chocarme con la cruda realidad

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
kaiset

Re: chocarme con la cruda realidad

Mensaje por kaiset »

Gracias por la respuesta Emilio, pues si al final lo que me compre fue un ionizador porque lo vi lo mas "apañao" para mi caso, es asi pequeñito, lo que pasa que como dices tu hay que cambiarle el filtro, en eso me fije cuando ya lo tenia comprado, bueno lo enciendo de vez en cuando asi que el filtro me durara, sino lo ire cambiando. Pues abre un hilo cuando quieras Emilio, siempre es grato compartir experiencias que sirvan para mejorar. Yo ahora mismo estoy haciendo un protocolo basado en el libro de sherry rogers "detox or die", me pensaba tirar un año entero metido en casa hasta que se me quitaran los sintomas de SQM (parace una locura pero lo voy a hacer), no se si servira o no para algo pero ahora mismo es que tampoco puedo hacer mucho mas, seguirme empujandome a mi mismo en salir a la calle puede implicar tenerme que ir a vivir fuera, mascarilla y en fin..., aunque bueno tambien lo he pensando, el irme a vivir un tiempo al pueblo, asi de paso estaria solo, trankilito, sin tener a tu madre todo el dia comiendote la oreja de lo que tienes es psicologico, que me deberian de ingresar, que lo que me esta haciendo enfermar son los suplementos y lindeces por el estilo, una persona que recien acababa de terminar la carrera deseando irse de casa y tener que aguantar todos los dias cierto tipos de ataques iba a estar tirada en la cama camino de los siete meses ya. Eso si la cojera psicologica la debo de interpretar muy bien y lo de parecer una persona de 90 años igual, en fin, me imagino que habra gente peor que yo... De momento seguire con la vida de ermitaño y veremos lo que me depara el futuro... Me imagino que al haber estado tan debil en diciembre y enero es cuando desarrolle las sensibilidades quimicas, lo peor es que ahora la fatiga mejora pero los sintomas de sqm no (bueno, un poco pero va casi na), como me habeis dicho alguna vez mi caso es raro Y DE COJONES!!! :lol: :lol: :lol: . La poca literatura de sobreentrenamiento que encuentro es que mencionan como sintoma grave de sobreentrenamiento el poder desarrollar el sintoma de "percepcicon sensorial anormal" y que al tener el sistema parasimpatico sobreexcitado pueden ocurrir esas cosas pero no mencionan SQM. Vuestro querido KDM distingue a la gente con SFC del sobrentrenamiento severo y dice que son dos cosas distintas, descubri en un foro a un chico que paso consulta con KDM y le dijo que el overtraining puede terminar en curarsele 3 o 4 años...Alegre tambien lo hace, pero no hay mucha mas literatura de que hay que hacer en cada caso para salir del hoyo, Alberto Salazar tardo 10 años en curarse y por cierto recomienda tu querida fluoxetina para los casos de sobreentrenamiento severo jajajaja. No se todo tiene que ver con todo pero nada tiene que ver con nada. Asi que me tirare un año aqui metidito y haber que pasa, gracias a dios no tengo hijos ni hipoteca y el tiempo por delante pero, esta jodida enfermedad te descapitaliza a la velocidad de la luz, y me voy quedando sin pasta. Vaya rollo acabo de echar, en fin Emilio que abras el hilo que quieras encantado de escucharte.
Última edición por kaiset el 24 Jun 2014, 09:43, editado 1 vez en total.
kaiset

Mensaje por kaiset »

Luego al ver las analiticas y ver que tenia las transaminas tan altas llegue a la conclusion de que mi higado no desintoxicaba bien, y de ahi lo de los enemas de cafe y esas cosas. Recuerdo perfectamente el dia que desarrolle las sensibilidades, estaba tirado en la cama revolviendome de los dolores y de la fatiga y la paranoia que elllo te crea en la cabeza, tenia una sensacion de tener los musculos completamente abiertos (aunque las pruebas no reflejaran nada) y de repente es como que el cuerpo entero se me hipersensibilizo y notaba todo lo que habia a mi alrededor, por aquel entonces cualquier movimiento que hacia en la cama implicaba dolor, ya que yo estaba seguro que mis musculos estaban completamente abiertos (como cuando tienes codo de tenista bueno pues esa sensacion por todo el cuerpo) tenia que enchufarme todos los dias 3 ennantyums para poder ir de la habitacion al baño, es cuando estuve mas grave en diciembre, ese tipo de sintomas es que no he leido a nadie que los tenga salvo yo, ha dia de hoy noto como el cuerpo se me regenera, con la alimentacion los suplementos y tal, pero es que segun me recupero me doy cuenta de lo mucho que me queda... raro eeehh.. un amigo mio que paso por el overtraining pero en un nivel menor es el unico que me entiende porque desarrollo los mismos sintomas, pero el se recupero en dos semanas para estar normal. Yo para llegar a la normalidad no se cuanto necesitare, puede que nunca, pero quiero ser positivo y pensar que algun dia llegara mi momento (y espero que el de muchos de vosotros tambien.) Claro que el haber desarrollado hipersensibilidades olfativas pufff... creo que ha sido la peor mierda que me haya podida tocar pero en fin, es lo que me ha tocado.... Asi que nada asi estoy a dia de hoy tomando un porron de pirulas por la mañana y haciendo enemas de cafe, que ironica es la vida.... :lol: :lol: Gracias por escucharme ;)
holapollo

Mensaje por holapollo »

kaiset, leeré tus mensajes a fondo esta tarde, ¿ok?, y te contesto.

Gracias por contestarme;
A mí lo que más me preocupa de todo, es el embrollo que uno se puede hacer con tanta información, y sin un criterio para desmadejarla.
Entiéndeme, te hablo un poco "claro y directo" porque sospecho que nos entendemos:
no soy el padre de nadie, ni por supuesto, pretendo guiarte a ti, en primer lugar, porque yo no soy Dios, ni siquiera ingeniero de nada, y tengo más dudas que certezas.
Soy un pringaíllo, un p... obrero de la construcción, con la doble mala suerte de haber caído enfermo de algo incurable (aún) y de no saber conformarme nunca con explicaciones a medias.
Y si no me conformo con cosas que, en principio, ni me van ni me vienen (todo lo que sé de mis aficiones, por ejemplo, lo he aprendido así, a base de machacar), pues imagina lo pesao que puedo ser cuando está mi salud, mi presente y mi futuro (y el de mis familiares y mi socia, indirectamente) en el meollo.

Quedamos así, ¿te parece?
Ahora tengo que escaparme; gracias a Dios o a la Virgen Santa, puedo salir a la calle a molestar a los adoquines.
Eso nos va bien a todos, creo, a mí, porque no me agobio metido en casa, y a vosotros, porque así os dejo de atorrar la cabeza.
Y los adoquines no sufren, o si sufren, se lo callan.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
kaiset

Mensaje por kaiset »

Tranki, no se como se habra entendido el mensaje, simplemente me estaba desahogando un poco, nada mas.... Yo tambien tengo al techo de mi habitacion aburrido por cierto... :lol: :lol:
kaiset

Mensaje por kaiset »

Por cierto si quieres explicame por privado cuando puedas lo que me has querido decir, porque me acabo de dar cuenta que no he entendido nadaaaaa jajajajajajaj ;)
holapollo

Mensaje por holapollo »

Uf... a ver si lo entiendo yo primero, kaiset.
Tengo brotes de amnesia episódica y no me acuerdo de lo que he querido decir hace diez minutos.

Es broma. Claro que lo haré. Dame tiempo.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Nada de rollo, kaiset, no imaginas los monólogos que he tenido yo... y sin nadie a quien acudir.
Además para rollos yo me pinto solo, ahora lo verás.

No hace falta que abra otro hilo, este sirve.
Lo primero:
¿Pero cuándo he dicho yo que mi querida se llame Fluoxetina?
Para empezar, no estoy casado sino arrejuntao, así que, queridas, no puedo tener.
Amigas con derecho a roce, pues hombre, ganas sí, y posibilidades, si pusiera empeño, supongo que alguna pescaría, pero mi socia vale lo que pesa en oro, y pesa muc... quiero decir, que vale mucho.
Para nada, la fluoxetina fue un amor ya pasado, me volvió a la vida durante cinco años, y un día, me dejó en la cuneta sin miramientos. Ya no la tomo, ahora estoy tomando otro tipo de antidepresivo pero no me quita la enfermedad.
Y por supuesto, me han recetado varias cosas (Enantyum entre ellas) que no tomo.
No, no estoy casado con ninguna farmacéutica.

Al grano.
Yo no tengo ni idea del sobreentrenamiento, pero los síntomas, ¡coño! ¿cómo no vas a estar agobiado? Sí se parecen, ya lo creo.
¿Todo esto viene también por tomar productos para desarrollar masa muscular? Los he visto en tiendas de deportes y la verdad es que me llaman la atención.

Verás, yo lo que más "sé", al cabo de tanto tiempo, es lo que está alterado en SFC;
creo en la alteración del sistema inmunitario como causa de los peores síntomas (se parece a una gripe), desde antes de empezar a investigar.
Pero en vuestro caso, ¿qué es lo que va mal?

Sobre el tema de que te molesten los olores, hay mucha alarma creada artificialmente por esto.
Voy a plantearlo CLARO y sin vueltas:

TENER SENSIBILIDAD A LOS OLORES NO ES SEÑAL DE TENER SQM.

Lo vuelvo a escribir de otra forma:

LA SQM ES MUCHO MÁS QUE UNA SENSACIÓN DE QUE TE MOLESTAN LOS OLORES.

Pasa lo mismo con la Fatiga crónica y el SFC.
La fatiga duradera es un síntoma de muchas enfermedades.
La Depresión causa fatiga, el cáncer, la diabetes, alteraciones de tiroides, y muchas más, pero el SFC tiene más síntomas, y una clara diferencia: no se encuentran alteraciones en los análisis, cosa que sí se encuentra en los otros.

La sensibilidad excesiva a los olores es un síntoma de varias enfermedades, si tienes gripe, por ejemplo, y en SFC, si estás muy mal, te pueden molestar los olores, las luces fuertes, los ruidos...
Pero decirle a alguien que si se encuentra mal y le molestan los olores tiene SQM, no, por favor, cuidado con esto.
No pasemos de un extremo al otro, de que no se sepa nada a que se quiera saber todo de golpe.
Por prudencia, no creo que sea mala idea intentar evitar los químicos, y sí, estoy de acuerdo en que se usan mal y demasiado, pero:
en primer lugar, hay productos que no huelen, y pueden afectar;
si te centras en los olores puedes acabar con aversión, es decir: que el cerebro asocie el empeoramiento con un determinado olor que hayas sentido antes; se llama reflejo condicionado. Es un arma de doble filo: tanto puede ser verdad, con lo cual, eso te ayudaría a evitarlo; pero es muy fácil que el cerebro "lo capte mal", y la ayuda desaparece.
Es una de las cosas que sostienen los que niegan el SQM: que son reflejos condicionados mal aprendidos.
Otro mito es que sólo afectan los químicos artificiales: falso, hay sustancias naturales que también afectan. Y químicos sintéticas similares a los naturales.
Otro más es que sólo afectan las cosas que se respiran (y puedas oler); pueden afectar cosas que te pongas en la piel, cosas que comas.

El riesgo es doble: si tienes SQM y no haces nada, empeorarás.
Pero si no tienes SQM y te emparanoias, terminarás casi peor: huyendo de tu familia, de la gente, y mirando obsesivamente la composición de hasta el más natural de los productos que puedas hallar.
Hay también algo que he leído, aunque no estoy seguro de haberlo entendido, y es que quien tiene SQM verdadero puede desensibilizarse en cierto nivel, algo así como que el cuerpo "se acostumbra" y reacciona menos.

Hay en el foro miembros con SQM, ellos seguramente te podrán decir algo más, y hasta acordarse de mi familia por lo que te acabo de escribir.
Yo te contaré ahora mi propia experiencia; tú saca de ahí lo que puedas.

Yo estoy diagnosticado de SQM en grado leve por un conocido Dr barcelonés, hace 4 años.
Usó para eso el formulario llamado QESSI. Yo sospeché pronto que aquello era una filfa, (en mi caso) en cuanto mejoré, porque cuando me diagnosticó era una m... con patas.

He estado en contacto con químicos (sin pasarme, pero los he usado y los uso, siempre con cuidado) antes y durante mi SFC sin notar especial empeoramiento por usarlos.
He usado medicamentos normalmente, sin más efectos en general que los esperables.
Siempre he tenido el olfato muy fino y algo especial: casi ningún limpiador me gusta, y las colonias... un problema para mi compi. Siempre le digo que me gusta su olor más que cualquier potingue, y es verdad. Imagina cómo se siente una mujer ante esto.

El hecho es que sí que hay cosas que me afectan cuando detecto el olor, pero mira qué curioso: la sabina (un árbol), el jazmín (una flor) la acetona del quitaesmaltes, el humo del tabaco, el humo diésel, el disolvente para pinturas que llaman "sin olor" (huele, pero mucho menos que el normal), el alcohol aunque no se note...
Pero puedo "bañarme" en gasóil (alguna vez, aspirando de un bidón para el grupo electrógeno del trabajo, me he echado un chupito a la brava), pintar con esmalte, oler gasolina, el humo del carbón de piedra te aseguro que me gusta, sin asfixiarme con él, claro.
Con cuidado, puedo sulfatar las plantas sin sufrir daños.
Y estoy convencido que mi recaída tuvo que ver con el agua del lugar donde fui a vivir: contiene un par de minerales no muy comunes, de forma natural, están en las rocas del suelo. Provincia de Teruel, comarca Sierra de Arcos. Minas de lignito, pero nada de industria. Y mucha gente con Fibromialgia, con SFC y con reuma.
A mi mujer que no tiene SQM el olor a gasolina y a disolventes la mata.

Por eso dudo cuando dicen: la enfermedad del progreso.
Que hay quien puede acumular tóxicos porque el cuerpo no los limpia, y ser afectado por los químicos que a otros no afectan, me parece normal.
Que el mercurio dental pueda producirla, me lo creo también, te diré que lo que me parece raro es lo contrario, que haya quien no le afecte.
Que hay gente que en los lugares de trabajo, por negligencia propia o ajena, enferme, no me lo creo, estoy seguro.
Ahora, que cualquiera que se siente mal le digan, no que tenga cuidado, sino QUE TIENE SQM, es irresponsable.
He leído quien lo atribuye a la sosa cáustica, por ejemplo, y yo no me lo creo.
Es mi punto de vista.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Bueno, espero que este lo entiendas, porque si te lo tengo que explicar por privado... voy a necesitar dos vidas...
:lol: :lol:
Eskorbuto, 1986
kaiset

Mensaje por kaiset »

Te has explicado muy bien Emilio, me es grato que hayas hecho el esfuerzo de contestarme tan bien ;) ;)
En respuesta a tus dos preguntas:
1) Si, he tomado batidos de proteinas y tal pero nada mas alla de la ilegalidad, un batido de proteinas es como tomarte un trozo de filete en polvo de una forma mas comoda, como recuperador despues de entrenar, de hecho la mayoria de suplementos que se toman para SFC son usados por los deportistas para mejorar el rendimiento o como suplementacion alimentaria ya que los deportistas, en general, necesitan mayor aporte de proteinas, minerales, hidratos de carobono que atraves de los alimentos es dificil conseguir, entonces pues tomas suplementos. Otra cosa es consumir esteriodes (vamos a hablar claro), pero una persona que consume esteroides es raro, que no imposible, que caiga en un sobreentrenamiento sino todo lo contrario! Consumir esteroides te implica mas fuerza, mas rapidez, mas agilidad, mas lo que quieras, claro que puedes caer en otro tipo de problemas medicos... Parada cardiaca, hipertension de por vida, agrandamiento del corazon, impotencia, cancer testicular, por nombrarte algunas...
2) En nuestro caso (o por lo menos en el mio) que es lo que falla, basicamente 2 cosas, la alimentacion y el no dejar al cuerpo descansar lo suficiente entre sesion y sesion de entrenamiento. Que es lo que me ha pasado a mi pues que cuando tenia 20,21,22 años... era joven, podia entrenar sin complicaciones que pasa cuando vas llegando a los 30 que van apareciendo achaques y el no hacerlos caso a tiempo y no dejar que el cuerpo se asiente y "se regenere" mas llevar una alimentacion deficitaria (comer demasiado limpio, arroz pollo verdura, durante demasiado tiempo) pues que te pasa lo que te ha pasado a mi....
Ahora bien irresponsabilidad por mi parte pues si, y bastante, pero como ya explique me preocupe de ir al medico deportivo cuando todavia estaba bien, con mis achaques pero sin fatiga, y no me supo diagnosticar a tiempo, ni decirme FRENA UN POCO!!! de hecho fui a un medico deportivo y a otros 3 o 4, que no me hicieron ni caso y cuando les vas con un diagnostico de ansioso depresivo y las pruebas dan bien ni se lo piensan dos veces todo lo que tienes esta en tu cabeza. Si el medico deportivo al que hubiese ido me hubiera escuchado, que coño, si el medico deportivo fuera un medico deportivo en condiciones que me da la sensacion que se meten a esa especialidad porque en la universidad dieron cuatro patadas a un balon y pensaron uy pues me voy a dedicar a esto pero no saben lo que de verdad es hacer deporte pues igual ahora mismo no estaria hablando contigo pero es lo que me ha tocado. Como me dolian mucho las rodillas (entre otras cosas) me hicieron resonancia y no salio nada, pero a la estupenda de la dra no se le ocurrio decirme FRENA UN POCO TIENES MUCHOS ACHAQUES PARA LA EDAD QUE TIENES, solo hace falta que le digas a un drogadicto del deporte que no tiene nada para que el siga y siga, aunque bueno... yo sabia que algo no iba bien, se me ha ido a juntar el hambre con las ganas de comer. De hecho esta sra fue la que me sugerio lo de un posible SFC, y decirme que un sobreentrenamiento se cura en 2 semanas y yo ya llevaba mucho tiempo (me dio la impresion de que se quiso limpiar las manos y pasar el marron) y el sobreentrenamiento severo segun he podido investigar, puede tardar en curarse 2 años de hecho ahora mismo mantengo relacion con gente que esta pasando por lo mismo.
Otro punto a tener en cuenta es que casi todos los que estais aqui me decis que no parece que tenga SFC porque un SFC no se cura con reposo, alimentacion y suplementos, pero claro, me salto el sintoma de la hiperosmia, mucha gente sobreentrenada genera alergia a los alimentos, yo no, pero he generado hiperosmia y su relacion con la SQM y que todo esto maquiavelicamente se parezca tanto pues me aterra un poco.
Aqui es donde Sergio me sugerio lo de la posible fatiga adrenal y explicarme la diferencia entre el SFC, que aunque se parezcan no son lo mismo, de hecho mucha gente cae con fatiga adrenal por exceso de ejercicio, pero el sintoma de la hiperosmia me preocupa y los tengo de corbatita aunque tambien los fatigados adrenales generan ese sintoma...
Estoy tirando por el tratamiento suplementos alimentacion (ahora como una barbaridad aunque haya cogido peso) y terapias naturales porque veo que me estan ayudando, de hecho a mi amigo que tambien estuvo dos semanas con fatiga pero se recupero antes que yo ( creo que ya he hablado de el en otro post) tenia tambian achaques por sobreentreno que no se le reflejaban en las pruebas y se le terminaron curando tomando vitamina e y reposando (este fue menos bestia que yo ya que se recupero mas rapidamente).
El sobreentreno al igual que el SFC es dificil de diagnosticar, pero vamos que te llegue a consulta un chico que hace deporte con 27 años y multitud de achaques yo si soy un buen profesional sospecharia. Una prueba de esfuerzo puede ser reveladora, pero cuando te la mandan los medicos que te la hagas suele ser ya demasiado tarde, como es mi caso...
En fin que ya me he ido por los cerros...
Pues basicamente esa es mi historia hasta el dia de hoy y asi estamos, mejorando un poquito dia a dia pero son mejoras muy lentas, hoy he podido entretenerme un poco mas al hacerme la comida y ponerme a picar unas cebollitas y un poco de tomate, una cosa impensable hace unos meses que segun me hacia la comida entre gesto y gesto tenia que ir a la cama a reposar. Los musculos se me van regenerando poquito a poquito y los quimicos me van molestando cada vez menos pero poco mas.
Igual he desarrollado la hiperosmia como mecanismo de proteccion mientras "me normalizo" como le pasa a las embarazadas, no lo se.... En fin ya os ire contando segun pasen los meses sucesivos, a ver que pasa... Puede que me recupere, puede que no, no lo se... Solo el tiempo lo dira.... Salazar tardo 10 años, Ronaldhino 2, yo no se.... en fin.. Un abrazo.
Os dejo un video que lo explica muy bien (es cortito, hay otro de 47 minutos pero igual es demasiado largo, asi que os dejo este)
https://www.youtube.com/watch?v=t3LXcIXUZ3U" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por kaiset el 25 Jun 2014, 08:31, editado 1 vez en total.
kaiset

Mensaje por kaiset »

P.D: Por cierto en otra cosa que estoy de acuerdo contigo es en el diagnostico chapucero de algunos medicos... A mi en el momento que me dijeron SFC con lo nervioso que soy yo pues se me rompio el alma despues de haber pasado por 3 o 4 medicos. Claro que el reumatologo al que fui despues cuando ya estaba totalmente destrozado no me dijo nada de SFC ni que parecia que lo tuviese o si penso que lo tendria me dio la impresion de que tambien escurrio el bulto, no he vuelto a verle, ya paso de ir a ningun medico mas prefiero estar en casa reposando y tomando suplementos,y investigando lo que pueda por internet, ya que veo que es lo unico que me va a hacer mejorar, que volver a la consulta de ningun medico a que me hierva la sangre. Y doy gracias de no haber ido al psiquiatra (que lo pensaba hacer) le comento los sintomas y no se lo hubiera pensado dos veces, medicacion psiquiatrica a nivel hardcore por un porron y sin mejoria (no ha sido el caso pero me lo puedo imaginar) ya que ha dia de hoy sigo penando que todo lo que tengo es puramente fisico. Estoy tomando el dubopal otra vez porque en enero cai depre de nuevo, pero eso solo me sube el nivel felicidad no el nivel fatiga.
Responder