Comida, sos

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
CALAVERA89

Comida, sos

Mensaje por CALAVERA89 »

Hace ya tiempo que me apunte pero no suelo entrar porque me coge bastante depresion cada vez que entro aqui, tengo 25 años y siempre entro por aqui veo mi futuro muy negro y condenando a una vida infeliz a quien quiera compartirla conmigo.Supongo que no seria la unica que le pasa, hay demasiadas noticias negativas...
Me sigue el doctor alegre de barcelona, una vez cada año y no me hacen pruebas, ni me dice nada ,... y desde el cap se niegan a seguirme argumentando que me siguene ne le hospital...
El problema que tengo que realmente ahora me preocupa porque no se que hacer es que peso 92 kg y mido 1' 66 ,lo unico que como es lo que hace mi madre:lentejas, pure de verduras, garbanzos, ...pero cada año engordo, y no se porque.No como mucho y me muevo todos los dias.Mis hermanos estan en peso normal asi que descarto que sea por la comida
No se me nota mucho que engordo porque los pantalones que lleva cuando pesaba 65kg(mnem engorde 15 kg por el tratamiento de la onagra) me entran perfectamente, no me cierran por 3 cm o asi.
La cuestion es que no hago más que engorda pero el colesterol me a bajado, no tengo diabetes y me dicen que tampoco tengo hipotirodismo porque tengo unos nivlees de tirodies normales( que yo sepa puedes teener los nivles noprmlas pero que no funcione).
No se que hacer para que el medico me escuche y me tome en serio.No me manda pruebas alguna para saber porque engordo, ni me da consejos ni nada de nada.
Que puedo hacer para que el medico me haga caso,que debo pedirle?Que puedo hacer para saber que es lo que me hace engordar.

Gracias
EndSFC
Administrador del Sitio

Re: Comida, sos

Mensaje por EndSFC »

Hola!

Hay también muchas experiencias positivas, no todo es malo. Lo que ocurre que cuando alguien se recupera lo suficiente, deja de entrar y rehace su vida, como es comprensible... Pero oye, que servidor ha pasado de estar a un 5% durante 6 años (desde los 21...), y a los 28 me recuperé hasta un 50-70%, he vuelto a conducir, voy a la universidad, vivo solo... Así que ánimo, que no es fácil pero se puede! ;)

En cuanto al problema del peso, son curiosos los patrones de SFC donde se acumula grasa... Sí, las tiroides hay que miraras más en profundidad. Mira, yo estoy toando t3 en dosis ínfimas y me ha hecho coger peso... (es de hecho anabólica, pese a lo que se cree).

Te explico, hay que mira la TSH, la T4, la T3 y la reversa T3. Es muy importante mirar el ratio de T3/reversaT3, , pues a rT3 inhibe a la T3, y es como si no tuvieras... En este caso tendrías una TSH algo elevada, que no cuadraría con una T4 normal o incluso algo alta, y probablemente con una T3 elevada o incluso alta.

Hay doctores que mandan bien la T4+T3 o la T3 (Pero las formas bio-idénticas), aunque las pruebas estén bien, pues sabes que los valores están sacados de gente "sana" que se coge aleatoriamente y se extrapola a TODA la población , por lo que en ocasiones no son representativos de personas con una determinada enfermedad. Vamos, que el tratamiento empírico podría ser una opción, siempre controlado por un doctor.

El rango de la TSH de normalidad es hasta 5. Bien, hay médicos que a partir de 2.5 cosideran hipotiroidismo subclínico...

Otra cosa que se me ocurre es que, dado que no puedes utilizar la glucosa y la grasa como combustible, se almacenen en forma de triglicéridos. Obviamente esto es así porque tenemos un problema en la oxidación aeróbica de estos sustratos. Pero quizás te pueda faltar vitamina B3 para formar NADH que se requiere para oxidar los triglicéridos para convertirlos en acetyl Co-A, y de esta forma poder usarlos como fuente de energía...

Otra cuestión pudiere ser la dieta. Es complicado saber cuántas calorías ingieres, si no conoces bien las calorias de los alimentos. Hay dietas copiosas con muchas calorias, y viceversa. Hay páginas muy útiles on-line que te indica la cantidad de calorías que contiene cada ingrediente, platos cocinados, etc. Es una cuestión de probar varias semanas, controlar una ingesta mínima que cubra tus necesidades, pensando que si no te mueves mucho el gasto es menor, y a ver qué pasa... Piensa que al tener problemas al quemar las calorías, por ello estamos cansados, y por ello podemos acumular más grasa.

Otras opciones podrían ser un cortisol muy bajo, andrógenos bajos... vamos, fatiga adrenal... También tiroiditis de Hashimoto se me ocurre. Es muy usual en el SFC (sobre un 30%), que podría pasar desapercibida...

Seguro hay un motivo, posiblemente derivado o relacionado con el SFC, o quizás un problema comórbido. En cualquier caso ha de haber una explicación.

Yo soy experto en lo contrario, en adelgazar a costa de forzarme y de perder músculo...

En fin, mucha suerte y cuéntanos!
Sergio

PD-No soy profesional de la salud por lo que cualquier consejo al respecto no tendrá ninguna validez salvo corroborado por un terapeuta acreditado.

"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

En mi caso, tenía el mismo problema... por suerte, al comentárselo a Fdez Solà, rápidamente me dijo que tenía hipotiroidismo subclínico y me recetó Eutirox,y empecé a bajar de peso, muy lentamente. Cuando me estanqué, pasé a tomar Armour (T4 + T3) y he seguido bajando... a ritmo de procesión de semana santa porque tomo dosis mínimas, pero poquito a poco, voy perdiendo... aún me queda, pero no tengo prisa... así le da tiempo a la "chicha" a irse adaptando ;)

Deberías visitar algún endocrino que tenga experiencia con el SFC... creo que hay una endocrina llamada Carme Valls que sabe de SFC y podría ayudarte... creo que algún miembro del foro sabía de ella... a ver si alguien puede ayudar más
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por CALAVERA89 »

La mitad de dias no llego ni a medio plato porque la comida que hay nome gusta XD, y no soy de comer mucho, de hecho con suerte 2 platos pequeños como mucho.No tomo nada de refresco ni de azucar, y hago dieta mediterranea.
Solo me miran una que pone tiroidina o algo asi(el lunes traere los analisis).Tengo cita este martes con el subtituto demi medico de cabecera y queria saber que pedirle y darle razones. Estoy siempre con heces blandas o diarrea, y tengo la ALT elevada, supongo que es normal debido que es uno de los efectos secundarios del keprra.

Gracias por las respuestas, el luens traere las analiticas y os pongo la que me han mirado.
antavian

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:En mi caso, tenía el mismo problema... por suerte, al comentárselo a Fdez Solà, rápidamente me dijo que tenía hipotiroidismo subclínico y me recetó Eutirox,y empecé a bajar de peso, muy lentamente. Cuando me estanqué, pasé a tomar Armour (T4 + T3) y he seguido bajando... a ritmo de procesión de semana santa porque tomo dosis mínimas, pero poquito a poco, voy perdiendo... aún me queda, pero no tengo prisa... así le da tiempo a la "chicha" a irse adaptando ;)

Deberías visitar algún endocrino que tenga experiencia con el SFC... creo que hay una endocrina llamada Carme Valls que sabe de SFC y podría ayudarte... creo que algún miembro del foro sabía de ella... a ver si alguien puede ayudar más

Por donde visita?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

Esa doctora tiene 68 años, es de 1945, tiene que haber dejado escuela.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
CALAVERA89

Mensaje por CALAVERA89 »

Pense que habia respuesto pero no sale aqui, no se que pasaria... La comida es sana, mi madre es de comida de siempre y como poco porque no me gusta, asi que no es por exceos de comida o porque no sea sana, mi madre es de dieta de legumbres y verduras.
Los niveles de glucosa,.. son normals y solo me han mirado la tiroidina.Un vez que meingresaron en el hospitalme miraron alguna más pero no todas esas que decis.Tengo cita este martes con el medico y queria saber que debo de pedirle y argumentarlo para que me de cita,llevo años asi pero pasa de mi olimpicamente asi que debo ir preparada para que me haga caso

Gracias ^^
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola Calavera89,

Habías contestado bien, es que los tres primeros mensajes los hemos de aprobar los administradores para cerciorarnos de que eres "un ser humano", y no un "robotito" que viene a hacer de las suyas... Disculpa la molestia, pero a partir de ahora todos los mensajes saldrán automáticamente.

Se me olvidó decirte en mi e-mail, que, algo que puede hacer engordar, o más, buen, retener líquidos, que en ocasiones es complicado de discernir, son problemas cardiacos. No es para asustarte, pues no suele ser el caso, y tendrías las piernas y los pies hinchados (edemas), además de síntomas de tipo respiratorio, etc. Pero vamos, un buen chequeo nunca viene mal.

Suerte y hasta pronto!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
CALAVERA89

Mensaje por CALAVERA89 »

Hace unos años tuvieron que ingresarme y me analizaron la t3 130mg/dl; T4 9.0 eg/dl; TSH 2'5 mu/l; t4 libre 1'00ng/l
No es retencion de liquidos porque ya me lo dijeron, y no se si con estos paramtros uede ser alguna enfermedad tiroidea. Tambien tengo el alt elevada, pero estos es desde hace un año o asi y por la medicacion, esto del peso es desde siempre
Que debo decirle al medico?
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

¿Puedes dar los rangos? Pueden variar según laboratorios.

¿Qué medicación tomas?

S.
CALAVERA89

Mensaje por CALAVERA89 »

No aparecen los rangos y tomo Keppra para la epilepsia
Responder