mani escribió:IAC, he estado unos días fuera y no te he podido contestar. Acerca de las pregunta que me haces sobre el erfathyroid , a mí me hizo efecto a partir de los 10- 15 días en que tomé medio comprimido de erfa 60 y luego, cada 15 días, fui aumentando medio comprimido hasta los dos que me tomo actualmente, la clave está, si se tiene resistencia a la hormona tiroidea, en llevar la t3 hasta el nivel más alto, pero tienes que llevar un control, tanto a nivel de análisis de la t3 como de las demás síntomas para no caer en hipertiroidismo. Aparte de esto, me tomo también eutirox 75..
En cuanto al blog que citas ya lo conocía, es más, yo también lo colgué en el foro y me ha ayudado mucho. Y, es cierto, que en el hipotiroidismo autoinmune o hasimoto, es mejor tomar la forma sintética por lo que tu dices, pero yo, que también tengo hasimoto, no noto que me haga mal la forma natural, tanto armour como erfa.
De todas formas yo no me tomaría nada hasta no medirme el cortisol. Además, si puedes , hazte tambíen el análisis de la DHEA, (dehidroepiandroterona sulfato), es junto con el cortisol muy indicativo de la insuficiencia adrenal. también hay mucha información en el foro.
Por último, la pregnenolona se puede adquirir en cualquier casa de suplementos, . En cambio, la prednisona, se compra en farmacia y se necesita receta. Pero esta no la tomes si no te lo manda un endocrino. (aunque ya sabes que es muy dificil que estén actualizados tanto en el tema de la resistencia a la hormona tiroidea como en la insuficiencia adrenal).
Un saludo.
Gracias Mani. Yo estaba tomando Erfa30 mg pero lo deje por ahora porque me sentía mal y por lo que tu me comentaste de que hay tratar los adrenales. Tengo dos dudas respecto a lo que has escrito. La primera es que no entiendo porque estas tomando eutirox 75 , si estas tomando ya Erfa 120 mg.
Y la otro duda es si hay algún problema en tomar el corticoide junto con el Erfa. Contando antes que me hare los análisis para confirmar la fatiga adrenal y si puedo económicamente ir a un endocrinólogo para que me mande corticoides como Prednisona.