TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos
Re: TENEIS ESTE SINTOMA? Gases y problemas digestivos
Hola Cacoya,
Desde q comenté lo del Plantaben no he mejorado de los dolores intestinales. Ahora mismo estoy con vomitos y diarrea.
En urgencias de mi pueblo son muy justillos, "tienes gases" y para casa.
Cuand m recupere un poco pedire hora con el dijestivo.
Tng los mismos sintomas q cuando m diagnosticaron hace años Colon Irritable. Lo q me faltaba !!
Gracias,
Un saludo,
Desde q comenté lo del Plantaben no he mejorado de los dolores intestinales. Ahora mismo estoy con vomitos y diarrea.
En urgencias de mi pueblo son muy justillos, "tienes gases" y para casa.
Cuand m recupere un poco pedire hora con el dijestivo.
Tng los mismos sintomas q cuando m diagnosticaron hace años Colon Irritable. Lo q me faltaba !!
Gracias,
Un saludo,
A mi, me ha ayudado mucho, (con los problemas intestinales) tomar en ayunas probioticos con vit C...El VSL#3, lo compro en la farmacia y tiene que estar, siempre en frigorífico ...
Recomiendan tomarlos siempre....
Es mi experiencia...no soy médico...
Un abrazo, cuidaros...
Recomiendan tomarlos siempre....
Es mi experiencia...no soy médico...
Un abrazo, cuidaros...
Los probióticos son importantes y pueden ayudar mucho, vale la pena tomarlos, sobre todo en nuestro caso...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
-
Hola a todos:
Soy nueva en este foro. Soy enfermera y estoy interesada en la fibromialgia y en vuestras experiencias y emociones.
Quería haceros una pregunta que creo que encaja en este hilo. Es sobre el estreñimiento. Por una persona que conozco que padece fibromialgia, tengo entendido que el estreñimiento empeora los síntomas de fibromialgia y que, por el contrario, el mantenerse regular ayuda a sentirse mejor. ¿Compartís este síntoma?
Gracias y saludos a todos.
Soy nueva en este foro. Soy enfermera y estoy interesada en la fibromialgia y en vuestras experiencias y emociones.
Quería haceros una pregunta que creo que encaja en este hilo. Es sobre el estreñimiento. Por una persona que conozco que padece fibromialgia, tengo entendido que el estreñimiento empeora los síntomas de fibromialgia y que, por el contrario, el mantenerse regular ayuda a sentirse mejor. ¿Compartís este síntoma?
Gracias y saludos a todos.
Nunca lo he observado tan directamente. Mi intestino no funciona muy bien y he tenido dolores cuando ha estado mejor. Tal vez a alguien más le ocurra algo diferente
Si el cuerpo no elimina cada dia lo que se acaba convirtiendo en toxinas, vuelve de nuevo a la sangre, con eso lo que conseguimos es intoxicar más nuestro organismo. Todo lo que limpia el hígado tanto de comida, como lo que respiramos o los medicamentos que tomamos, se vuelca en el sistema digestivo para ser eliminado, si no se elimina... vuelta a empezar.
Yo personalmente, si no consigo ir al WC en 3-4 días, tengo que ponerme un enema o tomar Evacuol, además de hacer ayuno. Se apodera de mi el dolor de cabeza, la fatiga me mata aún más y el malestar no me deja vivir. Me comprometo emocionalmente todavía más, entiendo que por no poder elimnar bien los estrógenos y demás hormonas que vuelven a circular en la sangre.
Ese es un gran problema para mi, no consigo restablecer mi sistema. Hay cosas que me han funcionado, pero me acabo habituando a todo lo que pruebo y me funciona en un principio
Yo personalmente, si no consigo ir al WC en 3-4 días, tengo que ponerme un enema o tomar Evacuol, además de hacer ayuno. Se apodera de mi el dolor de cabeza, la fatiga me mata aún más y el malestar no me deja vivir. Me comprometo emocionalmente todavía más, entiendo que por no poder elimnar bien los estrógenos y demás hormonas que vuelven a circular en la sangre.
Ese es un gran problema para mi, no consigo restablecer mi sistema. Hay cosas que me han funcionado, pero me acabo habituando a todo lo que pruebo y me funciona en un principio
Por suerte, éste es un síntoma que no tengo... (virgencita, que me quede como estoy )
De todos modos, es cuando tiene estreñimiento que le aumentan los dolores de fibromialgia, o es cuando empeora de fibromialgia que empeora su estreñimiento? Porque puede que sea al contrario de lo que parece ser... (Sí, parece una de esas cuestiones de "el huevo o la gallina")... pero lo digo por si mi razonamiento puede servir de ayuda: la pregunta, tal como está formulada, me da la sensación que achaca el aumento de los dolores al estreñimiento, y no al contrario... Si fuera así, manteniendo a raya el estreñimiento con un buen probiótico, tal vez podría reducir algo el dolor, pero si el estreñimiento es un síntoma más de la fibro, tal vez el tratamiento para el dolor (si es que le funciona alguno...) controlaría el estreñimiento un poco...
Por cierto, el magnesio tal vez podría ayudarla con ambas cosas, puesto que puede ayudar con el dolor (por lo menos, el muscular) y con el estreñimiento a la vez. Hay varios documentos sobre el magnesio en el foro, por si quieres echar un vistazo y valorar esa opción...
Bueno, mi granito de arena...por si ayuda...
Un abrazo, y bienvenida al foro!
De todos modos, es cuando tiene estreñimiento que le aumentan los dolores de fibromialgia, o es cuando empeora de fibromialgia que empeora su estreñimiento? Porque puede que sea al contrario de lo que parece ser... (Sí, parece una de esas cuestiones de "el huevo o la gallina")... pero lo digo por si mi razonamiento puede servir de ayuda: la pregunta, tal como está formulada, me da la sensación que achaca el aumento de los dolores al estreñimiento, y no al contrario... Si fuera así, manteniendo a raya el estreñimiento con un buen probiótico, tal vez podría reducir algo el dolor, pero si el estreñimiento es un síntoma más de la fibro, tal vez el tratamiento para el dolor (si es que le funciona alguno...) controlaría el estreñimiento un poco...
Por cierto, el magnesio tal vez podría ayudarla con ambas cosas, puesto que puede ayudar con el dolor (por lo menos, el muscular) y con el estreñimiento a la vez. Hay varios documentos sobre el magnesio en el foro, por si quieres echar un vistazo y valorar esa opción...
Bueno, mi granito de arena...por si ayuda...
Un abrazo, y bienvenida al foro!
-
En este caso parece claro que el estreñimiento le aumenta los síntomas de fibromialgia. Es cierto que entre los analgésicos que utiliza está el Tramadol que produce estreñimiento, pero suele estar pendiente de contrarrestar su efecto con fibra y conseguir regularidad diaria. Si lo deja pasar, empieza a estar varios días sin ir al WC y lo nota. Igualmente cuando resuelve el estreñimiento refiere mejoría notable. Posiblemente tenga relación con las toxinas que comentáis.
Un saludo.
Un saludo.
Entonces, tal vez debería plantearse tomar probióticos regularmente. Muchos enfermos de SFC/FM tienen problemas digestivos de todo tipo, y la toma de probióticos suele ayudar mucho. Un buen probiótico, por ejemplo VSL3, suele ser recomendado por la dra. Rigau y otros médicos especializados en nuestras enfermedades para ayudar con los síntomas. Seguro que le ayudaría con el estreñimiento y, de rebote, con el dolor, no crees?
La fibra de cereales, no le sirve a todo el mundo con estreñimiento, de hecho a mi hija y a mí nos empeora.
Lo que si es importante es unir a los probióticos, también buenos prebióticos como el aloe vera, y frutas frescas, si no tiene problemas con la fructosa.
Besos
Lo que si es importante es unir a los probióticos, también buenos prebióticos como el aloe vera, y frutas frescas, si no tiene problemas con la fructosa.
Besos