Fobia social y fatiga crónica

Responder
Tras
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2017, 17:57

Fobia social y fatiga crónica

Mensaje por Tras »

Hola :D Soy nuevo por aquí, un placer.

Os cuento. Soy un chico de 23 años y me gustaría que ayudárais a saber qué me ocurre. Desconozco si tengo SFC pero lo que sí sé es que desde que era niño sufro dos grandes problemas: uno es la fobia social y otro un casancio extremo y constante. En los últimos añoa tb he padecido de depresión y mi ansiedad y angustia vital ya alcanzan cuotas gigantescas.
Por otra parte, no tengo muchos de los síntomas típicos de la SFC como dolores musculares, de cabeza o de garganta. En cuanto al sueño, duermo ocho horas sin problema pero siempre me despierto muy cansado. Ya he descartado cuestiones como apneas u otros problemas respiratorios.
Pienso que quizás la ansiedad podría provocarme el cansancio pero otras veces se me hace difícil creer que sólo la ansiedad pueda generar efectos tan devastadores.

Gracias!
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Fobia social y fatiga crónica

Mensaje por veronique »

Hola Tras,

Bienvenido al foro! Espero que te sientas a gusto entre nosotros y que encuentres información de utilidad y ayuda.

Te invitamos para empezar, que te des una vuelta por la seccion de inicio, y leas los criterios diagnósticos de la enfermedad, a ver si te parece que podrías cumplir con los criterios:

viewforum.php?f=73

Tambien te recomendaria que leas este hilo, dado que contiene informacion acerca de cómo se presenta el SFC en niños y adolescentes (dado que comentas que tus sintomas comenzaron de niño):

viewtopic.php?f=47&t=4448&p=38860#p38860


Un abrazo!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Fobia social y fatiga crónica

Mensaje por cacoya »

yo además de SFC, creo que tengo el trastorno de ansiedad generalizada desde la niñez, y la fobia social también, pero quiero remarcarte que hace tan solo 2 años descubrí que tengo un fallo mitocondrial que impide que el oxígeno llegue a las mitocondrias de todas y cada una de mis células.
Esto explica porque apenas quería comer (hacer la digestión requiere mucha energía), porque sentía tanta ansiedad ante cualquier situación nueva, porque nunca he podido mantener relaciones superficiales, no tenía ni tengo realmente energía físicamente hablando para perderla en cosas que para los demás son muy sencillas.

Cada vez estoy más convencida, por los estudios que leo, que todos los trastornos psicológicos y mentales se producen porque el funcionamiento de las células, sí de cada célula, no solo en el cerebro sino en todo el cuerpo está comprometido.

No debemos olvidar, que cada uno de nosotros somos un puro "experimento evolutivo" y que muchos no estaríamos vivos, sino fuera por la cobertura familiar y social que nos ha sostenido.

Besos
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Fobia social y fatiga crónica

Mensaje por Dandelion »

cacoya escribió: 24 Oct 2017, 14:54
Esto explica [...] porque nunca he podido mantener relaciones superficiales, no tenía ni tengo realmente energía físicamente hablando para perderla en cosas que para los demás son muy sencillas.
Coincido 100% Cacoya, yo también he sentido eso toda mi vida, sentía que "había mucha tontería" y también creo que se debía a la falta de energía.

Hoy en día lo tengo muchísimo más claro, necesito las cosas sin florituras, directas... lo demás me cansa una barbaridad.

Desde la adolescencia comencé a medir muy bien los viernes o sábados que salía por las noches porque sabía que necesitaba todo el domingo para recuperarme.

Estoy segura que si todos analizamos nuestra vida encontraremos comportamientos que siempre hemos llevado a cabo para ahorrar esa energía que nos falta, en mi caso, en el trabajo siempre desarrollaba alguna herramienta para reducir el tiempo de las tareas repetitivas... yo pensaba que era porque buscaba la eficiencia y ahora sé que buscaba ahorrar mi propia energía.

Nunca fui enfermiza pero sí muy dormilona y con menor actividad que mi entorno.
Ayer lo hablaba con Iñigo, por lo de la investigación, y me decía que todo lo que le contaba dejaba clarísimo que ya tenía la enfermedad desde niña... y creen que es bastante común en todos o una gran mayoría.

Que el bajón que nos hace darnos cuenta de que estamos enfermos venga por una infección o una situación de estrés u otra cosa es parte de la evolución de la enfermedad, llega un momento que el organismo ya no puede más; está claro que además hay personas que ya desde pequeños están tan afectados que se nota mucho desde el principio.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Tras
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2017, 17:57

Re: Fobia social y fatiga crónica

Mensaje por Tras »

Muchas gracias a los 3. Veo que es un tema complejo, voy a seguir investigando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Fobia social y fatiga crónica

Mensaje por Imma »

Dandelion: me has hecho pensar que yo de bebé, siempre me han contado, que nunca lloraba ni para pedir alimento, solo dormía!!
Era "demasiado tranquila", mi madre me dice que si no me hubiera obligado a comer me hubiera muerto :o
Pienso en la poquita energía que ya tendría. :sisi:

Un beso.
Hay abrazos que reinician.
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Fobia social y fatiga crónica

Mensaje por Tir_na_nog »

la verdad que somos pareciditos todos. Qué cosas...
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Fobia social y fatiga crónica

Mensaje por Dandelion »

Imma escribió: 26 Oct 2017, 13:30 Dandelion: me has hecho pensar que yo de bebé, siempre me han contado, que nunca lloraba ni para pedir alimento, solo dormía!!
Era "demasiado tranquila", mi madre me dice que si no me hubiera obligado a comer me hubiera muerto :o
Pienso en la poquita energía que ya tendría. :sisi:

Un beso.
No se si todos tendremos esto de nacimiento pero yo ahora no dejo de repetirles a los médicos que yo era "la vagota" en mi casa, antes yo misma no le daba importancia y ni lo comentaba pero creo que igual que te preguntan si has tenido algunas enfermedades de pequeño u operaciones, hay cosas que quizás sea importante que sepan.
Como siempre, habrá 50 médicos que no le den importancia pero quizás a uno le de una pista de algo, así que por decirlo que no quede.

;)
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Responder