VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

María D

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por María D »

cacoya escribió:Ustedes que son mas jovenes quizá no lo recuerden, pero a principios de los 70 hubo una campaña terrible contra el aceite de oliva, y se empeñaron en vendernos aceite de soja y girasol. Pasaron muchos años hasta que se demostró la incongruencia y que todo había sido propiciado por las empresas norteamericanas. En esa época, el pescado azul, también era malísimo.

Hay que ser muy crítico con todo.

Besos

Gracias por lo de jóvenes! Acá creo que soy la más vieja :lol: :lol: :lol:

Eso que dices es verdad. Yo recuerdo a mi madre y mis tías volver deprimidas del médico porque les había "quitado" el aceite de oliva de la dieta para bajar el colesterol :shock:

Para mi familia que es italiana (soy primera generación nacida en Argentina), que le prohíban el aceite de oliva es un verdadero castigo.

En los ochenta se volvió al de oliva.

En los noventa se dijo que eran más importantes los poliinsaturados. Pero se recomendaba 30% de grasas totales, 10% saturadas, 10% poliinsaturadas% (girasol) y 10% monoinsaturadas (oliva).

El mejor poliinsaturado es el de girasol porque tiene la mayor concentración de vit E.

El menos útil desde el punto de vista nutricional, es el de maíz, Se indica para alérgicos.
Sin embargo, se vendió siempre en una lata especial, pequeña y a alto costo. Las amas de casa asociaban este hecho con que era superior al de girasol y ahorraban para tener una lata en la despensa y usarlo para ocasiones especiales :wtf:
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Respecto al vino, Harvard recomienda un uso moderado (en algún sitio he leído un vaso al día,creo) si se tolera y que valores la relación riesgo-beneficio.

Moderate drinking can be healthy—but not for everyone. You must weigh the benefits and risks; that’s why it’s not included on the Healthy Eating Plate.

Non-drinkers shouldn’t feel that they need to start drinking.
Aquí lo desarrolla; http://www.hsph.harvard.edu/nutritionso ... oderation/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que dice sobre el te y el café también me parece interesante:
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionso ... e-options/" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a lo del pescado azul y el aceite de oliva, un conocido de mis padres, angiólogo, fué el que me introdujo a un modo de pensar diferente sobre los médicos cuando yo tenía unos 14 o 15 años. Me confesó que se había pasado media vida diciendo a sus pacientes que no consumieran aceite de oliva ni sardinas o pescado azul porque era graso y aumentaba el colesterol, hasta que los estudios científicos acabaron demostrando lo contrario. Lo que me sorprendió fué su colofón "desde luego, no sabemos nada, sólo creemos saber lo que nos enseñan, hasta que alguien nos acaba demostrando que nos equivocamos". Toda una lección de realismo. Es curioso cómo un comentario aparentemente banal acaba siendo tan revelador al cabo de los años...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por María D »

elipoarch escribió:
En cuanto a lo del pescado azul y el aceite de oliva, un conocido de mis padres, angiólogo, fué el que me introdujo a un modo de pensar diferente sobre los médicos cuando yo tenía unos 14 o 15 años. Me confesó que se había pasado media vida diciendo a sus pacientes que no consumieran aceite de oliva ni sardinas o pescado azul porque era graso y aumentaba el colesterol, hasta que los estudios científicos acabaron demostrando lo contrario. Lo que me sorprendió fué su colofón "desde luego, no sabemos nada, sólo creemos saber lo que nos enseñan, hasta que alguien nos acaba demostrando que nos equivocamos". Toda una lección de realismo. Es curioso cómo un comentario aparentemente banal acaba siendo tan revelador al cabo de los años...
Es exactamente así.
María D

Mensaje por María D »

_lulu_ escribió:
María D escribió:Gracias a todos por el interés.

_lulu_, mi pregunta para ti, en realidad son varias...Si es que deseas responderlas.

a) ¿cuáles fueron los estudios que te mandó a hacer, además de bacterias intestinales?
Lo primero que me mandó hacer fue una analítica muy completa de bioquímica especial, hematología, hormonal, serologías, toxicología y genética en sangre. Perfil linfocitario y perfil serológico. Estudio predisposición genética a la enfermedad celíaca, estudio genético en saliva de varios genes concretos y otro Detox gen, que es un estudio genético para saber como funcionan mis fases de detoxificación. También miró la actividad de la enzima DAO (Diaminooxidasa)

b) ¿Se hizo algún hallazgo como resultado de los mismos?
Yo no soy médico, pero a groso modo puedo decirte que algunas hormonas me salieron elevadas (estradiol-17-beta, LH lutropina y progesterona), IgG Varicela Zoster elevado, IgG Herpes Simple elevado y Vitamina B6 elevada, el resto todo dentro de la normalidad. EDITO: el perfil linfocitario patas arriba (no sé interpretarlo mejor y no recuerdo como lo hizo él) y el perfil serológico tocado también, especialmente el Epstein Barr (NA) que salió altísimo.

c) ¿cuál fue el diagnóstico que se te informó?
Ninguno, el diagnóstico de SFC-FM-SQM... ya lo tengo yo diagnosticado por un médico internista especializado.

d) ¿cuál fue el tratamiento /indicaciones impartidas? Las que tu dices que no te dieron el resultado esperado
Dieta baja en histamina aunque el DAO es normal, por que según él, la COMPT estaba muy tocada, muchos suplementos nutricionales (antioxidantes, para subir la función del tiroides (tirotropina 3.94, tiroxina 0.95 y triodotironina 3.20), detoxificar el hígado, bajar la homocisteína en sangre, omega 3, onagra... no recuerdo si algo más) y unas pastillas de homeopatía para reactivar los virus
Saludos

Hay una duda que tengo. Se ha dicho que XV no es médico, entonces, ¿él te redactó las ordenes para análisis de laboratorio y las firmó y selló personalmente? ¿O rellenó las órdenes con la firma y sello de un médico con el que trabaja? ¿O directamente había un médico allí que se ocupaba de hacer las órdenes para los estudios y las sellaba y firmaba a la vista?

Disculpa la pregunta, ya sabes que no conozco mucho los alcances de las profesiones en España. Por lo pronto, en Argentina, sólo los médicos pueden extender una orden para estudios de laboratorio, radiografías, TAC, resonancias, etc... ¿Es lo mismo allí en España?

Por último, ¿cuánto tiempo hiciste el tratamiento que te indicó? y si te fue haciendo alguna corrección de la dieta en posteriores visitas.

Saludos
espurnaviva

Mensaje por espurnaviva »

Mi madre, con este tipo de cosas, siempre acababa diciendo: "Mira, lo que hay que hacer es comer un poquito de todo y no pasarse con nada". Hay que reconocer que para el simple mortal, el tema de la nutrición es agotador. Otros muchos también lo son, pero claro, de la nutrición uno no puede inhibirse... ;) Es algo que hay que resolver, se tenga formación o no. Si el susodicho mortal tiene suerte (por aquello de vivir en una zona privilegiada con alimentos disponibles), tendrá que encarar el problema varias veces al día.
_lulu_

Mensaje por _lulu_ »

Todas las peticiones las pidió él personalmente. Todos los estudios, incluídas las analíticas, fueron privados, así que ahí nadie te pide que seas médico. Puedes ir tu mismo, y siempre que pagues, hacerte la prueba que quieras, sin ningún criterio. En un hospital o consulta médica, las peticiones tienen que ir firmadas por un médico, sino no es necesario.

El tratamiento lo estuve haciendo 50 dias, pero como sólo hacía que caer empicado y no obtuve respuesta alguna, opté por dejarlo. Empeoré estrepitosamente, caí en cama, dolor y molestias a nivel digestivo, anímico, cansancio, me sentía como en mis peores momentos de la enfermedad... A los 11 días de empezar el tratamiento me puse en contacto con él para decirle lo mal que me encontraba y no encontré respuesta, tardó aún 4-5 días en contactarme y me cambió algunas cosas y me añadió otras. Seguí de mal en peor, y como seguí sin encontrar respuesta ni apoyo en él y yo estaba tan mal, encamada y mi familia preocupadísima, pues a los 50 días lo dejé todo.

En la visita me dijo que mi sistema digestivo estaba peor de lo que él había pensado. Yo creo y se lo dije a él también, que se trataba de que me estaba removiendo tóxicos y añadiéndome más y mi cuerpo estaba intoxicado a más no poder y mi hígado sin detoxificar nada. Totalmente estreñida, sólo podía ir a base de enemas. Entonces me decidió hacer las pruebas de digestivo.

Me costó muchísimo salir del pozo donde me metió, más de un año y ya no he vuelto a como estaba antes de empezar con su tratamiento. Pegué un bajón incluso a nivel físico.

Esa es mi experiencia con este hombre. El me pidió paciencia y la tuve, hubiera sido mejor para mí, no haber tenido tanta.
María D

Mensaje por María D »

Es una verdadera pena, _lulu_, que hayas tenido que pasar por tanto. De veras lo siento!

Un beso.
_lulu_

Mensaje por _lulu_ »

Gracias Maria, espero que por lo menos mi experiencia sirva para otras personas. A veces con la esperanza de poder estar algo mejor, conseguimos todo lo contrario. No me ocurrirá mas, eso seguro.
Montana

Mensaje por Montana »

holapollo escribió: Montana, yo veo en esta afirmación sobre el vino, bastante de prejuicios basados en generalización.
Siempre pienso que mi realidad de persona enferma no es extrapolable al resto de personas.

Pero en fin, aparte de mi impresión personal, me queda una cosa aquí en un rinconcillo:
¿qué o quién recomienda expresamente dos vasos de vino diarios?

Porque yo siempre digo que hay que echarle encima a todo lo que se lee un ojo crítico, y si la fuente
es internet, dos y hasta cuatro ojos.

Hola Holapollo,

Quien recomendaba las dos copas de vino al día era, y es, la pirámide de los alimentos de
"Nutricia, lideres en nutrición científica", dicen.
Textualmente dice "Tomar 2 copas de vino tinto al día disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares", y colocan las dos copas en la base de la pirámide.

Mi postura no es ningún prejuicio, por cierto. En absoluto. Como aluciné bastante con el tema, estuve investigando sobre ello, varios días, porque me interesaba dilucidar realmente qué cantidad de vino era la recomendable efectivamente. Después de varios días buscando información, encontré que, en realidad, para aprovechar los beneficios del vino, las cantidades debían de ser muy pequeñas, si no, se revertía el proceso y pesaban más los inconvenientes. Pasa como con el chocolate o con el cacao. Puedes ser benéfico pero en una cantidad muy pequeña (un cuadradito de chocolate 70% cacao negro sin azucar al día).

Lo que encontré fué que de acuerdo a unos estudios que se llevaron a cabo en Finlandia, Dinamarca, Francia y el Reino Unido, tomar una cantidad moderada de vino tinto al día (entre 22 y 32 g de alcohol) puede tener un efecto positivo y ayudar a proteger contra ciertas enfermedades. También, se ha descubierto que tomar vino tiene más beneficios que tomar otros tipos de alcohol, como la cerveza, o licores".
Esa cantidad, 22 ó 32g, no llega a ser ni siquiera una copa, vienen a ser como unos dos dedos de vino. Los hombres parece que pueden tomar un poco más.

Un saludo
Última edición por Montana el 12 Jul 2014, 11:24, editado 1 vez en total.
Montana

Mensaje por Montana »

_lulu_ escribió:
El tratamiento lo estuve haciendo 50 dias, pero como sólo hacía que caer empicado y no obtuve respuesta alguna, opté por dejarlo. Empeoré estrepitosamente, caí en cama, dolor y molestias a nivel digestivo, anímico, cansancio, me sentía como en mis peores momentos de la enfermedad... A los 11 días de empezar el tratamiento me puse en contacto con él para decirle lo mal que me encontraba y no encontré respuesta, tardó aún 4-5 días en contactarme y me cambió algunas cosas y me añadió otras. Seguí de mal en peor, y como seguí sin encontrar respuesta ni apoyo en él y yo estaba tan mal, encamada y mi familia preocupadísima, pues a los 50 días lo dejé todo.

En la visita me dijo que mi sistema digestivo estaba peor de lo que él había pensado. Yo creo y se lo dije a él también, que se trataba de que me estaba removiendo tóxicos y añadiéndome más y mi cuerpo estaba intoxicado a más no poder y mi hígado sin detoxificar nada. Totalmente estreñida, sólo podía ir a base de enemas. Entonces me decidió hacer las pruebas de digestivo.

Lulú, siento mucho la malísima experiencia que tuviste. Podrías explicar en qué consistia el "tratamiento" exactamente? Te marco una dieta especial sólo o había más cosas?

Un beso
Montana

Mensaje por Montana »

María D escribió:
Montana escribió:...Y siguiendo un poco más con el tema de los Carbohidratos y la dieta Paleo, tengo la siguiente duda:

Según la Dra. Myhills, deberiamos de eliminar todos los cereales y granos, así como las hortalizas y tubérculos muy feculentos, tipo patata. Se trataría de eliminar los Hidratos de Carbono, sean estos refinados o integrales. Ella no distingue entre esto.

Sin embargo, en Dietética se consideran esenciales e imprescindibles, los HC. Es más, las raciones que se aconsejan son numerosas, las más numerosas. O sea que deberiamos, según la Dietética más "tradicional", comer HC en cada comida e incluso a media mañana o merienda, preferentemente integrales (está claro que bolleria industrial no, me estoy refiriendo a harinas y cereales integrales y de producción ecológica).

Según ellos, los dietistas "tradicionales", nuestra principal fuente de energia diaria HA de provenir de los HC, y NO de las grasas y las proteínas (es casi lo opuesto que postula la dra. Myhills), porque de no ser así, se generan los llamados "cuerpos cetónicos", que son potencialmente tóxicos, y nos inundamos de radicales libres. Esta es la teoría que nos enseñan . Además de esto, los HC son imprescindibles para diversas funciones metabólicas.

Me gustaria mucho, agradecería saber la opinión de Maria D o de Lulú al respecto, o de cualquier otra persona que haya investigado a fondo el tema, porque son dos teorías completamente frontales.

Un saludo y buenas noches!

Hola,

La dieta basada en 55 a 60% de hidratos de carbono data de los años 70. La cantidad abrumadora de estudios que demuestran que es más saludable una dieta basada en más verduras y proteína en detrimento de los hidratos de carbono como cereales y fruta data de los últimos 15 años. Por eso hay mucho profesional desactualizado. Incluso muchos programas de estudio lo están. El cambio de los programas depende de decisiones políticas y a veces toma tiempo.

Muchas patologías crónicas que vemos en estos tiempos, de hecho se tratan con dietas cetogénicas, diabetes, obesidad, incluso niños con epilepsia.

Por ejemplo, se ha comparado la dieta que recomienda la asociación americana para diabéticos con la dieta mediterránea y la dieta cetogénica de Dunkan (predominantemente proteica). La conclusión es que hay más pérdida de peso y mejor control de glucosa en sangre con la dieta cetogénica, además de reducir los factores de riesgo cardiovascular.

Elhayany A et al. A low carbohidrate Mediterranean diet improves cardiovascular risk factors and diabetes control among overweight patients with type 2 diabetes mellitus: a 1-year prospective randomized intervention study. Diabetes Obes Metab. 2010;12(3):204-9.

La supuesta toxicidad de los cuerpos cetónicos es un concepto antiguo. Y con respecto al tema de los radicales libres, es al contrario. La oxidación de las grasas (para formar cuerpos cetónicos), genera aumento de GABA (es un neurotransmisor), que combate los radicales libres; incrementa coenzimas Q y el glutatión que es el antioxidante más importante que tene

Justameante la dieta de Myhills es antiradicales libres.

Los HC de carbono son importantes, pero esa dieta tiene muchas verduras que tienen HC simples.
Hola Maria D! Mi pregunta sigue siendo sobre el concepto de eliminar TODOS los cereales de la dieta. Ya estoy convencida de eliminar el gluten, y de tomar pequeñas cantidades de cereal, y de que sean integrales...

Me gustaria saber si, en tu opinión, es deseable eliminar TODOS los cereales de la dieta, incluso el arroz, sea este integral o no? Crees que sería bueno y suficiente con las verduras como fuente de HC simples, y una fruta al día?
También están el mijo, la quinoa...(el mijo no es un cereal pero funciona como tal).
María D

Mensaje por María D »

Montana dijo:

"Lo que encontré fué que de acuerdo a unos estudios que se llevaron a cabo en Finlandia, Dinamarca, Francia y el Reino Unido, tomar una cantidad moderada de vino tinto al día (entre 22 y 32 g de alcohol) puede tener un efecto positivo y ayudar a proteger contra ciertas enfermedades. También, se ha descubierto que tomar vino tiene más beneficios que tomar otros tipos de alcohol, como la cerveza, o licores".
Esa cantidad, 22 ó 32g, no llega a ser ni siquiera una copa, vienen a ser como unos dos dedos de vino. Los hombres parece que pueden tomar un poco más."

El supuesto beneficio de ingerir vino tinto por sobre otras bebidas alcohólicas es por el resveratrol que posee el hollejo de la uva oscura.

Resulta que para alcanzar la cantidad de resveratrol que necesitaríamos para lograr el supuesto beneficio, se requeriría "algo más" que "dos dedos" de vino. 100cm3 de vino contienen 12 gramos de alcohol.

Este tipo de informaciòn arrojada al pùblico sin màs (hace 19 años, justo cuando se lanzaba una campaña publicitaria sobre la idea de que beber vino en las reuniones estaba de moda y era divertido), genera confusión. Cualquiera que nunca tomó alcohol podría interpretar que tiene que comenzar a beber vino para estar protegido. Y hay que tener presente que:

a) El alcohol es un tòxico directo de la mucosa gástrica.

b) Existen condiciones genéticas que predisponen a la cirrosis y a la adicción al alcohol, y la persona no lo sabrá hasta que haya empezado a beber.

Como en todo, hay que evaluar el costo beneficio.

De todos modos, la tendencia es que a un bebedor habitual, se le suele indicar que no pase de esa dosis diaria, una copa pequeña, 185cm3 las mujeres y hasta dos copas los hombres. Siempre y cuando no presenten ninguna patología. Estamos hablando de "sanos".
holapollo

Mensaje por holapollo »

MaríaD escribió:Hay una duda que tengo. Se ha dicho que XV no es médico,
No, no se ha dicho. Lo dice él, al principio del vídeo.
Como ya expliqué en el mensaje en que enlacé la traducción, al traductor se le olvidó , supongo, transcribirlo a los subtítulos.
La otra falla pasa casi desapercibida, y es que quien ha subtitulado el vídeo omite transcribir algo importante, porque lo que sigue inmediatamente puede mover a equívoco (si no se sabe este dato): en el punto temporal 3:49 Xevi contesta a Jaume Barberà con un "No" a la pregunta de si él es médico.
Dice enseguida que él imparte cursillos a "otros médicos".
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

MaríaD escribió:Disculpa la pregunta, ya sabes que no conozco mucho los alcances de las profesiones en España. Por lo pronto, en Argentina, sólo los médicos pueden extender una orden para estudios de laboratorio, radiografías, TAC, resonancias, etc... ¿Es lo mismo allí en España?
Por otras referencias que yo he leído en el foro, parece ser que es así, Sergio lo dice, y en el sistema público de salud (nuestra Seguridad Social, cuyas siglas SS tanto nos mueven a las chanzas un tanto afiladas que solemos prodigar) se advierte expresamente de que sus médicos no están obligados a trasladar ninguna de las pruebas solicitadas por los médicos privados.

En España ejercen médicos, tanto en medicina privada como pública, originarios de otros países, y la mayoría, por cuestiones de idioma muy probablemente, son sudamericanos; y por supuesto, argentinos.
Sinceramente, no sé si alguno o todos ellos han de seguir hoy un trámite de convalidación, aunque recuerdo haber oído o leído que era así, pero hace de esto muchos años.
Esto quizá alguien con mayores conocimientos que yo lo pueda precisar.

Eso sí, MaríaD, a diferencia de lo que pasa en tu país, y que me parece una medida muy acertada, aquí no se obliga, por lo que parece, a mostrar de forma clara e inequívoca las credenciales (o su carencia) en los medios de difusión. Por no haber, (hablo de medios de difusión, no de legislación para el ejercicio profesional) no hay ni el mínimo control que debería impedir que circulen por internet traducciones tan poco fieles como la que he enlazado, que ni siquiera se toman la molestia de acabar de traducirlo hasta su final.

Un saludo.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Montana escribió:Mi postura no es ningún prejuicio, por cierto. En absoluto.

Me queda totalmente claro, Montana.
Mis sinceras disculpas, y gracias por el aporte adicional y por la molestia que te has tomado en buscarlo.

(Y, entre nosotros, gracias también por tu paciencia)
Eskorbuto, 1986
Montana

Mensaje por Montana »

No hay de que, Holapollo. Para eso estamos, para aclararnos las dudas entre todos.
_lulu_

Mensaje por _lulu_ »

[/quote]

Lulú, siento mucho la malísima experiencia que tuviste. Podrías explicar en qué consistia el "tratamiento" exactamente? Te marco una dieta especial sólo o había más cosas?

Un beso[/quote]

Gracias Montana, sobre el tratamiento y la dieta que hice, ya le contesté a Maria

d) ¿cuál fue el tratamiento /indicaciones impartidas? Las que tu dices que no te dieron el resultado esperado
Dieta baja en histamina aunque el DAO es normal, por que según él, la COMPT estaba muy tocada, muchos suplementos nutricionales (antioxidantes, para subir la función del tiroides (tirotropina 3.94, tiroxina 0.95 y triodotironina 3.20), detoxificar el hígado, bajar la homocisteína en sangre, omega 3, onagra... no recuerdo si algo más) y unas pastillas de homeopatía para reactivar los virus
Montana

Mensaje por Montana »

Uff!!

Reactivar los virus si no estás bien es un mal asunto....imprudencia temeraria...
holapollo

Mensaje por holapollo »

Me he quedado un poco descolocado con esto último: ¿reactivar los virus? ¿a qué fin?
¿Qué se buscaría reactivando "virus", así, en general?

Aquí ya me he perdido, y de esto no conozco mucho, pero,
¿no sería mejor, intentar no alterar demasiado el Sistema Inmune?

Parece que va siendo evidente que lo tenemos bastante desregulado, incluso que si hay
mal funcionamiento intestinal, aún vaya peor; mayor cantidad de células en circulación;
se habla del posible papel de los enterovirus en el mantenimiento de la enfermedad (quizá pueda ser el origen, pero en esto, aventuro demasiado: no lo sé)
Lulu, Montana, María... y los demás, por si no lo he dicho antes, yo soy escéptico sobre la eficacia de la homeopatía, (que no significa que crea que los médicos que la prescriben son malos médicos; puntualizo)
pero no es mi intención debatir eso sino el propósito;

Sea cual sea el método, ¿no es mejor intentar controlarlos? porque eliminarlos del todo es difícil.
Eskorbuto, 1986
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Los especialista de SFC opinan que precisamente uno de nuestros problemas es que los restos de virus en nuestro cuerpo se vuelven a reactivar, y seguimos pasando infecciones, por lo que tenemos estados febriles, etc.... y además los IgM nunca desaparecen del todo, y los IgG suben y bajan. En una persona sana los IgM acaban desapareciendo, y los IgG se mantienen residuales como recuerdo de la infección que hubo.

Por eso, siempre intentan reforzar el sistema inmune, para que pueda de una vez por todas acabar con los restos virales activos para que "no se vuelvan a reactivar".

Besos
Responder