Hasta ahora no presté mucha atención al tema de las cándidas, aunque sabía que tenía. Pero se me han descontrolado tras tomar antibióticos el invierno pasado y tras un vaciado intestinal que me hice para hacerme una prueba de colon.
El caso: no sólo han proliferado este verano en pies, ombligo (!!!) y otras partes, sino que el cabecera y yo sospechamos que mi problema recurrente de la mucosa bronquial y las manchas de la boca pueden ser de lo mismo: cándidas en las vías respiratorias. Hasta el problema de los oídos, que hasta ahora atribuía al Sjögren, parece que está peor desde que descubrí los hongos en el ombligo y tengo sospechas de que es una infección generalizada.
Él, el cabecera, me ha mandado ya tres tratamientos distintos, que dejo porque no soporto los efectos secundarios, al ser tan sensible a los químicos etc.
Entonces: ¿hay alguna manera de deshacerme de las cándidas o al menos bajar su número, para no recurrir a antifúngicos con receta de los de toda la vida?
Sé que hay naturópatas que mandan dietas y suplementos, pero como hay tanto timo, lo de siempre: necesitaría que alguien con el mismo problema y que haya probado algo que le vaya bien me aconsejara. Tanto dietas, eliminaciones, suplementos naturales libres de aditivos (por la sqm)... etc.
Estoy ya demasiado mala como para aguantar los dichosos hongos

Gracias. Necesito ayuda de verdad. Entre unas cosas y otras estoy al límite.