Abusos medicos :(

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Naitiry
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2017, 00:03

Abusos medicos :(

Mensaje por Naitiry »

Hola,
Escribo tras varios dias de prision medica y abusos de diversa indole.
A raiz de abusos familiares, mis padres han liado papeles, situaciones y demas para confundir mi SSC ( sqm, sfc..) con patología psiquiatrica por aislamiento y dejadez. Y han conseguido ingresarme.
He estado ingresada en la unidad de hospitalizacion breve de psiquiatría 20 dias, sometida a una estancia imposible y martirizante por mi hiperacusia grave, fotosensibilidad, y sqm alta. El personal se ha burlado de mis limitaciones, y han puesto todo como psicosomatico, confundiendolo todo, sqm con ideas delirantes, limitaciones dieteticas con restricciones tipo anorexia, sfc y descanso, migraña con conducta de aislamiento...
Segun el doctor, al que presente mis informes de SSC,paso de estos, y propuso la sfc y sqm como enfermedades psicológicas.
Me han dado un diagnóstico psicosomatico, con pautas de medicamentos y estilo de vida activo obligado, sino vuelven a ingresarme.
Seguramente me haran controles de medicacion por analíticas, ya que presente quejas por mis reacciones químicas durante la estancia.
Y me siento indefensa, los psicotropicos me estan provocando deterioro cognitivo camino de vivir anulada y dependiente, y a ritmo no precisamente lento, mi rendimiento fisiológico general ha empeorado aun mas, y voy a peor.
De cara a la Seguridad Social, la administración...estoy obligada a tener seguimiento con psiquiatra y seguir tratamiento. Y sino, pueden ingresarme. O mis familiares solicitarlo.
Nose como parar rápidamente esto.
Que me recomendais ¿?
Conoceis algun psiquiatra en la publica o por privado que entienda de sfc, sqm...y pueda valorarme y anular este diagnóstico ¿?
Ha sido una experiencia cruel, me postra indefensa y casi sin derechos ni credibilidad, y ademas la misma sanidad se encarga de deteriorar y oprimir mas mi baja calidad de vida. Por lo que he vivido, ya puedo afirmar que no hay etica, falta humanidad y veracidad, pues una " opinion diagnostica " porque no hay mas, solo son opiniones, pueden privar de libertad y dignidad con demasiada facilidad.
Disculpad la confianza de publicar esto, necesito ayuda antes de volver a vivir otro abuso.
Gracias a todos por formar parte de este espacio de ayuda.
💗
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Abusos medicos :(

Mensaje por Ktengokvengaya »

Eres menor de edad?Te han hecho un reconocimiento médico forense y han declarado un internamiento por vía judicial? Estas en un periodo de incapacitacion? Y ante alguno de esos supuestos: Has pedido abogado de oficio o tienes uno particular? Incapacitarte sin un dictamen claro y con la mente lúcida siendo mayor de edad no es tan fácil, busca ayuda jurídica especialuzada en primer lugar. Por aquí he leído que la doctora Quintana es perito y que trabaja con un abogado.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Abusos medicos :(

Mensaje por Notjustfatigue »

Naitiry escribió: 28 Oct 2017, 18:16 Hola,
Escribo tras varios dias de prision medica y abusos de diversa indole.
A raiz de abusos familiares, mis padres han liado papeles, situaciones y demas para confundir mi SSC ( sqm, sfc..) con patología psiquiatrica por aislamiento y dejadez. Y han conseguido ingresarme.
He estado ingresada en la unidad de hospitalizacion breve de psiquiatría 20 dias, sometida a una estancia imposible y martirizante por mi hiperacusia grave, fotosensibilidad, y sqm alta. El personal se ha burlado de mis limitaciones, y han puesto todo como psicosomatico, confundiendolo todo, sqm con ideas delirantes, limitaciones dieteticas con restricciones tipo anorexia, sfc y descanso, migraña con conducta de aislamiento...
Segun el doctor, al que presente mis informes de SSC,paso de estos, y propuso la sfc y sqm como enfermedades psicológicas.
Me han dado un diagnóstico psicosomatico, con pautas de medicamentos y estilo de vida activo obligado, sino vuelven a ingresarme.
Seguramente me haran controles de medicacion por analíticas, ya que presente quejas por mis reacciones químicas durante la estancia.
Y me siento indefensa, los psicotropicos me estan provocando deterioro cognitivo camino de vivir anulada y dependiente, y a ritmo no precisamente lento, mi rendimiento fisiológico general ha empeorado aun mas, y voy a peor.
De cara a la Seguridad Social, la administración...estoy obligada a tener seguimiento con psiquiatra y seguir tratamiento. Y sino, pueden ingresarme. O mis familiares solicitarlo.
Nose como parar rápidamente esto.
Que me recomendais ¿?
Conoceis algun psiquiatra en la publica o por privado que entienda de sfc, sqm...y pueda valorarme y anular este diagnóstico ¿?
Ha sido una experiencia cruel, me postra indefensa y casi sin derechos ni credibilidad, y ademas la misma sanidad se encarga de deteriorar y oprimir mas mi baja calidad de vida. Por lo que he vivido, ya puedo afirmar que no hay etica, falta humanidad y veracidad, pues una " opinion diagnostica " porque no hay mas, solo son opiniones, pueden privar de libertad y dignidad con demasiada facilidad.
Disculpad la confianza de publicar esto, necesito ayuda antes de volver a vivir otro abuso.
Gracias a todos por formar parte de este espacio de ayuda.
💗

Sin duda alguna, la mejor opción que se me ocurre para el problema que planteas es el Dr.Arturo Ortega http://www.arturo-ortega.com/:

Cualificaciones como perito médico

D. Arturo Ortega es doctor en Medicina por la Universitat de Barcelona.

Cursos de formación

LESIONES EN EL APARATO LOCOMOTOR. Curso de postgrado de 150 horas de duración sobre “Evaluación del daño corporal en el aparato locomotor” en la Facultad de Medicina y ciencias de la salud, de la Universitat Rovira i Virgili.

OTROS CURSOS. Ha seguido cursos de formación más cortos sobre consentimiento, geriatría, psiquiatría, pediatría, deporte...

Perito médico de seguros
En la especialidad de seguros personales (RD 218/2002, de 23 de julio, de la Generalidad de Cataluña).

Profesor universitario
De Medicina legal y toxicología, en la Facultad de Medicina y ciencias de la salud de Reus, de la Universidad Rovira i Virgili (en la provincia de Tarragona), desde 1996 hasta 2013. Entre 2001 y 2013 fue el responsable del Área de Medicina legal y forense de dicha Facultad.

Experiencia professional

MÉDICO FORENSE. En los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Falset y Gandesa, en Tarragona, entre 1992 y 1999.
MEDICINA DEL TRABAJO. Coordinador y profesor del curso “Prevención de riesgos laborales, nivel superior, especialidad de ergonomía y psicosociología aplicada”.

PSIQUIATRÍA. Director y profesor del curso “El psiquiatra y la ley. Repercusiones legales y éticas de la práctica psiquiátrica”.

Otros
Fue miembro de la sociedad científica Forensic Science Society, del Reino Unido, durante diez años.



Conoce MUY bien todas estas patologías. Es de los pocos autores con papers internacionales sobre SQM y, entre otras cosas, es el que tradujo los Criterios Internacionales del 2011 de SFC al castellano. Lleva desde el principio colaborando con Mariajo (Mi Estrella de Mar) y me consta que es una persona empática y con MUCHA autoridad médica, tanto en el campo forense en general y de estas patologías en concreto, como en el la psiquiatría.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Naitiry
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2017, 00:03

Re: Abusos medicos :(

Mensaje por Naitiry »

-- Notjustfatigue, muchas gracias por la recomendación, contactaré con este doctor.


-- ktengokvengaya,
Gracias,
Ha habido errores médicos, pero en el ámbito de la psiquiatría, se cubren entre sí. Y poca o nula credibilidad tiene el paciente a nivel médico y administrativo, por desgracia.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Abusos medicos :(

Mensaje por JRipoll »

¿Qué medicación te han propuesto?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 302
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Abusos medicos :(

Mensaje por Katai »

Naitiry escribió: 28 Oct 2017, 18:16 Hola,
Escribo tras varios dias de prision medica y abusos de diversa indole.
A raiz de abusos familiares, mis padres han liado papeles, situaciones y demas para confundir mi SSC ( sqm, sfc..) con patología psiquiatrica por aislamiento y dejadez. Y han conseguido ingresarme.
He estado ingresada en la unidad de hospitalizacion breve de psiquiatría 20 dias, sometida a una estancia imposible y martirizante por mi hiperacusia grave, fotosensibilidad, y sqm alta. El personal se ha burlado de mis limitaciones, y han puesto todo como psicosomatico, confundiendolo todo, sqm con ideas delirantes, limitaciones dieteticas con restricciones tipo anorexia, sfc y descanso, migraña con conducta de aislamiento...
Segun el doctor, al que presente mis informes de SSC,paso de estos, y propuso la sfc y sqm como enfermedades psicológicas.
Me han dado un diagnóstico psicosomatico, con pautas de medicamentos y estilo de vida activo obligado, sino vuelven a ingresarme.
Seguramente me haran controles de medicacion por analíticas, ya que presente quejas por mis reacciones químicas durante la estancia.
Y me siento indefensa, los psicotropicos me estan provocando deterioro cognitivo camino de vivir anulada y dependiente, y a ritmo no precisamente lento, mi rendimiento fisiológico general ha empeorado aun mas, y voy a peor.
De cara a la Seguridad Social, la administración...estoy obligada a tener seguimiento con psiquiatra y seguir tratamiento. Y sino, pueden ingresarme. O mis familiares solicitarlo.
Nose como parar rápidamente esto.
Que me recomendais ¿?
Conoceis algun psiquiatra en la publica o por privado que entienda de sfc, sqm...y pueda valorarme y anular este diagnóstico ¿?
Ha sido una experiencia cruel, me postra indefensa y casi sin derechos ni credibilidad, y ademas la misma sanidad se encarga de deteriorar y oprimir mas mi baja calidad de vida. Por lo que he vivido, ya puedo afirmar que no hay etica, falta humanidad y veracidad, pues una " opinion diagnostica " porque no hay mas, solo son opiniones, pueden privar de libertad y dignidad con demasiada facilidad.
Disculpad la confianza de publicar esto, necesito ayuda antes de volver a vivir otro abuso.
Gracias a todos por formar parte de este espacio de ayuda.
💗
¡Hola, Naitiry!

Se me parte el alma leyendo lo que te ha tocado sufrir y siento mucho esa indefensión que tan cruelmente te han hecho sentir.

Ya te dio muy buena información Notjustfatigue, pero recordé que leí algo en ASSSEM sobre abogados defensores y peritos expertos en FM, SFC y SQM. Te copio el contenido del artículo de su blog:

"Defensa de los afectados por Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple.

Desde hace algunos meses desde ASSSEMBiomédics y ante la demanda por parte de los afectados de abogados y peritos de confianza que puedan asesorarles y si cabe acompañarlos a juicio, algo por desgracia muy habitual en nuestras enfermedades, hemos dado el paso y contactado con algunos expertos que desde la profesionalidad del derecho o de la medicina pericial, pero sobretodo desde la honradez y conocimiento a fondo de nuestras enfermedades, han decidido integrarse en nuestro equipo de ASSSEMBiomédics.

Las ventajas, pensamos que son muchas.

Por un lado son profesionales en contacto (coordinados) con nuestro equipo médico-investigador, por tanto conocedores de dichas enfermedades en profundidad y no hay que explicárselo todo "desde el principio"....

Son personas muy formadas, honradas y próximas, que se dejan la piel en cada caso y están por las personas; si no fuera así, no hubiésemos contado con ellos.

Yo siempre digo que son de aquellos abogados que responden al teléfono y contestan los email (y los wasaps) y que no sólo ves el día de la visita y del juicio...deprisa y corriendo y que ni se lo habían mirado...!!

Especialmente Francisco Donaire, es abogado especializado en derecho laboral y dentro del mismo experto en Seguridad Social con múltiples casos ganados en juicios por incapacidades.



Francisco Donaire - Abogado experto en SSC

"Nuestra misión, como bufete con una acentuada sensibilidad social, es la de proporcionar a nuestros clientes una información, tanto teórica como práctica, del estado de su asunto, siendo en todo momento partícipes y actores del procedimiento de que se trate." Francisco Donaire - Abogado

Personalmente lo considero un gran profesional, y también y se agradece, persona muy cercana y de trato muy muy fácil y siempre muy positivo.


Asimismo contamos con la colaboración de la Dra Hilda Girón, périto judicial y Master en Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, así como larga experiencia en la valoración de daño corporal y peritaje médico.
"Inicio mi labor de peritaje en el año 1997, valorando los pacientes en situacion de ITCC (Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes) y realizando los informes propuesta para ICAM. En los últimos años se ha evidenciado un aumento de los pacientes que padecen Fibromialgia, SFC y SQM. "

Dra Hilda Girón - Périto Judicial experta en SSC

"Hasta ahora ha sido muy difícil la aceptación por una parte del colectivo médico de estas enfermedades, pero se sigue investigando para poder dilucidar las causas y poder encontrar así unos métodos de diagnóstico mas consensuados y con más credibilidad ante la sociedad científica. Así podremos defender, con conciencia ética, con pruebas más objetivas y de manera más coordinada a las personas afectadas de estas patologías." Dra Hilda Girón

Además, el visitar desde nuestro centro nos ayuda a dar continuidad y sentido a nuestra iniciativa, intentando ajustar en la medida de nuestras posibilidades honorarios, por otro lado, abusivos en según qué situaciones y profesionales.


Ambos visitan en nuestro centro de ASSSEMBiomedics, calle Provenza 238 entlo 3. a horas concertadas. Abogado, primera visita gratuita.

Tel contacto: 934614907
http://www.asssembiomedics.com/

Seguimos también trabajando para poder vislumbrar pruebas mucho más objetivas (biomarcadores inmunológicos) con los que facilitar la defensa de los afectados de EM/SFC, FM, SQM.

Un saludo,

JoseL Rivas"


Espero que puedas contactar por teléfono con ellos y puedan orientarte y ayudarte.

Confío en que recibas un trato respetuoso, justo y humano en los procedimientos médico-legales que tienes pendientes.
Un gran abrazo de corazón :abrazo:

Naitiry
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2017, 00:03

Re: Abusos medicos :(

Mensaje por Naitiry »

Muchísimas gracias Jose por comprender y empatizar con mi situacion , que a excepción de algunos casos, estas situaciones caen en el silencio.

Intentare contactar por mail, tengo una hiperacusia severa.

Un abrazo y mil gracias 💞
lugg

Re: Abusos medicos :(

Mensaje por lugg »

Me parece increible que pasen estas cosas en 2017, la prensa debería sacar esta situacion como noticia en la portada de algun periódico. POr favor, esto es intolerable y vergonzoso.
Responder