Mi largo historial...

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Bea87a

Mi largo historial...

Mensaje por Bea87a »

Hola, primero de todo me presento: me llamo Bea, tengo 26 años, y resido en Madrid.
He conocido hace poco el foro y ha sido un "alivio" ver que hay un sitio donde pueda contar mis penas sabiendo que la gente que me va a leer ni me va a juzgar ni va a pensar que menuda floja estoy hecha.

Os cuento mi caso:
Llevo encima 4 operaciones de rodilla ya que tengo condromalacia rotuliana grado II-III con desplazamiento bilateral de la rotula desde los 13 años, aún hoy tengo muchos dolores al punto de no poder ni subir escaleras, andar más de la cuenta, no aguanto nada de pie...

Hace unos meses me diagnosticaron endometriosis profunda grado IV y me hicieron la correspondiente laparoscopia.

También padezco problemas con la mandíbula, condromalacia y desgaste del menisco avanzado, me han intervenido 2 veces, una para hacerme un lavado articular y la otra para realizarme una artroscopia de la que por cierto no he quedado del todo bien y seguramente a final de año me vuelvan a repetir.

Me han eliminado la vesícula por tener piedras y también apendicitis (que seguramente me comento el ginecólogo que tendría más que ver con la endometriosis ya que el apéndice no estaba muy inflamado pero yo tenía uno dolores terribles y decidieron operarme para que no fuera a más).

Bueno y ahora ya lo que tiene más que ver con el foro: después de las operaciones el año pasado de las rodillas y la apendicitis (se me junto todo) empece a sentirme muy cansada, cada vez que hago un poco de esfuerzo acabo reventada, dolores musculares y articulares por todo el cuerpo, sensibilidad a ciertos olores y ruidos, dolores de cabeza (cuando yo nunca he sido muy propensa a padecerlos), insomnio, me levanto todas las mañanas como si me hubiera atropellado un coche... Aunque lo más incomodo quizás, son los problemas cognitivos, se me va la cabeza, se me olvidan palabras cotidianas o las confundo con otras, muchas veces me quedo a medias y no se que iba a decir... Parece como si empezara a tener alzheimer vamos.

Por eso, por recomendación de un amigo fui a la doctora Teresa Ceacero por Sanitas, una profesional encantadora que me ha hecho todas las pruebas habidas y por haber.

La mayoría de las pruebas han salido bien excepto: el análisis de sangre, tengo las l-carnitinas muy bajas, el complemento C3 bajo también por lo que soy propensa a las infecciones y algo más pero nada preocupante. El spect cerebral: hipoperfusion cortical paritetaloccipital derecho posterior y temporal izquierdo que me comento que solía ser común este resultado en la fatiga crónica. La RM de cabeza bien.

Me hice la prueba neurocognitiva en Activa (está en la glorieta de Bilbao) con estos resultados: deficitis leve-moderados en: denominación verbal de objetos, razonamiento analógico, cálculo, memoria inmediata auditiva, de trabajo y reciente viso espacial.

Me queda por hacerme la prueba de la Complutense que me la haré en septiembre a finales.

Pero para la doctora su diagnostico desde luego es del de síndrome de fatiga crónica y síndrome fibromialgico (todavía me queda la cita con el reumatologo). Yo desde luego hasta que no he estado leyendo posts en este foro y por Internet no tenía ni idea de que existía este síndrome y por desgracia me veo muy reflejada en la mayoría de los síntomas, como lo veis vosotros?

Antes de saber esto, estaba pensando en solicitar la minusvalía ya que apenas puedo llevar una vida normal y no encuentro un trabajo adaptado a mi condición, actualmente soy autónoma pero voy a tener que dejarlo ya que no puedo seguir con mi trabajo (requiere condición física), creéis que me la concederán?

Siento el tochazo, pero necesitaba desahogarme :(. Un saludo
Bea87a

Re: Mi largo historial...

Mensaje por Bea87a »

Por cierto, se me ha olvidado también (como no) que padezco de colon irritable, siempre con problemas de estomago, ahora mismo estoy probando la dieta sin gluten y sin lactosa (a la que si tengo algo de intolerancia diagnosticada) a ver si con eso mejoro algo.
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola Bea,

¡Bienvenida al foro! no me cansare de decirlo. Se me parte el alma cada vez que conozco nuevos casos, sobre todo de personas tan jovencitas (yo soy del 82, y ahora comprendo, cuando caí enfermo hace ya 10 años, que me dijesen lo mismo...). No obstante, ya que estás enferma, me alegra mucho que nos hayas encontrado.

No te creas que lo que cuentas al principio del post no es parte del foro. De hecho todos los problemas que relatas son frecuentísimos en este tipo de enfermedades.

Ya veo que la Dra. Ceacero te ha hecho un buen diagnóstico, y además, tus síntomas son de libro. Así que en este sentido poco que añadir, tan solo que me alegra estés con una doctora que sabe lo que tienes (pareciera mentira que esto fuere un mérito, pero de hecho, lo es).

El siguiente paso creo que será buscar tratamientos. Hay mucha información en el foro al respecto. (Corregidme si me equivoco, pero por el momento creo que el tto. de esta Dra., pese a estar bien orientado, sigue siendo "light" en cuanto a su potencial de realmente procurar mejorías significativas--ojalá no sea así, o lo sea por poco tiempo).

Y por último, en cuanto a la minusvalía, yo la tengo, de un 34% cuando en el momento en el que me la dieron habría de haber sido en justicia del 85%, siendo optimistas. Y me sirve primordialemnte para cubrirme la matrícula de la universidad.

Si dices que estás trabajando, entonces habrás de perseguir la discapacidad. En este tema los compañeros que han tenido que pasar por este proceso te sabrán aconsejar muy bien.

Muchas suerte, y espero que te sientas a gusto entre nosotros, ;)

Saludos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Bea87a

Mensaje por Bea87a »

EndSFC escribió:Hola Bea,

¡Bienvenida al foro! no me cansare de decirlo. Se me parte el alma cada vez que conozco nuevos casos, sobre todo de personas tan jovencitas (yo soy del 82, y ahora comprendo, cuando caí enfermo hace ya 10 años, que me dijesen lo mismo...). No obstante, ya que estás enferma, me alegra mucho que nos hayas encontrado.

No te creas que lo que cuentas al principio del post no es parte del foro. De hecho todos los problemas que relatas son frecuentísimos en este tipo de enfermedades.

Ya veo que la Dra. Ceacero te ha hecho un buen diagnóstico, y además, tus síntomas son de libro. Así que en este sentido poco que añadir, tan solo que me alegra estés con una doctora que sabe lo que tienes (pareciera mentira que esto fuere un mérito, pero de hecho, lo es).

El siguiente paso creo que será buscar tratamientos. Hay mucha información en el foro al respecto. (Corregidme si me equivoco, pero por el momento creo que el tto. de esta Dra., pese a estar bien orientado, sigue siendo "light" en cuanto a su potencial de realmente procurar mejorías significativas--ojalá no sea así, o lo sea por poco tiempo).

Y por último, en cuanto a la minusvalía, yo la tengo, de un 34% cuando en el momento en el que me la dieron habría de haber sido en justicia del 85%, siendo optimistas. Y me sirve primordialemnte para cubrirme la matrícula de la universidad.

Si dices que estás trabajando, entonces habrás de perseguir la discapacidad. En este tema los compañeros que han tenido que pasar por este proceso te sabrán aconsejar muy bien.

Muchas suerte, y espero que te sientas a gusto entre nosotros, ;)

Saludos!
Sergio
Muchas gracias por el recibimiento, aunque la verdad que sería mejor que en vez de en este foro nos conociéramos todos en otro más alegre, pero que se le va a hacer...

Respecto a los síntomas, como dices, leyendo varios casos de gente con fatiga crónica veo que en muchas ocasiones coinciden las enfermedades que he citado en mi primer post. Según me cuenta la doctora al tener el sistema inmunológico bastante bajito soy propensa a tener este tipo de enfermedades.

Con la minusvalía la verdad que teniendo todo mi historial no creo que vaya a tener problema, pero la incapacidad si la veo más difícil, además como dicen que la seguridad social se ha puesto muy dura en este tema... Aún así preguntare en el apartado de este foro.

En fin, nos leeremos a menudo por aquí, que ya que lo he descubierto, me viene muy bien para mis dudas, que son muchas.
Un saludo
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Si te estás planteando la invalidez, ponte en contacto con alguna asociación. Si estás en Madrid, te recomiendo SFC Madrid, te asesorarán bien. Se conceden pensiones de invalidez todos los días, si cualificas para ello. También por SFC. Así que no escuches a aquellos que te digan "eso es muy difícil". Hazte las pruebas, que demuestren tu estado de salud real y asesórate bien. El no ya lo tienes.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por Bea87a »

Hoy vengo con más novedades (por desgracia). Después de entregar todas las pruebas correspondientes al reumatologo recomendado por la doctora Ceacero me ha diagnosticado también fibromialgia con 13 puntos de los 18 dolorosos. Me ha contado que son enfermedades primas que aunque no tienes porque tener las dos a la vez, hay veces que si y en mi caso pues me ha tocado.

En fin...
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Hola, solo quiero darte la bienvenida y hacerle un comentario a Sergio. La dra Ceacero receta suplementos importantes, y además en mi caso me recetó el LDN, que otros médicos no quieren ni oir.

No todos podemos ir a ver a deMelier. !ojala!.

Besos
Responder