Pues sí. Hace un par de semanas recibí la sentencia de incapacidad permanente absoluta. Todavía no me lo acabo de creer!

Me diagnosticaron en 2013 de FM y en 2014 de SFC/EM . En 2015 me dieron un 65% de discapacidad y la IP Total en el ICAM (era la primera vez que iba) . Recurrí y el juicio fue en diciembre del año pasado. Todo muy rápido. Ahora queda pasar por el TSJC para la sentencia definitiva y aún estoy bastante nerviosa (he visto casos de personas en este foro que han perdido su pensión en ese tribunal). Pero bueno, espero que todo siga llendo bien...

Me gustaría contar que la IPA ha sido por SFC/EM pero evidentemente no ha sido así. También estoy diagnosticada de FM, Hipotiroidismo autoinmune, depresión crónica desde hace casi 20 años y artrósis en la columna.
En la sentencia se dice que " debido a la patología de fibromiálgia severa, con las derivaciones físicas y psíquicas... unidas a la patología psiquiátrica grave, provocan.... limitaciones funcionales que incapacitan para realizar ningún trabajo remunerado..." Se habla del SFC como asociado a la fibromiálgia, creo la jueza no sabía realmente que es y lo confunde con la fatiga crónica como síntoma de la FM... Tampoco los informes del internista eran gran cosa, aunque si especificaba el grado III-IV. Y la verdad es que el perito me lo podía haber ahorrado....
Lo que de verdad ha sido determinante han sido los infomes de mi psicóloga y mi psiquiatra (de la S.Social) que eran perfectos. He recibido mucha ayuda de su parte.
Pues eso, muy contenta. Se puede!