desesperada de verdad

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
raquelpastor

desesperada de verdad

Mensaje por raquelpastor »

Todo tipo de síntomas que antes no tenia o van a temporadas dolor garganta,escalofrios,hoy decimas e infección de orina un pelin...me dijo la.dra ceaceros hace unos meses q tenia bien analítica y que pensaba que sfc no...porque se supone que me.han diagnósticado un trastorno personalidad pero al final me ha dicho el sicologo que no,que tengo rasgos pero que no.y que no estoy bien mentalmente pero no excluye causa física.tengo toc desde peque.volveré a ceaceros,estoy acabada.me cuesta respirar y duele garganta y adormecida.
PEPE78

Re: desesperada de verdad

Mensaje por PEPE78 »

raquelpastor escribió:Todo tipo de síntomas que antes no tenia o van a temporadas dolor garganta,escalofrios,hoy decimas e infección de orina un pelin...me dijo la.dra ceaceros hace unos meses q tenia bien analítica y que pensaba que sfc no...porque se supone que me.han diagnósticado un trastorno personalidad pero al final me ha dicho el sicologo que no,que tengo rasgos pero que no.y que no estoy bien mentalmente pero no excluye causa física.tengo toc desde peque.volveré a ceaceros,estoy acabada.me cuesta respirar y duele garganta y adormecida.
Hola Raquel,

Lo primero, por favor, tranquilízate.

Trastorno psiquiátrico nos lo han diagnosticado a casi todos y erróneamente, antes de ser diagnosticados de SFC. A mi también me diagnosticaron TOC y TAG varios médicos, pero una vez me puse en tratamiento para SFC me di cuenta que me habían diagnosticado mal. Mis sensaciones se debían a la propia patología.

Seguro que llevas muchos años enferma y los has ido pasando, verdad? Pues a continuar luchando! Mas tarde o mas pronto van a sacar algún medicamento para remediar lo nuestro. De hecho, se están haciendo pruebas con un medicamento que se llama RITUXIMAB que parece ser que está dando muy buen resultado, aunque de momento aún no es accesible para todos los enfermos. Paciencia...

Si desesperamos, estamos perdidos! Aquí somos muchos y vamos tirando cómo podemos. Lo último que necesita nuestro cuerpo son nervios y ralladas en la cabeza.

Mi consejo: relájate e intenta vivir con lo puesto.

Un abrazo!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
santi elche

Mensaje por santi elche »

Raquel estamos aqui contigo.
Debes mantener la calma.
Ya veras como poco a poco podras ir a mejor.

Mucho animo!
holapollo

Mensaje por holapollo »

Raquel, imagino lo que sientes, pero, por mucha frustración y rabia que te produzca sentirte así, toma en consideración lo que te intentamos decir entre todos.
Llámalo depresión, TOC, ansiedad, hipocondría, a unos unas, a otros otras, a todos nos han maldiagnosticado... y aquí estamos dando guerra.

El problema es que, si aún sin signos de depresión, un médico poco atento nos diagnostica de eso, si detecta angustia, te va a colgar el cartel de hipocondría sin pensárselo.
Así que, demuéstrate primero a ti misma que no eres como él, y piensa tú antes, anticipándote.
Si tienes infección de orina, dile que te escuece al mear, aunque suene basto.
Es incluso mejor que te tome por un poco bruta, porque le rompes a él el esquema, le descolocas, y le costará un poco más catalogarte. Un hipocondríaco suele ser más meticuloso.
No esperes que te dé una pastilla milagrosa, porque a ninguno de nosotros, nos la han dado.
Pero en este foro hay infinidad de pequeñas cosas que pueden, o no, ayudar a sobrellevar el madero.
No es cuestión de un día, ni de una semana. Es cuestión de suerte y de paciencia.
Última edición por holapollo el 28 Oct 2014, 14:16, editado 1 vez en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
raquelpastor

Mensaje por raquelpastor »

Esque me habian dicho la dra ceaceros que sfc no y que lo llevaba mas por el tema sicologico (cierto es que desde pequeña he tenido obsesiones etc antes de esto) ahora pienso q me tendre q apartar de todoo. No hacer nada ya q ahora viajo con mi novia. Estoy fatal. Y la garganta terrible.
toñito

Mensaje por toñito »

hola raquel!! mucho animo y fuerzas antes de nada!!

no te preocupes!! estamos acostumbrados ver que los medicos siempre cogen el camino facil pero como bien te han dicho los compis hay que mantener la templanza para que no te pongan el cartelito. hay que ser perseverante pero manteniendo el tipo!!

me has hecho dudar si ir a la doctora ceacero, ya que veo que reacciona como todos los demas medicos. si me desplazo a madrid desde malaga para que me diga que lo mio es ansiedad y depre porque el psiquiatra me lo ha diagnosticado pues mal vamos pufff!! :( .

con una analitica sola ya te descarto sfc? sabes que te pedia en esa analitica?

mucho animos raquel!!
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

Una respuesta así rápida y luego ya veremos si me meto más en el hilo...

Bueno, lo de respuesta es un decir, porque más bien es una pregunta. Qué impide que pueda alguien tener un TOC (o cualquier otro transtorno) y además SFC? Quiero decir... Una cosa no quita la otra, por muy similares que sean los síntomas!
santi elche

Mensaje por santi elche »

ahi le has dado.
Hay muchisimas personas con trastornos importantes de psicologia pero no tienen estos problemas fisicos y de salud.
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

santi elche escribió:ahi le has dado.
Hay muchisimas personas con trastornos importantes de psicologia pero no tienen estos problemas fisicos y de salud.
Vamos, que se pueden tener las dos cosas, no? Es eso lo que dices Santi? Es que yo lo veo de cajón, igual que uno puede tener un resfriado y romperse una pierna tropezando. No tiene nada que ver! O incluso puede tenerlo, si te tropiezas mientras te sonabas las narices, porque el pañuelo te impidió ver lo que te hizo tropezar... ;) Pero seguirán siendo dos patologías diferentes. :roll:
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

Algo que puede ser de interés, en este hilo o en cualquier otro. Lo encontré por casualidad, buscando en internet sobre mi asma y demuestra lo mucho que los médicos confunden los síntomas y/o lo achacan todo a la ansiedad (muchas veces sin plantearse que para que se produzca dicha ansiedad son necesarios una serie de movimientos químicos en el cuerpo, que también pueden ser provocados por otra cosa).

http://www.holistika.net/salud/dolencia ... panico.asp

Espero que os sea útil. Yo lo encontré muy coherente...

Pepa
holapollo

Mensaje por holapollo »

Teniendo en cuenta que también puede producirse hipoglucemia no diabética por varias causas, yo le echaría un ojo también a este enlace, no tan oh-lystíco pero bastante ilustrativo.
Habla de posibles tumores, benignos, pero en todo caso, que se deben extirpar. No se arreglan con dieta ni con suplementos:

http://www.netdoctor.es/articulo/glucos ... diabeticos
Eskorbuto, 1986
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

Ah! Entonces cada vez que dices "oh-lystíco" te refieres a esa web? :wtf: Yo es la única vez que la he mirado y ni me fijé especialmente en ella, solo en el contenido de ese artículo en concreto...
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

Buen enlace, si señor! En ello estoy también, en evaluar mi función pancreática. Me pregunto si los tumores se verán en ecografia!
holapollo

Mensaje por holapollo »

Ah! Entonces cada vez que dices "oh-lystíco" te refieres a esa web?
No, qué va. Hay un amplio surtido de oh-listícos, cada cual a su aire, aunque suele haber rasgos comunes.
Lo más habitual, es que expongan un tema, lo apoyen con alguna explicación que parece científica, o que lo es, pero sólo señalen los estudios que les conviene, añadan algo que dé ambiente alternativo (meterse con la dieta occidental, como es el caso de esa entrada, está algo demodé. Ahora se lleva mucho más atacar los transgénicos, aunque se dé el caso de que en Europa es difícil encontrar algo que los lleve), y proponer soluciones, alternativas.

Si por el camino se dejan alguna posibilidad, como es el caso de un tumor de páncreas (benigno, pero creo recordar que los tumores malignos de páncreas son de lo peor. Yo perdí una excelente amiga por culpa de uno)... para eso están los pesaícos como yo que no tenemos otra cosa que hacer que contrastar datos.

De todas formas lo de transformar palabras y darles doble sentido me sale casi sin querer.
Tengo un buen diccionario alterativo para cuando quiero reírme de algo sin que se note mucho.
Eskorbuto, 1986
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

A ver, a mi ese artículo me orientó sobre una sintomatologia en base a unos argumentos razonables (que, dicho sea de paso, yo luego he contrastado en otros medios). Aparte de eso, las soluciones que propone las encuentro demasiado radicales. Y es que si uno tiene hipoglucemia, eliminar por completo el azúcar de la dieta no me parece coherente!
holapollo

Mensaje por holapollo »

Pepa, me lo he mirado muy por encima, pero he leído Hipoglucemia reactiva
Eso significa que es una respuesta anómala, en este caso, se supone que es paradójica, es decir, que la regulación de la insulina no responde a su necesario mecanismo de feedback o retroalimentación, y sigue segregándose aún después de haber alcanzado la glucosa su nivel de equilibrio. haciéndolo descender peligrosamente.
Eso justifica el que se intenten evitar los picos abruptos, para evitar a su vez el subsiguiente descenso anómalo.
Esto lo encuentro totalmente coherente.
Al hilo de lo que has escrito sobre los ataques de pánico, he leído en un libro (no hay enlace) que puede deberse también a hiperventilación crónica.
Y esto explicaría el famoso consejo "relájate y respira hondo" cuando alguien se altera.
Pero siempre hay que dejar abierta la posibilidad de que haya explicaciones alternativas (en el sentido de no principales) o incluso no conocidas.
Eskorbuto, 1986
PepaBCN

Mensaje por PepaBCN »

Por una vez (y sin que sirva de precedente! :lol: :lol: :lol: ) estoy de acuerdo contigo. De todas maneras, en el SFC, y si no lo he entendido mal, también se dan problemas de glucosa, no?

Por otra parte sobre la hiperventilacion crónica, crees que puede darse en un asmático? Más bien, parece contradictorio... Lo pregunto porque yo lo soy.
holapollo

Mensaje por holapollo »

Por una vez (y sin que sirva de precedente! :lol: :lol: :lol: ) estoy de acuerdo contigo.
Pepa, me perdonarás la entradilla filosófica, ¿eh?

En principio, la idea de un foro no es que uno diga "Yo pienso que" y los demás "Amén" y después una línea de ":clap: :clap: :V: :V:"
Menos aún éste, en el que todos somos aficionadillos, se tratan temas de bastante complejidad, y además estamos aquí casi por obligación, cada uno con sus neuras.
Siendo así, lo sorprendente es que lleve años funcionando, salvo algún pollo ocasional.
De verdad, a mí, los sitios donde sólo se publican alabanzas a lo listos que son algunos, y gracias por la ayuda que nos das, me dan atrás, porque las cosas no son así, la gente en general no tiene tiempo, y nadie trabaja por amor al arte, menos aún, si sabe cosas que los demás ignoran.
Estoy seguro que hay quien sabe por dónde tirar con bastante precisión, pero se guarda muy mucho de decirlo (y por supuesto que no me refiero a nadie del foro, que quede claro)
Sobre lo que es el SFC, en el fondo, yo ando tan perdido como el que más. Tú dices ahora que has leído algo sobre problemas de glucosa, y yo no recuerdo haber leído tal cosa.
Sí sobre la respiración celular, es decir, la forma como la energía que contiene la glucosa se aprovecha.
Pero me pondrías en un apuro si me pidieses explicar ahora, ni básicamente los dos procesos, aerobio y anaerobio, y cómo están afectados.

En realidad, ante una pregunta como ésta:
Por otra parte sobre la hiperventilacion crónica, crees que puede darse en un asmático? Más bien, parece contradictorio... Lo pregunto porque yo lo soy.
yo veo, (vuelvo al análisis medio filosófico) que el error es pretender que haya una respuesta concreta, sí o no.
Bueno, quizá este caso no es demasiado difícil de contestar: si no puedes apenas respirar por una crisis, lógicamente no sufres hiperventilación.
Pero estábamos hablando de las posibles causas de sentir ansiedad o un ataque de angustia, y aún descartada esa causa, puede haber otros motivos.

Al final, de lo que se trata, y es lo que yo procuro hacer siempre, es intentar saber cómo llega a manifestarse un síntoma, un signo, o en general, cualquier fenómeno.
Muchas veces sólo vemos el resultado final de una cascada de sucesos, y no siempre tienen lugar de la misma manera. Pero a veces la forma cómo se manifiesta descarta algunas posibles vías, y eso sirve de guía, tanto para buscar, como para saber si alguien quiere colar alguna bola.
Y esto, que ayuda a ganar tiempo en cosas relativamente simples, como puede ser cualquier máquina, puede ser difícil si se tratan temas tan complejos los procesos que nos mantienen vivos.

Pero, esa maldita manía de querer respuestas rápidas, abre la puerta a que haya quien las dé, aunque sean inexactas o erróneas.

En todo caso, yo sí que espero que este precedente nos ayude a entendernos.
Eskorbuto, 1986
Responder