Hola, me presento...

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Pupi77
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2018, 10:26

Hola, me presento...

Mensaje por Pupi77 »

Buenos días,
Soy una mujer de 40 años. Me diagnosticaron SFC y FM hace seis años. Como tengo otros problemas físicos me dieron la invalidez permanente absoluta aunque cada cierto tiempo me llaman del tribunal para ver cómo estoy, aunque llevan un año y pico sin llamarme.

Tengo, entre otras cosas la vitamina D baja y aunque tomo ampollas en cuanto la dejo un mes me vuelve a bajar. La coenzima Q10 en suero también la tengo baja. Tomé suplementos y me subió pero al ser tan cara y no notar mejoría la dejé. El magnesio oral me sienta muy mal al estómago, así que me doy masajes con aceite de magnesio con aloe vera pero el picor hace que lo tenga que hacer de vez en cuando. La ribosa me sentó fatal, me dieron muchos nervios y ansiedad. Ya de por sí sufro ansiedad y depresión. Tomo alga Sun Chlorella, que me sienta bien. De medicación adolonta retard dos diarios, paracetamol e ibuprofeno y adolonta normal a demanda, valium en las crisis, orfidal y Thymanax.

Lo que más me duele es que tengo dos hijas pequeñas de 3 y 6 años. Yo siempre he sido una persona cansada, lo que se puede llamar flojilla, y como tengo un problema en las caderas y espalda pues el dolor me ha acompañado desde la infancia, pero fue al año de dar a luz a mi primera hija cuando empeoré. Mis piernas empezaron a fallarme y empecé a visitar médicos hasta que me diagnosticaron SFC y FM. La cuestión es que más o menos me mantenía en mi nube de cansancio y dolor, y aunque nos dijeron que era casi imposible que me quedara embarazada de nuevo a la primera me quedé de mi segunda hija. Ahí fue cuando ya empeoré muchísimo. Ya no puedo ir ni a por el pan, hago la compra por internet, una cuidadora las recoge del cole y baña. Mis padres me ayudan económicamente porque yo no podría pagar todas mis ayudas. No puedo ir de compras ni a por ropa de las nenas. Y cuando tienen un cumpleaños y tenemos que acompañarlas tengo que ir con la cuidadora, mi pareja o mi padre y aún así ya sé que luego tardaré tres días en medio recuperarme.
Tengo una tristeza muy grande porque vestirlas por las mañanas, prepararles el almuerzo, que se laven los dientes, que hagan sus necesidades, que lleven todo en la mochila, ponerle el babi, el antipiojos, etc, etc, me deja agotada y dolorida. Y muy deprimida.
He ido varios años al psicólogo pero como cada cosita es un mundo para mí, todas las semanas teníamos temas nuevos y notaba como que no resolvíamos nada en concreto, a parte del coste.
Los de reumatología de la SS tanto privada como pública y la unidad del dolor de la SS ya me han dicho que no pueden hacer más por mí. Que tome medicación y haga relajación. He solicitado ayuda para dependientes pero no han respondido nada todavía.

Me gustaría saber, los que tenéis hijos, cómo hacéis? Yo no puedo más. El colegio le pone deberes y le pide trabajos que debo hacer yo porque son por ordenador y con 3 y 6 años lógicamente no pueden o explicárselos yo como si fuera la profesora. Eso me agota. Los últimos carnavales del cole me han dejado enferma dos semanas. Cuando cogen berrinches, caigo en otra noche de pesadillas y nervios. Hago EMDR y me va bien pero cuando lo hago muy seguido es como si me dejara de hacer efecto. Cómo explicar a unas niñas pequeñas que su madre está así?
Cómo aceptar que no puedo andar si mis piernas se mueven?
Ellas me tienen mucho apego y siempre están alrededor de mí, demandando cosas. Cómo la acompaño al baño si agacharme y limpiarla me fatiga?
Pensaréis que me lo he buscado yo por tener hijos, pero antes de tenerlas no estaba así. Yo andaba, hacía la compra, cansada y con dolor pero podía. Mi cuerpo empeoró al dar a luz, sobre todo tras el segundo parto.

Iba a solicitar la cita con Myhill pero he leído en su web que desde finales del 2017 no coge nuevos pacientes ni por internet.

Bueno, gracias a los que me habéis leído.
Un saludo.
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Hola, me presento...

Mensaje por Ktengokvengaya »

Buenas noches,

Me ha venido a la cabeza una madre que sale en Unrest viviendo la separación de su marido estando encamada con dos niñas a su cargo y como supo estar a su lado sin que les faltara su presencia y amor.

Sin más medios, las niñas tenían que hacerlo todo en casa y ella podía servir solo de guía y apoyo.

Quizás te vendría bien verla,para tomar fuerzas.

Bienvenida
Pupi77
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2018, 10:26

Re: Hola, me presento...

Mensaje por Pupi77 »

Hola Ktengokevengaya,
Busqué por Youtube el vídeo de Unrest pero encontré el de una mujer sin hijos.
Gracias.
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Hola, me presento...

Mensaje por Ktengokvengaya »

Para encontrar en Unrest a una de las afectadas que reporta su historia de vida -mujer que tiene 2 hijas- debes ver la pelicula, no sólo un trailer donde aparece Jenny Brea y Omar su marido.
Responder