Me presento

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Dra. Hilda Girón
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2018, 19:35

Me presento

Mensaje por Dra. Hilda Girón »

Hola, buenas tardes, me presento:
soy la Dra. Hilda Girón y tengo el placer de formar parte del equipo profesional de Biomédics-ASSSEM.
Soy perito médico judicial y os puedo decir que poco a poco los médicos van siendo más conscientes de la existencia de estas enfermedades y los abogados y jueces también. Se van ganando más sentencias que hace unos años y hay más sensibilidad respecto a estos temas, al menos en parte de la sociedad en que vivimos.
El informe pericial es importante en cuanto a que es más especializado y dirigido con vistas a la pericia y defensa ante el Juez, o ante el tribunal Médico ó SGAM en caso de Cataluña. También es importante cuando se necesita una solicitud de grado de discapacidad ó una revisión de grado en el caso de que no haya acuerdo.
También para solicitar una incapacidad, total ó absoluta, según el grado de afectación que tenga el enfermo.
Cualquier duda estaré encantada de ayudaros.
Un saludo.
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Me presento

Mensaje por Ktengokvengaya »

Disculpa,que es Biomedics ASSEM?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2879
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Me presento

Mensaje por coco »

@Ktengokvengaya, la doctora es perito, trabaja en un centro especializado en la EM y me consta que ya ha defendido con éxito a enfermos en varios juicios. Su currículo en la web de Asssem: http://www.asssembiomedics.com/cas_cuad ... -giron.php

@Dra. Hilda Girón, bienvenida. Me alegra que se registren doctores. Aquí no estamos acostumbrados, pero en foros angloparlantes es habitual que los doctores interactuen con los pacientes. Esto hace que información rigurosa sea accesible a los demás foreros y a cualquiera que use el buscador Google y dice mucho de los doctores que se ofrecen a echar un cable aunque sea a nivel informativo sin cuña publicitaria ni tarifa de por medio. :thumbup:
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Me presento

Mensaje por Ktengokvengaya »

@coco Es que no he oido más que de pasada ese centro y me gustaría saber que es y cómo funciona. Gracias.
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Me presento

Mensaje por Anni »

Muchas gracias @Dra. Hilda Girón y bienvenida :)
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Me presento

Mensaje por men100 »

@Dra. Hilda Girón gracias por participar en el foro. Como dicen los compañeros, ojalá mas profesionales se pasaran por aqui para hacer más piña y que la información sea mas rigurosa.

Yo tengo una duda en concreto. Yo denuncie a Sanidad por ignorarme durante años, pero no sirvio de nada ya que alegaron que la enfermedad que tenia no tenia tratamiento y que hicieron todo lo posible (mentira, ante su inoperancia tuve que ir a medicos privados que fueron los que sacaron adelante los diagnosticos de mis sintomas). El caso es que cuando fue el juicio yo no tenia por escrito que fuese SFC sino disautonomia. ¿Puedo hacer algo para intentar que se reconozcan sus fallos o la via judicial ya esta agotada?

Otra cosa a parte es que tengo concedida un incapacidad total para mi trabajo habitual, el problema es que como no me querian dar la baja, no me quedo mas remedio que coger una excedencia. Más tarde me reconocieron la incapacidad pero claro, el calculo de las bases de cotizacion bajó mucho opr estar de excedente sin ingresos lo cual no consideron justo y no se si podria hacer algo al respecto.
Dra. Hilda Girón
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2018, 19:35

Re: Me presento

Mensaje por Dra. Hilda Girón »

Hola a todos,
el centro Biomédics es un centro de investigación centrado en los Síndromes de Sensibilización Central: Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y Electrosensibilidad. Visitamos a los pacientes y les ayudamos tanto para el diagnóstico y tratamientos , ó si necesita un informe pericial para solicitar un grado de Discapacidad, para reclamar un grado dictaminado con el que no se esté de acuerdo. También para presentarlo en el Tribunal médico o SGAM (antiguo ICAM en Cataluña), como las EVIS en el resto de España. También cuando se hace una reclamación al INSS por una Incapacidad denegada ó reclamación del tipo de Incapacidad dictaminado, en caso de que no haya acuerdo.
Trabajamos con un abogado, Francisco Bonaire, que también os puede ayudar.
En tu caso te recomiendo que te pongas en contacto con él y le consultes las posibilidades que tienes y te pueda informar. Mejor llamar al centro y os pondrán en contacto con él.
El teléfono del Centro es: 93/4614907.
Saludos.
Responder