coinfecc. lyme infectolabs (elispot? anticuerpos? ambos?)

skartskard

coinfecc. lyme infectolabs (elispot? anticuerpos? ambos?)

Mensaje por skartskard »

Voy a ser lo más concreto posible.

Quiero hacerme las pruebas para Lyme. Mi situación es la siguiente: tengo una prueba de lyme hecha pero no sé si es la de anticuerpos EIA o anticuerpos blot.

La hice por la SS.¿alguien sabe cual puede ser de acuerdo a este dato? En función de cual sea haré la otra (si es Anticuerpos Blot, hare la Anticuerpos EIA; si es Anticuerpos EIA, haré la Anticuerpos Blot). A esta le añadiré la "Borrelia Elispot" y la "CD3-/CD57+ Cells".

Mis dudas vienen con las coinfecciones y la manera de "testarlas" que tiene Infectolabs. Ofrecen el metodo Elispot que parece ser la ostia y superguay, pero no sé si en mi situación es lo ideal (desconozco el camino "mejor" para los casos sospechosos de Lyme, y con sospechosos quiero decir que no se han hecho antes ninguna prueba ni han estado tratados). En mi caso no tengo SFC diagnosticado.

La cosa es que Infectolabs ofrece dos maneras para testar las coinfecciones "Elispot" y "Anticuerpos". Las coinfecciones para las cuales puede escogerse un método, el otro o ambos son: Ehrlichia, Chlamydia Pneu. , Chlamydia Tracho. ,Yersinia , EBV, CMV.

LA CUESTION ES: ¿vale la pena hacer, en mi caso, las dos pruebas (Elispot + Anticuerpos) para cada co-infección a "buscar"? Es por saber si puedo ahorrar unos euros en los analisis escogiendo la más precisa de las 2 (entiendo que Elispot).
Otra cuestión es si todas las coinfecciones son iguales y puedo aplicar este criterio de ahorro económico (si es que lo puedo aplicar en alguna).

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz con respecto a esto... Todo viene del desconocimiento de lo que significa Elispot y análisis de anticuerpos... no soy médico ni entendido, si no un simple paciente

un saludo.

Óscar
Responder