Absorción y eliminación

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Absorción y eliminación

Mensaje por cacoya »

Sobre todo cuando se tienen niños y casi ninguna energia, es la única forma. Yo hace años que ya pasé esa etapa, aunque luego me tocó cuidar de mis padres seniles, de seguido, porque a mi ellos me tuvieron ya mayores, y yo tuve mis hijos muy joven. Así que a los 47 años ya no tenía nadie en casa de quien cuidar. Salvo mi perro que ya también se ha ido.

Lo buen que tiene es que ya terminé, lo malo que he vivido tan deprisa que parece que he tenido 3 vidas en una.

A los niños al contrario de lo que cree la mayoría les gustan las responsabilidades, porque son un reto. El mayor problema es que cuando quieren hacer algo nadie les deja "porque son pequeños" y luego se plantan en los 14 sin saber de ná.

Mi hijo siempre me da la gracias, porque dice que les he educado para la vida y para la guerra.

Mi madre era superprotectora, por ella me hubiese metido en una urna de cristal el día que nací para que no me pasase nada. Tener hijos, como casi todo es un riesgo en la vida, y solo puedes estar allí para enseñarles y para recoger los pedazos cuando se dan una hostia. Que se las tienen que dar.

Bueno, todo este rollo viene a cuento, de que si hacen las cosas como dice Eli, o a su estilo, sea el que sea, y luego les piden a sus hijos que lo terminen, pero no pidiéndoles un favor, sino haciéndoles ver que ya lo pueden hacer porque son "mayores" ellos se sentirán orgullosos, y llevaran una buena parte de la intendencia, colaborando sin protestar. Al menos esa es mi experiencia. Y no solo con la comida. También con la ropa (lavar y tender, doblar), comprar (cuando no existía internet), recoger la cocina, etc.... Yo solo les tenía a ellos, aún estando enferma sin que ellos lo supieran, y ellos solo me tenían a mí. Y os aseguro que funciona.

Aunque todo el mundo se ha empeñado siempre en decirme que me he tenido suerte, porque me han salido buenos. No es así. Yo nunca, nunca, nunca, recogí los juguetes de su habitación, ni cosas parecidas. Ellos han ido siendo responsables de sus vidas a medida que podían.

Besos y perdón
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 585
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Absorción y eliminación

Mensaje por Hana »

gracias por vuestras orientaciones, las tendré muy en cuenta.

cacoya si tengo miedo de estimular demasiado mi adrenal aunque sea con suplementos, por que solo tengo una y aunque los médicos le quiten importancia y digan que da lo mismo tener una que dos, yo no creo que eso sea así, la naturaleza no da las cosas repetidas por capricho, al menos es mi opinión al respecto. Me apunto lo de la bandeja ;)
Por cierto ya me ha llegado el Neem, así que ya te comentaré que tal me ha ido.

lulu efectivamente también mi tiroides funciona mal (hipo) quiero hacer una información mas exhaustiva de la pregnenolona (que no conocía) y mirar si quizá pudiese encaminarme por ese lado.

Yo también me uno al club de las comidas caseras congeladas, es lo que suelo hacer para poder cocinar, ya que depende de mi la cocina si o si, así que si hago cocido hago para 6 o mas en vez de para dos... y a congelar, lo mismo con lentejas, o salsas para acompañar pasta... y así el dia que estoy para el arrastre , que suele ser casi a diario, pues tiro de lo que tengo ya hecho.

Y sobre tus comentarios cacoya acerca de los hijos, los mios tuvieron que aprender pronto a colaborar en casa, por que yo no llegaba para todo y por que siempre pensé que el tender la lavadora o calentarse un vaso de leche ellos aunque tengan 7 años, no les va a hacer daño sino les formará en la vida, a día de hoy me siento muy orgullosa de ellos, por que se valen en todo por si mismos.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Absorción y eliminación

Mensaje por espurnaviva »

Gracias también por todas las sugerencias, ideas, direcciones y demás.

Antes cocinaba comida de verdad, congelaba, compraba a veces la compra normal por internet... Cocinaba para mi familia y para mis padres, que entonces vivían solos. En realidad, llevaba dos casas. Y trabajaba, claro, y mucho. Iba muerta. Estaba enferma, pero con un grado menor... Ahora las cosas son muy distintas porque nada funciona si no estoy detrás de todo y de todos y, como no puedo, pues ya está.

En fin, haré lo que pueda. Fragmentar tareas es básico: a ver si empiezo a meterme de nuevo en la cocina :problem: No veo cómo tener energía para eso y para trabajar, la verdad. Pero algo tendré que hacer :sick:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Absorción y eliminación

Mensaje por elipoarch »

espurnaviva escribió: En fin, haré lo que pueda. Fragmentar tareas es básico: a ver si empiezo a meterme de nuevo en la cocina :problem: No veo cómo tener energía para eso y para trabajar, la verdad. Pero algo tendré que hacer :sick:
Por eso yo no cocino y congelo... sino que congelo y cocino... jeje. No es lo mismo preparar y acabar un plato que cocinar una parte o congelar todo en crudo... así fragmento el trabajo.

Y máquinas... picadora, robot de cocina, panificadora, ollas programables... picar cebollas para un plato es estar de pie con un cuchillo... picar varias cebollas con un robot de cocina es rápido... las que no uses, se ponen en una bolsita y al congelador... otra vez ya no te hará falta picarlas, sólo cortar un trozo de la bolsa de cebolla congelada ;) que has de picar un par de ajos y perejil? Pica toda la cabeza de ajos, todo el ramillete de perejil (con la picadora, claro), lo metes en un bote de vidrio. lo cubres con aceite hasta arriba, y a la nevera... cuando vuelvas a necesitar, coges lo que necesites con la cuchara ;)

Cocinar con ollas programables te permite hacer "de más" también... y dividir tareas... troceas, descansas, pones todo dentro y la programas... cuando acabe, comes o congelas... o las dos cosas, según sea posible... y no necesariamente necesitas hacerlo a "horas normales" si es para congelar ;) También puede ser más fácil para los demás hacerlo, si les explicas cómo (o se lo anotas).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Absorción y eliminación

Mensaje por espurnaviva »

Muchas gracias, Eli...
Adjuntos
_mandar_beso.gif
_mandar_beso.gif (4.56 KiB) Visto 633 veces
Responder