Convencí a mi médico para que me pidiese análisis de Borrelia y este es el resultado:
Serología bacteriana
Borrelia burgdorferi Ig G Positivo débil
Confirmación B.burgdorferi IgG Positivo
Borrelia burgdorferi Ig M Negativo
¿Quiere esto decir que tengo la enfermedad de Lyme? ¿alguien me puede decir que es Ig G y Ig M?
Tengo cita con el médico pasado mañana y quiero ir a la consulta sabiendo que decir o a que atenerme, puesto que el médico ya me dijo que aunque diese positivo eso no significaba que ahora estuviese infectada, sino que un día tuve contacto con la bacteria y no me siento segura de que eso sea así y dando positivo no haya que poder tratamiento y mas con mi sfc... en fin que estoy asustada y confundida.
Gracias, un beso
Analisis de borrelia, necesito información
Analisis de borrelia, necesito información
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Re: Analisis de borrelia, necesito información
Bueno pues ya he ido a la consulta y ha sucedido lo que me temía, el médico dice que el resultado expresa que un día estuve en contacto con la bacteria y tengo anticuerpos por ello, pero no hay una infección activa.
Después al tratar de indagar y que me explicase mas, me ha dicho que en caso de ser la enfermedad de Lyme crónica debería tener otros síntomas distintos a los que tengo ?¿?¿ fin de la consulta, no obstante me da cita en un par de meses para ver si he mejorado y me pide que en la próxima cita le recuerde el resultado positivo de Borrelia.
Así que tengo dos meses por delante para aprender y buscar información al respecto, además de repetir el análisis y consultar opinión con otros médicos, cosa que haré.
Besos
Después al tratar de indagar y que me explicase mas, me ha dicho que en caso de ser la enfermedad de Lyme crónica debería tener otros síntomas distintos a los que tengo ?¿?¿ fin de la consulta, no obstante me da cita en un par de meses para ver si he mejorado y me pide que en la próxima cita le recuerde el resultado positivo de Borrelia.
Así que tengo dos meses por delante para aprender y buscar información al respecto, además de repetir el análisis y consultar opinión con otros médicos, cosa que haré.
Besos
Hola Hana,
Los anticuerpos anti Borrelia B. IgMs son los que aparecen al principio de infectarse, es decir, en la infección aguda.
Por su parte, los anticuerpos IgGs, aparecen más tarde y duran años en la sangre. Es lo que nos hace, si superamos una infección, "no volverla a coger". Esto no es cierto. De hecho te vuleve a infectar, pero la respuesta inmune es mucho más eficiente gracias a los IgGs, lo que permite deshacerse de la infección mucho antes, sin siquiera notar síntomas en muchas ocasiones.
La visión antigua es por tanto que las IgGs son indicador de que has estado en contacto con el patógeno antaño, pero que ya no lo tienes.
Este concepto ha sido desbancado, y ya se acepta que existen infecciones crónicas, que se reactivan según circunstancias. Estas infecciones crónicas hacen que las IgGs que generas para combatirlas sean más altas de lo normal. Por ello hay un rango de normalidad para las IgGs. Si sólo fueran indicadores de infección "pasada", no habría límite máximo, como es de perogrullo.
No obstante, esta última visión no la comparten la mayoría de médicos que están en activo ahora, y sobre todo, no lo harán con el Lyme, pues oficialmente no causa infección crónica.
Esta situación no podrá sostenerse mucho tiempo. La Borrelia causa infección crónica, y espero se reconozca a nivel oficial más pronto que tarde, para evitar tanto sufrimiento.
En todo caso, en cuanto a tus análisis, las IgGs altas indicarían, según interpretación de la mayoría de médicos expertos en Lyme crónico, infección crónica.
Mi consejo es que confirmes el resultado con el test LTT. Existen varios, aunque el que más se conoce y se hace es el de los laboratorios Infectolabs.
De dar positivo, demostrarás que no sólo tienes anticuerpos IgGs anti la Borrelia, si no también que la infección está activa ahora, y que tus linfocitos T están siendo "entrenados" para combatirla.
Espero te sirva, no te desanimes con lo que te digan en la SS, y piensa que la posibilidad de tratamiento de y mejora están ahí, y además YA, para cuanto te sea plausible...
Suerte y un abrazo!
Sergio
PD- No soy médico ni terapeuta de la salud. Cualquier consejo a este respecto no tiene validez alguna salvo corroborado por una persona titulada y cualificada en el campo tratado.
Los anticuerpos anti Borrelia B. IgMs son los que aparecen al principio de infectarse, es decir, en la infección aguda.
Por su parte, los anticuerpos IgGs, aparecen más tarde y duran años en la sangre. Es lo que nos hace, si superamos una infección, "no volverla a coger". Esto no es cierto. De hecho te vuleve a infectar, pero la respuesta inmune es mucho más eficiente gracias a los IgGs, lo que permite deshacerse de la infección mucho antes, sin siquiera notar síntomas en muchas ocasiones.
La visión antigua es por tanto que las IgGs son indicador de que has estado en contacto con el patógeno antaño, pero que ya no lo tienes.
Este concepto ha sido desbancado, y ya se acepta que existen infecciones crónicas, que se reactivan según circunstancias. Estas infecciones crónicas hacen que las IgGs que generas para combatirlas sean más altas de lo normal. Por ello hay un rango de normalidad para las IgGs. Si sólo fueran indicadores de infección "pasada", no habría límite máximo, como es de perogrullo.
No obstante, esta última visión no la comparten la mayoría de médicos que están en activo ahora, y sobre todo, no lo harán con el Lyme, pues oficialmente no causa infección crónica.
Esta situación no podrá sostenerse mucho tiempo. La Borrelia causa infección crónica, y espero se reconozca a nivel oficial más pronto que tarde, para evitar tanto sufrimiento.
En todo caso, en cuanto a tus análisis, las IgGs altas indicarían, según interpretación de la mayoría de médicos expertos en Lyme crónico, infección crónica.
Mi consejo es que confirmes el resultado con el test LTT. Existen varios, aunque el que más se conoce y se hace es el de los laboratorios Infectolabs.
De dar positivo, demostrarás que no sólo tienes anticuerpos IgGs anti la Borrelia, si no también que la infección está activa ahora, y que tus linfocitos T están siendo "entrenados" para combatirla.
Espero te sirva, no te desanimes con lo que te digan en la SS, y piensa que la posibilidad de tratamiento de y mejora están ahí, y además YA, para cuanto te sea plausible...
Suerte y un abrazo!
Sergio
PD- No soy médico ni terapeuta de la salud. Cualquier consejo a este respecto no tiene validez alguna salvo corroborado por una persona titulada y cualificada en el campo tratado.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Gracias por la explicación Sergio, voy a ahondar mas en este camino y tampoco entiendo "si el médico lo desestima" por qué me pide que le recuerde el tema de la Borrelia en mi próxima cita con el. He pensado o quizá tengo la esperanza de que quiera estudiarse el tema.
No obstante me asalta una duda, según leo al infectarse una persona de Borrelia necesita tratamiento antibiótico inmediato para evitar la enfermedad, por tanto si yo no he sido consciente de la infección y tengo anticuerpos, ¿como es posible que yo haya estado en contacto con la bacteria y me haya curado sin saberlo y otras personas no? no sé si me explico... o si esa puede ser una pregunta clave para hacer de nuevo al médico.
He pedido cita con el médico de cabecera para el lunes, quiero escuchar otra opinión.
Un abrazo
No obstante me asalta una duda, según leo al infectarse una persona de Borrelia necesita tratamiento antibiótico inmediato para evitar la enfermedad, por tanto si yo no he sido consciente de la infección y tengo anticuerpos, ¿como es posible que yo haya estado en contacto con la bacteria y me haya curado sin saberlo y otras personas no? no sé si me explico... o si esa puede ser una pregunta clave para hacer de nuevo al médico.
He pedido cita con el médico de cabecera para el lunes, quiero escuchar otra opinión.
Un abrazo
Me respondo a mi misma sin respuesta aún, pues el médico de cabecera no supo darme una explicación a mi pregunta.Hana escribió:No obstante me asalta una duda, según leo al infectarse una persona de Borrelia necesita tratamiento antibiótico inmediato para evitar la enfermedad, por tanto si yo no he sido consciente de la infección y tengo anticuerpos, ¿como es posible que yo haya estado en contacto con la bacteria y me haya curado sin saberlo y otras personas no?
Vuelve a ahondar en el tema de que si el Ig M es negativo no está activo, pero la parte positiva es que repito análisis de nuevo y en lo que tengo el resultado me ha prometido estudiarse el tema, pues reconoce que no le aparecen todos los días en la consulta pacientes con Lyme o que puedan padecerlo.
Así que en cuanto tenga los nuevos análisis que me hice hoy iré por su consulta de nuevo.
Besos
-
EndSFC escribió:
hola a todos!
brevemente, mi caso, resultados de infectolabs:
- Elisa negativo (este me lo hice en la SS, no dicen si es ELISA o Blot)*****
- Western Blot, me salen todos los subparámetros negativos, así que NEGATIVO (si bien, sale Blot IgG p41 = positivo y Blot IgM = positivo-borderline). No sé hasta que punto puede ser esos dos valores importantes. En cualquier caso como digo, NEGATIVO
- Elispot-LTT positivo
- coinfecciones chlamydia pneumoniae positiva, mycoplasma pneumoniae positiva-borderline, Coxsackievirus positiva y EBV positiva-borderline
- CD-57 positive NK-Cells absolute sale fuera del rango normal (94, cuando tenía que ser entre 130 y 360).
Lo del signo negativo (-94) entiendo que será porque está fuera del rango. El resto de CD-57 salen en el rango como se puede ver en la siguiente imagen.
Mis Resultados CD57
Captura del análisis de anticuerpos Borrelia de la SS, hecho 2 meses antes que los de Infectolabas, en el cual no se detalla si es según ELISA o Blot. Aunque entiendo, según algo que leí lurkeando estos foros es que en la SS analizan anticuerpos según ELISA, ¿me equivoco? Que alguien me confirme o desmienta esto.
De acuerdo a lo quoteado dicho por endSFC, mi cuerpo está luchando contra lyme ahora pero NO tiene anticuerpos o no tiene apenas (de anticuerpos lo único positivo que aparece es X e Y, y el segundo de ellos es borderline) Así pues, ¿en qué estadio o fase creeis que estoy en lyme? ¿Cumplo con los criterios de Lyme?
He pensado en hacerme un análisis PCR en Redlabs Bélgica. ¿Qué me recomendais en este punto del camino?
En mi caso, el contacto con la garrapata puede haber ocurrido con más probabilidad:
- hace unos 14 años o más, de niño, epoca en la cual jugaba en el pueblo de mi padre de Castilla la mancha, zona donde había mucha oveja y moscas y mosquito. Además hubo una epoca donde los perros tenian garrapatas, si bien yo no los tocaba demasiado y no recuerdo el eritema migrans ese (tambien es que era muy pequeño). Como dato, hubo una epoca en que allí, en el pueblo a mi hermana le pego piojos otra niña cuya higiene no era la mejor y tenía sus perros con garrapatas y tal... es posible que me saltara algún piojo o garrapata cabrón a mí. En esa epoca me eché la colonia antipiojos por precaución. Fue en verano, eso sí lo recuerdo (desde Julio hasta Agosto tardío).
- durante este año, que estuve por holanda por motivo de una operación de ojo y paseé por parques. Es sabido que allí hay muchas vacas, pero vamos no recuerdo ronchon tipo borrelia.
un saludo