Hola,me voy a presentar pues soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo visitándolo. Tengo 59 años y llevo enferma, oficialmente desde 2002, tengo concedida la incapacidad permanente absoluta, aunque no me la concedieron por el sfc sinó por otras enfermedades (espondilitis anquilosante, adenoma de hipófisis, hipotiroidismo etc, creo que la fatiga cronica ni la tuvieron en cuenta). Desde 2002 , en que tuve un brote bestial de espondilitis, mi evolución ha sido la siguiente: pasé los 4 años siguientes cada vez más enferma no ya sólo de la espondilitis sino de una fatiga cada día más intensa, prácticamente me he pasado hasta el 2007 sin poder levantarme de la cama.En ese último año, habia momentos que casi no veia,los párpados se me caían, además de todos los demás síntomas que acompañan al síndrome. A día de hoy, me encuentro mucho mejor aunque con altibajos, yo quería comentaros cómo he mejorado. Em primer lugar empecé por tratar de entender el sfc y seguí con el estudio de la formación de la energia en el cuerpo, pasé a tratar de entender el papel de las vitaminas, aminoácidos, acidos grasos esenciales , nutrición ortomolecular del sfc etc. Todo esto se lo dije a mi reumátologo y me recomendó carnitina y, por primera vez noté algo de mejoría.
El siguiente pasi lo dí con un médico internista, cuando le dije que yo sentía que se me apagaba el cerebro junto con todo mi historial, me mandó unos analísis para saber como tenía la hormona DHEA, cuando vió el resultado dijo que teía un nivel propio de una persona de 90 años,entonces me empezó a suplementar con la Dhea, me dijo que mi cuerpo ni la producía y que la tenía que tomar como quíen necesita la insulina. De ahí difiero que lo que tengo es agotamiento de las suprarrenales. Más tarde me mandó Pregnelona, y esto último me solucionó el problema de anemia que venía arrastrando.Los siguientes pasos fueron por mi cuenta, yo le recordé a este médico que cómo me podría ir el suplemento Sam, pues, hacía muchos años mi psiquiatra me lo mandaba y notaba que estaba mejor, Me dijo que me podría ir bién, y así ha sido, creo que me ha ayudado a mejorar el hígado, quizá me empezó a desbloqueaer la metilación, yo noté que empezé a estar menos hinchada. Los siguiente fué ya probar por mi cuenta la coenzima q, la carnitina, acido lipoico, acetilcisteina, multivitaminas, omega 3 etc.Con todo ello me he ido desintoxicándome y es lo que ha contribuido a mi mejoría. (siempre con altibajos pero sin estar nunca tan mal cómo antes. En este último mes de marzo he sacometido otro intento para mejorar un poco más, y he acudido a un homeópata
de Madrid, me ha estado tratando con acupuntura y pares mágnéticos, además de hacerme dos limpiezas de colon, con esto último no ha notado nada pero con el tratamiento que me puso sí : como tenía muy altos los valores de los anticuerpos de citomegalovirus, herpes, epstein barr(850) , me mandó un producto de labolife, que he visto que también manda la doctora Rigau, se llama 2LMV , con ello el nuevo análisis del E.B me ha bajado a 400. A continuaciónm he ido incorporando 4 productos de la casa Heel: Mucosa compositum y podofilum para evitar la permeabilad y la inflamación intestinal, coenzyme y ubichinon compositm para activar el ciclo de krebs. Además le pedí algo más para cuando tuviera que hacer un esfuerzo , como por ejemplo un viaje,y me mandó Cell food. Resultado, estoy mucho mejor en cuanto a resistencia y concentración. Aún así, le he dicho que quería probar el aparato de biorresonancia que también tiene.Con todo esto que cuento voy a terminar por hoy. Ya os iré diciendo como me va.
Por último quiero dar las gracias a los moderadores y responsables del blog,es el mejor de todos los que hay internet y ayuda mucho.. Aprecio mucho el esfuerzo que debe suponer para alguien que está muy enfermo como todos nosotros.
Presentarme y comentar mi tratamiento. He mejotado mucho.
Re: Presentarme y comentar mi tratamiento. He mejotado mucho.
Bienvenida al foro! Veo que también has corrido lo tuyo por internet.
Una buena parte de lo que explicas es el protocolo de Myhill para la metilación, ampliado para corregir otras cosas más (mi cabeza no me da para explicarme mejor, lo siento)... ciertamente, funciona, aunque te aseguro que si no tuvieras la incapacidad y pudieras adaptar tu ritmo de vida a tus fuerzas en cada momento, no te sentirías igual. Ese ha sido mi caso: mientras he podido estar en casa con mis suplementos, he mejorado bastante, y he llegado a tener días en que me he sentido casi normal (casi, porque yo antes no paraba quieta ni un minuto, y ahora tengo que descansar muchas horas...) Sin embargo, volver al trabajo me "tiró de la nube" de un guantazo...
Los suplementos y demás son MUY importantes (y beneficiosos) y es cierto que ahora me planteo descansarpara poder moverme después, y no comprarme una silla de ruedas como me planteaba hace 7 años, pero el descanso es primordial.
La combinación de los dos, por supuesto, te hace volver a sentirte persona, y no un cojín espachurrado en el sofá, eso sí es cierto, aunque tengas que descansar bastantes horas.
De homeopatía no sé nada, no la he probado, y de los medicamentos que mencionas para el ciclo de Krebs no he encontrado composición (ni siquiera aproximada) y sólo he encontrado un estudio en caballos, que aparentemente no encontró diferencias importantes entre los que habían recibido esos compuestos y los que no. Personalmente, soy una persona muy cauta, y si no sé cuál es el principio activo de un medicamento o similar, si no soy capaz de estudiar por mí misma porqué debería funcionar en una aplicación concreta, ni me planteo probarlo. Siempre necesito asegurar un pie antes de mover el siguiente, y la homeopatía en general, no me da esa opción: te tomas lo que te dicen y confías en que funcione... demasiado oscuro para mí.
Así como de los suplementos sí puedo saber cuáles tomo y porqué me conviene tomarlos, sobre qué actúan y para qué los utiliza mi cuerpo (o un cuerpo sano), encuentro que tan sólo algunos "medicamentos" homeopáticos me ofrecen, aunque velada, una parte de esa información, pero muchos de ellos no (como justo los que mencionas). Con ello no quiero decir que haces mal ni que haces bien, ojo, cada uno hace lo que puede para mejorar, y me parece fantástico que lo compartas aquí. Yo reconozco que soy bastante (muy) pragmática y me cuesta entender aquello que no me explican... A modo de anécdota, suspendí un trimestre de matemáticas de segundo de BUP porque la maestra nos dijo: "esto os lo aprendéis de memoria tal como está porque si os lo explico no lo vais a entender"... por mucho que me esforcé en explicarle que no era capaz de memorizar aquello que no entendía, me quedó ese trimestre para septiembre (el resto de trimestres saqué entre notable y sobresaliente) y tuve que copiar el exámen de septiembre de otra chica para aprobar. Al año siguiente, escogí letras puras (latín y griego) y me negué a volver a hacer matemáticas... las profes de ciencias me querían matar...
Bueno, mantennos informados, que para eso nació este foro!
Un abrazo!
Eli
Una buena parte de lo que explicas es el protocolo de Myhill para la metilación, ampliado para corregir otras cosas más (mi cabeza no me da para explicarme mejor, lo siento)... ciertamente, funciona, aunque te aseguro que si no tuvieras la incapacidad y pudieras adaptar tu ritmo de vida a tus fuerzas en cada momento, no te sentirías igual. Ese ha sido mi caso: mientras he podido estar en casa con mis suplementos, he mejorado bastante, y he llegado a tener días en que me he sentido casi normal (casi, porque yo antes no paraba quieta ni un minuto, y ahora tengo que descansar muchas horas...) Sin embargo, volver al trabajo me "tiró de la nube" de un guantazo...
Los suplementos y demás son MUY importantes (y beneficiosos) y es cierto que ahora me planteo descansarpara poder moverme después, y no comprarme una silla de ruedas como me planteaba hace 7 años, pero el descanso es primordial.
La combinación de los dos, por supuesto, te hace volver a sentirte persona, y no un cojín espachurrado en el sofá, eso sí es cierto, aunque tengas que descansar bastantes horas.
De homeopatía no sé nada, no la he probado, y de los medicamentos que mencionas para el ciclo de Krebs no he encontrado composición (ni siquiera aproximada) y sólo he encontrado un estudio en caballos, que aparentemente no encontró diferencias importantes entre los que habían recibido esos compuestos y los que no. Personalmente, soy una persona muy cauta, y si no sé cuál es el principio activo de un medicamento o similar, si no soy capaz de estudiar por mí misma porqué debería funcionar en una aplicación concreta, ni me planteo probarlo. Siempre necesito asegurar un pie antes de mover el siguiente, y la homeopatía en general, no me da esa opción: te tomas lo que te dicen y confías en que funcione... demasiado oscuro para mí.
Así como de los suplementos sí puedo saber cuáles tomo y porqué me conviene tomarlos, sobre qué actúan y para qué los utiliza mi cuerpo (o un cuerpo sano), encuentro que tan sólo algunos "medicamentos" homeopáticos me ofrecen, aunque velada, una parte de esa información, pero muchos de ellos no (como justo los que mencionas). Con ello no quiero decir que haces mal ni que haces bien, ojo, cada uno hace lo que puede para mejorar, y me parece fantástico que lo compartas aquí. Yo reconozco que soy bastante (muy) pragmática y me cuesta entender aquello que no me explican... A modo de anécdota, suspendí un trimestre de matemáticas de segundo de BUP porque la maestra nos dijo: "esto os lo aprendéis de memoria tal como está porque si os lo explico no lo vais a entender"... por mucho que me esforcé en explicarle que no era capaz de memorizar aquello que no entendía, me quedó ese trimestre para septiembre (el resto de trimestres saqué entre notable y sobresaliente) y tuve que copiar el exámen de septiembre de otra chica para aprobar. Al año siguiente, escogí letras puras (latín y griego) y me negué a volver a hacer matemáticas... las profes de ciencias me querían matar...

Bueno, mantennos informados, que para eso nació este foro!
Un abrazo!
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
Gracias Ely por darme la bienvenida. Hoy sólo quiero decirte que los cuatro productos "compositum" de la casa Heel están relacionados con la potenciación de la función celular y la detoxificación. Creo que la casa Heel es buena en medicina biorreguladira. La doctora Rigau tambien trabaja, al menos, con mucosa compositum y coenzyme compositum. Si no ves conveniente activar mi mensaje por lo de la publicidad de medicamentos, no lo actives. Sólo quería aclararte lo de estos medicamentos homeopáticos. Un saludo.
No te preocupes, no me importa que cada uno ponga lo que le funciona, al fin y al cabo, el objetivo de este foro es ayudarnos unos a otros. Igual que tu pones que esto te ha funcionado, otro puede escribir diciendo que no, o que sólo a medias, o que sí, que también... para eso es el foro. Y más tratándose de algo que viene endosado por terapeutas como Rigau, de conocida solvencia en SFC...
Lo que desarticulo lo más rápido que puedo es el spam, que es algo muy distinto... tipo: "esto os curará a todos, poneros en contacto conmigo a este correo o en esta web..." Esos no son mejores que los charlatanes de los westerns (o de Lucky Luke) con su carromato y su "curalotodo" milagroso

Lo que desarticulo lo más rápido que puedo es el spam, que es algo muy distinto... tipo: "esto os curará a todos, poneros en contacto conmigo a este correo o en esta web..." Esos no son mejores que los charlatanes de los westerns (o de Lucky Luke) con su carromato y su "curalotodo" milagroso

VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)