Vª Jornada d'Actualitzacíó Diagnòstica i...

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
holapollo

Vª Jornada d'Actualitzacíó Diagnòstica i...

Mensaje por holapollo »

... Terapèutica en Fibromiàlgia, Síndrome de la Fatiga Crònica i S de la Sensibilitat Química Múltiple"

O vuelta la burra al trigo, o la cabra al huerto, traducido al castellano castizo.

Data: 14 de març de 2014
Lloc: Aula Magna del Campus de Ciències de la Salut (Me parece que es como celebrar una misa negra en la Basílica de la Mare de Déu de Montserrat)

.... Desde luego, qué tonto puedo llegar a ser a veces; ¿pues no estaba copiando el cartel? :oops:

:lol: :lol:

http://www.laff.es/sites/default/files/ ... Lleida.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, ahora que repaso, parece que alguien se ha caído del cartel, porque no aparece en la versión web y sí en el impreso que yo tengo, de hace una semana.
Se trata de Marc Olomí Solà, Màster en agricultura ecològica i hortoterapeuta. director tècnic de Punt Eco, con la ponencia prevista a las 17h-17'30h,
"Els Beneficis de tenir un hort: alimentació sana, actividad saludable"
previa al cierre de la jornada.
Ignoro el motivo de su no participación, porque la verdad es que era uno de los detalles que más me llamó la atención, junto con el papel que pueda representar una arquitecta técnica en una actualización diagnóstica.
Bueno, entre las muchas cosas que se me ocurren al ver el cartel, una es, ¿cuántos de vosotros habéis tenido oportunidad de cuidar un huerto? ¿Qué os parece la idea?
Hoy no me da mi cuerpo ni mi única neurona funcional para más. Voy a tomarme un descanso.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian

Re: Vª Jornada d'Actualitzacíó Diagnòstica i...

Mensaje por antavian »

En la universidad de lleida estan muy tocados del ala, convocan a sectarios a dar cursos y cosas asi...es hitorico lo que pasa en esa universidad, no es algo serio.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
chica82

Mensaje por chica82 »

¿cuidar un huerto?? pero que :crazy: con el cuidado que necesita, la dedicación, el tiempo y sobre todo el esfuerzo!! si hay días q me veo negra para ir a currar ( y mira que mi trabajo no es para deslomarte) ni te cuento cuidar un huerto :think:
antavian

Mensaje por antavian »

chica82 escribió:¿cuidar un huerto?? pero que :crazy: con el cuidado que necesita, la dedicación, el tiempo y sobre todo el esfuerzo!! si hay días q me veo negra para ir a currar ( y mira que mi trabajo no es para deslomarte) ni te cuento cuidar un huerto :think:

En Lerida no estan muy centrados, en su universidad de medicina, yo me di cuenta hace tiempo...invitan a dar cursos a sectarios radicales....no muy bien del bolet, en esa universidad o yo que se, pero algo raro pasa.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Yo tengo uno, y hace años que no plantamos nada... símplemente, no tengo fuerzas para estar cavando, quitando hierbajos, regando, quitando chupones, podando, atando los brotes, pinzando... y luego recogiendo, limpiando, preparando conservas... La última vez pusimos media docena de plantas de tomate solamente, y se acabaron pudriendo en la mata. Esta gente sabe lo que es cuidar un huerto? y sabe lo que es tener SFC? O se refieren a tener un huerto para que te lo cuide otro?

A veces es todo pura ciencia ficción... o mala leche.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

u

Mensaje por holapollo »

Ya veo, Eli, que has cuidado alguno. A eso venía yo.
El programa me lo imprimió mi doctora de cabecera. Le informé de la presentación de los resultados del estudio de Biomarcadores, y me dijo que si podía combinárselo con sus colegas del CAP, iría a verla. Que quería ir a éste que señalo aquí, pero que le parecía que no veía nada nuevo en su programa. Acabe yendo o no, lo que me dijo me parece bastante elocuente.
Está claro qeu la línea es la misma: en el fondo es un trastorno depresivo, en cuyo caso la actividad es beneficiosa. Lo que no acabo de entender es qué relacion ven, desde ese enfoque, entre un trastorno depresivo y la SQM, o es que las sesiones de mañana y tarde no van dirigidas al mismo público... o es que yo estoy espeso y no lo pillo.
He solicitado en un correo, como enfermo e interesado, acceso al documento que se edite al final de la jornada, si es que lo hay y se puede obtener.
No sé si es ciencia ficción o mala leche, pero de verdad que me gustaría saber qué se dice en una jornada como ésta. Saber de primera mano en qué argumentos se apoyan, y quién los sustenta, los que después tienen que dar la cara, con mejor o peor disposición, ante los que (hablo por mí aunque sé que muchos sienten igual) estamos un poco hastiados de perder tiempo luchando contra la pared.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

antavian escribió:En Lerida no estan muy centrados, en su universidad de medicina, yo me di cuenta hace tiempo...invitan a dar cursos a sectarios radicales
Creo que aquí la UdL sólo pone el espacio para el evento.
La organización corre a cargo del Jefe de Sección de la Unidad de FM del Hospital de Santa María: el reumatólogo Dr. Ll Rosselló, de la Coordinadora de la misma unidad, además de la "Unitat de Formació Continuada de GSS" (Gestió de Serveis Sanitaris)

Y en referencia a esto, y por el correo que envié solicitando la información que se publique al final de la jornada, me he quedado a cuadros:
he recibido contestación, informándome que la asociación Fibropallars, del Pallars Jussà, tiene previsto acudir. Me ha extrañado no haber tenido hasta ahora noticia de su existencia, así que he buscado la forma para ponerme en contacto con ellos, hallándola finalmente a través de la Oficina d'Informació Comarcal de Tremp, por teléfono.
Es una "delegación comarcal" presentada en noviembre pasado, de la más amplia asociación llamada Fibrolleida.
Lo que me ha dejado estupefacto es comprobar que la dirección e-mail de la respuesta a mi solicitud proviene de la central de Lleida de dicha asociación y la persona que la firma es... el reumatólogo Dr Ll Rosselló, organizador de la jornada.
Y la primera entrada que hay en el blog de la asociación es:

http://www.fibrolleida.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Me voy a descansar. Se aproximan tiempos duros.
Yo partiéndome el brazo contra los halternatibos cuántico-holísticos y resulta que, como quien dice, los tengo ya comiendo en mi propia casa, y le ha habierto la puerta la policía.
Creo que lo de la bomba selectiva que he nombradpo en otro hilo es un objetivo prioritario, esto no tiene nombre.

Joder, perdón por el taco y por los desvaríos, pero es que clama al cielo, ¡¡maldita sea!!

Y al final antavian, me doy cuenta que tienes toda la razón en lo que señalas.
Eskorbuto, 1986
Responder