niveles altos de cortisol

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
rey troyano

niveles altos de cortisol

Mensaje por rey troyano »

Hola a tod@s,
queria comentaros los resultados de los ultimos anlisis que me han hecho,me han analizado varias cosas pero todo a salido normal(para variar)excepto dos hormonas ligeramente altas.La prolactina y el cortisol,la prolactina sale a 30.8 cuando lo normal es de 4-15 y el cortisol a 31 cuando lo normal es 6-20.Segun mi medico cuando el cortisol esta muy alto causa fatiga pero parece que no es mi caso asi que tendre que seguir buscando la causa del sfc.Si alguno entiende de hormonas me gustaria que me deis vuestra opinion porque yo hasta que no hable con el endocrino no lo tengo muy claro.

un saludo desde las islas.
Hapy

Re: niveles altos de cortisol

Mensaje por Hapy »

Hola, yo tambien estoy esperando cita con el endocrino para ver si todas mi produccion de hormonas es la correcta, que se que no porque tengo ciertos sintomas que ya me han dicho los medicos que son hormonales, como el olor de sudor que es como amoniaco, y orina mas oscura, asique alguna hormona esta descontrolada. Oye si tienes esas dos hormonas elevadas, porque descartan que eso sea lo que produce la fatiga?, yo pediria que si se puede dar algun medicamento para que te las pongan bien, que te lo den, nosee
muñequitarota

Mensaje por muñequitarota »

Hola chicos,

Pues a mi el análisis que me hizo el endocrino, al reves me salía el nivel de cortisol bajo y un déficit de vitamina D. A los niveles de cortisol no les hizo ni caso, me dijo que era normal pero me mandó unas ampollas de vitamina D (que por cierto saben a rayos) que llevo tomando hace mas de 1 mes.....y sigo igual no noto mejoria alguna...
muñequitarota

Mensaje por muñequitarota »

Ahora eso sí, llevo 2 meses sangrando....por un tema hormonal (segun parece) eso dice el ginecólogo que el achaca al estrés, cosa que yo dudo bastante (por que está claro que es un síntoma más...de otros..). Y me ha puesto hormonas o la pildora durante 3 meses para regularlo....en fin, es lo que tiene ser mujer.....
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Tomar hormonas, no creo que te ayude. A mi me las han mandado durante años muchos ginecologos, y a medio plazo solo consegui incrementar la fatiga y el dolor, aunque se regulase el periodo.

Despues de probar de todo, el mejor regulador hormonal para nosotras que conozco es la Salvia, en capsulas. A mi me ha cambiado uno de los mayores sufrimientos. Ahora lo paso algo mal un par de días, pero ya está. Pero antes, me moria de dolor durante quin dias, tenía febricula, inflamación generalizada, un dolor de mamas horroroso. En fin un cuadro.

En cuanto terminé el primer bote de salvia, todo fue cambiando. Y aunque estoy en plena menopausia, mi sufrimiento ha disminuido un 90% en este asunto.

Besos
alhena

Mensaje por alhena »

Hola a tod@s:
Estoy indignada. Despues de mucho insistir y por que me han salido manchas oscuras en la cara y he engordado 15 kilos en 18 meses, el reumatologo se dignó a hacerme un analisis de hormonas. Ya tengo el resultado, la prolactina esta bien, el tiroides y los estrogenos tambien, ¡perooooo! el cortisol esta alto, en 30 (valores normales hasta 22) Esto no es todo por que también me han pedido una hormona que es la que hace que suba el cortisol y que la genera una glándula que hay en el cerebro llamada hipofisis (que también genera unas cuantas hormonas más). Bueno pues dicha hormona se llama ACTH y yo la tengo en 200 (valores normales hasta 50). Segun me han contado esto puede provocar una enfermedad llamada "enfermedad de cushing" , que explicaria los sintomas que tenemos los diagnosticados de SFC y por lo tanto, ya que nuestra enfermedad se diagnostica por "descarte" no entiendo como no me lo han mirado antes. Ya me han enviado al endocrino, tengo cita el 8 de Julio. Os aconsejo a todos los que tengais el cortisol alto que os exijais la prueba de ACTH en sange, que se mira en un analisis normal por si acaso.
Yo estoy bastante preocupada ahora ya que estas alteraciones hormonales casi siempre estan provocadas por tumores benignos en la hipofisis o en las glándulas suprarrenales y habria que extirparlos si existen. Además me han dicho que me esperan un montón de pruebas.
Que artica estoy ya de medicos y pruebas. :sick:
Pedir pruebas chic@s
maria josé

Mensaje por maria josé »

alhena , no me extraña que te indignes ya que nos hacen casi suplicar pruebas cuando deberian antes que nada descartar cualquier patologia basada en tus sintomas .Es triste que uno tenga casi que guiar al medico para que le hagan pruebas. Yo tengo el cortisol un poco bajo aunque en la ultima analitica se me ha normalizado lo tengo a 12 por lo que tengo claro que mi problema no va por ahí pero tambien tuve que insistir que me hicieran los analisis . Yo creia que las manchas en la piel salian cuando lo tenias bajo (enfermedad de addison ) pero no en el cortisol alto . Espero que te puedan solucionar el problema o por lo menos te hagan un tratamiento que te pueda mejorar. Ya nos iras contando :thumbup:
alhena

Mensaje por alhena »

Gracias María José, yo también creía que lo de las manchas eran por Addison, pero resulta que la hormona que hiperpigmenta la piel es la ACTH que es la que tengo alta y que hace que suba o baje el cortisol. Tanto en Addison como en Sindrome de Cushing se puede tener alta esta hormona y el cortisol alto en Cushing y bajo en Addison.
Al parecer tengo todas las papeletas para un adenoma en la glandula hipofisis, pero claro el medico tiene la ultima palabra. ¡Madre mía! si ya parezco una enciclopedia andante. :D
Como tu dices, ya os iré contando, de momento estoy pensando en acudir a un privado que trabaja también en el hospital al que me han derivado a ver que opina o si puede, adelantarme algo.
Saludos de Alhena
Responder