cacoya escribió:Ustedes que son mas jovenes quizá no lo recuerden, pero a principios de los 70 hubo una campaña terrible contra el aceite de oliva, y se empeñaron en vendernos aceite de soja y girasol. Pasaron muchos años hasta que se demostró la incongruencia y que todo había sido propiciado por las empresas norteamericanas. En esa época, el pescado azul, también era malísimo.
Hay que ser muy crítico con todo.
Besos
Gracias por lo de jóvenes! Acá creo que soy la más vieja
Eso que dices es verdad. Yo recuerdo a mi madre y mis tías volver deprimidas del médico porque les había "quitado" el aceite de oliva de la dieta para bajar el colesterol
Para mi familia que es italiana (soy primera generación nacida en Argentina), que le prohíban el aceite de oliva es un verdadero castigo.
En los ochenta se volvió al de oliva.
En los noventa se dijo que eran más importantes los poliinsaturados. Pero se recomendaba 30% de grasas totales, 10% saturadas, 10% poliinsaturadas% (girasol) y 10% monoinsaturadas (oliva).
El mejor poliinsaturado es el de girasol porque tiene la mayor concentración de vit E.
El menos útil desde el punto de vista nutricional, es el de maíz, Se indica para alérgicos.
Sin embargo, se vendió siempre en una lata especial, pequeña y a alto costo. Las amas de casa asociaban este hecho con que era superior al de girasol y ahorraban para tener una lata en la despensa y usarlo para ocasiones especiales