Prueba de esfuerzo maximo cardiaco

agua102

Prueba de esfuerzo maximo cardiaco

Mensaje por agua102 »

Conviene hacerse esta prueba o es mas peligrosa que la de reserva aerobica?
EL cardiologo de mi ciudad me ha pedido q me la haga al hablarle de mi cansacio y de la disnea.

Te llevan al limite del corazon, lo q no se si la de reserva aerobica sera igual.

http://enfermedadescorazon.about.com/od ... fuerzo.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a hacer la cardiografia por impedancia dice q el no tiene el aparato. Estoy por comprarlo yo.

PD Recuerdo de niño haberme caido inconsciente por el sobreesfuerzo y los demas niños con lo mismo tan normales.
cacoya
Moderador

Re: Prueba de esfuerzo maximo cardiaco

Mensaje por cacoya »

Creo que esta prueba es la que hacen a través de la Dra. Quintana. Solo dura un día.

Yo la hice, y acabé llorando, pero aún no tengo el resultado.
No sé si es mejor o peor, o cual es más eficaz en un juicio. Según Eli, tiene más valor la de la Complutense de Madrid.

Besos
Matallana

Mensaje por Matallana »

Hola chicas,

La prueba de valoración funcional incluye una prueba de esfuerzo, es imprescindible para que tenga una validez objetiva. La que hacen en la Complutense y en Delfos son iguales, excepto porque la de la Complutense se repite a las 24h demostrando así la fatiga post-esfuerzo (la dificultad para recuperarse después de un esfuerzo máximo).

En ocasiones, la prueba del 2º dia no difiere gran cosa de la del 1º, los doctores explican que bastante machacadito estás ya el primer dia, que si bajase un porcentaje alto el 2º estarías practicamente muerto... y esta es la razón por la que en Barcelona consideran que con un dia es suficiente, porque en la mayoría de los casos ya da bastante mal.

En nuestro caso, las pruebas no suelen durar más de 10 minutos, ya que el corazón alcanza pronto el 80% de su capacidad...

Y sí, son agotadoras.

Besos
agua102

Mensaje por agua102 »

Sigo sin contactar por telefono con el 91 394 13 67
¿alguien sabe algo?

ESCUELA DE MEDICINA DE LA E.FISICA Y
EL DEPORTE
Facultad de Medicina. Pabellón 6º planta 5ª
U. Complutense. Ciudad Universitaria
28040-Madrid
Tfno.: 394 13 67 ; FAX: 394 13 66
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Es universidad, espera a que empiece el curso acadèmico...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por cacoya »

Por fin he recibido la prueba de esfuerzo máximo de Barcelona, y aunque tiene conclusiones muy parecidos a las de Madrid, lo que más me ha llamado la atención es que le da mucha importancia al hecho de que mi temperatura corporal que era de 36,2º al empezar, al terminar hubiese bajado a 36º, cuando dice que lo normal es que suba.

A alguno más os ha pasado algo así?

Besos
agua102

Mensaje por agua102 »

Ademas de SFC estoy como una cabra (una forma de decir tengo mi mente mal)
He releido el hilo de Matallana que lo explica perfecto.

Es un rasgo caracteristico en mi es la suposicion de ideas a pesar de estar leyendo cosas que lo contradicen . Creo q es un rasgo característico del SFC o del TDAH, la niebla.

Siempre he creído que la prueba de la politécnica no era de esfuerzo máximo que te iba sacando el acido láctico o algún indicador de la fatiga que no fuera precisamente las pulsaciones del corazón.

Llegar al 80% de las pulsaciones me da pavor, tengo miedo máxime cuando me ha dicho el cardiólogo q puedo tener una cardiopatía oculta. Según el ,mucho diabéticos la tienen a pesar de dar los ECG normales.

Encima prueba de esfuerzo máximo 2 días y solo que tengo que ir. Creo q voy a aplazar la cita. Si hago la prueba en Delfos o en el hospital de Aravaca me servirá para la invalidez. He tenido q esperar 2 meses pero si con la de un día me sirve casi lo prefiero.

Alguien dijo q Delfos no daba los informes bien para la invalidez. Que os parece lo aplazo?
Tengo que decidirlo hoy. Gracias.
Matallana escribió:Hola chicas,

La prueba de valoración funcional incluye una prueba de esfuerzo, es imprescindible para que tenga una validez objetiva. La que hacen en la Complutense y en Delfos son iguales, excepto porque la de la Complutense se repite a las 24h demostrando así la fatiga post-esfuerzo (la dificultad para recuperarse después de un esfuerzo máximo).

En ocasiones, la prueba del 2º dia no difiere gran cosa de la del 1º, los doctores explican que bastante machacadito estás ya el primer dia, que si bajase un porcentaje alto el 2º estarías practicamente muerto... y esta es la razón por la que en Barcelona consideran que con un dia es suficiente, porque en la mayoría de los casos ya da bastante mal.

En nuestro caso, las pruebas no suelen durar más de 10 minutos, ya que el corazón alcanza pronto el 80% de su capacidad...

Y sí, son agotadoras.

Besos
Aroa Gala

Mensaje por Aroa Gala »

Buenas !

Alguien ha hecho la prueba de esfuerzo de dos días de la clínica CIMA o el INSTITUT FERRAN? (no sé exactamente en que centro la hacen)

Agua102: Yo estoy con las mismas dudas que tu. Quiero ir a Madrid a hacerme las pruebas pero en mi estado será una tortura, si se hicieran pruebas con informes similares aquí en Barcelona sería fabuloso, porque además, yo también iría sola. Por cierto, no sé si lo he entendido bien pero, tu ya tienes hora en Madrid y quizás la anules? Para cuando la tienes?

Saludos,
Matallana

Mensaje por Matallana »

Podeis hacer la prueba en Barcelona con la dra Suarez, no os agobieis, es perfectamente válido.
drazen

Mensaje por drazen »

Matallana, la doctora Suarez donde visita?
Matallana

Mensaje por Matallana »

Creo que en Delfos
drazen

Mensaje por drazen »

vale en clinica delfos gracias.Espero que no haya que pasar por el internista y que se pueda ir directamente a ella gracias de todas formas
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Si oS la hacéis aquí, por favor, enviadme una copia del informe (sin vuestros datos) para poder compararlo, ok? Por ahora, el único informe decente que yo he visto es el de Madrid (y tengo unos cuantos...).

Mensaje por agua102 »

Esta semana , lo que me ha pasado ...mi interpretación es que me he quitado el Myhill 24h y me he quedado como un geranio. :wtf:
No me lo quito nunca mas.
Aroa Gala

Mensaje por Aroa Gala »

No sabía que la prueba que hace la Dra. Suarez es la que te recomiendan en la Delfos.

Yo me he visitado recientemente en la Delfos con Alegre y es la él me mandó hacer. Yo personalmente no me la he hecho porque primero me hice la neurocognitiva que también me mandó Alegre y me pareció una verdadera estafa, quedé escarmentada y pensé que la de esfuerzo sería mas de lo mismo. Aunque ahora ya no sé que pensar porque si María dice que es valida será por algo.

La información que yo tengo es ésta:

Se realiza en la POLICLÍNICA CORNELLÀ, C/Verge de Montserrat, s/n Cornellà Llobregat (Edificio Federació Catalana de tennis) Telf.: 934752772.

La realiza la misma Dra. Suarez.

COSTE : 110,00€ (se paga en efectivo en policlínica)

Es una prueba de un solo día (no sé que técnica utilizan).

Se puede pedir hora directamente sin pasar por la Delfos.

No sé más.
Aroa Gala

Mensaje por Aroa Gala »

Pregunta : Aparte de la Neurocognitiva de la Delfos y de SFC Madrid, alguien sabe algún otro sitio donde hagan esta prueba bien hecha, es decir, con un buen informe y que sea válida?

En Barcelona, me refiero...

Lo pregunto porque en el caso de que finalmente decida hacerme la prueba de esfuerzo de la Dra. Suarez en Cornellá, tendré que hacer también una neurocognitiva en condiciones (no como la que me hicieron en la Delfos)

En el caso de bajar a Madrid no hay duda porque ya te haces las dos.

No sé que hacer, después de saber que la de Dra. Suarez es válida, estoy dándole vueltas.

Preferiría ir a Madrid (a tiro fijo) pero mi estado de salud es lamentable, me conviene hacerla aquí en Barcelona. Además debo decidirlo rápido porque me han dado hora en la Complutense para el 12/13 de noviembre y no soy capaz de tomar una decisión, estoy muy BLOQUEADA.
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

Aroa Gala escribió: Preferiría ir a Madrid (a tiro fijo) pero mi estado de salud es lamentable, me conviene hacerla aquí en Barcelona. Además debo decidirlo rápido porque me han dado hora en la Complutense para el 12/13 de noviembre y no soy capaz de tomar una decisión, estoy muy BLOQUEADA.
Hola Aroa,

Yo no quiero marearte, sólo darte mi opinión a ver si te sirve de algo en tu bloqueo.

En mi caso realicé la prueba de esfuerzo en Madrid (me pareció muy buena) y posteriormente la Cognitiva en Delfos y, al igual que tú y la mayoría de personas que han posteado aquí al respecto, salí escarmentado.

Si llego a saber antes que en Madrid había opción de realizar una prueba cognitiva que, según Eli, está muy bien realizada, no hubiera perdido el tiempo en Delfos.

Si ya tienes cita en la Complutense para la de esfuerzo y quieres/necesitas hacer una nueva cognitiva. Yo que tú, iría a Madrid y las haría allí.

Como tú dices, creo que es mejor ir "a tiro fijo". Entiendo que tu estado de salud es frágil y puede pasarte factura, eso sólo puedes valorarlo tú. Tal vez si alguien te puede acompañar te resulte más cómodo. Lo que está claro es que a la larga supondría más esfuerzo y dinero tener que repetir las pruebas que te hagan en Barcelona si no estás satisfecha con ellas. Salvo las de Madrid, no se me ocurre mejor opción (a ver si alguien conoce una alternativa mejor).

Espero que consigas desbloquearte y tomar una decisión.

Un abrazo! ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Aroa Gala

Mensaje por Aroa Gala »

Gracias Náufrago, sí que me has ayudado.

Decidido, me voy a Madrid.

Ahora sólo espero estar medio bien para esos días y no tener que anularlo ( siempre he sido muy muy gafe y lo sigo siendo ). Si me da o no me da el "xungo" allí....eso ya se verá. Ya os contaré (bueno, no me voy hasta el 11/11)

Gracias,
Un abrazo
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Aroa Gala escribió:Gracias Náufrago, sí que me has ayudado.

Decidido, me voy a Madrid.
:clap: :clap: :clap: :clap:

Habla con SFC Madrid para la neurocognitiva... :thumbup:

Mensaje por agua102 »

Me hecho la de esfuerzo maximo ahora mismo. He subido a 240 mm de Hg de tension. 102% de FC en 9 minutos como me dijisteis. 1 hora y 30 min para recuperar el pulso mas o menos ya voy por 94 pulsaciones.

Dice que no tengo enfermedad cardiaca (menos mal) . Respuesta al esfuerzo apropiada (no lo entiendo).Arritmias: esv monotopica frecuente (eso q es?)

La hipertension me la causado el con su estress laboral.No tenia que haberme hecho la prueba con 180 mm en reposo.

Bueno ya voy mas tranquilo a hacerme la buena en Madrid.

PD. Esta ha sido por la tarde cuando tengo mi maxima energia. Por la mañana ni de coña me muevo como por la tarde. Veremos mañana la resaca
Responder