Presentación en el foro

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Rodlc

Presentación en el foro

Mensaje por Rodlc »

Buenos días , mi nombre es Rolando , tengo 24 años ,resido en perú , fui diagnosticado hace un año , trataré de brindar una introducción sobre mi vida y la aparición de los síntomas.
Hace 5 años empezé a dormir más de 8 horas (antes dormía 6 y era muy activo) con lo cual asumí que se debía a la cantidad de tareas que había realizado el día anterior sin embargo el número de horas que dormía fue aumentando progresivamente en semanas incluso algunos días podía dormir entre 14 a 16 horas y me levantaba cansado, por suerte en ese momento me encontraba de vacaciones , por lo que pensé que sería algo pasajero y al reiniciar mis clases en la Universidad todo regresaría a la normalidad. La realidad fue lo opuesto , al iniciar mi ciclo de estudios seguía sintiéndome cansado y necesitaba dormir 12 horas a más, yo no tenía ningún motivo para manifestar un cuadro de depresión , prácticamente estaba en mi mejor momento , lo que primero pensé fue tomar estimulantes , así es como el café se convirtió en mi mejor amigo , al principio tomaba 4 a 6 tazas en el día , luego 8 a 10 y en algún momento tomaba café casi cada 45 minutos como agua , al darme cuenta que no era suficiente compré bebidas energizantes y diario necesitaba 1 lata en la mañana y otra en la tarde. Hasta este momento de mi relato el único síntoma era Hipersomnia.
Haré un pequeño paréntesis para contarles sobre mi capacidad de comprensión y memoria : a pesar de la necesidad de dormir más horas de lo normal , podía desarrollarme con normalidad en la Universidad , yo estudiaba 2 a 3 horas diarias y no necesitaba más , era capaz de memorizar párrafos en cuestión de minutos , por lo consiguiente aparentemente mi vida era la de una persona normal (debido a esto no creía necesario visitar al medico )
Hace 2 años decidí buscar la causa de la Hipersomnia , me realizaron varios análisis , y los resultados eran normales. ( mas adelante les adjuntare los análisis )
Después de la visita al medico continué con café y energizantes , sin embargo el efecto era menor y me costaba mucho mas realizar mis actividades diarias .
Aproximadamente 1 año 10 meses atrás debutó otro síntoma , dolor neuropatico en la zona lumbar (L2-L5) y a nivel de las inserciones del músculo trapecio.(el dolor neuropático no responde a los AINES). Al sumar la Hipersomnia y el dolor neuropático , definitivamente busqué un medico internista y como se deben imaginar , me solicitó una serie de análisis , también interconsultas con neurología y gastroenterología.
Yo continuaba con mis estudios en la universidad , cada día era mucho mas difícil levantarme y lograr concluir las actividades del día.
Al año y 6 meses noté una ligera disminución en mi capacidad de comprensión , a lo cual no le preste la debida atención.
Un año y 2 meses atrás se dió un cambio total en mi vida , el deterioro cognitivo se hizo evidente.
Al año regrese al medico internista con mi folio de análisis , los cuales no había llevado antes ya que los revisé y no encontré nada relevante que demuestre asociación con alguna patología tratable , y me diagnosticó Síndrome de Fatiga Crónica ( era una de mis hipótesis pero al no existir un esquema de tratamiento no fue un diagnostico alentador)
Actualmente mi deterioro cognitivo refleja una perdida de memoria a corto plazo y una capacidad de comprensión muy disminuida.Lamentablemente me he visto en la necesidad de retirarme este semestre de la Universidad. Aprovecharé este tiempo para convencer a mi medico tratante para iniciar terapia con Valaciclovir.

Análisis y exámenes realizados:
-Hemograma completo
-Análisis de transaminasas
-Perfil lipidico
-Hormonas tiroideas
-coproparasitologico
-5 hidroxindolacetico (valor referencial de 0-10 mi resultado fue 6)
- Resonancia magnética cerebral
-endoscopia y biopsia ( en el análisis anatomopatológico no se observa compatibilidad con enfermedad celíaca)
-HHV6 IgM negativo / IgG positivo 1:80 ( positivo >1:20)
-Virus de Epstein barr (EBNA) IgM negativo / IgG >800 (positivo >20) Elevado
-Virus de Epstein barr ( VCA) IgM negativo / IgG>400 (positivo >20) Elevado

Entre los análisis llama la atención los títulos de IgG para Epstein Barr tanto en EBNA y VCA. En el resto de análisis no se observan hallazgos patológicos.
Buscaré otros análisis que me han realizado y los adicionaré.

Fármacos utilizados:
-duloxetina: sin resultados
*pregabalina : me ha aliviado el dolor neuropatico , mi única queja es la somnolencia como efecto adverso. Que en nuestro caso no me parece la mejor opción.
-Metformina : este farmaco me lo prescribió el medico al que le pedí una tercera opinión. Aclaro que no soy diabético , mis valores de glucosa en sangre son normales con análisis de tolerancia a la glucosa , con mis conocimientos de medicina no logré asociarlo como un tratamiento compatible para SFC , tampoco tengo sobrepeso , sin embargo tenía que probarlo , lo tome casi 1 mes y lo que conseguí fue perder 2 kilos, ademas de los efecto adversos gastrointestinales que son muy molestos. Actualmente no consumo este fármaco
-AINES : sin resultados
-También usé Vit. B6 y B12 en inyectables : sin cambios
*Modafinilo: actualmente consumo este fármaco hace 3 semanas y me ha dado buenos resultados ,la Hipersomnia ha disminuido, logro realizar mis actividades diarias sin terminar extenuado.

Examenes pendientes:
-polisomnografía
-punción lumbar y análisis de LCR
-Rosa de bengala y 2 Mercapto etanol ( permite diagnosticar brucelosis , la cual es el diagnostico diferencial de SFC) publicaré los resultados en 5 días que me los entregan.

Espero que a través de este relato puedan conocer un poco de mí. Saludos
Responder