Ayuda sindrome seco en ojos y agujero estenopeico.

antavian

Re: Ayuda sindrome seco en ojos y agujero estenopeico.

Mensaje por antavian »

fight escribió:Hola, yo me opere por Lasik hace años y bien, deje las gafas que para mi era horrible el tener que llevarlas, pero se me seca el ojo o algo asi, el caso es que tengo vision borrosa de uno unas horas, mientras que el otro esta perfecto, y a veces al reves.
Cuales son las mejores gotas? he probado viscofresh y aquoral y no me mejoran.
No tengo ni idea a ver si alguien te ayuda.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Ya he comentado, que a mí lo único que me funciona es lipolac. No son gotas. Es como un gel. Hay que ponerse una gota en los lagrimales al ir a la cama. Ademas lo dan en la seg soc.

Besos
antavian

Mensaje por antavian »

Bueno sigo con mi teoria del ojo seco y las gafas de agujeros.

Bien, segun investigo, el ojo seco, se queda sin la capa protectora de humedad, que es como si dejaramos la tierra sin atmosfera, como esta la luna y que pasa en la luna que llegan toda clase de rayos del espectro.

Claro el ojo coge todos los fosfenos que le son posibles y los manda al cerebro, pero que pasaria en el ojo seco, que al no haber atmosfera, llegan mas fosfenos de lo habitual, llegan menos transformados por la lente natural de la atmosfera del ojo y ademas el espectro luminico que llegaria seria muy amplio, con lo cual el nervio acaba sobrecargado y no digamos como queda la parte frontal visual del cerebro, por eso sentimos la fotosensibilidad aun con los ojos cerrados y algunos la sentimos claramente en la frente.

Me han comentado personas que al ponerse las gafas es como si le pasasen una cortina por la parte frontal del cerebro y tendria su logia, es ahi donde llegan los rayos, de una manera compleja dentro del cerebro, pero seria en esa zona donde daria el pantallazo luminico.

Que obtengo con las gafas de agujeros, pues que no es un simple filtro, un filtro te quitan algunos rayos de sol, te quita algo del espectro, pero no te lo quita todo, a no ser que sea un filtro de los cascos de los astronautas cuando van fuera de la atmosfera.....en cambio la gafa, te quita un 90% de rayos, asi sin mas, sin filtrar ni nada, con lo cual inmeditamente la parte frontal del cerebro queda relajada...evidentemente al no estar graduadas, no puedes llevarla todo el tiempo, pero los cinco minutos que las llevas, el cerebro agradece de mala manera, es curioso la tendencia del cuerpo a reponerse en cuanto le das oportunidad.

Feliz dia, amenazo con continuar con mis investigaciones.

Lo dicho feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

antavian

Mensaje por antavian »

La cuestion no esta en hacer de filtro que esto ya lo hace una gafa graduada normal, sino en hacer de paraguas de todos los rayos del espectro solar, algo asi:

[imagen]http://ocularis.es/blog/pics/pinhole4.jpg[/imagen]

Esto es para mi la idea, como al disminuir la cantidad de rayo solar relajamos el nervio optico.

http://ocularis.es/blog/?p=143" onclick="window.open(this.href);return false;

antavian

Mensaje por antavian »

Foto toxicidad, impagable.

http://ocularis.es/blog/?p=1337" onclick="window.open(this.href);return false;

antavian

Mensaje por antavian »

Lo que hacen las gafas con filtro es condimentar la comida, pero tu sigues comiendo en exceso para tu metabolismo.

La idea y aun no conseguida, seria unas gafas que pusiesen a dieta tu ojo, adecuando lo que llega a lo que el soporta adecuadamente sin tener reaccion de sensibilidad fototoxica multiple, lo que yo llamaria la SFM.

Bueno, es mi teoria y a mi me ha funcionado.

antavian

Mensaje por antavian »

El problema que nos encontramos es que los reumatologos e internistas no nos dan soluciones eficaces para el ojo y los opticos y oculistas, mas estos ultimos que los opticos, parece como sino quisiesen saber del tema, mas preocupados ellos por las clasicas enfermedades del ojo y no un campo nuevo, en el que meterse, bueno esa ha sido mi experiencia.

Busco como un loco un oftalmologo interesado sinceramente en lo nuestro, si alguien supiese algo, lo agradeceria.

Al final en las otras listas de nuestra enfermedad resumiere todo esto en un largo articulo y provocare al personal, me pondre el paraguas para recibir mericidos ataques de analfabeto funcional en cuanto a ciencia, son ataques merecidos pero y que?

Es culpa de los bajos presupuestos en investigacion que los alternativos y sus paranoias tiren hacia delante, de nadie mas, otro gallo cantaria si hubiese mas dinero para investigar, es mi modesta opinion.

Parafraseando al famoso politico, es ciencia, quiero hacer ciencia.

Feliz dia.

holapollo

Mensaje por holapollo »

He salido con una depre del medico, joder, es que encima chulo y le ponia nervioso perder tiempo conmigo.
Es que contigo hay que hacer rodaje, anta, no eres consciente de esto. :angel:

Entiéndeme bien, que va con segundas pero sin mala intención.

La primera vez que vi estas gafas con un amigo nos estuvimos riendo un buen rato, buscando cuál podía ser la causa de que fueran efectivas (porque, que lo eran, lo comprobamos enseguida) y al hipotético mecanismo de acción le llamamos "efecto burka" (por la parte deese ropaje que cubre la cara)

Después, ya en serio, descubrí que es lo mismo que regula la profundidad de campo en una cámara fotográfica. Al estar más cerrado el diafragma obliga a los rayos de luz a converger.

Parece que hay varios diseños de formas de agujeros, y no son baratas, quizá las del chino sean como una simple rejilla de asar castañas, pero hay diseños sofisticados.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

Repito la escena, para que se aclare el tema y no se desvie hacia mi forma de ser.

Yo le pregunto a un medico, oiga por que me hacen daño estas gafas curvadas que compre en el corte ingles, el dolor es irresistible, me hacen mucho daño.

Respuesta facultativa:

- Usted pongase normalmente las gafas graduadas normales y luego cuando el ojo se adapte a llevar gafas, se pone las del corte ingles y que se adapte.

Yo:

- Oiga que yo llevo gafas siempre que ahora llevaba las de sol y me las he quitado para entrar en la consulta, en su despacho.

Repite el medico, como si fuera un cassette de un lavado de cerebro:

-Usted pongase normalmente las gafas graduadas normales y luego cuando el ojo se adapte a llevar gafas, se pone las del corte ingles y que se adapte.

Vuelvo a decirle, que no le entiendo, que yo las llevo, respuest:

-Usted pongase normalmente las gafas graduadas normales y luego cuando el ojo se adapte a llevar gafas, se pone las del corte ingles y que se adapte.

Se lo intento explicar de manera diferente, el tipo nervioso:

Y asi estuvimos cinco o seis veces, yo con ganas de llorar y el repitiendo como un papagayo, lo que le dice a todo enfermo.

Seguidemante, me podria poner por escrito que tengo el ojo seco, respuesta automatica, ya se lo he puesto en la receta....pero doctor, aparte de la receta....respuesta automatica, ya lo lleva escrito en la receta de lo que tiene que comprar en farmacia.....pero doctor, podia hacer el favor de escribir que tengo el ojo seco...respuesta automtica, ya lo he puesto en la receta....

Al salir, la secretaria, le doy hora para el año que viene...me la quedo mirando y pienso para mis adentros, va a venir rita la cantaora.....si me conformo con este oculista, tengo muy poco futuro.

Al salir la tarjeta de propaganda del oculista fue a una papelera.

Y otra cosa, a ver si alguien me responde, es o no es beneficioso para el ojo seco, llevar las gafas de agujeritos, porque yo encuento alivio.

Y como remate final, pido disculpas por mi forma de ser, pero la etica de los medicos roza el betun, bueno los limpia zapatos de las estaciones de metro son mas dignos como personas que este grupillo de burgueses acomodados en su posicion social.

Vuelvo a pedir disculpas al foro por mi manera de expresarme.

Feliz dia.

antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:
He salido con una depre del medico, joder, es que encima chulo y le ponia nervioso perder tiempo conmigo.
Es que contigo hay que hacer rodaje, anta, no eres consciente de esto. :angel:

Entiéndeme bien, que va con segundas pero sin mala intención.

La primera vez que vi estas gafas con un amigo nos estuvimos riendo un buen rato, buscando cuál podía ser la causa de que fueran efectivas (porque, que lo eran, lo comprobamos enseguida) y al hipotético mecanismo de acción le llamamos "efecto burka" (por la parte deese ropaje que cubre la cara)

Después, ya en serio, descubrí que es lo mismo que regula la profundidad de campo en una cámara fotográfica. Al estar más cerrado el diafragma obliga a los rayos de luz a converger.

Parece que hay varios diseños de formas de agujeros, y no son baratas, quizá las del chino sean como una simple rejilla de asar castañas, pero hay diseños sofisticados.

Coño y si son efectivas, tu mismo lo comprobaste y pueden aliviar un minimo de dolor, a gente con el ojo seco, que conozco y que ven como unica salida a un existencia el suicido, del dolor constanten que tienen en el ojo, ningun oculista ha pensado en recetarles que las prueben?

De verdad que me esta entrando una mala hostia que no te la puedes ni imaginar.

Sobre todo porque conozco gente con un dolor inanguantable a causa de sus fotosensibilidad tremenda sobre un ojo requeteseco.

antavian

Mensaje por antavian »

La verdad es que podian decir entre en un foro de optica, si usted no puede porque esta casi ciego, no mi caso, pero en otros cosas, que entre un familiar y pregunte alli, que yo tengo mucho trabajo y me gusta ganar pasta gansa y a los nueve he quedado con mi amante para cenar y follar y para mi es mas importante esto ultimo que los enfermos, a los que les dedico cinco minutos excasos por consulta.

Me pareceria mas sincero y mas humano.

Y demos gracias a Dios que existen foros, sino esto seria algo parecido al franquismo, si dices algo raro te denuncio y encarcelo.

holapollo

Mensaje por holapollo »

Antavian, yo quería seguir contigo este hilo, y me puse a buscar ayer dónde dejamos una charla bastante parecida, en una playa de Tarragona, bajo unas sabinas, pero no he podido encontrarlo.

No para hablar de cómo escribe cada uno, que yo en las formas no me meto, ahora me da cargo de conciencia haberte hecho la broma, sino para seguir el hilo acerca de lo que se podría hacer para ayudar a la gente enferma, pero no se hace.

El oculista, pues qué quieres, para trabajos de precisión parece que no sirve, ¿no?
Lo suyo es la brocha gorda, y quizá unos grandes almacenes no son el mejor lugar para ir a buscar ayuda.

Pero eso no es motivo para hacer tabla rasa de toda la medicina.
Ayúdame a buscar ese hilo y seguimos, ¿te parece?

Y discúlpame por mi poco tacto contigo, espero que entiendas que lo hago sin mala intención.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Y demos gracias a Dios que existen foros, sino esto seria algo parecido al franquismo, si dices algo raro te denuncio y encarcelo.
Indirectamente se está haciendo lo posible para que eso sea factible. El fascismo a las bravas no creo que vuelva, de momento, pero los palos a las ruedas vienen prodigándose de tiempo atrás.
Y personajillos con titulillo de, infiltrados y semiocultos en los asuntos sociales más polémicos, salud mediombiental incluida, los hay a mansalva.
Pero no es un foro de política, antavian, recordémoslo. Y yo prefiero no hablar del asunto, porque me sulfuro.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Antavian, yo quería seguir contigo este hilo, y me puse a buscar ayer dónde dejamos una charla bastante parecida, en una playa de Tarragona, bajo unas sabinas, pero no he podido encontrarlo.

No para hablar de cómo escribe cada uno, que yo en las formas no me meto, ahora me da cargo de conciencia haberte hecho la broma, sino para seguir el hilo acerca de lo que se podría hacer para ayudar a la gente enferma, pero no se hace.

El oculista, pues qué quieres, para trabajos de precisión parece que no sirve, ¿no?
Lo suyo es la brocha gorda, y quizá unos grandes almacenes no son el mejor lugar para ir a buscar ayuda.

Pero eso no es motivo para hacer tabla rasa de toda la medicina.
Ayúdame a buscar ese hilo y seguimos, ¿te parece?

Y discúlpame por mi poco tacto contigo, espero que entiendas que lo hago sin mala intención.

Trabajo de precision preguntarle por unas gafas de una optica, es una optica, no unos grandes almacenes, una optica dentro del el corte ingles...pero todo un cacho de optica como otra cualquiera.

No me justifiques al miura, es un miura, no un medico, un torito bravo que embiste al paciente.

Yo no fui a unos grandes almacenes, fui a una optica que tenia el prestigio del el corte ingles y que por eso se atreven a vender asi de entrada gafas mas caras que en otras opticas, gafas carisimas, con los sueldos como estan en el pais y que no sirven para nada y que si te quejas te cambian los cristales y te los cobran y no te sirven de nada.

Con ese argumento tuyo, cerramos los sindicatos, porque los trabajadores no saben expresarse como se deberia expresar un burgues.

A mi me puedes tomar como quieras, el asunto es grave o generamos conciencia en el mundo de las opticas del sindrome seco o no se que coño hacemos en un moviemiento de enfermos?

El sindrome seco ocular es muy fastidioso, no es para no tomarlo con suficiente seriedad.

Y si al medico le gusta la brocha gorda que se vaya a puerto a pintar barcos y deje a gente joven con iniciativa, que las habra, que trabajen mejor con los enfermos.

Solo es una opinion y como aun no estamos en dictadura, la digo, si me callo, es que no tengo conciencia y no se que estoy haciendo aqui.

No te lo tomes como algo personal, nada tiene que ver conmigo, pero repite el esquema de como no se, lo que digo no vale y por tanto el medico no investiga.....es como decirle a un biologo, la celula no se mueve con la suficiente elegancia burguesa que requeriria, por tanto no la mire por el microscopio.

antavian

Mensaje por antavian »

Si yo voy a una Optica de prestigio, la de El Corte Ingles, va de eso, por eso esta en el Corte Ingles y no en el carrefoure o en el Ikea, no fue a una optica del Ikea y les digo, asi de entrada y con una ansiedad manifiesta que tengo fibromialgia y fatiga cronica, que soy un tipo defectuoso.

Y me dicen, estas gafas, carisimas, que resulta que son oblicuas, te tapan todo el frontal, van geniales.

Y yo me las pruebo y me duele la cabeza y me dicen no pasa nada, el ojo se tiene que adaptar.

Y que no me adapto y me dicen hay que cambiar el cristal y me lo cambian y me vuelven a cobrar y estamos en las mismas.

Y aqui no pasa nada y no tengo donde quejarme, ni quien oculista que me ampare, entonces donde esta la garantia Corte Ingles, donde coño esta?

Una mierda de optica, porque curiosamente en otras opticas no me han vendido unas gafas tan nefastas.

Ese es el tema y no desvies a ruidos de fondo.

El tema es ese, que ni esa optica en concreto, ni ese medico, valen un pimiento.....te digo que he estado en otras opticas, incluso la que me hizo la prueba del agujero, que ya relate en este hilo y que me dijo que a mi el agujero me iria genial.....y no digo nada de la medicina, digo de mi experiencia, una puta pena.

holapollo

Mensaje por holapollo »

Yo comprobé que son efectivas tras una primera sensación de que ya no veía de cerca, como veía poco tiempo atrás.
Hice un comentario mientras estaba con un gemólogo amigo mío, examinando una partida de ópalos que él había recibido, y le dije:
"Chico, me parece estoy perdiendo mi vista de lince"
Su mujer, que estaba guardándolas por calidades, se fue y volvió con las gafas.

- Toma, prueba con esto
- ¿Eh?
- Son unas gafas que cambié en una feria por un juego de limas diamantadas (ellos dos venden máquinas y herramientas de lapidaria por ferias de geología, joyería, etc. Es usual ofrecer intercambiar cosas entre los paradistas, en vez de comprarlas)
- ¡Anda ya! Te han tomado el pelo, eso es una sartén de castañera reciclada
- No creas, no eran baratas

De ahí seguimos el cachondeo hasta llegar al hipotético "efecto burka".

Sólo después, yo volví a leer algo sobre ellas en internet y descubrí que hay varias clases y que no son una chapa con agujeros.

Y todo este hilo que has abierto, me ha puesto en la pista de algo que a mí me pasa desde principio de año: veo borroso con uno de los dos ojos, empezó casi de golpe.
Me fui a hacer unas pruebas, tengo unas gafas (280€), pero el problema persiste.
La oftalmóloga que me atendió no es en nada parecida al que te atendió a ti, sino todo lo contrario: le he preguntado varias cosas, me ha contestado con amabilidad, ella misma me propuso repetir sin coste las pruebas, y el resultado ha sido idéntico al primero, pero yo, como en otras ocasiones, intuyo que el problema está en otro lugar.

Así que no dudo de su profesionalidad, estoy buscando ayuda por otro lado, y si acabo sabiendo qué es, tengo la certeza de que puedo ir con toda confianza a enseñarle el resultado, y que ello puede servir para que ayude a otro que se le presente más adelante.

Así es como yo entiendo que se puede avanzar, claro, siempre que la otra parte no se cierre en banda y te acuse de querer saber más que ella.

En tal caso me da igual que me responda con un "mi sofisticada maquinaria de evaluación no se puede equivocar" o "la base de todos tus problemas de salud es que comes carne con hormonas y pan hecho con harina de trigo transgénico" o "deberías mirar el mundo con una actitud más Yin"

Mi conclusión es la misma en los tres casos: que no sabe dónde está el problema y se escuda tras un parapeto verbal en vez de seguir adelante investigando.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Yo comprobé que son efectivas tras una primera sensación de que ya no veía de cerca, como veía poco tiempo atrás.
Hice un comentario mientras estaba con un gemólogo amigo mío, examinando una partida de ópalos que él había recibido, y le dije:

- Toma, prueba con esto
- ¿Eh?
- Son unas gafas que cambié en una feria por un juego de limas diamantadas (ellos dos venden máquinas y herramientas de lapidaria por ferias de geología, joyería, etc. Es usual ofrecer intercambiar cosas entre los paradistas, en vez de comprarlas)

Sólo después, yo volví a leer algo sobre ellas en internet y descubrí que hay varias clases y que no son una chapa con agujeros.

Y todo este hilo que has abierto, me ha puesto en la pista de algo que a mí me pasa desde principio de año: veo borroso con uno de los dos ojos, empezó casi de golpe.
Me fui a hacer unas pruebas, tengo unas gafas (280€), pero el problema persiste.
La oftalmóloga que me atendió no es en nada parecida al que te atendió a ti, sino todo lo contrario: le he preguntado varias cosas, me ha contestado con amabilidad, ella misma me propuso repetir sin coste las pruebas, y el resultado ha sido idéntico al primero, pero yo, como en otras ocasiones, intuyo que el problema está en otro lugar.

Así que no dudo de su profesionalidad, estoy buscando ayuda por otro lado, y si acabo sabiendo qué es, tengo la certeza de que puedo ir con toda confianza a enseñarle el resultado, y que ello puede servir para que ayude a otro que se le presente más adelante.

Así es como yo entiendo que se puede avanzar, claro, siempre que la otra parte no se cierre en banda y te acuse de querer saber más que ella.

En tal caso me da igual que me responda con un "mi sofisticada maquinaria de evaluación no se puede equivocar" o "la base de todos tus problemas de salud es que comes carne con hormonas y pan hecho con harina de trigo transgénico" o "deberías mirar el mundo con una actitud más Yin"

Mi conclusión es la misma en los tres casos: que no sabe dónde está el problema y se escuda tras un parapeto verbal en vez de seguir adelante investigando.

Sobre el efecto burka, reflexiono y mis lecturas, no lo he sacado de ningun blog de optico, me llevan a que el burka es muy, muy anterior al islam, se da ya en la zona en culturas prebiblicas, es curiosisimo, ahora relatare, copiare y pegare como en turquia se acabo con la aplicacion de la ley islamica del burka.

Yo he vivido en canarias, siete meses seguidos, se que en las islas mas orientales, muchos enfermos no pueden vivir por el efecto calima, entre otras cosas, la calima destroza la vista, la calima, cacoya podria darnos datos mas ajustados, es la nubosidad que viene del desierto, con todo lo que ello conlleva.

Lo primero que uno nota nada mas llegar a las islas afortunadas es la luz, es algo sorprendente, esa luz, que hizo que los pintores del XIX se volviesen locos por pintar en el protectorado español en Marruecos, una luz que te hace ver matices de colores increibles......pero la luz es toxica, como lo es el agua, si se toma en demasia.

Supongo que aquellas mujeres del desierto, descubrieron una forma de protegerse de exceso de luz y de "la calima", luego esa forma de proteccion la religion islamica le ha dado el mal sentido que tiene hoy en dia, pero el burka es anterior a las culturas biblicas, se da en la antigua mesopotamia, ahora copio y pego un relato sobre el tema.

El origen del Burka

El burka, traje islámico que cubre el rostro y el cuerpo de la mujer, tiene su origen en el culto a la divinidad Astarté, diosa del amor, de la fertilidad y de la sexualidad, en la antigua Mesopotamia.

En homenaje a la diosa del amor físico, todas las mujeres, sin excepción, tenían que prostituirse una vez al año, en los bosques sagrados alrededor del templo de la diosa.
Para cumplir con el precepto divino sin ser reconocidas, las mujeres de la alta sociedad acostumbraban a usar un largo velo en protección de su identidad.
Con base en ese origen histórico, Mustapha Kemal Atatürk, fundador de la moderna Turquía (1923 – 1938), en el proceso de las profundas y revolucionarias reformas políticas, económicas y culturales, que ha introducido en el país, deseando acabar de una vez por todas con el burka, se ha servido de una brillante astucia para callar la boca de los fundamentalistas de la época.

Ha puesto definitivamente el fin del burka en Turquía con una simple ley que determina lo siguiente:
«Con efecto inmediato, todas las mujeres turcas tienen el derecho de vestirse como quieran, sin embargo todas las prostitutas deben usar el burka».

Al día siguiente, nadie más vio el burka en Turquía.
¡ESTA LEY TODAVÍA SE MANTIENE EN VIGOR!

Por tanto el uso del burka se extiende en la noche de los tiempos y por consiguiente, a lo mejor, aquellas mujeres encontraron una forma de protegerse de tanta luz y pensando en los sindromes del ojo seco tan vinculados a las mujeres, era una forma de proteccion solar natural.....increible, pero cierto y un argumento mas para que la ciencia empieza a investigar en lo que prodriamos llamar la toxicidad de la luz y la sensibilidad fototoxica multiple.

Para una vez que escribo con fundamento, felicitame, pollo......jajajjajaj...que siempre derivo a lo mismo.

Dicen que los mitos y leyendas siempre tienen algun fundamento, las costumbres de los pueblos igual.....el burka posiblemente tendria un fundamento en la fotosensibilidad y a lo mejor es interesante estudiarlo.

Feliz dia y disculpas por el rollo.

antavian

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Yo comprobé que son efectivas tras una primera sensación de que ya no veía de cerca, como veía poco tiempo atrás.

- Toma, prueba con esto
- ¿Eh?

Oye a lo mejor te sirve para el tribunal, un conocido indirecto, se fue a operar de miopia, era camara de television o algo asi y quedo mal de la operacion, como no podia ejercer su trabajo, mira lo jubilaron y el tio vivia de cojones, cojoneros, una buena paga y fuerte como un roble y lo jubilaron.

Mira que be....no se.

antavian

Mensaje por antavian »

Esta diosa del burka, aparece entre otras civilizaciones, en los sumerios, 2100 AC, con lo cual el burka tiene mas de cuatro mil años que se sepa.

La costumbre de protegerse del sol por parte de las mujeres es como muy antigua, parece.

antavian

Mensaje por antavian »

Yo creo que el tema es la fotosensiblidad, no tiene nada que ver directamente con el ojo, sino con el cerebro y su capacidad de asimilar toxicos......un modelo parecido a la sensibilidad quimica multiple pero en este caso la luz y las radiaciones electromagneticas que percibiria el ojo.

Tanto el ojo como le pituitaria son los dos organos mas cercanos al cerebro y condicionan mucho su funcionamiento, decimos yo eso lo veo asi, aquello me huele a quemao o lo que tu dices me suena a esto....y nos estamos referiendo en todo ella a abstracciones, no a percepciones directas.

Intentando no desviarme, la imagen que se produce en el cerebro y sus procesos, son alterables por nuestra patologia.....si a mi me cuesta crear la imagen, la percepcion visual, eso esta tensando toda la zona.....y me callo, porque aun me queda mucho que investigar.

Salud y feliz dia.

Responder