Alucinando

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
mario

Re: Alucinando

Mensaje por mario »

Al final das unas parrafadas de espanto para no decir nada y volver a donde empezastes.Te llevo leyendo bastante tiempo y todavia ignoro cual es tu opinion clara sobre cualquiera de las cosas que estamos debatiendo.Parece como que estas de vuelta de todo pero nunca aclaras exactamente el porque.Vete al grano y no des tantos rodeos.

Y precisamente los sentidos nos pueden engañar y nos engañan y por eso yo me fio mas que de nada de mi intuicion que la tengo muy dspierta y raramente me ha fallado.
holapollo

Mensaje por holapollo »

mario escribió:Al final das unas parrafadas de espanto para no decir nada

Chico, pero ¿tú lees lo que escribes? ¿O lo sueltas así a la buena de Dios? ¿Yo suelto parrafadas de espanto?
Anda, anda, léete las marcianadas interminables que has escrito en este mismo hilo y lo intentas de nuevo, ¿vale?

Te llevo leyendo bastante tiempo y todavia ignoro cual es tu opinion clara sobre cualquiera de las cosas que estamos debatiendo
Pues me das la razón en lo que te he escrito antes: lees, pero no entiendes lo que lees. Clara quizá no, pero opinión, o más bien, una visión de lo que pienso, la puedes entresacar de lo que he ido escribiendo.

Que bajo las siglas SFC/EM estamos incluidos un grupo heterogéneo de personas que hemos llegado a un estado de invalidez funcional variable a partir de varios factores no del todo conocidos, pero que se podrían listar en
Uno: infecciones crónicas, tanto víricas como bacterianas, todas ellas con una característica común: sus agentes son capaces de integrar ADN propio en el genoma celular de los enfermos.
Dos: una serie de estresores que desestabilizan el Sistema Inmunitario, de tal forma que éste es incapaz de volver a su estado previo de "alerta controlada"

¿Parece fácil, verdad? Pues sí, es fácil. El problema es que con eso no hacemos nada. No he descubierto nada, eso lo sabe desde hace una década y media hasta el gato del jefe del CDC o como leches se escriba el acrónimo del organismo de seguimiento, o de control, o de aquí me las den todas que se encarga de hacer ver que hace algo entre reunión y reunión.

Eso sólo sirve de hipótesis de trabajo. De punto de partida, hablando en normal.

A partir de ahí, hace falta investigación, lo que se está haciendo en diferentes sitios, a pesar de los tropiezos, léase XMRV, y sobre todo, de los palos que los seguidores y practicantes de la psicología más nebulosa (tú, por ejemplo) se encargan de poner en las ruedas que funcionan, independientemente de si llevan un camino cierto o equivocado. A priori eso es imposible de saber.

Por ejemplo, lo que está haciendo Sergio en este foro: la vía (compleja) del Lyme crónico.
Lo que está haciendo IrSiCaixa, que es buscar las anormalidades en el "alto mando" del Sistema Inmunitario.
Lo que intenta hacer, si consigue los fondos, un doctor americano, cuyo nombre no recuerdo, sobre el microbioma intestinal.
Lo que ha encontrado y publicado hace poco un equipo de investigación en el intrigante tema de la epigenética (véase) sobre alteraciones en la expresión de los genes que controlan la acetilación y la metilación, que si te has leído lo que deberías haber leído, sabrías que son dos de los mecanismos ;) subyacentes tanto en SFC/EM como en SQM; con el interés añadido de que puede tratarse de la causa primaria de los trastornos, y no una etapa intermedia en su establecimiento.
Las diversas técnicas diagnósticas por escáner de emisiones radiactivas que se están desarrollando o ya se conocen.
Investigaciones con la mirada puesta en el Nutricionismo, para delimitar las complejas relaciones, no muy claras, entre intolerancias, alergias y SFC, que si se hicieran y se llevasen a la práctica, podrían cribar un buen número de casos de enfermos, quizá en etapas tempranas.
Y para eso, hace falta lo que ya le expliqué al "desaparecido" Daysi. Equipos de investigación, comunicación interdisciplinar, TIEMPO y fondos.
Y los psicólogos no pintan en esta compleja red de investigación nada, absolutamente nada. Estorban.
La única rama que podría ayudar, la psiconeuroinmunología, está tan plagada de charlatanes holísticos, que para el caso, los honestos deberían hacer como hicieron los científicos que estudian el universo: bautizar a su ciencia con el nombre incorrecto de Astronomía para desmarcarse claramente de los astrólogos que se negaban a cambiar de siglo y soltar su negocio.
De hecho, yo me pongo claramente del lado de los que abogan por la desaparición de la Psicología como ciencia, (aunque en rigor nunca lo ha sido), reducida (en la acepción científica del término reduccionismo) a la Neurología.

Estorbáis también los que no os dais cuenta, o pretendéis hacer como que no oe dais cuenta, que la "conspiración", a la que os gusta llamar con el pintoresco nombre de "mafiacéutica", en realidad está en otro sitio. Y aunque es verdad que la intención es la misma que le atribuís, es decir, la de mantener a la gente enferma en ese estado, sin curarla, para que gaste el dinero (si lo tiene) en tratamientos inútiles, los agentes no son los laboratorios farmacéuticos, o no son sólo ellos, sino toda la compleja y mimética (cada vez menos mimética, por cierto) mafia holistica.
Porque a estas altúras sólo un tonto de baba creería una y otra vez que se trata de personas altruistas que sólo quieren nuestra salud, al tiempo que luchan contra lo establecido escasos de medios.

Espero que esta "parrafada" te sea más informativa.

Pero ten en cuenta, antes de contestar, y lo traduzco al lenguaje que usas hasta ahora:
mi cráneo es una especie de escudo orgónico a prueba de radiaciones electrochungas.
Así que, por favor, marcianadas, las justas, y un poco menos. Y si has dejado el platillo aparcado en zona azul, no lo pierdas de vista, que hoy Hacienda te manda las notificaciones de multa hasta la Galaxia de Andrómeda si hace falta
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
mario

Mensaje por mario »

Jejeje,has tenido que picarte para dejar las cosas claras y fijate por donde estoy practicamente de acuerdo contigo en casi todo lo que has escrito salvo ese ataque tan radical a las terapias "holisticas" o como las quieras llamar.De la metilacion,sulfuracion y la acetilacion se bastante ya que precisamente a causa de determinados polimorfismos geneticos mi acetilacion es defectuosa aparte de tener un citocromo p450 muy puñetero que hace a mi higado hipersensible a todos los toxicos que nos rodean.

No estoy infectado de Lyme pero si de otros virus como el Coxsackie o Rickettsia.Y estoy de acuerdo en que la psicologia oficial deberia desaparecer cosa que por cierto decia tambien Reich hace 80 años.Llamaba a las terapias psicologicas charloterapias que no servian para mucho.

Y me extraña leyendo tu ultimo mensaje que seas pro-vacunas o ataques a los antivacunas cuando muchos de los enfermos de SFC estan asi a causa de esas porquerias llenas de mercurio,aluminio y quien sabe que otras cosas que precisamentye afectan a la metilacion.
mario

Mensaje por mario »

Con el ultimo psicologo que visite tuve una agria discusion intentandole explicar que en mi opinion no existen enfermedades psicologicas sino neurologicas y que al igual que el alcohol cambia completam,nte la personalidad de determinados individuos lo mismo lo pueden hacer toxicos como el mercurio,los pesticidas,el glutamato monosodico,etc.

Fue como hablar con un muro,estan tan adoctrinados por las teorias oficiales que son incapaces de cuestionar lo que han estudiado.
holapollo

Mensaje por holapollo »

Vale, venga, voy a hacer como que me lo creo.

Estás de acuerdo conmigo: normal, sería extraño que no fuera así.
Y sobre las terapias holísticas también estás de acuerdo conmigo, lo único que pasa es que no es el momento de aceptarlo.

Estamos empezando a alcanzar niveles de un debate bizantino, y ni quiero yo ni le interesa a nadie del foro, así que hay que evitar cuidadosamente las falacias argumentales.
Como todos los defectos, es fácil verlos en ojo ajeno.
Tú usas varias, como es habitual en los que pretendéis ver conspiraciones.
Pero reincides particularmente en la que se llama "cherry picking"

Es una de las más difíciles de detectar por quien la usa, y es una de las más habituales.

Por cierto, ¿de dónde has sacado que yo soy pro o anti vacunas o anti algo?
Me parece que me confundes con otra.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Ahora que caigo:
si tanto sabes sobre rutas metabólicas, ¿por que no dejas de perder el tiempo y de hacérmelo perder a mí, tratando de convencerme de algo, y abres un hilo en donde corresponda hablando de ello?
Qué puñetera manía de dar vueltas sin entrar al meollo de las cosas.

Mira, te voy a ahorrar trabajo. Resulta que Sergio ya enlazó un flamante estudio sobre epigenética que está esperando algún atrevido que le hinque el primer mordisco.
Además, ya hay un comentario mío y no he podido entrar a ello desde entonces.

Venga, torero, aquí te espero:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=4&t=3249
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Chico, es una perita en dulce, mira:

Received: April 23, 2014; Accepted: July 14, 2014; Published: August 11, 2014

Copyright: © 2014 de Vega et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License ,which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original author and source are credited. *

Y para que digan que en España no hay nivel:

Editor: Esteban Ballestar, Bellvitge Biomedical Research Institute (IDIBELL), Spain

* Subrayados y resaltados son míos.
Eskorbuto, 1986
mario

Mensaje por mario »

holapollo escribió:Chico, es una perita en dulce, mira:

Received: April 23, 2014; Accepted: July 14, 2014; Published: August 11, 2014

Copyright: © 2014 de Vega et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License ,which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original author and source are credited. *

Y para que digan que en España no hay nivel:

Editor: Esteban Ballestar, Bellvitge Biomedical Research Institute (IDIBELL), Spain

* Subrayados y resaltados son míos.
En primer lugar deja ese tono agresivo y chulesco ya que no soy tu enemigo y estamos en el mismo bando.Estoy tan quemado como tu con esta enfermedad y he entrado al foro a exponer mis ideas educadamente.

Y ese estudio que has enlazado esta muy bien y todo eso pero no se que se supone que deseas que haga ya que no soy experto en genetica ni tengo capacidad para incarle el diente,quiza tu puedas ya que te quieres mostrar tan inteligente ante los demas.Ni los propios expertos se ponen de acuerdo.Que las personas con estas enfermedades tenemos problemas con la metilacion lo llevan diciendo desde hace bastantes años gente como la doctora AMY YASKO o Richard A. Van Konynenburg pero seguimos enfermos y sin solucion.

Y no conocia esa expresion inglesa que parece significar algo asi como quedarse con lo mejor descartando lo que a uno no le interes pero lo que yo intento es entender esta enfermedad y buscar sus causas.Y desde el primer mensaje explique que existen causas geneticas,emocionales,etc que explican esta enfermedad.

Mi opinion sobre las causas de esta enfermedad te las repito.

1-Somos personas con determinada epigenetica o polimorfismos geneticos que nos hacen mas propensos a estas enfermedades como existen otros propensos a la diabetes,ademas de ser personas hipersensibles emocional y fisicamente,suele ir junto.
2-Un stress mantenido durante muchos años a causa de multiples factores.
3-Sobractivacion del sistema nervioso simpatico.
4-Descenso de la inmunidad a causa de ese stress,te llenas de virus y toxinas que afectan a la metilacion y la persona entra en este circulo diabolico del que no podemos salir.

Creo que ya a quedado bastante clara mi opinion.

Te repito
holapollo

Mensaje por holapollo »

Muy bien mario, no te sulfures.

No me has contestado a la pregunta: ¿de dónde has sacado que yo soy estoy en contra de los antivacunas, o a favor de las vacunas?

Yo creo que nunca en el foro he dicho tal cosa.

Estoy en contra de los grupos que utilizan a la parte que sale perjudicada en cualquier asunto, ya sea vacunación obligatoria, uso de productos o técnicas, terapias, para obligar egoistamente al resto a seguir por la vereda que ellos señalan.
No les encuentro ninguna justificación, porque usan la estrategia de señalar en los demás lo que ellos mismos están haciendo.
Por poner un ejemplo que viene al caso del tema del foro, los que se dedican a combatir el uso de las vacunas señalando a la SFC/EM y FM como resultado inevitable de esas vacunas. Lo que es incierto, por decirlo suavemente.

Y estoy mucho más en contra, hasta el enfrentamiento frontal, si se da el caso, de los que ni siquiera esperan a que exista un grupo de perjudicados para lanzar mentiras alarmistas a la población. Entre estos se encuentran los activistas antitransgénicos y los activistas contra el uso de las radiotelecomunicaciones.
Y no porque me caigan mal ni porque esté seguro hasta la convicción de que no conllevan riesgos, sino porque se llevan por delante TODO en su guerra, que no lucha.
Lo malo, que no se conoce aún a ciencia cierta.
Lo bueno, que es mucho, que sí se conoce y que lleva tiempo ayudando a mucha gente en muchos ámbitos.
Su potencialidad beneficiosa, que en el caso de la ingeniería genética es insospechada.
Pero lo que menos acepto de este último grupo de mafiosos, es que se llevan por delante cualquier posibilidad de llevar un debate abierto.
Usando para ello incluso el acoso y derribo de quien intenta poner un poco de sensatez entre las partes.

Espero que con esto tengas un poco más enfocada cuál es mi posición.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Mi opinion sobre las causas de esta enfermedad te las repito.

1-Somos personas con determinada epigenetica o polimorfismos geneticos que nos hacen mas propensos a estas enfermedades como existen otros propensos a la diabetes,ademas de ser personas hipersensibles emocional y fisicamente,suele ir junto.
2-Un stress mantenido durante muchos años a causa de multiples factores.
3-Sobractivacion del sistema nervioso simpatico.
4-Descenso de la inmunidad a causa de ese stress,te llenas de virus y toxinas que afectan a la metilacion y la persona entra en este circulo diabolico del que no podemos salir.

Creo que ya a quedado bastante clara mi opinion.
Bueno, a ver, en el primer punto, me confieso bastante ignorante respecto a los procesos concretos, precisamente por eso creo interesante traducir ese estudio.
Ahora, sin acritud, mario, creo que tal como lo expones, y te insisto, no lo tomes como ataque, es tan general que en la práctica no dices nada.

Te lo explico de otro modo: cualquier cosa que nos pase puede deberse a que tenemos alguna propensión genética. No epigenética, no conviene confundir las dos cosas. La primera se refiere al "libro de instrucciones". La segunda, yo aún no tengo claro exactamente qué define. Lo tengo que estudiar.
Pero en el fondo todos tenemos alguna "propensión genética" y si bien en alguna situación, ésta nos puede ser favorable o neutra, puede volverse contra nosotros si se dan los factores.
El ejemplo clásico es la anemia falciforme, que mata a los individuos que tienen en el ADN los dos genes, pero que en caso de sólo tener uno, les da la ventaja evolutiva de ser más resistentes al paludismo.
La diabetes también se dice que es en realidad un rasgo adaptativo, que en la actualidad se ha vuelto contra nosotros por la mayor disponibilidad de comida, y así prácticamente con todo el genoma, humano o de cualquier especie. Lo que puede ser útil en una situación, puede acabar contigo en otra, y no se puede luchar contra eso, porque esa es la misma base de nuestra adaptabilidad al medio.

¿Qué implica esto? Pues a bote pronto, que si te ha tocado en la lotería un gen tonto, como por ejemplo entre los que gobiernan los procesos de desintoxicación, te toca apechugar con él. La Naturaleza... has leído mi firma, ¿verdad? pues eso exactamente. De madre afectuosa no tiene nada.
Es muy fácil echarle la culpa al hombre y a la industria, y en parte, tiene su responsabilidad,
pero claro, sólo somos conscientes del guantazo que nos hemos metido con la pared que no hemos podido saltar, pero no vemos las que gracias a otros genes, hemos rodeado sin saber de ellas. Y que quizá a otras personas les hayan supuesto la zancadilla. Como por ejemplo, la anemia falciforme.

El segundo punto, ídem. ¿por qué hay personas que toleran presiones de toda clase sin enfermar? ¿Y por qué hay personas que enferman sin haber sufrido demasiado estrés? (Mi caso por ejemplo. No llevaba tan mala vida cuando caí). No lo sabemos.

El tercer punto te confieso que lo desconozco, pero en todo caso, tampoco creo que sea una causa sino una consecuencia. Y por mucho que dijera Daysi que con esta y aquella pastilla se parcheaba... yo tengo mis dudas de que sirva en general. Pero sólo es una conjetura, como te he dicho, este punto lo desconozco.

Y el último es claramente una consecuencia, pero si te das cuenta, ahí es donde yo creo que está el meollo del asunto. ¿Qué es lo que pasa en el cuerpo para que ese estado se perpetúe? Porque no sufrimos más tóxicos en general que el resto de nuestros vecinos, y mucho menos, que en las cinco o seis décadas pasadas. No me creo en absoluto el argumento de que vayamos todos paulatinamente a ir enfermando por virus y toxinas,
Eso se lo podrán colar a quien no haya vivido más que en una ciudad. Si has tenido experiencia en agricultura, te das cuenta de que no cuadra. Hay un montón de casos de personas que llevan usando tóxicos en su trabajo, más venenosos que los actuales, sin enfermar. Conozco mineros del carbón (en las galerías de carbón se desprenden hidrocarburos aromáticos) que sólo sufren reúma. Los trabajadores de la Fábrica de Uranio de Andújar , los que no murieron por causa directa de la inhalación del polvo del mineral, siguen vivos, con leucemias, muchos de ellos, pero sin SQM ni nada similar.

Nos toca, a unos, y no a otros, y probablemente, en décadas anteriores pasaban desapercibidos. Yo mismo recuerdo haber oído a mis padres conversar sobre algún conocido, y escuchar la frase "los médicos no le encuentran nada"
Y conozco casos que han enfermado por operaciones quirúrgicas o negligencias en el trabajo, propias o ajenas.
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

¿Y por qué les tengo tanta aversión a los holísticos? Muy sencillo. Porque desvían la atención de lo que verdaderamente importa.
En vez de echar la culpa tan decididamente sobre el progreso, deberían dedicarse a estudiar ese fondo. Ganaríamos todos.

Es muy hipócrita apoyarse en la ignorancia ajena para disimular la propia, mientras se pone la mano para recoger el beneficio en el mismo lugar en que la pone el adversario.

Me llevan los demonios cuando leo "la medicina alopática quiere que estemos enfermos" cuando la frase correcta sería "la Medicina (qué alopática ni qué niño muerto: la Medicina) tiene lagunas en el conocimiento y fallos graves en la forma que se gestiona".
En boca de los que ni tan siquiera hacen el esfuerzo para que se avance en el conocimiento, y se limitan a aprovechar esas brechas en su propio beneficio.

No te engañes, mario.
Esa web abyecta que me has enlazado, como la de la Dra Bernabéu que tienes por ahí en un post tuyo antiguo (Que por cierto, casi casi escribes como lo hace ella) son obra de buitres carroñeros. La primera como teórica, y la segunda, aplicada.
Da igual que una sea más amigable y perfumada que la otra. La mentira subyacente es la misma en ambas. Lo que pasa es que la primera es demasiado obvia, y no se puede presentar sin una capa que la disimule. Y de revestirla de esa capa se encargan los "oh-listícos"
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Mira, mario.
Lo acabo de leer y no puedo evitar enlazártelo.
Y sé que la responsabilidad de este caso recae principalmente sobre los genios que pergeñaron una campaña de vacunación para atrapar a Bin Laden, pero en varios temas, no sólo la campaña antivacunación global, sino también la oposición a transgénicos, a tratamientos farmacológicos (El SIDA en África, por ejemplo) el camino va por estas vías.

Quizá al ver esto, que no he preparado, ha sido espontáneo (está recién publicado el el blog) te aclare un poco el motivo de estar tan sumamente resabiado con estas actitudes.

http://de-avanzada.blogspot.com.es/2014 ... polio.html" onclick="window.open(this.href);return false;

de paso, en el lateral hay una lista de falacias que ayuda a detectarlas, no sólo en los demás, sino en los propios argumentos. Hay que pensar que argumentar falazmente no es la excepción, sino la norma y lo hacemos de forma inconsciente. Pero a la hora de debatir hay que apartarlas, si no, las cosas vuelven uha y otra vez al punto de partida.
Eskorbuto, 1986
mario

Mensaje por mario »

Porque ahora existen mas personas a los que los toxicos nos enferman?.Pues me gustaria saberlo pero seguramente se debe a muchos factores juntos.Yo tambien conozco o tengo amigos que estan en su trabajo expuestos a toxicos,llevan una vida desastrosa,beben,fuman,se drogan,comen basura y estan como toros.Y es que le genetica es muy jodida como tu bien indicas pero no creo que la genetica sea la unica respuesta ya que todavia se desconoce muchisimo del funcionamiento del cuerpo humano.

Si tengo claro que casi todos los que tenemos esta enfermedad tenemos un patron de personalidad parecido en el que destaca la hipersensibilidad.Quizas existe una evolucion y cada vez existen mas personas hipersensibles y con altos niveles de inteligencia que son una diana para los virus y los toxicos ya que como es obvio el cerebro de una persona asi se daña mas facilmente al igual que un coche de formula 1 es mucho mas sensible o tiene mas averias que un jeep o todoterreno del ejercito.

Lo de las vacunas te o lei hace unos dias cuando cargastes contra todos los movimientos antievolucionistas,antivacunas y conspiracionistas,revista Discovery Salud incluida.
holapollo

Mensaje por holapollo »

mario... volvemos con la canción.
Yo no he cargado contra todos los movimientos antievolucionistas ,antivacunas y conspiracionistas, revista Discovery Salud incluida.

Antievolucionismo sólo hay uno, y su denominación correcta es creacionismo.
El movimiento antivacunas, igual que el antitransgénicos, lo critico por algo que he escrito en un comentario anterior. Léelo, por favor.
Respecto a la revista D-Salud, sinceramente, no entiendo cómo alguien que está preocupado por su propia salud, por la salud global, y por el momento de crisis asistencial que pasamos, puede no darse cuenta de que es pura mentira de la primera hasta la última hoja.
Lee lo que escribo y busca en el foro lo que reseño.

Respecto de la personalidad "hipersensible" tú mismo comentaste algo al respecto en un hilo del foro que no es muy coherente con lo que ahora afirmas.
No existe ningún rasgo de personalidad asociado a nuestras enfermedades, y esa es la idea que se trata de desterrar.
Yo me sigo quedando con la duda de si tú realmente quieres debatir, quieres meter tu enfoque un poco a ver qué te dicen, o simplemente te apetece perder el tiempo y hacerlo perder.
En todo caso, finalizo mi intento de diálogo contigo, y te digo lo mismo que te dije comentarios atrás.
De todos modos, supongo que va a ser difícil que alguien te siga el rollo.

Un saludo.
Eskorbuto, 1986
antavian

Mensaje por antavian »

En cuanto al caracter masoquista, tal y como lo describe reich, no creo que sea ese mi caso.

He sido delegado sindical y me he enfrentado a los jefes cuando veia injusticia, un masoquista aguanta y no se levanta, tenia compañeros que han aguantado lo no escrito, yo no, yo me reboto y protesto, verbalizo mi dolor.

Tambien en mis relaciones, en una epoca hiperfeminista como la actual en la cual la mujer se cree con derecho a maltratar a la persona que la quiere, a mi me han intentado maltratar y he respondido con contundencia y lo volveria a hacer......bueno, como soy hombre y estoy en la situacion de desprivilegio es posible que alguna se halla aprovechado...pero tengo amigos que han pasado por el tubo en sus relaciones de una manera indescriptible, han sido masoquistas por amor mas alla de lo inaguantable, para mi eso es una ofensa a la virilidad y masculinidad, lo siento, si soy machista, es mi identidad.....y no lo creo que lo hicieran por amor, porque me han confesado que estan aguantando mas alla de lo aguantable, yo en una situacion como esa me abro, por tanto no me veo masoquista, vamos que sexualmente soy activo y mentalmente tambien....si fuese pasivo maquista como algunos hombres que conozco veria la relacion entre caracter y enfermedad, pero no es mi caso.....es que hay hombres que aguantan lo inaguantable por una especie de educacion masoquista que les han enseñado que por la familia se aguanta lo que sea.

Tampoco veo aqui a mujeres masoquistas, que estan buscando un macho dominante, que las tenga sometidas todo el dia y ellas en plan masoquista disfrutando del daño que le hacen...no veo mujeres que busquen el dolor y que eso les excite, conozco chicas con muy buena salud que les gusta que las maltraten, las choni de barrio y cosas asi, que les gusta pasarlo mal y buscan un tipo que les de un par de hostias y les haga sentir mujer, osea objeto pasivo a dominar y machacar.....no veo yo esa personalidad entre las fibro y las fati, sino mas bien lo contrarias, mujeres con mucho caracter y que van haciendo las cosas a su manera.

No se yo eso de reich hasta que punto es verdad, conozco masocas con muy buena salud, la verdad.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian

Mensaje por antavian »

Relatare lo que es para mi una personalidad masoquista, lo menciono porque el tipo es masoquista y pasivo de caracter y hace todo lo que ella le manda, no se si en la cama, ejem....

Yo me irrite mucho con la mujer de el y con su hermana, eran amigas mias, porque la mujer de el tuvo la osadia de que el como no sabe planchar lo mando a tomar clases de plancha a casa de la madre de el, una autentica burrada, porque lo humillas doblemente, lo humillas ante ti y ante su propia madre.

El tipo cedio y lo hizo, como hizo muchas cosas mas y jamas callo enfermo, tiene buena salud, años, muchos años mas tarde se ha separado y ella le ha sacado todo y el tipo ni se muere, ni nada, un buenazo del que todo el mundo se aprovecha.

Yo se lo dije a las tres hermanas, por internet, si a mi me mandan planchar y en tales condiciones, me voy al baño, cojo gasolina, la echo encima la ropa, la quemo y la devuelvo totalmente planchada, mas planita imposible....eso lo haria una persona sin caracter, que le importase que en un foro lleno de mujeres ahora mismo por tener los cataplines bien puesto me pusieseis de machista para arriba, creo que yo expreso lo que siento y si me enfado me enfado de verdad, bueno no tengo los huevos de pollo, soy mas cobardica, pero si he de pegar un puñetazo lo pego...donde esta el masoquismo de caracter que me ha generado la enfermedad?

Pido disculpas por el ejemplo pero creo que deja clara mi manera de actuar y perdon por lo de machista, no soy machista por convencimiento, sino por necesidad, el trato con las del otro sexo te hace asi.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

antavian

Mensaje por antavian »

Y que conste que una para mi una mujer que a la persona que ama lo humilla de tal modo que lo manda a aprender a planchar a casa de la madre de el, su suegra....tambien esta taradilla...porque hay soluciones mas amorosas, como enseñarle a plachar o ponerle una rumana por horas, no es tan caro, que le fuera enseñando tareas de la casa, como planchar o demas.

Una mujer que no concibe las relaciones como igualdad, sino que el feminismo le ha metido en la cabeza que el hombre es inferior y esta a su servicio, es una persona que esta mal y necesita terapia y es muy dificil convivir con ella.

Y si solo puede soportar un hombre muñeco a su lado, es que esta limitada, carece de empatia total, es como los animalistas que felicitan al tipo que le pego un par de tiros al guarda de una granja de animales para hacer pieles, lo veo una barbaridad porque el guardia se esta buscando la vida y es un animal como otro animal.

O que digan que los animales tienen mas derecho a tener hospitales que las personas y cosas asi, que no se cortan en afirmar.

En fin, la vida los pondra en su sitio.

Animalista, un enfermo es un animal, denuncia su maltrato y no mires para otro lado.

holapollo

Mensaje por holapollo »

antavian escribió:yo expreso lo que siento y si me enfado me enfado de verdad, bueno no tengo los huevos de pollo, soy mas cobardica, pero si he de pegar un puñetazo lo pego...donde esta el masoquismo de caracter que me ha generado la enfermedad?
Quede entre nosotros, antavian: más que muchos huevos, lo que tengo es mucho coraje.
Nunca me ha gustado meterme en follones, en toda mi vida nunca he iniciado yo una pelea, y tengo una cicatriz en una mano por dar un puñetazo a un cristal (fue una reación automática), por no dárselo en la cara a un medio amigo que me estaba buscando la boca por una tontada.

También me los he tenido que tragar en alguna ocasión.
Pero lo que muchas veces me ha quedado claro es que cuando algún prepotente quiere llevarse al gato al agua, sacar a la vista algún dato desconocido para los demás puede ser decisivo para evitarlo, o al menos ponérselo más difícil.
Mucho del abuso se basa en el desconocimiento, más que en el pasotismo general.
Casi nadie está por la labor de ponerse a reñir, si tiene la vida más o menos solucionada, y yo lo entiendo. Me molesta mucho la frase "está todo mal porque nadie hacemos nada por cambiarlo" porque la realidad es que siempre dan el callo unos pocos, y cuando las cosas van mal dadas, la desbandada es general y siempre hay alguna excusa: los hijos, la mujero el marido, o el puchero que se quema.
Así que ya he tomado la determinación de no tratar de engañar a nadie: cualquier cosa que hago, la hago por mí, en primer lugar, y si en el proceso ayudo a alguien, mejor que mejor.
No me gustan ni el "¡A mí la legión!" ni "la culpa es de todos"
De hecho, a base de empujar a los demás para hacer sitio, también aprendes a ser más cuidadoso o a pisar los callos con más dulzura.

En fin, es un asunto complejo cuando uno está en plenas facultades, cuánto más cuando apenas se tienen fuerzas para cubrir lo propio.

Pero por lo menos, cuando esté en el infierno, nadie me podrá espetar que no puse todo lo que tenía para intentarlo.
Eskorbuto, 1986
mario

Mensaje por mario »

Antavian,a estas alturas encontrar mujeres en España que no sean como las que describes es bastante dificil.El feminismo es como un tsunami que lo arrasa todo.

Sobre lo que dices de reich y el caracter masoquista...si recuerdas el libro analisis de caracter el hablaba de las neurosis y distinguia varios tipos de personas y caracteres.El masoquista,el narcisista,etc.El masoquista como tu bien has relatado no se enfrenta ni tiene ataques de rabia mientras que otro tipo de caracteres si tienen ataques de rabia intensos pero mal dirigidos o sin razon aparente.Segun el la clave estaba en la coraza caracteriologica.La coraza del masoquista era tan fuerte que le impedia cualquier descarga de energia mientras que la coraza de las personas que tenian estallidos de rabia era mas permeable pero eso no quitaba que seguian siendo neuroticos.

Y contestando a lo que has comentado de gente que no cae enferma incluso siendo maltratada yo conozco varios casos.Normalmente es gente poco sensible,que esterioriza sus emociones aunque sea de caracter masoquista o que relativiza o disculpa las agresiones.

Tengo dos amigos que sufrieron maltratos en la escuela y en el barrio de pequeñitos.Uno tiene una salud de hierro,una vida feliz y ningun trauma porque es alguien bastante primitivo,poco inteligente y menos sensible aun.
El otro amigo es mucho mas sensible y nunca ha superado esos maltratos.Esta medicado y diagnosticado de fibromialgia en grado I.La misma experiencia segun quien la viva y como la maneje puede destrozar la vida de alguien o afectarlo minimamente.
antavian

Mensaje por antavian »

mario escribió:Antavian,a estas alturas encontrar mujeres en España que no sean como las que describes es bastante dificil.El feminismo es como un tsunami que lo arrasa todo.

Sobre lo que dices de reich y el caracter masoquista...si recuerdas el libro analisis de caracter el hablaba de las neurosis y distinguia varios tipos de personas y caracteres.El masoquista,el narcisista,etc.El masoquista como tu bien has relatado no se enfrenta ni tiene ataques de rabia mientras que otro tipo de caracteres si tienen ataques de rabia intensos pero mal dirigidos o sin razon aparente.Segun el la clave estaba en la coraza caracteriologica.La coraza del masoquista era tan fuerte que le impedia cualquier descarga de energia mientras que la coraza de las personas que tenian estallidos de rabia era mas permeable pero eso no quitaba que seguian siendo neuroticos.

Y contestando a lo que has comentado de gente que no cae enferma incluso siendo maltratada yo conozco varios casos.Normalmente es gente poco sensible,que esterioriza sus emociones aunque sea de caracter masoquista o que relativiza o disculpa las agresiones.

Tengo dos amigos que sufrieron maltratos en la escuela y en el barrio de pequeñitos.Uno tiene una salud de hierro,una vida feliz y ningun trauma porque es alguien bastante primitivo,poco inteligente y menos sensible aun.
El otro amigo es mucho mas sensible y nunca ha superado esos maltratos.Esta medicado y diagnosticado de fibromialgia en grado I.La misma experiencia segun quien la viva y como la maneje puede destrozar la vida de alguien o afectarlo minimamente.

Ay, apreciado amigo, como me ha gustado la frase esa del feminismo es como un tsunami que lo arrasa todo, te ha quedado genial, me solidarizo contigo y con el infinito sufrimiento de los españoles que estan bajo el yugo de la dictadura feminista actual.

Y no nos va a cantar otro gallo, a aguantarse y a joderese...que conste que yo soy feminista, pero esto no es feminismo, esto es la venganza de don mendo pero elevada a la enesima potencia, esto destruira la nacion en sus mas intimas raices.

Un abrazo, amigo.

Responder