VIAJE A BRASIL

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
Responder
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

VIAJE A BRASIL

Mensaje por santi elche »

Hola a todos.
En navidades decidi ir con unos amigos a ver a España al mundial de Brasil , a pesar de saber que voy muy limitado fisicamente y los malestares que podia acusar por los cambios de temperatura, lluvias , calor, comidas , cambio horario , etc.

La experiencia a pesar de sobre todo la fatiga fisica, a sido positiva. Ya que volver tras 13 dias a casa de paseos , turismo, partidos, buen ambiente y cambio de rutina es enriquecedor a pesar de volver con trancazo de resfriado del que llevo ya 6 dias y aun no he notado mejoria.

Mas que un resfriado supongo que es tan molesto porque no elimino mocosidades y sigo con conjestion y malestar general.

Me he mojado varias veces a pesar de llevar chubasquero.

La sensacion que siempre sentia en el viaje es que spicologicamene llevamos tanto pasado con esta enfermedad , que al ir con un grupo de 20 personas que la gran mayoria beben sin parar ,denoche y de dia , es de que aun estando relajado, ya no eres la misma persona ni desprendes la misma alegria que los demas.

En algun momento del año , he pensado que quizas con este viaje mejoraria en algo mi fatiga fisica que es lo que mas acuso, pero definitivamente , los milagros de momento ni existen.

Hemos estado en varias cuidades , todo muy bien organizado por un conocido, como Salvador de Bahia, Foz de Iguazu, Rio de Janeiro, Curitiba, 9 vuelos en total.

Muchisimos aeropuertos, un dia entero de viaje para la ida y la vuelta ya que eran 3 vuelos para poder hacer el viaje desde Valencia al destino.

No me estraña que haya vuelto con esta gripe.

Por las noches he sido bueno y me he ido a dormir temprano para poder estar medio bien el dia siguiente de cara a la excursiones o los lamentables partidos de España.

Ahora acabo mis vacaciones del trabajo y llega la gran decision........

Cojer de una vez la baja para poder mejorar en lo posible y ir a ppor laincapacidad .........o seguir un par de meses mas hasta que ya no pueda mas y psicologicamente este aun peor por no aguantar mi jornada laboral depie y de llamadas telefonicas en mi trabajo.

LLega el momento y no soy capaz . El medico de cabecera esta de mi parte y espera que me decida. ya que el sabe de todos mis problesmas de plaquetas, transaminasas , inmunologicos, de diagnostico de sfc , etc.

Soy tan responsable que no soy capaz de dar el paso .

El medico me da la baja el tiempo que yo le pida. El conoce elproblema es estas enfermedades sin solucion.

Alguien pensara , como te has ido de viaje si estas mal?

y yo le respondo......se que hay compañeros del foro que estan peor que yo, pero es la ilusion que tenia por hacer algo diferente en estos 3 años ademas de trabajar y estar en el sofa o en la cama esperando a que el dia siguiente me pueda levantar solo para cumplir con mi trabajo.

Es spicologicsmente insoportable.

Hecharme una mano....... un abrazo para todos.
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: VIAJE A BRASIL

Mensaje por Isasa »

SantiElche, me parece muy bien lo que has hecho, ha sido una gran experiencia....Tu cuerpo veo que ha respondido bastante bien.....
Ahora a ver que te permite tú cuerpo.....Mi consejo, excedencia NO.....creo que debías probar con baja....Teniendo un médico de cabecera que sabe lo que pasa y te ayudará, eres tú el que decides...

Descansa mucho, cuídate.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: VIAJE A BRASIL

Mensaje por holapollo »

Quitando que a mí el fútbol, no me motiva (más que para meter maraña con los amigos) yo eso no lo he hecho una, sino unas cuantas veces, sobre todo, al principio;
es la voluntad de decirle a la enfermedad que es una intrusa, y que por más que se lo proponga, no va a poder con uno.
Justo lo contrario de lo que dicen los defensores de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) que hay que hacer.

Yo no sé si hacer eso es mejor o peor. Por un lado, te das cuenta que no puedes seguir el ritmo, y, si además te pilla un empeoramiento, lo pasas mal. Y no creo que los amigos, en general, entiendan mucho qué pasa y puedan ser de mucha ayuda.
Pero si hay algún rincón de la cabeza que guarda esas experiencias, a mí me sirven para, de vez en cuando, hacerle un buen corte de mangas a mi enfermedad y recordarle:

aún no has podido conmigo, maja. Sigue intentándolo.

Eso no lo enseña ningún manual de terapias, ni sé si a todos sirve. A mí me anima.
Al menos se me hace un pelín menos insoportable, psicológicamente.
Teniendo en cuenta lo poco que los psicólogos me han ayudado, algún mérito sí que tiene, creo.

Vamos, que si consigues volver entero del viaje, pues ya está bien. Si además te lo has pasado medio bien, pues, menos da una piedra en el entrecejo.

En el tema de las bajas médicas y el de buscar la incapacidad, temas legales a parte, si tu médico pone de su parte, yo no esperaría a agotarme más.
Si no mejoras (y hablando con realismo, no es probable a corto plazo) lo más probable es que te agobies más cada día que pase, y la presión psicológica aumente.

En todo caso, es difícil que te vaya peor que a un autónomo. Si un autónomo con salud es la última m... para la administración, enfermo, ni a eso alcanza. A la p... calle, y la falta de prestaciones, ni para argumento ante el ICAM sirve.
Si es que consigues una baja algo duradera, a lo mejor puedes ir probando alguna de las cosas que parece que en algunos casos, ayudan. Yo voy a intentar convencer a mi doctora para que me ayude con el LDN, voy a hacer caso de las chicas del foro que han seguido una dieta y dicen que ayuda.

En todo caso, querer estar bien, lo queremos todos, y ninguno parece haber conseguido mejorar con eso.

Un saludo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: VIAJE A BRASIL

Mensaje por kaiset »

Me alegra que te lo pasaras bien en tu viaje Santi ;)
Responder