conciliar mejor el sueño por la noche y a estar más alerta en el día.
Estabiliza el sistema nervioso, dando calma y armonía.
Combate la depresión, estrés, ansiedad y mal carácter.
Da ALEGRIA de VIVIRRRRRRRRR :)
Mejora la memoria.
Alivia dolores crónicos (Yo diria mas bien, quita los dolores de huesos, articulaciones, tendones, etc)
Sia ademas lo complementamos con tomar Colageno despues del desayuno comida y cena, y dos capsulas de aceite de salmon despues del desayuno, ya es que vas de maravilla.

El cloruro de magnesio se prepara asi, 30 gr por litro de agua, agua que previamente se tiene que hervir, y ademas luego dejar enfriar.
Luego hay que mezclar los 30 gr. de cloruro de magnesio en un cuenco de cristal o de ceramica, pero no puede ser ni metal y plastico, y la cuchara tiene que ser de madera.
Eso se guarda en una jarra de cristal, y te dura una semana.
La cantidad a tomar por la mañana, es como una tacita super pequeñita de cafe.
o sea un dedito pequeño de un vaso.
durante los 3 primeros dias, solamente por la mañana.
Y a partir del cuarto dia, por la mañana y por la noche.
Por la noche puede ser 15 minutos antes de cenar, o justo antes de ir a dormir.

y a partir del octavo dia, se puede tomar tambien 15 minutos antes de la comida del medio dia.

En las tomas del medio dia y de la noche, toma la mitad de un dedito pequeño en un vaso.

A mi me va de maravilla.

Vamos, ni el gingsen.

pero que si un dia quieres tomar gingsen despues del desayuno puedes tomarlo. Una caso no quita la otra.


Saludines
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: problemas con la vitamina B12?

Mensaje por cacoya »

No sé si reir o llorar. Este foro no es de enfermos de tfc, que no sabemos ni lo que es ni nos importa.

Somos enfermos de SFC, y si quieres colocarnos remedios milagrosos, lo llevas crudo.

Adiós
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: problemas con la vitamina B12?

Mensaje por Hanna »

A mí este tipo de mensajes me cabrea mucho, montones de dinero gastado en tratamientos , médicos pruebas, etc, llevo tres años sin probar el glúten , nunca he tomado lácteos, azucar no tomo y el magnesio va a ser la cura??, quien afirma esto no tiene ni idea de lo que es SFC/ EM , SI ALGUIEN SE ABURRE QUE META LOS PIES EN AGUA .
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: problemas con la vitamina B12?

Mensaje por Rosa Rosario »

Este mensaje es sólo spam publicitario.

Doy fe de lo que dice del cloruro de magnesio es falso, ya que lo estoy tomando hace un tiempo y me afecta unicamente para evitar el estreñimiento, que para mi ya es bastante. En cuanto a energía cero.

Es otro de los suplementos que está de moda y cómo no, son buenos para todo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: problemas con la vitamina B12?

Mensaje por elipoarch »

Evidentemente, el magnesio es un gran suplemento, y es importante tomarlo. Forma parte del protocolo de Myhill (allí explica perfectamente por qué), y sí, ayuda con la fatiga COMO SÍNTOMA, (aunque en realidad, es de gran ayuda para el dolor muscular, sobre todo) pero desde luego, cualquiera que sepa lo que es el Síndrome de Fatiga Crónica sabe perfectamente que la fatiga es una parte del problema, y que "el magnesio y salir a la calle" no nos va a solucionar nada... de hecho, como creamos que vencer el SFC es una cuestión de "dar el primer paso" y de echarle "simpatía", lo llevamos claro...

Quien ha escrito ese mensaje, o es otro caso mal diagnosticado que se cree que se ha curado de un SFC inexistente o es un spammer directamente, porque la combinación que cita, Magnesio + colágeno sirve, sobre todo, para la artrosis. Son buenos suplementos, eso sí , y no está de más tomarlos, pero que nadie espere curarse del SFC con ello, y mucho menos, que le vayan a producir síntomas de "superman-itis", como se desprende del mensaje.

Cierro el tema y apercibo al autor del mensaje: este foro es sobre SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA / ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA, no sobre fatiga crónica o tfc (un simple síntoma de enfermedades diversas).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Cerrado