Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Responder
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Mensaje por Ktengokvengaya »

Esta semana me tocaba llevar un holter 24h y la prueba de esfuerzo por una leve crisis hipertensiva reciente ,solicitado por el cardiologo.El holter dice que me pongo a más de 200 de máxima a mitad noche :wtf: La prueba de esfuerzo , normal y corrientita de la mutua, me dice que hay una limitación funcional de un 20 a un 30% por disnea y agotamiento (La eco doppler de corazón todo bien y la respuesta de éste fue la adecuada al esfuerzo de la prueba). Al dia siguiente tenia una prueba de medicamentos y tuve que ir, a mitad mañana me caian las lagrimillas,por dentro ( he aprendido a llorar padentro :P ), de la fatiga. Y resto del dia en casa-cama-pies en alto.
Hasta ahora es lo único que ha salido fuera de rango y al médico que me hizo la prueba de esfuerzo,le pareció más una debilidad/flojera (ni él sabia como describirlo) general o de las piernas, que un problema de corazón. .. Y siempre leo sobre hipotensión e intolerancia ortostatica en sfc (que sí tuve hace 30 años pero que es evidente que ya no). Perdidísima ya que hasta que no tenga todos los resultados,vea esto el cardiólogo y vaya a Ceacero seguramente ya en enero..a darle al coco desde el jueves...por fa: ¿son o no estos signos compatibles con sfc?
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 585
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Mensaje por Hana »

Ktengokvengaya escribió: 11 Nov 2017, 20:16 .El holter dice que me pongo a más de 200 de máxima a mitad noche :wtf:
Eso le pasaba a un familiar y fue por apnea del sueño, consúltalo con el cardiologo cuando vayas

Abrazos!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Mensaje por Ktengokvengaya »

Anda...pues puede ser. Me han diagnosticado en ogosto asma bronquial e hice un mes de tratamiento con corticoides inhalados. Anoche me dio un episodio antes de acostarme,pero no me han dejado pautado que tengo que hacer así que a averiguarlo toca. Ceacero me mando hacer un polisomnografico nocturno, que estoy dejando como ultima prueba.Muchas gracias!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Mensaje por elipoarch »

Es común en SFC. A mí me salió lo mismo... Pide la prueba de la mesa basculante para la inntolerancia ortostática... es más que probable que te salga positiva.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Mensaje por Ktengokvengaya »

A ver si en el estudio de Iñigo me hacen la prueba de mesa basculante,gracias Elipoarch.
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Mensaje por Ktengokvengaya »

El holter según el cardiologo era irreal. Yo creo que como me venía grande y se me iba cayendo,se inflaba más que un globo :facepalm:
Por otra parte,ya me dijo: la fatiga será de eso que tienes tu :problem: ,el corazón está bien 8-)...un captopril si sube la TA (espero que no a 210max-115min como tras la toma de metronidazol)
Ala...sigo la busca del tesoro oculto. :sherlock:
Katy1958
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2017, 14:58

Re: Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Mensaje por Katy1958 »

Pues a mi no me han hecho ninguna prueba del síndrome de fatiga crónica , solo lo han diagnosticado y como encima me han rechazado en mi hospital solo me atiende el médico de cabecera .
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Mensaje por Ktengokvengaya »

Igual que a mi por privado y rechazo total en la pública,ehhhh no te copies! :lol: ..por eso ahora me estoy haciendo pruebas pero por la mutua. Con la esperanza de dar con algo más benigno :sisi: por lo menos. Lo peor de todo es no saber que hacer con tu vida,tus pautas...y estas canas,mientras, que no sé si teñirlas o no :o . Bromas aparte: es lo que hay. No preveo mucha más aceptación en mi área de salud. :roll:
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Pruebas...que no sé si tienen relación con sfc

Mensaje por Ktengokvengaya »

Por cierto...alguien sabe lo que significan las siglas ICT en una peticion de análisis de sangre de un reumatologo? También pone algo indescifrable pero no consigo saber exactamente que es...2 Morturn o algo así o parecido porque solo se lee bien el numero 2. El resto es muy común glucosa,transaminasas,etc Sino es algo relevante lo que he preguntado,no me la hago. Paso ya...
Responder