BIOMARCADORES

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
GLADYS 88
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2013, 10:55

BIOMARCADORES

Mensaje por GLADYS 88 »

Buenos días ,

Me han diagnosticado hace muy poco de SFC y me gustaria saber dónde se pueden pedir los biomarcadores que publico el estudio IRSILACAIXA ?

Gracias
drazen
Mensajes: 71
Registrado: 12 Mar 2013, 17:55

Re: BIOMARCADORES

Mensaje por drazen »

Desgraciadamente ese estudio no tiene ninguna validación en la pagina web del irsi sale publicada pero no hay ni dios que sepa traducirlo en un biomarcador
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: BIOMARCADORES

Mensaje por elipoarch »

Por lo que sé, las extracciones se han acabado ya. De todos modos, visita la web de ASSSEM por si estoy equivocada (http://www.asssem.org" onclick="window.open(this.href);return false;).

Sin embargo, supongo que entiendes que el estudio no proporciona un diagnóstico ni supone una confirmación de tu diagnóstico actual, sino que es un esfuerzo de los pacientes para avanzar en la investigación del SFC y su imnunología, que es por donde debería haber avanzado siempre, porque queremos tener biomarcadores para esta enfermedad. Puesto que ya hay estudios previos en este sentido, el estudio de Asssem/IrsiCaixa tiene una buena base, y su importancia estriba en que incluye una muestra mucho mayor de las utilizadas en los estudios previos. Eso puede abrir un campo muy importante para nosotros como colectivo. En ello radica la importancia del estudio, no en lo que pueda aportar a cada uno de nosotros individualmente.


Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
GLADYS 88
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2013, 10:55

BIOMARCADORES

Mensaje por GLADYS 88 »

Gracias por vuestras respuestas y aclaraciones !

Un abrazo !
rrgranados
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2012, 13:23

Re: BIOMARCADORES

Mensaje por rrgranados »

Hola a tod@s!

Sabeis como puedo contactar con ASSSEM? Llevo intentandolo desde julio, al telefono que siempre me ha cogido José Luis y también a las dos direcciones de mail, y nada de nada... es urgente, porque necesito que me comente un poco los resultados de las pruebas para explicarlo en el tribunal de incapacidad. Alguien puede ayudarme?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: BIOMARCADORES

Mensaje por elipoarch »

En el tribunal de incapacidad no te van a servir de nada, puesto que son para publicar un estudio clínico, si se puede, dentro de un tiempo (puede tardar años). No existen valores de referencia ni nada por el estilo, así que ni el médico (si es que lo es) que te atienda ni el juez, si fueras a juicio, podrían interpretar nada.

Para el tribunal médico tal vez (sólo tal vez) te servirían las pruebas de esfuerzo y la cognitiva, siempre que esten bien hechas y reflejen tu estado. Aparte de los diagnósticos (que el tribunal médico se pasa por el forro, pero tienes que aportarlos, claro). Estas pruebas, si están bien hechas, sí te pueden servir ante un juez.

Pero la prueba de ASSSEM hemos dicho y repetido hasta la saciedad que no es una prueba que pueda utilizarse ahora, sino que su objetivo es "inclinar la balanza" hacia la investigación inmunológica, que es la dirección correcta y apartarla de la psicológica (y de la Terapia Cognitivo-Conductual y el Ejercicio, que puede hacer mucho daño a algunos enfermos). No puedes aportarla como prueba, por lo menos no hasta dentro de muuuuucho tiempo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder