Spect cerebral
Re: Spect cerebral
Gracias Coco. Efectivamente. Me alegra oír eso viniendo de ti
@joselete
A mí me ha salido algo similar.
Áreas de ausencia de captación dispersas en corteza parietooccipital y zona posterior de corteza parietal de ambos hemisferios y zona inferior de corteza frontal derecha.
Normal en resto de corteza cerebral, áreas subcorticales y cerebelo.
Compatible con degeneración neuronal o alteración perfusiva cerebral.
De momento, el neurólogo me ha dicho que me olvidé de la degeneración neuronal y de la alteración perfusiva cerebral. Que el cerebro parece que no funciona bien, pero que no tengo daño cerebral.
Cuéntanos @joselete, qué te dicen a ti.
A mí me ha salido algo similar.
Áreas de ausencia de captación dispersas en corteza parietooccipital y zona posterior de corteza parietal de ambos hemisferios y zona inferior de corteza frontal derecha.
Normal en resto de corteza cerebral, áreas subcorticales y cerebelo.
Compatible con degeneración neuronal o alteración perfusiva cerebral.
De momento, el neurólogo me ha dicho que me olvidé de la degeneración neuronal y de la alteración perfusiva cerebral. Que el cerebro parece que no funciona bien, pero que no tengo daño cerebral.
Cuéntanos @joselete, qué te dicen a ti.
Es decir, que puede significar nada? Como tantas pruebas ? Una persona sin patologías, también puede mostrar este tipo de resultados ? Vale la pena que vaya a un neurólogo?
En mi caso, con test neurocognitivo del Dr. Del Álamo y prueba de esfuerzo en Sannus Clinnic...ambas con SFC grado II, EL SPECT CEREBRAL dice:
hipoperfusión frontal derecha y temporal izquierda anterior
Que significa?
hipoperfusión frontal derecha y temporal izquierda anterior
Que significa?
A groso modo que tienes un problema de vascularización cerebral que hace que no llegue suficiente sangre, con todo lo que ello comporta, a esas zonas del cerebro.
Alguien en vez del Spect cerebral se ha hecho un PET cerebral, la neuróloga me dijo que este último ofrecía mayor información. Lo desconozco.
Dos cosas.
Me repetí el SPECT después de cuatro años, en un momento en el que me encontraba mucho mejor (después de seis meses de descanso) y no ha salido la hipoperfusion.
Y también me han dicho que el PET da más información, pero no sé mucho más.
Hasta febrero no tengo consulta. No puedo deciros más.
Me repetí el SPECT después de cuatro años, en un momento en el que me encontraba mucho mejor (después de seis meses de descanso) y no ha salido la hipoperfusion.
Y también me han dicho que el PET da más información, pero no sé mucho más.
Hasta febrero no tengo consulta. No puedo deciros más.
Hipometabolismo cerebral temporal lateral derecho, parietal inferior derecho, sensori-motor bilateral, precuneus bilateral, parietal inferior derecha. Escasa disminución en región posterior del tálamo y putamen izquierdos. No hay alteración en corteza occipital ni en la corteza frontal.
Conclusión:
Patrón con discreta prevalencia en el lado derecho y en precuneus, corteza sensori-motora y temporal lateral.
Recomendamos estudio evolutivo de control no antes de 3 meses.
Por favor, alguien podría decirme más o menos qué significa este resultado del Spect. Gracias!
Conclusión:
Patrón con discreta prevalencia en el lado derecho y en precuneus, corteza sensori-motora y temporal lateral.
Recomendamos estudio evolutivo de control no antes de 3 meses.
Por favor, alguien podría decirme más o menos qué significa este resultado del Spect. Gracias!
Tu cerebro parece que está funcionando peor en algunas zonas. Imagino que te lo habrán mandado por problemas. A mí también. La duda es de si estos resultados se deben a la encefalomielitis miálgica o a otra cosa.