¿Que profesional médico os está llevando?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder

¿Que profesional médico os está llevando?

Puede seleccionar hasta 10 opciones

 
 
Ver resultados

Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por PEPE78 »

Me gustaría que cada uno de nosotros escribiera aquí en este post con que équipo médico nos estamos tratando del SFC, y que tal nos va.

Empiezo yo,

Estoy con la Dra. Rigau y, dentro de la gravedad de la situación, me encuentro muy a gusto con ella.
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por Hana »

Actualmente no está llevando la enfermedad ningún médico, hace algún tiempo fuí a la consulta del doctor Alegre, pero no salí satisfecha, por lo que no he vuelto por su consulta.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por kaiset »

De momento el Dr Google, aunque he visitado a un medico de medicina general dos medicos deportivos y un reumatologo el cual me mando un pseudoprotocolo y arreando, tengo que ir a ver a ceacero un dia de estos pero con estos cambios de tiempo puffff.....
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Yo ahora estoy con Antoni Fernandez Solá, y he he pasado con Arnold y con Ferrán , bueno me han ido pasando ellos.
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por Amapola »

Visito a la doctora Ceadera, pero para que nos vamos a engañar, yo soy mi propio médico, abogada y cuidadora.
Y de no tener claros estos conceptos, creo que no estaría viva a día de hoy.
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola a todos/as!!!

Yo empecé el día 26 de marzo con la dra. Rigau y me mandó un tratamiento con 14 cosas diferentes. Tengo que volver a finales de mayo a ver qué tal me ha ido el tratamiento. Además tengo pendientes unas analíticas del sistema inmune y otros parámetros. Ojalá pueda contaros que voy mejorando pero de momento al estar tomando para el Epstein Barr el 2LEBV pues como que he empeorado y aunque ya me avisó la dra. Rigau que suele pasar nunca es agradable ver que se empeora.

Bueno, por mi parte ya he respondido a la respuesta del asunto. A ver si se va animando más gente del foro.

Besos.

Meri
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por joseto »

Yo estoy acudiendo a la Dr ceacero,aprovecho éste post para preguntaros a los que os habéis visitado con la Dr Quintana y con la Dr ceacero,es decir,con las dos,si son parecidas o diferentes en cuanto a conocimientos tratamientos de estas enfermedades(sfc,sqm,)
Si una te puede aportar lo que no te puede aportar a otra,cualquier dato seria de agradecer,porque me está llevando ceacero,pero no descarto abrir un poco el abanico si de verdad merece la pena,1saludo
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por Montana »

Hola,

Llevar, lo que se dice llevar...ninguno. El diagnostico de FM me lo hicieron en el Hospital de la Esperanza....dos visitas, análisis, algunas pruebas, y me aparcaron en el fibroparking que tienen montado allí, con el cartelito de "Grave". Esta es la SS que estamos pagando y que tenemos. Una verdadera vergüenza.
Ahora, por medio de mi doctora de cabecera, vuelta a empezar lo mismo, pero en Medicina interna en el Hospital del Mar, Barcelona.
Aparte de eso, yo he pedido hora con la Dra. Rigau, pero me dicen que dentro de seis meses o más...y esta tarde visito a un homeópata como medida urgente...para ir sobrellevando todo esto. Todo a nivel privado, y sin estar cobrando ni paro, ni ayudas, ni nada de nada...
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por Tir_na_nog »

A mí nadie me lleva, me llevo yo misma.

Fui a Barnaclinic y el señor me dijo que me fuera tomando los complementos como yo viera. No puedo seguir un tratamiento en un médico privado.

Yo iba a una mujer que era muy buena, de medicina natural, que se llamaba Germaine, pero la pobrecita falleció, así que yo misma me llevo, con vuestra ayuda, claro.

saludos
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por kaiset »

jajjajajajjajajajajaj, perdonar mi risotada franca, y que me desvie un poco del tema, pero me ha hecho gracia ver que no soy el unico que dice lo de.. "ahora mismo ninguno" da gusto la pedazo de profesionalidad de los medicos con los que topamos, que pena...
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por cacoya »

Realmente, si lo miramos bien, todos nos llevamos a nosotros mismos, porque cada uno está con el médico que está por elección propia, no porque te hayan enviado desde ningún profesional de la Seg. Soc.

:clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por PEPE78 »

cacoya escribió:Realmente, si lo miramos bien, todos nos llevamos a nosotros mismos, porque cada uno está con el médico que está por elección propia, no porque te hayan enviado desde ningún profesional de la Seg. Soc.

:clap: :clap: :clap:
El día que enfermé fui a la Seguridad social y me atendieron muy bien. Me escucharon, anotaron lo que yo les decía, me hicieron unas analíticas y lo tuvieron muy claro.

Me dijeron: "Pepe, te derivamos a un psiquiatra que seguro que te va a ayudar" :wtf:

#marcaespaña :clap:
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por lacruco »

Buenas a todos/as!!

A mi llevando , llevando no me lleva nadie... ni yo :lol: :lol: :lol:

Me diagnosticó Fdez. Solà , en Barnaclínic pero como por motivos económicos no me puedo hacer un seguimiento con él , me visito cada 6 meses con un reumatólogo que es el que me hace los análisis cada año mas o menos y luego mi digestólogo, al mismo tiempo internista que se quedó conmigo porque le dije "literalmente" y cierto que todos los médicos internistas de la mútua me mandaban de uno a otro, y ganas de bailar, lo que es bailar, no tengo muchas...

;)
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por Náufrago »

PEPE78 escribió:El día que enfermé fui a la Seguridad social y me atendieron muy bien. Me escucharon, anotaron lo que yo les decía, me hicieron unas analíticas y lo tuvieron muy claro.

Me dijeron: "Pepe, te derivamos a un psiquiatra que seguro que te va a ayudar" :wtf:

#marcaespaña :clap:
:lol: :lol:

Me has matado! Buenísimo. Otro tanto para la "INseguridad ANTIsocial".

Respecto a la encuesta, he marcado KDM, aunque realmente sólo he ido a la primera consulta y por diversas circunstancias no sé si podré seguir por ése camino.... :cry:

El primer diagnóstico, digamos, oficial, fue EDITO:con el que para mí es un incompetente, Dr. Solá. En Barnaclinic.

Un saludo :wave:
Última edición por Náufrago el 02 May 2014, 14:23, editado 1 vez en total.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por cacoya »

Hombre yo no conozco al dr. Fernández Solá del Barnaclinic, pero no me parece bien que lo llamemos incompetente, cuando es uno de los primeros médicos en este país que se mojó con el SFC e hizo la tabla de grados.

Sí que es verdad que siempre ha oído que es bueno en el diagnóstico, pero no en el tratamiento, y también que en los últimos años ha recibido presiones para "rebajar" el grado de los enfermos, cosa que solo es un rumor.

En fin, todos tenemos nuestras filias y fobias, pero de hay a ...................

Besos
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por lacruco »

Estoy con Cacoya...

Yo creo que los pocos profesionales que tenemos a nuestro favor están totalmente presionados.
A mi el diagnóstico me lo hizo Fdez. Solà y aunque si bien es cierto es que su "modus operandi" es , estar un par de horas en consulta, haciéndote un test de preguntas, una pequeña exploración física y una valoración de las pruebas que podamos llevarle yo le estoy muy agradecida, simplemente por el hecho de escucharme, entenderme, CREERME , por lo menos así lo sentí yo cuando llevaba más de 20 médicos a mis espaldas totalmente incrédulos.

Aún así , es cierto que se rumorean muchas cosas, que se lucran, está claro y hasta cierto punto es lógico, no deja de ser su trabajo... ellos no son los culpables, ni de nuestra situación , ni de nuestro desamparo en la Sanidad Pública.

Lo que puedo corroborar por experiencia propia, es que cada vez más , los "nuevos" médicos jóvenes sin experiencia que encuentras de prácticas en los hospitales públicos por lo menos, conocen el nombre de estas enfermedades, cosa que hace pocos años ni las habían oído mencionar...

poquito a poco...

:)
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por Náufrago »

No era mi intención crear polémica ni debatir sobre el Dr. Solá. He editado mi comentario remarcando que es mi consideración personal sobre él.

Y me gustaría añadir que el término Incompetente, para mí al menos, no es un insulto, sino un adjetivo.

Según el diccionario, una persona Incompetente sería aquella "persona que no tiene capacidad suficiente para realizar determinado trabajo".

Me gustaría profundizar un poco más en el debate pero estoy intentando aprender a no desgastarme demasiado así que por mi parte creo que ha quedado claro y pido perdón si os ha podido sentar mal, no era mi intención.

Un abrazo ;)

PD. Ay! Es que no lo puedo evitar :lol:
cacoya escribió:Hombre yo no conozco al dr. Fernández Solá del Barnaclinic, pero no me parece bien que lo llamemos incompetente, cuando es uno de los primeros médicos en este país que se mojó con el SFC e hizo la tabla de grados.
Recordemos también que ha sido uno de los firmantes del "estudio" sobre psicopatologías y SSCs....

No digo que no tuviera su mérito, pero no se puede vivir siempre de lo que se hizo en el pasado. En ésta enfermedad hay que avanzar, el tiempo pasa y no podemos esperar más.

Y me gustaría seguir, pero mejor dejarlo así. Algún día espero poder abrir un post en el apartado de Experiencias personales y contar la mía, durante estos 14 años. Algún día!... :crazy:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: ¿Que profesional médico os está llevando?

Mensaje por Imma »

Yo también "me llevo a mi misma".

Entre toda la información que he buscado y , sobretodo la que me habeis aportado en este foro, he decidido tomar el "coctel" de la Dr. Myhill. (Por cierto, he encontrado un producto a través de MYPROTEIN llamado "Alpha Men" que es muy completo y lleva la mayoría de suplementos que aconseja Myhill) A algunos de los veteranos de este foro ya os lo he comentado en correo privado. Agradeceria vuestra opinión.

También estoy en lista de espera de la Dra. Rigau ya que el medico de cabezera me envió al Hospital Clínic de allí nos hecharon y nos derivaron otra vez al de cabezera: éste no sabia a donde enviarme y me derivó al reumatólogo que me dijo que ellos solo tratan la fibro pero no el SFC, volví al de cabezera que me ha mandado ahora a medicina interna del Hospital de Sant Pau :crazy: y estoy esperando que me llamen para saber a donde me envian... Como no va ha estar una fatigada con la de viajes que me pego!!

Un beso a todos,

Imma "echapolvo" (Barcelona)
Hay abrazos que reinician.
Responder