Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por holapollo »

¿Y qué se puede hacer en un caso como el tuyo, Marian?
La posibilidad de presentarme en tu casa y ofrecerte ayuda,
que para mí sería factible caso de vivir cerca, está descartada.
La de que pudieras venir a la nuestra, al menos un rato diario, acompañándote
para que no desfallezcas, por el mismo motivo, igual.
Yo pasé por lo mismo hace diez años, estaba solo.
Me salvó que pagaba sólo 10.000 pesetas de alquiler y que acababa de cobrar un trabajo
que había hecho tiempo atrás, que, bien administrado, me duró bastante. Es, bueno, era, lo
bueno de mi oficio, que uno se ganaba bien la vida. Ahora ya no.
De no haber sido por eso, me habría visto en la calle, en la negra miseria.
Y enfermo como una rata.
Ojalá pudiera ofrecerte algo más que este mensaje.
Tienes mi privado, si no contesté a la última, es porque estoy atareadísimo, no por olvido.
Tengo varias personas más a las que debo respuesta.
Si te sirve para algo, desfogarte... proponer... no sé... lo siento de veras.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por cacoya »

Un gran problema es ir a comprar y hacer de comer, sobre todo si estás sola. Lo único positivo es que necesitas poca cantidad. Tienes algun bar que haga menús sencillos? o algun centro civico que haga comidas sencillas. Siempre puedes explicarles tu situacion e ir un día por semana a recogerlo.

En cuanto a los pelos de las gatas, hay unos robots de limpieza que van bien justo para eso. Ya sé que tú no lo puedes adquirir, pero como muchas personas lo han comprado pensando que ya no tendrían que bsrrer más, ahora los venden de segunda mano casi regalados. Si crees que te puede venir bien, mándame un privado y te lo consigo.

Besos
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por Isasa »

Marian, ¡ cómo te entiendo !..

Sólo se me ocurre que solicites , que la asistente social de tu centro más próximo vaya a tú casa y hables con ella..Otra cosa que llames a la Asistente Social de Cruz Roja, de Cáritas y ellas te irán abriendo camino...Soluciones puedes tener , pero necesitas que alguien te las mueva con las personas de las iglesia más cercana ( ellas se dedican a visitar gente ) ...

Hoy estoy muy espesa...Perdona...
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por María D »

[quote="Marian"]

"...no necesito una actividad. Necesito ayuda.
Alguien que me traiga algo de comer, alguien que me escriba un whassapp o un mail."


Querida Marian:

Has sido muy clara en tu mensaje.

Yo he leído tus mensajes a lo largo del foro y entiendo por lo que estás pasando. Todo es grave pero en el orden de prioridades, cuando pides ayuda tú expresaste: que te lleven de comer, y que te escriban.

En el párrafo siguiente, que no está en la cita, tu agregas a la lista de necesidades un sicólogo que te ayude a sobrellevar todo lo que atraviesas.

Con tu permiso te lo traduzco: tu necesitas hablar/desahogarte y que alguien te escuche.

Llevas demasiado tiempo sola. Sola de toda soledad, salvo por tus gatas que lo son todo para tí.

Pues bien, espero que sepas disculparme por mi pseudodiagnóstico que de ninguna manera pretendió ser tal, ya que no soy psicóloga pero entiendo de la vida (sólo un poco) porque la he transcurrido. Y y vamos al punto...

Escríbeme las veces que quieras. Mándame primero un privado, cuando tengas ganas, y si lo deseas, me pasas tu dirección de email y yo la mía. Soy muy buena escuchando. Tal vez tenga SFC y mi cerebro no sea el de antes, incluso no estaré pasando por mi mejor momento en cuanto a lucidez, pero te aseguro que aún soy capaz de poner el oído, desglosar problemas humanos y dedicar un poco de tiempo a alguien que lo necesita tanto como yo.

En cuanto al otro punto, alimentarse es fundamental. De momento no puedo ofrecerte una solución (al menos como lo planteas). Se me dificulta ir a tu casa a llevarte una canasta con unas viandas como buena vecina porque, verás, estoy prácticamente postrada hace 5 años. Y si quisiera enviarte una cazuela por alguien, mucho me temo que no llegaría a la temperatura adecuada ya que vivo del otro lado del océano. Mi país es Argentina, "El fin del mundo" como le gusta decir al Papa Francisco. :lol:

(Espero te hayas sonreído, porque sólo era esa mi intención, levantarte el ánimo)

Escríbeme pronto

María
Ardillita
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2014, 22:35

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por Ardillita »

Marian,

Solo decirte que siento mucho por lo que estas pasando tu sola, y que hayas tenido tan mala suerte con la psicóloga de la ss que te tocó. yo soy psicóloga y en ningún caso le diría una cosa así a un paciente mío, pero ya sabemos que hay de todo por el mundo...

Me parecen muy buenos los consejos de los compañeros del gel grupo. No se como trabajan los servicios sociales en la comunidad de Madrid, pero aquí tb hay psicólogos en servicios sociales (yo estuve trabajando allí un tiempo y lo he dejado por la enfermedad, porque tenía dos trabajos y no podía...) pero a lo mejor te pueden ayudar.

Mucho ánimo. No te vengas abajo y si quieres, me puedes mandar un privado y te ayudo en lo que estate en mi alcance

Cuidate

Un abrazo
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por cacoya »

Mira, dime por un privado dónde vives (si quieres, claro) para intentar ayudarte con el tema de la comida, por teléfono, mail, o lo que sea, ya me buscaré la vida.

Pero ya tienes una psicóloga dispuesta a escucharte, y otra compi de foro también. Sé que quizá no seamos la compañía que querrías, pero si hemos entrado en tu vida, será por algo........ (yo no creo mucho en nada, pero el hecho es que aquí estamos).

Besos, dinos algo.
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por Marian »

:) Hoy estoy mejor!
Me alegra no sabéis cuanto leeros, He sonreído si María, que buen diagnostico el tuyo. Estoy segura de que llevaría esto mejor con algo de compañía. Hasta hace dos años no estaba tan mal...o quizá si pero no tan sóla. Acepto encantada tu ofrecimiento, te paso por privado mi email y mi whassapp.
Me ha costado bastante pero tengo el baño limpio, la ropa recogida y doblada, me he teñido el pelo :clap: que parecía una abuelita ya con las raíces, he cocinado pollo con verduras a las cinco pero ahí está, y me lo he comido.
Así que bien. Es un buen día de acción. En casa claro.
Ahora voy a salir un ratito a pasear, sola pero con la camára de fotos, que parece que ya vas menos sóla.
Ardillita, si que estoy intentando buscar ayuda psicología, La psicóloga de la SS directamente me dijo que lo que yo quería la ss social no lo ofrecía, que no había terapia mas que una visita cada mes o mes y medio de 30 minutos.
Fue la de Adeslas la que me dijo eso de abstraete y espera a que tu vida cambie porque con lo que tienes no puedo hacer, yo trato a pacientes con una vida normal.
En fin supongo que encontrar a un buen profesional es tan difícil como encontrar marido :?
Te escribo un privado otro día.
Besos
Marian
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por María D »

Enhorabuena que apareciste, mujer! :clap:

Ya ves como hay algunos días menos malos. :thumbup:

Pero no te pases, que luego con el cansancio... :roll:

Bueno, yo ya te había escrito también por privado así que , cuando gustes! :wave:
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por Isasa »

María, me alegra leerte y ver que estas mejor.
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por Marian »

Creo que me había dejado algunos mensajes sin leer. No lo se con certeza...
A ver si me acuerdo:
PELOS, no son los del suelo el problema, son los de todos los demás sitios. La rumba además de hacer un ruido molestísimo, necesita que no haya nada por el suelo y que los bajos tengan un espacio amplio, que la vigiles, Además de una zona de carga.
Yo no tengo espacio, en mi casa iba a servir de poco. Además aunque la quisiera no puedo pagarla, ya no tengo ingresos.
Tengo 4 gatas adoptadas y la mayor está enferma del corazón.

COMIDA: No, no hay bar de menú, y menos que lo traiga a casa, es cuando estoy bien y no sé de ningún restaurante que merezca la pena, ni caro ni barato.
No hay comedor social, ni banco de alimentos.
No hay servicios sociales que den asistencia de ese tipo.

AYUDA SERVICIOS SOCIALES: Fui al Ayuntamiento el 23/4 y me dieron cita con la Trabajadora social para le 9/5. Ella me dijo que no hay empleo de ningún tipo, y que la única ayuda que prestan es económica de dos tipos.
Una es una renta de inserción social que están tardando 15 meses en conceder y que es inferior a 400€ y otra es una ayuda de dos meses de rescate que tb es inferior a 400€ y que sólo se puede pedir si no recibes dinero de nadie ni tienes ahorrado.

INEM: Me han concedido el plan Prepara, con cita una vez al mes, 399€ durante 6 meses.

PSICÓLOGO/A Social, no hay en Aranjuez, sólo en Madrid ciudad.

MÉDICO: He pedido cita dos veces, tres creo, y no he podido ir aún y eso que sólo voy a por un volante, para el internista como primer paso para solicitar una minusvalía.

TRABAJO: Suponiendo que no estuviera enferma y que pudiera trabajar a fecha del 16/5 aún me quedan 82 por delante en la bolsa de interinos, osea que supongo que el próximo curso tampoco me llaman :oops: y si lo hacen ... :oops:
Marian
Avatar de Usuario
kitty
Mensajes: 56
Registrado: 26 Abr 2014, 17:37

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por kitty »

Marian, sé muy bien cómo te sientes.... Yo estaba igual que tú hasta que conocí al que hoy es mi marido.. Tuve un golpe de suerte y me siento afortunada, mucho!!! (Si algo ha ido bien en mi vida es esto!!!)... Lo conocí mediante una página web de amistades, te has planteado apuntarte a una? Sé que a veces no dan mucha confianza, pero mira, yo conocí buenos amigos y a mi marido!!, para los que no podemos salir mucho de ligoteo esta es una herramienta súper útil!!

Muchos ánimos, guapa, insiste en esto de las ayudas sociales.. Es una vergüenza que los que no han podido cotizar no tengan ninguna ayuda económica... A mi me dicen que como ya tengo unidad familiar na-nai de ayudas.... Qué bien que vamos...
Si necesitas hablar o lo que sea, aquí estamos, ok? Un besazo!!!!! :thumbup:
Marian
Mensajes: 40
Registrado: 04 Ago 2013, 20:02

Re: Una droga autoinmune pone el sfc en remision por unos meses

Mensaje por Marian »

Si Kitty hija, he probado en diferentes páginas de contactos..desastroso la verdad.
Marian
Responder