Bueno, reconociendo que la disfunción mitocondrial es común en la "fatiga anormal" y haciendo la salvedad de que el SFC es un supuesto más de fatiga anormal, acaba (creo yo) dándonos la razón abiertamente, diciendo que los suplementos mejoran considerablemente la calidad de vida de muchos enfermos y, por fin, da una lista de los que ellos utilizan.
Aquì teneis el enlace: http://institutferran.org/tratamiento.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[/iframe]
En. la web del Dr.Ferran: suplementos para la fatiga anormal
En. la web del Dr.Ferran: suplementos para la fatiga anormal
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Re: En. la web del Dr.Ferran: suplementos para la fatiga anormal
Me alegro una barbaridad. Ese es uno de los tratamientos que propone Myhill. Que por cierto, a mi me ha sentado estupendamente.
Yo llegué al protocolo Sinatra (luego EndSFC me explicó que era básicamente como el de Myhill) cuando andaba desesperada, navegando por internet buscando información por todas partes, y conseguí una mejora importante, que se mantiene mientras tomo los suplementos.
Siempre digo lo mismo (no quiero dar falsas esperanzas), no se trata de que te encuentres bien, ni de que te llegues a curar (creo que falta dar muchas más vueltas para eso... sea el XMRV o sea lo que sea, dudo que consigamos curarnos hasta que no sepamos qué nos hace enfermar). Pero si recomiendo siempre los suplementos es porque pasé de estar estirada sintiéndome como si me hubieran tirado de un coche en marcha todo el rato, a poder caminar un poco, poder hacer alguna cosita y, sobre todo, a no sentirme tan miserable... Ahora estoy cansada, o me canso enseguida y tengo que descansar, tengo días malos o muy malos, pero también hay días en que no me siento mal del todo, incluso me siento "casi normal". Es un espejismo, claro, porque si me pongo a hacer algo salgo enseguida de mi error , pero si no me muevo demasiado y me mantengo dentro de mi "ventana operativa", no tengo esa sensación de haber recibido una paliza, y todos los que hemos pasado por ello sabemos la diferencia que hay entre un estado y otro.
Luego, ví que Ferran utilizaba algunos de esos suplementos con sus pacientes, pero nunca daban una lista de todos, así que costaba saber cuáles de ellos utilizaban. Ahora por fín han hecho pública la lista. Para las cantidades, creo que las saqué del protocolo de Yasko (algunas) y otras no me acuerdo...
Siempre digo lo mismo (no quiero dar falsas esperanzas), no se trata de que te encuentres bien, ni de que te llegues a curar (creo que falta dar muchas más vueltas para eso... sea el XMRV o sea lo que sea, dudo que consigamos curarnos hasta que no sepamos qué nos hace enfermar). Pero si recomiendo siempre los suplementos es porque pasé de estar estirada sintiéndome como si me hubieran tirado de un coche en marcha todo el rato, a poder caminar un poco, poder hacer alguna cosita y, sobre todo, a no sentirme tan miserable... Ahora estoy cansada, o me canso enseguida y tengo que descansar, tengo días malos o muy malos, pero también hay días en que no me siento mal del todo, incluso me siento "casi normal". Es un espejismo, claro, porque si me pongo a hacer algo salgo enseguida de mi error , pero si no me muevo demasiado y me mantengo dentro de mi "ventana operativa", no tengo esa sensación de haber recibido una paliza, y todos los que hemos pasado por ello sabemos la diferencia que hay entre un estado y otro.
Luego, ví que Ferran utilizaba algunos de esos suplementos con sus pacientes, pero nunca daban una lista de todos, así que costaba saber cuáles de ellos utilizaban. Ahora por fín han hecho pública la lista. Para las cantidades, creo que las saqué del protocolo de Yasko (algunas) y otras no me acuerdo...
Hola Gerardo,gerardo escribió:Me alegro una barbaridad. Ese es uno de los tratamientos que propone Myhill. Que por cierto, a mi me ha sentado estupendamente.
¿Podrias explicar en que consiste a grosso modo ese tratamiento?
En mi caso estoy tomando mil historias para el estomago, pero casi nada para las mitocondrias.
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Gerardo, si antes muevo mi mensaje, antes me contestas!!!
He visto que daba mucho de sí, y que podría aprovecharlo para más adelante hacer un foro de suplementos (como hace tiempo tengo en mente), y he decidido moverlo aquí viewtopic.php?f=3&t=657#p2751" onclick="window.open(this.href);return false;
Muevo tu mensaje, para que esté con el mío.
Estupendo Eli. Ya me he dado cuenta de que algo pasaba que no era normal, jajaja, era el movimiento de mensajes.elipoarch escribió:
Gerardo, si antes muevo mi mensaje, antes me contestas!!!
He visto que daba mucho de sí, y que podría aprovecharlo para más adelante hacer un foro de suplementos (como hace tiempo tengo en mente), y he decidido moverlo aquí viewtopic.php?f=3&t=657#p2751" onclick="window.open(this.href);return false;
Muevo tu mensaje, para que esté con el mío.
Un abrazo
Os volveré a todos !!!