¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Responder
Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2010, 16:52

¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por alhena »

Hola a todos.
Aprobecho esta pregunta para presentarme y deciros que llevo tiempo leyendo el foro y me ha ayudado mucho.
Llevo enferma unos dos años, pero me han diagnosticado hace unos 3 meses (claro que ya tená mis sospechas). Soy de Murcia y no estoy nada contenta con el reumatologo que lleva mi caso. Apenas si me ha informado sobre la enfermedad, he tenido que buscarme la vida y leer mucho.
Bueno, la cosa es que llevo unos dos meses con unos picores que me tienen frita. Además, como son sobre todo por la noche no me dejan dormir. Es como si tuviera bichos o me hicieran cosquillas con una pluma. Mis sabanas son las mismas que he usado siempre y no pasaba nada. No se si es parte de la enfermedad o si le pasa a alguien más. El caso es que entre los dolores articulares, las parestesias y ahora los picores no hay quien duerma.
¿Le pasa esto a alguien?
Gracias a todos :wave:
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por CHESCA »

Hola!!
Si por desgracia si que sé lo que es tener picores en todo el cuerpo....y por las noches es quando más se notan, llevo años con ellos, al principio pensaba que era de mi piel y fui al dermatólogo, ahora ya sé que es de la enfermedad, un síntoma más ......
Tengo muy buenas temporadas, y no noto nada, pero cuando me viene es fatal!!!!!
me dieron un antialérgico que es el que tomo hace años ATARAX 25MG que solo tomo por las noches y cuando tengo el brote, estoy asi unos días hasta que se me pasa.
Y desde que fui a la dermatóloga, me pongo una crema para el cuerpo que se llama LIPIKAR, y es la única después de probar todas las del mercado que me ayudan con los picores ya que cuanto más seca está la piel más picores tengo.
Asi que ya ves no eres la única....... al menos descansar por la noche que falta nos hace, sino al día siguiente ya no te puedes ni levantar....
Espero te haya ayudado en algo.
Besitos gordos
Chesca
Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2010, 16:52

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por alhena »

Gracias Chesca por tu respuesta.
Ya conozco el antihistaminico Atarax, ya que hace un par de años, más o menos al empezar con la enfermedad, me aparecia una urticaria cuando entraba en calor con unos habones impresionantes, (se llama urticaria colinergica), me duro unos 8 meses y fue precisamente eso lo que me recetarón.
Pero... me daba muchisimo sueño, incluso durante el dia seguia teniendo sueño y estaba agotada, por eso me da un poco miedo tomarlo.
Lo de la crema si que lo voy a probar, por que si que tengo la piel muy seca y la mayoria de cremas me dan reacción alergica o me pican más.
Saludos de Alhena.
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por noa »

Me hace gracia, me gusta, tu foto de perfil

Encontrarse, a uno mismo, preguntado:
- "Le pasa esto a alguien?"
es un handicap de estas patologías

Le tendrían que poner, este nombre, a estos síndromes
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por CHESCA »

No había caído en la cara del muñeco,
pero es auténtica!!!!!
está diciendo por favor hay, a alguién le pasa lo que a mi ????
Besitos gordos
Chesca
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por elipoarch »

Yo también tengo la piel muy seca (y sus consiguientes picores) del mismo modo que tengo los ojos y la boca más secos de lo normal (las mucosas, en general). Ante la poca energía con la que cuenta, el cuerpo dedica menos de ella a su órgano más grande: la piel.

Solución (más que solución, alivio): cremas tipo Nivea o Neutrogena (que son muy densas) o Aloe Vera o aceite... cualquier cosa que hidrate y duchas no-a-diario y cortas (al contrario de lo que pudiera parecer, "ponerse en remojo" deshidrata mucho la piel.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2010, 16:52

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por alhena »

Gracias a todos, me alegro que os guste el monigote, me senti identificada con su mirada en cuanto lo vi...jeje
En cuanto a lo que dice Eli, ire probando cosas para la piel. Mis mucosa tambien esta secas, de echo tengo que utilizar lagrima artificial a diario y parece que tengo un esponja absorvente en la boca.
Saludos de Alhena
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por cacoya »

Hola, hace mucho que no me conecto, y ya veis que horas. Insomnio.

Bueno a lo que iba. Cuando tengas que ducharte, que de vez en cuando no queda mas remedio, por en la esponja unas gotas de aceite esencial de arbol del té, y te ayudará a evitar la dehidratacion que dice Eli.

Espero que te vaya bien.
Besos
Mariona
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2017, 22:04

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por Mariona »

Buenas noches.
Hace unos 23 años me diagnosticaron fibromialgia y fatiga cronica.
Lo llevo bastante bien yendo a piscina y hacer aguagim.
Me identifico un monton con todo lo que explicais referente a los picores y sequedad en la piel y mucosas.
Cada dia sobretodo cuando se acerca ls noche los picores aparecen lo que me calma mucho es tomar una infusion relajante sea valeriana, manzanilla, til.la etc.
Y untarme el cuerpo con aceite de coco.
Saber que no estoy sola con esta enfermedad es un consuelo a veces me sentiria un bicho raro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por cacoya »

No es por nada, pero una piscina con cloro no es nada saludable en nuestro caso, por bien que te siente "nadar".
Yo la última vez que entré en una, hace unos 6 años, por poco me muero.

Yo no me ducho nunca. Me lavo en el mar, y luego aloe vera. Y en casa me lavo solo el pelo y he puesto un filtro en la ducha, porque en Canarias el agua del grifo creo que es peor que la piscina.

Y en último caso, cuando no tenía energías ni para ir a la playa, bueno para que me lleven, calentaba agua mineral, la ponía en el lavabo y como en los viejos tiempos a lavarse por trozos.

Besos



P.D.: Aunque estés usando las mismas sábanas de siempre, puede que ahora no las toleres, sobre todo si tienen fibra sintética. Prueba usando sábanas de algodón 100% y si puede ser ecológico, mejor.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por trastevere »

Hola Marion,

yo tampoco te aconsejo la piscina, para los picores no te va a ir muy bien ni para la SQM la tengas o no . Yo estuve unos años que tambien iba, los picores que tenia eran horribles, ademas la piel me quemaba y me afectaba a la respiracion, me faltaba el aire. Pero yo no sabia que era por el cloro. deje de ir porque empece a tener infecciones por la piel,me salian ronchas y esto me producia tambien picor. Estuve ttomando antihistaminicos por la noche y no se si realmente me lo quitaban porque me dormian, no los veo aconsejables tampoco para mucho tiempo , a mi me incrementaban la debilidad y cansacio, ademas que tolero mal los medicamentos y estos mismos me dan picor.

Hasta donde he notado , las cosas que me lo provocan son algunos alimentos, medicamentos, el cloro del agua, o los quimicos de las colonias, ambientadores...o lo electromagnetico. Bueno y cuando me dan infecciones en la piel o me da un rato el sol.

Bienvenida y un abrazo
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por santi elche »

Pues yo llevo unas semanas con muchisimos picores en las piernas, bajo la barriga y no se si es el gel de la ducha, pero tendré que buscar uno para el sqm. Sabeis donde poder comprarlo?
Por otro lado tambien siento que me arde la piel en las piernas sobre todo.
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por Lechuza »

Aunq hace años de la pregunta, quería añadir un aspecto k no se ha comentado, y todos los supuestos se han llevado a lo dermatológico..
Pues los picores tb pueden ser por un más o síndrome de activación mastocitica, y puede coincidir k haya tb un prurito muy intenso en el ano, pk se degranulan los mastocitis o algo así..
Yo tengo ehlers danlos y disautonomía, tb encefalitis mialgica y creo k lo del mcas. Dicen k los ehlers danlos son tb muy alérgicos de por sí, pero si enfermaste por encefalitis mialgica puede k tb te haya dado un mcas, k por otro lado agrava la disautonomía. Si mejoras el mcas, mejoras la disautonomía.
Y tb te puede pasar como a mí, k tengas combo, y además tengas prurito vaginal por cándida, y tb picor por el cuerpo junto a una neuropatía periférica y k además te piquen las palmas de las manos por acumuló de sales biliares y k si tomas gluten además te piquen la boca y la nariz. Y de por sí, con el mcas, k te pique tb mucho la nariz.
Dicen k el picor es primo del dolor. Y tienes tus trucos, pero mejor ir a las causas...y al final es una dieta lo más fodmap q puedas y ver cómo trabajar lo inmune.
Quien tenga picores, sobre todo en el ano, paciencia y no os avergonceis. Es muy molesto, pero puede remitir bastante
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por car »

Lechuza escribió: 07 Ago 2022, 19:40 Aunq hace años de la pregunta, quería añadir un aspecto k no se ha comentado, y todos los supuestos se han llevado a lo dermatológico..
Pues los picores tb pueden ser por un más o síndrome de activación mastocitica, y puede coincidir k haya tb un prurito muy intenso en el ano, pk se degranulan los mastocitis o algo así..
Yo tengo ehlers danlos y disautonomía, tb encefalitis mialgica y creo k lo del mcas. Dicen k los ehlers danlos son tb muy alérgicos de por sí, pero si enfermaste por encefalitis mialgica puede k tb te haya dado un mcas, k por otro lado agrava la disautonomía. Si mejoras el mcas, mejoras la disautonomía.
Y tb te puede pasar como a mí, k tengas combo, y además tengas prurito vaginal por cándida, y tb picor por el cuerpo junto a una neuropatía periférica y k además te piquen las palmas de las manos por acumuló de sales biliares y k si tomas gluten además te piquen la boca y la nariz. Y de por sí, con el mcas, k te pique tb mucho la nariz.
Dicen k el picor es primo del dolor. Y tienes tus trucos, pero mejor ir a las causas...y al final es una dieta lo más fodmap q puedas y ver cómo trabajar lo inmune.
Quien tenga picores, sobre todo en el ano, paciencia y no os avergonceis. Es muy molesto, pero puede remitir bastante
Hola, una pregunta me gustaria hacer: ¿Como te diagnosticaron encefalomielitis mialgica, si tengo entendido que el sindrome de ehlers danlos explica
los sintomas de un SFC?
Gracias
Renacuaja
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2022, 10:22

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por Renacuaja »

Hola. Yo tengo brotes de picores por todo el cuerpo, especialmente en la cara, cuello, cuero cabelludo, brazos , piernas, laterales del tronco…es desesperante y no lo asocio a nada. Tengo S.Ehlers Danlos y disautonomia.
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: ¿Teneis picores en todo el cuerpo?

Mensaje por Lechuza »

Creo k en mastocitosis.org tenéis info en castellano y hay mucho en Google.
Y si, parece k hay un combo de mcas con ehlers danlos y pots.
Y no solo son los síntomas dérmicos
A mí me llamaron ayer de sanidad de mi comunidad porque es posible k me aprueben un csur para ir a Toledo al centro Nacional de mastocitisis.
Y sobre mi diagnóstico de encefalitis mialgica, no lo tengo en mano, creo han puesto fatiga crónica, pero no me quieren dar el informe.
Pero además de los criterios de fukuda hace 12años tb cumplo los de pem.
Entre este mes y el próximo voy a objetivar las pruebas con la de esfuerzo y cognitiva y iré con Ana María Quintana a cerrar el diagnóstico por escrito. Para mí es imp k se distinga entre fatiga crónica y encefalitis mialgica, o un síndrome postviral en mi caso con etiología una vacuna hace 12años.
Y tb tengo pots diagnosticado por la seguridad social.
Estas enfermedades son puras y enrevesadas y a veces es como un efecto dominó... Pero yendo a la etiología espero poder frenarla
Responder