Hola.
Como sabéis una de las Manifestaciones neuroendocrinas del EM/SFC es la anorexia o apetito anormal. Yo tengo ambos: no uno u otro, sino los dos.
Creía tener controlado el asunto de la pérdida de peso involuntaria, pero me ha vuelto, y me he dado cuenta después de sufrir hace poco una gastroenteritis viral, con síntomas como escalofríos, fiebre, levantarme con el cuerpo como si me lo hubieran pateado (vamos, como la gripe), y, extrañamente, más episodios de vómitos que de diarrea.
Mido 1,60, soy bajito, y mi peso hace algunos meses era de entre 54 y 55 Kgrs. Después de la gastroenteritis me pesé y comprobé que pesaba unos 51 kilos escasos. Como hace ya 17 años, en 2007, que me trataron en Medicina Interna por pérdida de peso de 20 Kilos y adenopatías, y el resultado fue todo normal, ahora siento lo mismo que entre 2005, cuando empecé con esta enfermedad, y 2007: una pérdida lenta y progresiva de peso.
Siento que me voy a quedar anoréxico; que me van a derivar a uno u otro especialista, que van a salir todas las pruebas normales, y que me iré a casa y me moveré por la sociedad llevando como cruz una delgadez extrema, como una suerte de enfermo de VIH.
Necesito aconsejamiento alternativo. Traté de recuperar un hilo de EndSFC, que ha padecido el mismo problema, pero lo perdí y, por más que he buscado en esta web, no lo he encontrado.
Pregunto, a quienes tenéis el mismo problema: ¿cómo diablos se hace para ganar peso? Porque perder peso, para mí es facilísimo, pero ganarlo es como Misión Imposible.
¡Por favooor, ayuda!