Buenas tardes
Soy Paco (Granada), Disculpas antes de todo por el tocho.
Mi historia comienza a mediados de febrero de 2.018
Paseando por mi ciudad con la que era ni novia por aquel entonces, sufri una especie de mareo, pensé que había pisado mal en el suelo y eso me había desequilibrado pero a eso se le unió una cefalea, una especie de embotamiento mental, seguí andando pero yo veía que aquello se perpetuaba en el tiempo, con el paso de los días aparecieron otros síntomas ;visión borrosa, cansancio físico al mínimo esfuerzo y lo peor de todo que no era recuperable, molestias digestivas., insomnio
Pensé que sería algo de cervicales y empece a tomar AINES, calor local e ir al trabajo con una biodramina.
El trabajo, como enfermero, era estresante y recuerdo terminar la jornada laboral y no tener fuerzas ni para escribir la evolución de los pacientes en el ordenador
Pensé, por eso de ser sanitario, en lo peor una Esclerosis Múltiple... , Parkinson, ELA...
Estuve 2 veces ingresado para estudio por parte de neurología y de Medicina Interna.
A lo largo de estos dos años y medio he pasado por todo tipo de médicos, fisioterapeutas, osteopata, dentistas. , como much@s de vosotr@s
Hay algo que me dijo al principio mi prima, fisio, que esto podía guardar relación con el nervio vago por la sintomatología (he visto un artículo en este foro que habla de la infección por virus del vago como posible causa del SFC)
Pase por sistémicas y allí un médico tras valiorarne me dijo que posiblemente tenía un SFC)/EN pero no me indico nada de tratamiento, supongo que como he visto a alguien también de Granada, en ese hospital no estaban al día en este síndrome y tampoco indague mucho porque mi principal síntoma era la inestabilidad en la marcha.
Al final caí en una depresión y ansiedad .
No dormía, me ha sido imposible dormir la siesta en estos 2 años y tenía y tengo que tomar pastillas para dormir.
Pase incluso por un dentista que me dijo que tenía algo llamado CAT y que me debía quitar las muelas del juicio.
Mis mareos e inestabilidad los he ido superando poco a poco en este tiempo pero la cefalea, el embotamiento , las molestias digestivas, boca amarga e insomnio y el cansancio siguen ahí la mayor parte del tiempo.
Por mi cuenta y para tratar mi cefalea y mi aparato digestivo empece a tomar :
Coenzima Q10
Magnesio
Tengo ácido lipídico pero este no lo he usado aún
Multi vitaminas
Probióticos
Y ahora veo que forman parte del Protocolo de la Doctora Myhill
El cansancio siempre ha estado ahí, sabía que si un día estaba bien y me pasaba en ejercicio al día siguiente estaba KO
Al principio Pensé que podía ser por la ansiedad y por no dormir bien y que estos factores consumían mi energía....
Ahora estoy dejando las benzodiazepinas (orfidal) llegue a tomar 3 mgr día y ahora decidí bajarlo, poco a poco, porque entre sus efectos secundarios esta la fatiga cronica.
La Quetiapina que me sirve para dormir pero que también provoca cansancio... También la estoy dejando y seguiré con la Mirtazapina y la Desvenlafaxina un tiempo.
Llega un punto en el que uno no sabe si tiene fatiga por su diagnóstico de SFC y esta se alimenta además de farmacos que a su vez la pueden producir o no tiene nada que ver.
Yo siempre lo tuve claro y siempre lo defendí ante el psiquiatra que me lleva, mi problema no es psicológico, hay una causa orgánica y esta me ha afectado a mi psique y a mis distintos órganos
Como siempre le he dicho a mi psiquiatra y al psicólogo yo era una persona activa, iba al trabajo andando, no subía en ascensores (no por fobias) sino porque me gustaba usar las escaleras, andaba todos los días, tenía un huerto y lo trabajaba con hazada..., no tenía problemas de ningún tipo (estabilidad laboral, económica y sentimental) , trabajaba a turnos y cuando hacia una noche al día siguiente después de almorzar me quedaba frito de sueño. No tome en mi vida una pastilla para nada, salvó algún frenadol en invierno ..
A una persona así no le da de un día para otro una depresión.
He visto que aquí habéis hablado de algunas enfermedades como Lyme y virus y su relación con el SFC.
A mi me pico una garrapata pero de eso hace 30 años así que sus efectos 3 décadas después no los contempló como orígen del SFC, eso si lo pase muy mal con aquello.
Pase la Varicela también de adulto porque un crio en el hospital me la contagio y si lo que notaba que de vez en cuando un día o dos al año estaba con mal cuerpo, como si tuviera gripe pero eso se iba lo mismo que venia
Me salió en una analítica reciente IGg para Citomegalovirus
Bueno esa ha sido mi presentación, siento el rollo.
Nota...
He visto que hay en el Foro gente de Granada, sería interesante contactar con vosotros
Por otro lado he visto que aquí en Granada uno de los internistas que llevan este síndrome es el Dr. Menduiña, lo conozco cuando trabajaba en el Hospital así que puede que pase a verlo y aunque por mi zona no me corresponde lo intentaré ver por Adeslas
Otra cosa me gustaría que alguien me pusiera lo del Protocolo de la Dra. Myhill ya que se hace mucha referencia al mismo pero no lo he visto por ningún lado así como donde poder conseguir sus productos
Y por último he visto que alguien ha ido a Sevilla al Hospital Viamed, me gustaría saber cómo le ha ido, precio ...
Gracias
Mi presentación
- Elisa Maza
Re: Mi presentación
La mejor explicación que he visto del protocolo Myhill es esta:
https://fibromialgianoticias.com/fallo- ... tricional/
Yo compro los suplementos en Amazon. Así puedes comparar precios y cantidades, solo asegurate de que la compañia que lo vende esté dentro de la Unión Europea. Así no tiene que pasar por la aduana y no te lo paran.
Yo compro los suplementos en Amazon. Así puedes comparar precios y cantidades, solo asegurate de que la compañia que lo vende esté dentro de la Unión Europea. Así no tiene que pasar por la aduana y no te lo paran.
Not Today
Re: Mi presentación
GraciasElisa Maza escribió: ↑07 Ago 2020, 22:39 La mejor explicación que he visto del protocolo Myhill es esta:
Por Amazon compre
Magnesio
Q10
Venían de USA y afortunadamente no lo pararon en Aduana y me van bien con ellos
Voy a ver si compro los demás Suplementos para completar el Protocolo
- Elisa Maza