La pregunta es:
Alguno de vosotros sabe cómo se inicia el procedimiento de solicitud de la Incapacidad Absoluta antes de agotar la baja y de que te llame el ICAM?
La empresa no puede iniciarlo porque pertenezco al Régimen General de la SS, así que en el trabajo me dijeron que debe iniciarlo el médico de cabecera o yo personalmente. La doctora de cabecera dice que ella no ha iniciado nunca ninguno, que siempre espera a que les llamen del ICAM... que consulte con un abogado o con un perito forense, que no sabe si el perito forense debería aportarlo yo o tal vez lo aporta el ICAM... en el trabajo me insinuaban que un abogado no hace falta todavía...
En caso de solicitarlo yo personalmente, no debería hacerlo con un informe previo de la doctora de cabecera que reflejara los informes médicos que tengo?, o aporto los informes "a pelo"? Paso de lo que me han dicho y empiezo por el abogado? No me sobra el dinero, y me da miedo pagar por algo que puedo hacer yo, pero también me da miedo "cagal·la" por no pagar...