Colaboración para investigación en Univ.PABLO OLAVIDE

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
juanalopez51

Colaboración para investigación en Univ.PABLO OLAVIDE

Mensaje por juanalopez51 »

:idea: :idea:
Como ya sabeis algunos, he estado en contacto con una Dra en el Centro Andaluz de Biologia del Desarrollo, Area de Biologia Celular de la Universidad Pablo Olavide. Es una persona muy empática y agradable y sabe mucho de lo que ocurre con nuestras enfermedades . Es autora junto con otros del estudio sobre la Q 10, sobre la amitriptilina como causante de la oxidación celular etc etc. Pues bien le envié mis analiticas hechas en Reino Unido y posteriormente, el estudio sobre disfunción mitocondrial de Myhill etc.. Me dijo que las analiticas eran muy completas y que habia una disfunción mitocondrial y que el estudio le habia gustado mucho.

Pues bien, estas investigaciones creo que no contaron con subvenciones " OFICIALES ", solo la aportación de la Asociación de FM-SFC de Sevilla, que claro está no cubrió gastos, por lo que hay que agradecer a los participantes en el estudio, que quieran seguir estudiando en esta linea. La Federación Andaluza de FM-SFC-SQM "ALBA ANDALUCIA " , el dia 20 de Noviembre pasado, decidió colaborar, por unanimidad con todas las asociaciones presentes, en un nuevo estudio en la citada Universidad: DISFUNCION MITOCONDRIAL EN LA ALTERACION SEROTONINERGICA PRESENTE EN LA FIBROMIALGIA. Las asociaciones están pidiendo a los socios y amigos si pueden participar con 5€ para este fin.

Algunos direis que se trata de FM, pero todos sabemos la superposición entre estas tres enfermedades. Posiblemente con el tiempo se sepa mas, pero ahora mismo muchos profesionales conocen mas estas patologias por FM, no haciendo mucha distinción entre una y otra, sino quizás en el grado, según va desarrollándose la enfermedad y muchos, entre los que me encuentro, ha resultado ser asi, que empiezas con una y acabas con las otras dos con el tiempo.

El estudio inglés, no ha tenido mucho eco, quizás porque no interese económicamente a ciertos sectores, pero la disfunción mitocondrial se da según el estudio en el 99,9 de los pacientes de SFC frente a controles sanos y serviria como prueba diagnóstica. No sé si se habrá hecho algún estudio que se acerque en España, pero veo muy interesante que apoyáramos este estudio. Yo por sistema me negaria, porque esto debe ser financiado por el Estado, pero no es asi y eso es lo que tenemos, asi que si queremos saber, si queremos que sepan, si queremos que se haga la luz pues que tendremos que ir a la ferreteria, comprar los materiales y pedir al electricista que nos haga la instalación. Todo porque se nos respete y se reconozca nuestra enfermedad. Sabeis el problema que tengo para que entiendan mis analiticas, para que sepan el por qué no dispongo de energia, donde está el bloqueo....etc Si un estudio español en la misma linea, pudiera acreditarlo seria una ventaja.

Han dado una cuenta para apoyar este estudio, yo ya he ingresado 10 € por mi y por mi marido. Si alguien se siente motivado me lo puede comunicar y le daria el nº de cuenta o lo pondria en el foro si hay mucha respuesta.

Creo que era mi obligación comunicaros esta noticia, asi que ahora os toca decidir.

Besitos, Juana
Merce

Re: Colaboración para investigación en Univ.PABLO OLAVIDE

Mensaje por Merce »

Es una vergüenza que pasen estas cosas, se pierde mucho dinero en tonterías y lujos innecesarios o informes inútiles, y en lo verdaderamente necesario, que es la salud, dejan de invertir.
Yo estoy dispuesta a colaborar, pero creo que se debería dar mucha publicidad al tema, para que se les cayera la cara de vergüenza, si es que la tienen...Y eso que ni siquiera tengo Fibromialgia..
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

GRACIAS Juana. Yo colaboraré, y creo que no hay problema en que pongamos el número de cuenta aquí. Ojalá sean muchos los que colaboren. El estudio de Myhill y McLaren lo deja bastante clarito...el 99.9% de SFCs sufren fallo mitocondrial en los neutrófilos (células más proclives a oxidarse), frente al 0% en los controles...Más claro agua...

Si Eli no tiene inconveniente, por mi parte adelante con poner el número de cuenta y darle toda la difusión que podamos.

Un abrazo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Por mi parte, sin problemas. Toda difusión es poca para colaborar con nuestras enfermedades.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por juanalopez51 »

La cuenta donde podeis ingresar 5€ o si quereis mas, mejor.

CAJASOL c/c 2106 1200 09 2159599227

Federacion Andaluza de FM-SFC-SQM ALBA ANDALUCIA

Después de vuestro nombre poned CORDOBA para seguir un control. Gracias.

Todo el que quiera darle difusión puede hacerlo, recordad que estaria bien poder tener una prueba diagnóstica.

Un abrazo, Juana
Merce

Mensaje por Merce »

He entrado en la pagina de esa asociacion para ver si ponian algo sobre la investigacion
a efectuar y he visto que tienen colgado el articulo sobre la coenzima Q 10 que efectuaron
previamente.

http://www.confederacionfmfc.org/11/33/93/doc-1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Proponen en el que la medicion de la Q10 pueda ser un marcador para la FM.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Un par de artículos muy buenos sobre la Q10, los colgaré en archivos, para futura consulta.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por cacoya »

Juana, ya he hecho mi aportación.

Disculpa el retraso, pero como sabes estoy aturrullada, medico para acá, medico para allá.

Besos
carpunia

Mensaje por carpunia »

Juana yo he hecho una trasferencia al número de cuenta que indicas. He puesto mi nombre y a continuación CORDOBA como habías dicho. Espero haberlo hecho bien y sobre todo que sirva para algo.
Besos.
rocío
Responder