Buscando causas.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Leik
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2017, 20:33

Buscando causas.

Mensaje por Leik »

A rasgos generales, si tuvieseis que apostar cual es la causa del Sfc/fibromialgia ¿cuál sería? ¿Por qué?
He leído un poco y aún considero que tengo que aprender mucho (muchísimo), pero basándome en como reaccionan los pacientes al cual se les suministra remuxitab llegue a la conclusión de que quizás es viral ¿Que opinan? :sherlock:
Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!
lugg

Re: Buscando causas.

Mensaje por lugg »

Yo diría que la SFC es una concidión "final" en la que desembocan varias causas diferentes, con diferentes raices. No es una sola enfermedad sino muchas distintas que acaban causando la condición.

Yo por ejemplo jamas he tenido una gripe ni un virus, es muy raro, diria que incluso todo lo contrario, pero infeccions bacterianas a montones. Es mas, el año pasado que vino una gripe tan mala, en plena gripe, con toda mi oficina de baja por gripe, yo no la pillé, y en mi turno que eramos 5, los otros 4 cayeron los 4 estando sanos.

En mi caso apostaría por una mala dieta causante de una disbiosis severa, sumado a una parasitosis que tuve, y varias endodocincias infectaas que ahora estoy sacando, para que veais, esto tenía en la boca la semana pasada, osea todo suma:

https://image.ibb.co/j2QGnn/28423960_39 ... 31_o_1.jpg

En cada caso una circunstnacia diferente qu ecompromete sistema inmune y con ello la microbiota (osea los bichitos que tenemos)

Por eso la mayoría de gente que se hace un transplante fecal mejora y mucho y algunos se curan totalmente.

Dudo que haya alguna dia una cura común para todos, porque venimos de caminos diferentes aunque estemos en el mismo sitio.
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Buscando causas.

Mensaje por cristinadeluis »

Yo pienso lo mismo creo que es una condicion final a la que cada uno de nosotros llegamos
por varias causas diferentes.

Creo que en un momento dado el cuerpo ya no asimila mas daño.

Y cambia a un estado de hibernacion para evitarse daños irreversibles y/o fatales.

El SFC es una manera que tiene nuestro cuerpo de protegernos. Que no llega de un dia para otro, se va cociendo dia tras dia, daño tras daño.
Y tambien creo que seria reversible a lo largo del tiempo si logramos llegar al estado en el que deberia estar. Por eso a cada uno le va bien cosas distintas, porque cada uno tiene descontrolado el organismo de distinta manera.

En mi caso tambien mala dieta y niveles de estres muy altos alargados en el tiempo, unas veces por trabajo, ect. y otras porque me ha gustado la adrenalina y me lo he provocado yo afectando a la flora intestinal.
Yo no tengo infecciones, ni bacterias, ni virus. En infancia y adolescencia siempre tenia infeccion en admigalas.
Siempre fui muy delgada porque no me gustaba comer y creo que ese fue el comienzo

Es asi, un saludo
Loquillo 88
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2017, 16:09

Re: Buscando causas.

Mensaje por Loquillo 88 »

Yo bajo mi punto de vista creo que es viral o bacteriana ,os explico porque !yo antes era un chico muy sano y duro para ponerme malo y siempre con mucha energía igual como casi todos de vosotros...
Hasta que un día salgo de marcha y conozco a una chica de una noche 😀, pero solo hubo besos no paso nada más ... de repente al día siguiente empieza a dolerme la garganta y me salen placas de pus a los dos días de estar doliendome ,cuando yo jamás había tenido placas en la garganta en mi vida ,me mandaron antibióticos y no se me quitaron las placas hasta los 7 días ... Y a raíz de hay empezó el Calvario que nosotros ya conocemos .. Así k por eso pienso k es virica o bacteriana ... Y ahora pregunto yo a ustedes podría ser transmisible tambien ? Un fuerte abraZo para todos haber si salimos pronto de esto amig@s
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2879
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Buscando causas.

Mensaje por coco »

Se transmite de padres a hijos la predisposición genética, pero el detonante puede ser muy variado.
lugg

Re: Buscando causas.

Mensaje por lugg »

Loquillo 88 escribió: 13 Mar 2018, 19:28 Yo bajo mi punto de vista creo que es viral o bacteriana ,os explico porque !yo antes era un chico muy sano y duro para ponerme malo y siempre con mucha energía igual como casi todos de vosotros...
Hasta que un día salgo de marcha y conozco a una chica de una noche 😀, pero solo hubo besos no paso nada más ... de repente al día siguiente empieza a dolerme la garganta y me salen placas de pus a los dos días de estar doliendome ,cuando yo jamás había tenido placas en la garganta en mi vida ,me mandaron antibióticos y no se me quitaron las placas hasta los 7 días ... Y a raíz de hay empezó el Calvario que nosotros ya conocemos .. Así k por eso pienso k es virica o bacteriana ... Y ahora pregunto yo a ustedes podría ser transmisible tambien ? Un fuerte abraZo para todos haber si salimos pronto de esto amig@s
Eso es que ya tenías ahi algo, a mi pasó lo mismo de las infecciones de garganta recurrentes, y sin motivo alguno pero no tenia cansancio para nada, el cansancio me vino mucho despues de haberlas curado y llevo 1 año y medio sin una infeccion de garganta. Es que ya tenías ya algo debajo.

las endodoncias e implantes (tienes?) son otra causa importante
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Buscando causas.

Mensaje por kaiset »

En mi caso fue por sobreentrenamiento severo, y con la moda que hay ahora de hacer deporte tan a lo bestia me da la impresión de que en estos años venideros va a caer mucha gente. No se como una enfermedad a la que está tan expuesto todo el mundo puede ser tan ignorada.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Buscando causas.

Mensaje por men100 »

kaiset escribió: 18 Mar 2018, 06:13 En mi caso fue por sobreentrenamiento severo, y con la moda que hay ahora de hacer deporte tan a lo bestia me da la impresión de que en estos años venideros va a caer mucha gente. No se como una enfermedad a la que está tan expuesto todo el mundo puede ser tan ignorada.
Sobreentrenamiento? Es la primera vez que oigo esa causa. Yo tengo hecho un dia 6 km al anochecer, a la mañana siguiente una ruta de 24km y al dia siguiente un partido de hora y media. Por aquella epoca empezo todo.
lugg

Re: Buscando causas.

Mensaje por lugg »

kaiset escribió: 18 Mar 2018, 06:13 En mi caso fue por sobreentrenamiento severo, y con la moda que hay ahora de hacer deporte tan a lo bestia me da la impresión de que en estos años venideros va a caer mucha gente. No se como una enfermedad a la que está tan expuesto todo el mundo puede ser tan ignorada.
Por sobre entrenamiento? :eh: :eh:

Es el primer caso que oigo, yo cuando empece a estar mal me mandaban hacer ejercicio, no estaba cansado aun en absoluto y hace ahora exactamente un año recuerdo me metia palizas de 20 km diarios, aun rebosaba energía.

El tratamiento de Lomper fue el punto de inflexión.
lugg

Re: Buscando causas.

Mensaje por lugg »

Por cierto posiblemente si es por sobre entrenamiento puedas tener alguna terapia que te funcione, ya que tienes identifiado el origen, no se, digo yo eh.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Buscando causas.

Mensaje por kaiset »

Es que por lo que veo soy de los primerizos ya que ni los médicos saben lo que es el sobreentrenamiento. Lo peor de todo es que si esto se puede pillar a tiempo la recuperación es muy rápida y ya os digo la gente hoy en día hace deporte a lo bestia sin saber lo que les puede caer encima, estupidez mía por hacer deporte sabiendo que me encontraba cada vez peor, pero no os podéis imaginar lo adictico que llega a ser el deporte. El que no tiene lesiones crónicas por no cuidarse, tiene una fibrosis en el corazón o vete tú a saber yo caí con esto. Solo me dicen que no tengo sfc y poco más el único médico que ha creído en mí me ha puesto como diagnosticó algún tipo de miopatia pero no lo sé (por lo menos tengo una etiqueta de enfermedad física)... el caso que respecto a los sintomas no estoy mucho mejor que vosotros. Los suplementos que tomo pues investigación propia me imagino que como todos y bueno algo he recuperado pero dista mucho de ser el que era. Así que nada. Lo dicho yo caí por esa causa pero bien decís bien arriba habría que separarnos por grupos ya que lo que le puede funcionar a uno a otro no. Yo tampoco tuve infección virica. Abrazos
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Buscando causas.

Mensaje por kaiset »

Sin nombrar las muertes súbitas que hay tras realizar una maratón.... claro que explícale tu esto a un médico que no ha hecho deporte en su vida o que se ha metido a esa especialidad porque le gustaba botar la pelota y echarse unas canastas... en fin... no entienden de cansancios, ni de Dolores, ni nada por el estilo... o esa es la sensación que siempre he tenido cusndo entraba en consulta. Me estoy extendiendo mucho y me estoy yendo del hilo pues esa fue mi causa. Un abrazo
lugg

Re: Buscando causas.

Mensaje por lugg »

Las muertes subitas parece que el 50% son por falta de magnesio segun autopsias.

En tu caso kaiset, cuales son tus sintomas exactos aparte del cansancio? todos tenemos mas sintomas especialmente intestintales, podrias desribirlos?
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Buscando causas.

Mensaje por kaiset »

Lugg te contesto por privado que ya he contado mi historia muchas veces me da la sensación de que me repito.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Buscando causas.

Mensaje por michael »

En mi caso fue asi un poco raro, venia sufriendo de ansiedad y estres severo desde muy niño, hacia deporte desde los 15 pero eso de poco me servia para el estres o ansiedad, era inmanejable y ni el sexo ni nada era capaz de controlarlo.En casa y fuera lo pasaba fatal, mi caneza nunca descansaba, probe incluso con pastillas pero me sentaban mal y notaba incremento de los sintomas hasta casi llegar a los 25 que vivi la experiencia mas rara jamas en mi vida, estaba con un tratamiento antidepresivo que de los que habia tomado sin duda fue el peor, me daba una fuertisima fatiga, mareos, psicosis, sueño... yo creo que eso fue el detonante de todo esto porque un dia durmiendo note como si todo mi cuerpo hiciese cambios raros internos hasta la mañana que fui a levantarme y casi me caigo en el suelo.

No comia bien pero en general estaba sano y era una persona muy dura en todos los aspectos, quizas bruta por aguantar tanto pero era raro que algo me derrumbara cuando veia a otros compañeros que por nada ya se iban al medico
Loquillo 88
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2017, 16:09

Re: Buscando causas.

Mensaje por Loquillo 88 »

Eso es que ya tenías ahi algo, a mi pasó lo mismo de las infecciones de garganta recurrentes, y sin motivo alguno pero no tenia cansancio para nada, el cansancio me vino mucho despues de haberlas curado y llevo 1 año y medio sin una infeccion de garganta. Es que ya tenías ya algo debajo.

las endodoncias e implantes (tienes?) son otra causa importante
[/quote]
Hola lugg pues no tengo ni endodoncias no empaste, yo pienso que eso no estaba ahí como dices , puesto que yo no tenía ningún síntoma ni de cansancio ni de nada estaba perfecto , y recuerdo muy bien que a raíz de ese dolor de garganta ya vinieron todos los problemas
lugg

Re: Buscando causas.

Mensaje por lugg »

Yo tampoco tenía cansancio hasta que llegaron las infecciones de garganta, la mia la primera fue a raiz de un implante dental :crazy:
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Buscando causas.

Mensaje por JRipoll »

Yo no me extraña lo del sobreentrenamiento, yo he conocido varios casos y entiendo lo que dice kaiset, en todos ha sido personas que se han metido tanto en superar los límites que al final lo han sobrepasado. Gente sana a nivel fisico y mental, porque también oigo a veces que el que se pasa con esto es porque ya tiene una obsesión por el físico y yo creo que no siempre es así, pero que en este tema concreto han sido incapaces de poner el freno. Aunque los que yo conozco han superado la fatiga, alguno les ha costado un año y medio y también de terapia psicológica, pero ninguno ha quedado crónico.


Las muertes súbitas, algunas son por alcalosis metabólica, sobre todo después de un ejercicio sostenido intenso, ahora que está de moda hablar de alimentación para alcalinizar el cuerpo, si supieran el peligro de que realmente fuera posible alcalinizarlo con la alimentación ya habría habido bastantes víctimas. Al aumentar el ritmo respiratorio entra más oxígeno, pero también se elimina más CO2 y se puede romper el equilibrio entre los dos a favor del primero, entonces el tampón de pH que hace el CO2 en combinación con los iones bicarbonato deja de funcionar y si no se actúa de inmediato la muerte es inminente.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Buscando causas.

Mensaje por JRipoll »

Loquillo88, yo no creo que haya sido por tu rollete de una noche, ¿eh? :D :D Hay la duda del EBV como causa del SFC, pero no va tan rápido. Sabes que el EBV es el virus Epstein-Barr, que es la mononucleosis infecciosa y que se llama "enfermedad del beso", pero solo la incubación ya tarda unos días. A no ser que tengas una inmunodeficiencia grave, pero seguramente entonces no estarías por ahí besándote alegremente, y no lo digo porque me parezca mal, eh, :D :D
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Buscando causas.

Mensaje por joseto »

Lo mio también es un tanto extraño,siempre he sido una persona con pequeños dotes de ansiedad,le daba muchas vueltas a las cosas,tenia mi cabeza ocupada constantemente dandole vueltas y vueltas a tonterias...
Nunca estuve contento con mi trabajo,tuve mi primera novia muy tarde,digamos que tuve una adolescencia-adultez un poco desectructurada.

Bueno a pues a mi me parecio algo parecido con lo del beso.
Mi primer beso fiestas de un pueblo cercano al mio 18-19años y tengo un rollete de morreos con una chica 2-3años mas joven que conocí esa noche.
Ya no recuerdo exactamente pero despues me vinieron fuertes dolores de cabeza una especie de gripe,bebi mucho con mis amiguetes el finde semana siguiente y llego el lunes y yo seguia igual.

Hay empezo una sintomatología que todos conocemos que iba de la mano caminando junto con mi problema de ansiedad los dos de la mano y alimentandose una cosa de otra y que que está acompañando hasta hoy en mayor o menor medida.
Yo desde esa época jamás he vuelto a estar como antes,que si,que puedo trabajar en mi problema de ansiedad pero que aquí también hay un problema orgánico y que se tuvo que iniciar de alguna manera.
Responder